Inspiración / septiembre 12 2017

CASA GARGOLLO-RIVAS MERCADO (UNIVERSITY CLUB)

En el número 150 del Paseo de la Reforma, a unos metros del monumento a Cuauhtémoc, se ubica una casa con más de cien años de historia. Se trata de una de las últimas residencias porfirianas que han logrado sobrevivir a la inevitable modernización de la ciudad y sin duda un excelente ejemplo del tipo de construcciones que hace un siglo hicieron que esta avenida fuera considerada una de las más hermosas del mundo.

 

La residencia comenzó a construirse a principios de siglo, después de que Don José Gargollo y Garay, comprara el terreno a Juan Nepomuceno Federico Florentino Pedro Urquiaga Rincón-Gallardo. A la postre, se mudaría a la propiedad con su esposa: Alicia Rivas Mercado, hija del Arq. Antonio Rivas Mercado y hermana mayor de la célebre Antonieta Rivas Mercado, quien además de mecenas e intelectual, es considerada “la primer mujer moderna” del país. Por cierto: Alicia, quien posó para uno de los medallones que adornan la Columna de la Independencia, era todo lo opuesto a su hermana y a diferencia de Antonieta, era una mujer muy conservadora e incluso, se dice que en pleno conflicto cristero ocultó en la casa a su confesor, el famoso Padre Pro.

 

La razón por la que esta estupenda casa de la colonia Juárez logró sobrevivir es que desde 1932 es la sede del exclusivo University Club: un centro de reunión fundando en 1905 a imagen de los exclusivos clubes para hombres de negocios como el Friars Club de Nueva York. El University Club no solo ha preservado el exterior de la residencia, sino que también conservó elementos y acabados del interior como la herrería que Don José Gargollo trajo de Francia.

 

Seguramente conoces el exterior del University Club, pero queremos invitarte a descubrir su interior, reservado solo para socios, en esta galería:

 

Recomendación / septiembre 22 2017

THE COMRADE

Si trabajas o visitas Santa Fe, este lugar es una excelente opción para tomar unos tragos después de la oficina (tiene una muy buena coctelería) o bien para una de esas comidas de viernes que suelen alargarse. Además, si conoces su sucursal en Polanco, sabes que la calidad de su servicio y alimentos está garantizada.

 

Al ser un lugar que invita a reunirnos, nuestra sugerencia es que pidas varios platos para compartir. ¿Nuestros favoritos? El carpaccio de res, recomendación del chef; las tostadas de salpicón de pulpo, una receta que solo hemos probado aquí; sus underwood ribs, cocinadas durante 14 horas y sus miniburguers, las que por cierto siempre aparecen en las listas de “las mejores hamburguesas de la ciudad”. Para cerrar opta por el cheese cake de la casa: el twist es que la receta incluye té verde y queso de cabra.

 

Ahora bien: como la intención es alargar la estancia… no dejes de pedir algunos de sus cócteles: cualquiera de las variaciones que hacen a cocteles clásicos como el Martini o el Negroni son muy recomendables. ¡Qué lo disfrutes!

 

The Comrade Santa Fe

Antonio Dovalí Jaime 74 (Barrio Santa Fe), Santa Fe

Horarios: de mar a sab de 13:30 a 02:00 hrs.

Reservaciones al 59 19 75 36
General / septiembre 19 2017

GALLERY WEEKEND CDMX 2017

 

Por cuarto año consecutivo llega el evento que nos invita a conocer nuestras galerías, caminar la ciudad y acercarnos a la escena del arte contemporáneo capitalino. Hablamos desde luego del Gallery Weekend CDMX, que este año se realizará del 21 al 24 de septiembre. En esta edición participan 35 galerías que presentarán más de 40 exposiciones con más de 100 artistas.

Como parte del programa de actividades, se lanzó la iniciativa Young Collectors que busca alentar el coleccionismo con venta de obra con un costo menor a 35 mil pesos y Paper Works, la Feria del Libro de Arte que se realizará simultáneamente en el Museo Tamayo.

Descubre la ubicación de las galerías aquí y por lo pronto te damos un adelanto de lo que presentarán cuatro galerías a las que visitamos:

Fotografías de: Enrique Macías Martinez

Obra de: Javier Marín

Recomendación / septiembre 15 2017

3 CASAS EXTRAORDINARIAS, EN EL MUSEO DEL CHOPO

El artista japonés Kiyoto Ota (1948, Nagasaki), quien radica en México desde 1972, nos invita a reflexionar sobre los espacios que habitamos mediante una selección de obras realizadas en la última década. Se trata de una serie de esculturas “habitables” a las que el espectador puede acceder, tocar e incluso ser parte de la obra al momento de interactuar con ella, y es que para Ota, la confrontación del cuerpo con la materia es parte de la propuesta de esta exposición.

 

La muestra se divide en dos: primero, el conjunto escultórico “Úteruz” que en palabras de su autor,  “evoca la memoria lejana y vital del seno materno”, es decir, la casa como lugar seguro; en contraste está la serie “3 Casas Extraordinarias” que fue concebida por el artista bajo el concepto de “contraúteruz”, esto es: espacios incompletos, incómodos y nada funcionales, lo que nos lleva a repensar nuestro concepto de hogar. “Una casa es siempre un lugar, un sitio para resguardarnos, protegernos y en el cual sentirnos cómodos y seguros”, explica el artista. “Pero si se le resta funcionalidad, su valor cambia y entonces se convierte en un espacio desconocido, un espacio en el que sólo estamos de paso”.

 

Tienes hasta el 3 de diciembre para ver esta exposición, que sin duda resultará de especial interés para interioristas, arquitectos y todo aquel cuya profesión involucre crear espacios.

 

Museo Universitario del Chopo

Enrique González Martínez 10, col. Santa María la Ribera

De mar. a dom. de 10 a 19 hrs.

 

 

General / septiembre 08 2017

IZAKAYA SUSHI

Un izakaya es un bar típico japonés, al que se suele acudir después del trabajo para tomar sake o cerveza. Las bebidas se acompañan con platos que se comparten entre los comensales; digamos que es la versión japonesa de nuestras cantinas. Bajo este concepto surge Izakaya Sushi, un restaurante que desde hace algunas semanas se sumó a la oferta gastronómica de la colonia Roma. Nosotros ya lo visitamos y nos gustó mucho: el ambiente es muy relajado, justo como deben ser este tipo de locales; los platillos están muy bien preparados y además, los precios son accesibles y la calidad de los ingredientes muy superior a la de cadenas más comerciales de este tipo.

 

Ofrecen lo acostumbrado: ramen, sushi, bowls, gyozas… Nosotros te aconsejamos las sugerencias del día o sus hot pots: un caldo que se calienta en tu mesa al que agregas ingredientes como pork belly, camarones o verduras. Como en cualquier restaurante japonés, lo ideal es pedir sushi con la pesca del día. Para finalizar, y a diferencia de otros restaurantes de su tipo, Izakaya tiene varias opciones de postre. ¿Nuestro favorito? El pay de limón y té verde. Para los amantes del sake hay varias opciones, mientras que su cava, si bien es discreta, cuenta con buenas marcas.

 

No dejes de visitarlo, ¡antes de que se ponga de moda!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora