Noticias / September 23 2015

ZONA MACO SALÓN DEL ANTICUARIO

Buenas noticias para los amantes de las antigüedades: mañana inicia la segunda edición del Salón del Anticuario que organiza Zona Maco. Se trata de un foro para la exhibición y venta de antigüedades, organizado por los creadores de la feria de arte contemporáneo más importante del país.

En este espacio coincidirán algunos de los más reconocidos anticuarios nacionales y extranjeros. Después de haber asistido al primer Salón, te aseguramos que no te decepcionará, pues se trata de una oportunidad única para coleccionistas del diseño con historia: artes decorativas, mobiliario, lámparas, tapices, textiles y cerámica producidas antes de 1960 conforman la oferta, aunque por supuesto no todo gira en torno a las llamadas artes aplicadas, también encontrarás libros, manuscritos y relojes, entre otras antigüedades.

Los responsables del Salón del Anticuario quieren que este evento sea un referente, como ya lo es Zona Maco, por lo que el proceso de selección de las galerías participantes fue riguroso. Este año, Daniel Liebsohn y Andrés Siegel, cabezas del comité seleccionador, eligieron a: Antiqua Arte y Antigüedades, Galerías Esquivel, Galerías Grimaldi, IVO, Mario Uvence Anticuario & Fine Arts y la casa de subastas Morton, además de que este año contarán con piezas de la galería portuguesa de Luis Alegría.

Para tranquilidad de los coleccionistas, recordemos que el evento cuenta con un comité de evaluación encargado de revisar las piezas expuestas en la feria y este año estará encabezado por Juan Manuel Corrales, curador del Museo Internacional Barroco de Puebla, Leonor Cortina, Presidenta del Patronato del Museo Casa de la Bola y Héctor Rivero Borrell, Director del Museo Franz Mayer.

 

Aún cuando no seas un entusiasta de las antigüedades, el Salón del Anticuario es ese tipo de eventos tan interesante que no debes perderte.

 

ZONA MACO SALÓN DEL ANTICUARIO

Inauguración Oficial jueves 24 de septiembre (Si no cuentas con invitación, puedes entrar, pero siempre resulta complicado)

Abierto al público en general: 25 y 26 de septiembre de 12:00a 21:00 hrs. Domingo 27 de 10:00 a 18:00 hrs.

Centro Banamex

Av. Conscripto 311 Col. Lomas de Sotelo, D.F.