Consejos / julio 13 2017

DAITA: UNA RECETA HINDÚ

Vinod y Manisha Magwani, dueños del restaurante Dawat, uno de los mejores de cocina de la India en la ciudad, nos compartieron esta receta tradicional, que lo mismo puede ser una salsa para acompañar que una ensalada para una cena ligera. Se llama Daita y hace unos meses apareció en el recetario que elaboramos en colaboración con la revista Hoja Santa.

INGREDIENTES

Leche entera (tanta como el yogur por hacer)

Yogur natural sin azúcar

1 pepino

2 ramitas de cilantro

2 jitomates

½ cebolla

Sal Comino molido

Chile piquín en polvo (Kashimiri chili)

También necesitarás: Frascos de vidrio

Termómetro

INSTRUCCIONES

Para hacer el yogur:

– Sirve una cucharada de yogur en cada frasco. Por cada medio litro de leche se necesita una cucharada sopera de yogur.

– Calienta la leche a fuego lento hasta que llegue a 85°C. Remueve de vez en cuando para que no se pegue en el fondo. Apaga el fuego y remueve la leche hasta que baje a 45°C. Si baja de 45°C, vuelve a encenderlo hasta que llegue a esa temperatura.

– Vierte la leche en los frascos y llénalos casi hasta el tope para que quede el menor aire posible.

– Revuelve vigorosamente con la cuchara hasta que se mezcle bien. Tapa los frascos y guárdalos de manera que se conserve el calor (incluso puedes envolverlos con una manta).

– Déjalos reposar –sin moverlos para nada– durante al menos 6 horas en el área más caliente de la casa.

– Saca los frascos de la manta; espera 5 ó 10 minutos para que se enfríen y mételos al refrigerador.

– Después de unas 4 horas el yogur estará listo para comer.

Para hacer la raita:

– Quítale las semillas al pepino y pícalo en cubitos.

– Pica el jitomate, pero solo la parte de afuera (la parte «durita»).

– Agrega la verdura picada a un litro de yogur. Condimenta con la sal.

– Decora con unas ramitas de cilantro y espolvorea encima un poco de comino y de chile.

El restaurante Dawat se ubica en la calle de Séneca 31, Col. Polanco. Ciudad de México.

Teléfono: (55) 5281 8020

Horarios: Lunes a sábado de 13:00 a 23:00hrs. Domingo de 13:00 a 18:00hrs.

Consejos / julio 17 2017

ENTREVISTA: DR. REYES HARO VALENCIA, MÉDICO ESPECIALISTA EN SUEÑO

“Con el sueño nuestro cuerpo se recupera física y mentalmente; la manera como nos desenvolvemos durante el día se relaciona con la forma en que dormimos”. Esto nos explicó el Dr. Reyes Haro, Director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño, con quien tuvimos la oportunidad de hablar sobre los trastornos del sueño, un problema de salud que afecta a uno de cada tres mexicanos.

Dr. Reyes Haro, ¿qué son los trastornos del sueño?

Son los relacionados con el dormir: apnea, sonambulismo, en el caso de los niños los terrores nocturnos y desde luego el más común: el insomnio.

¿Qué recomendaciones le haría a quien padece insomnio?

Tener actividad física, evitar las cenas abundantes, mantener horarios regulares para acostarse y levantarse todos los días refuerza el reloj biológico. Quienes tienen dificultad para conciliar el sueño no deben tomar siestas. Tampoco hay que tomar líquidos tres horas antes de acostarnos.

¿Qué pasa con quienes necesitan ver la TV o leer para conciliar el sueño?

No se aconseja: hay que evitar ciertos estímulos como prender el televisor o revisar el celular. La lectura no debe hacerse en la cama; es mejor hacerlo en un sofá dentro de la recámara.

¿Qué papel juegan la habitación y el colchón para lograr un buen descanso?

Una recámara agradable es muy importante: invita al cuerpo a descansar, mientras que el colchón es el sitio donde más tiempo pasa nuestro cuerpo. Dormir es una función necesaria que debe expresarse en forma y en tiempo, entonces hay que poner atención e invertir en un buen colchón: el cuerpo lo va a agradecer.

¿Cómo debemos elegir un colchón?

La tecnología ha avanzado mucho y existen muchas opciones. Hay distintos materiales y firmezas, lo importante es que una vez definido el presupuesto que vamos a destinar, evaluemos el colchón; hay que probarlo, el que nos parezca más cómodo será el ideal para nosotros.

Se dice que los colchones “duros” son mejores, ¿qué tan cierto es esto?

En la Clínica del Sueño solo los recomendamos para quienes tienen problemas de columna. Hoy en día lo que se recomiendan son superficies intermedias. Lo que es importante, y lo sé por mi experiencia clínica, es que hay que dormir en los mejores colchones.

Eso hace toda la diferencia. Después de conversar con el Dr. Haro, no nos queda más que invitarte a conocer el área de tienda Soñar y Descansar, en donde encontrarás colchones como los de la línea Premium Crown Jewel de Sealy Posturepedic, el Stearns & Foster o TEMPUR-PEDIC® –la única marca de colchones y almohadas que cuenta con el aval de la NASA–, entre otros.

Consejos / julio 06 2017

NUESTRO CONSERJE ACONSEJA: PALETA DE COLOR OTOÑO-INVIERNO 2017

“El coleccionista”, la gran tendencia con la que cerramos el año, cuenta con su propia gama cromática: los colores base pertenecen a la gama de los cafés y grises, además de azul índigo y palo de rosa. Los tonos secundarios van de los rojizos al nogal, y muy importante: el dorado. Por último, tenemos la paleta de color para los acentos: greenery, el color verde que el Instituto Pantone eligió como color del año, coral, rojo cereza y morado, entre otros.

La gama de color de la tendencia se puede incorporar en el mobiliario o bien llevarlo a tus muros o techos; eso sí: es importante que la mezcla de pinturas la haga un profesional para lograr el tono exacto que estás buscando. Conserje Palacio, nuestro servicio de soluciones personalizadas, cuenta con expertos que pueden hacer todas tus mezclas.

También recuerda que contamos con el catálogo de color de Behr, la firma de pintura de Alta Gama que no solo tiene los colores propios para “El coleccionista”, sino también de otras tendencias que ellos proponen. También te sugerimos que te acerques a nuestro Estudio de Diseño, ahí nuestros interioristas te ayudarán a elegir los colores más adecuados para tus espacios y después te canalizarán con los expertos que harán las mezclas. ¿Requieres de mano de obra? ¡También contamos con este servicio!

Consejos / junio 20 2017

CONSEJO: TU SEGUNDA CASA

¿Estás considerando comprar una nueva propiedad para pasar los fines de semana? Felicidades, no solo se trata de una buena inversión, sino que además no sería raro que en un futuro se convierta en tu residencia definitiva. Por lo pronto se convertirá en tu segunda casa; pero para que tengas éxito en esta nueva aventura, los expertos tienen algunos consejos para ti. Toma en cuenta:

– Todos los expertos coinciden en que es mejor apostar por pocos metros de construcción y más por terreno libre. Así, más adelante puedes crecer la casa, agregar amenidades o darle un giro total simplemente remodelando el jardín.

– Una segunda propiedad implica los mismos gastos que tu actual hogar y eso incluye el pago de la cuota de mantenimiento. Siempre hay que considerar este gasto, especialmente en las propiedades en la playa o con casa club, y es que en estos casos el mantenimiento suele equivaler a una pequeña renta.

– Quienes se dedican a la compra y venta de inmuebles aconsejan que antes de comprar una casa de fin de semana consideres los tiempos de traslado. Lo ideal es que adquieras una propiedad a la que puedas llegar en auto. No solo ahorrarás tiempo, sino también dinero. Además, las propiedades cercanas a las grandes ciudades tienen una mayor plusvalía.

– Antes de comprar habla con otros propietarios: ¿qué opinan de la seguridad?, ¿hay personas de confianza para que acudan a realizar el aseo o reparaciones?, ¿los vecinos están al corriente con sus cuotas de mantenimiento?

– Ten cuidado con las “ofertas”: se espera que una propiedad suba de precio, no que baje. Los remates no hacen más que depreciar el mercado.

– Apuesta por propiedades en lugares donde se contemplan proyectos urbanos a futuro: nuevas vías de acceso, centros comerciales o escuelas y hospitales suben la plusvalía.

Consejos / junio 15 2017

ELIMINA MANCHAS DE TUS SILLONES

¿Tu sofá favorito se manchó de vino, café o tinta? No te alarmes: casi todas las manchas pueden ser eliminadas. Nosotros te decimos cómo y más importante: te damos un consejo para evitar que el tapiz de tus muebles se manche.

1. Antes que nada, identifica el material del tapiz de tus muebles: algunos textiles se manchan si los mojas o se pueden decolorar. Por eso es importante consultar con las marcas las instrucciones de cuidados. Como precaución, si utilizas un producto de limpieza, pruébalo primero en un aparte no visible del mueble.

2. La mayoría de las telas, salvo algunas sintéticas o la gamuza, pueden limpiarse con espuma para lavado en seco. Retírela con un paño apenas húmedo.

3. Las manchas de grasa pueden eliminarse, primero pasando papel para absorber la mayor cantidad de grasa posible. Después, sobre la mancha esparce talco o maicena. Espera a que la mancha se seque y después pasa la aspiradora.

4. Para eliminar tinta, pasa un algodón remojado en alcohol sobre la mancha. Después frota con un paño blanco hasta que elimines la mancha.

5. Si la mancha es de café, humedece la tela con agua fría de inmediato, luego frota suavemente con una esponja seca y después pasa un cepillo de cerdas suaves humedecido con una mezcla de alcohol y vinagre blanco a partes iguales: Seca con un paño limpio.

6. Un truco para deshacerte de las manchas de vino tinto es frotarlas con una esponja o paño humedecido en vino blanco.

7. El mejor consejo que te podemos dar es que preguntes en nuestras tiendas sobre tratamiento anti manchas para tapices. Se trata de un servicio más de Conserje Palacio que te ayudará a cuidar tu inversión por muchos años.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora