Consejos / August 24 2015

Y EN TEXTILES… ¿QUÉ VIENE?

Recientemente, en Londres se llevó a cabo la trigésima edición del New Designers 2015, un evento que presenta lo mejor del diseño emergente inglés. Siendo la capital del Reino Unido una de las mecas del diseño contemporáneo, muchas de las propuestas que se presentan ahí, terminan convirtiéndose en tendencia. Entre las categorías que se presentan está el diseño textil, y WGSN Lifestyle & Interiors –la web especializada en tendencias en interiorismo– realizó un Top 5 de lo que a su ojo experto fueron las creaciones que darán de qué hablar en las próximas temporadas. Las seleccionadas fueron:

 

Uso de transparencias: Para WGSN la propuesta más innovadora fue la de la de Olivia Qi, ganadora del Premio a la Diseñadora del Año en la pasada edición del New Designers. Su diseño se consideró “un sofisticado e inteligente uso de los materiales y el color”. Olivia se centró en la noción de transparencia, y para lograrlo mezcló hilos invisibles en las telas que presentó, logrando un efecto etéreo.

 

Combinación de materiales: La diseñadora Emily Taylor presentó una original colección de tejidos inspirados en la estructura de las plumas de las aves, sumando el atrevido uso del cashmere con materiales sintéticos. El resultado fue una reinterpretación del tradicional crochet.

 

El regreso del folk: Inspirada en su herencia polaca, Kasia Franczak presentó telas que nos remiten al traje tradicional de Polonia, solo que en este caso la diseñadora las produjo en seda. Para los expertos, esta colección seguramente influirá en otros diseñadores que tomarán patrones tradicionales para incorporarlos en sus creaciones. Se trata del regreso del folk, tan de moda en los 70’s.

 

Mezclas innovadoras: ¿Incorporar metales a las telas?, ¿por qué no? Al menos esto pensó Laura Coles, quien presentó una colección que incorpora hilos de cobre, lo que da nuevas posibilidades a la tela, y que seguramente artistas, diseñadores e interioristas estarán felices de utilizar.

 

Reinterpretación de la naturaleza: La diseñadora Jodie Pearson se inspiró en el ciclo de vida de las flores, , solo que ella decidió reinterpretarlo a través de formas geométricas y el resultado fueron telas –de seda y algodón egipcio- “dinámicas, vibrantes y sorprendentes con la adición de volumen”. Sin duda, de nuestras favoritas.

 

Inspiración / August 17 2022

EN COPENHAGUE: FREDERIKSBERG VILLA

A la danesa Cristina Vising le tomó dos años completar la renovación de su hogar en el barrio de Frederiksberg, en Copenhague . Como se trata de una villa construida en 1900, la interiorista buscó actualizar la propiedad, pero sin alterar su arquitectura. Para encontrar un estilo propio y moderno, Vising partió del diseño escandinavo , al que añadió acentos coloridos, originales y de diferentes tiempos; por ejemplo: lo mismo colocó detalles como el estuco en muros -un guiño al pasado-, que arte muy contemporáneo.

Desde luego, Fritz Hansen , una de las grandes marcas danesas, tenía que ser parte de la renovación de Villa Frederiksberg y así encontramos piezas como las sillas “Swan” o “Serie 7” de Arne Jacobsen y el sofá PK31 de Poul Kjærholmm entre otros clásicos que hacen de este hogar una brillante síntesis del eterno estilo escandinavo. Recórrelo con nosotros en esta galería:

General / August 16 2022

DISEÑO ITALIANO PARA TUS ESPACIOS

Siempre actual, más allá de tendencias… ¡sorprendente! Así es el mobiliario que nos regala Italia . Y es que si bien cada una de las grandes firmas de aquel país tiene su propio estilo, todas comparten un mismo ADN: la escuela de diseño italiano . Se trata de piezas que ofrecen tantas posibilidades, que siempre vale la pena contemplarlas en un proyecto de interiorismo.

Para inspirarte, hemos elegido tres marcas representativas del país de la bota, que desde luego son parte de la selección de mobiliario contemporáneo de Casa Palacio. Te invitamos a conocerlas.

MDF Italia: sin duda uno de los grandes referentes del diseño “Made in Italy”. Sus piezas se distinguen por sus líneas limpias, minimalistas y por una estética que nos hace saber que estamos ante un mueble hecho especialmente para la marca por un genio del diseño. Sin duda, todo un clásico. Sería imposible elegir nuestro favorito, pero si nos preguntas, nos encanta la “Rock table” y el sofá “Mia”.

Porada: La madera es el alma y razón se ser de esta firma. Sí, muchas marcas usan este material, pero te aseguramos que pocas lo trabajan como Porada . Sus piezas, ya sea una silla o un escritorio, bajo su óptica se transforman en objetos extraordinarios. A nosotros nos fascinan el escritorio “Afrodite” y “Giove”, el espejo que hace crecer los espacios.

Richard Ginori 1735: La mesa cobra otra dimensión cuando se coloca en ella una vajilla magnifica. Si es elaborada en Italia, el resultado es aún mejor. Nosotros sugerimos dos colecciones de una de las marcas de lujo de aquel país: “Labirinto” y “Catene”, ambas de Gio Ponti . Sin duda, dos diseños ya clásicos.

Consejos / August 09 2022

LA AUTENTICA PIZZA NAPOLITANA

¿Sabías que las primeras pizzerías aparecieron en Nápoles en el siglo XIX? De hecho fue hasta los años 50 que este platillo salió de Italia para conquistar al mundo.
Si bien la pizza napolitana es la mas famosa, no todos conocen su receta. Nuestro chef nos la compartió. Te sorprenderá lo fácil que es prepararla. ¡Toma nota!

UTENSILIOS

– Set de recipientes de Joseph Joseph

– Charola para pizza de Kaiser

– Tijeras para pizza de Kuchenprofi

INGREDIENTES

Para la Masa:
• 250 g de harina
• 1 taza de agua
• 10 g de levadura
• Sal

Para la cubierta:
• 1 taza de salsa de tomate
• 250 g de mozzarella
• 2 jitomates bola (o ‘cherries’, los suficientes)
• 1 diente de ajo
• 2 c de Perejil
• Aceitunas verdes (al gusto)
• Aceite de oliva
• Sal

PREPARACIÓN

– Para preparar la masa, coloca la harina mezclada con una pizca de sal sobre la mesa. Dale forma de corona.
– En uno de los recipientes de Joseph Joseph coloca el agua, el aceite y la levadura. Revuelve hasta disolver la levadura y vierte esta mezcla en el hueco de la corona que hiciste con la harina.
3
– Integra con las manos, poco a poco, hasta formar una masa homogénea. Amasa unos minutos hasta obtener una ‘bola’ de masa. Cúbrela con una servilleta de tela o plástico autoadherente.
4
– Después de que repose 20 minutos, estira la masa con un rodillo, formando un círculo. Colócalo en una bandeja de horno enharinada.
5
– Sobre la base de la pizza extiende con una cuchara la salsa de tomate y encima el queso mozzarella rallado.
– Hornea durante 10 minutos a 170 °C, sácala del horno y cubre con los tomates cortados en rodajas, el ajo , el perejil, la aceitunas y un chorrito de aceite de oliva.
– Hornea 5 minutos más y listo, ya puedes llevarla a la mesa y cortar y servir con las tijeras-pala de Kuchenprofi.
6

Consejos / August 08 2022

¡DILE ADIÓS AL PELO DE TUS MASCOTAS!

Todos amamos a nuestros perros y gatos, tanto que muchos les permitimos subirse a la cama y los sillones…. Ellos, en agradecimiento dejan los muebles ‘tapizados’ de pelo, algo no solo poco agradable de ver, sino que además es lo peor que le puede pasar a quienes sufren alergias.

Si eres alérgico ya conoces los síntomas: estornudos, ojos llorosos y picazón en la garganta. Para evitarlos, los expertos aconsejan el cepillado diario de las mascotas y aspirar la casa. Para no dejar rastros de pelo (y de la caspa de perros y gatos), necesitas una aspiradora de Alta Tecnología. Nosotros recomendamos la Triflex HX1 de Miele.

La Triflex HX1 es una aspiradora sin cable ‘3 en 1’, y es que cuenta con tres configuraciones que le dan mucha flexibilidad, para aspirar lo mismo grandes espacios que rincones difíciles de acceder, eliminando así polvo, ácaros y desde luego el pelo de nuestros amigos de cuatro patas.
Este modelo está respaldado por la excelente tecnología alemana de Miele … ¡y eso es la mejor garantía!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora