Colaboradores / April 11 2019

VICENTE GODINEZ INTERIORISMO

Este despacho surge, de acuerdo con su fundador, de “la enorme necesidad de expresar, plasmar y transmitir –a través del interiorismo– emociones, sentimientos, gustos…”. Sin duda lo han logrado: sus espacios se caracterizan por generar alegría, paz o gozo, y por esto, en esta ocasión, y dentro de nuestra serie de perfiles de los mejores interioristas del país, decidimos hablarte del estudio de Vicente Godínez, quien junto a Nallely Álvarez, se encarga de traducir los sentimientos y necesidades de sus clientes, a través de propuestas novedosas y una asesoría integral y personalizada.

La mayoría de sus proyectos son residenciales, sin embargo Vicente nos dijo que le encanta “la idea de proyectar y proponer espacios que la gente haga suyos y esto se puede lograr en cualquier tipo de proyecto, ya sea de oficinas, restaurantes, etc.”

Sobre su estética, el diseñador prefiere que no se le encasille, pues: “el estilo lo definen el cliente y el lugar”. Un aspecto importante es su forma de trabajo, siempre partiendo de escuchar al cliente. Como nos dijo, “en ocasiones este piensa que no sabe lo que quiere, por eso mi labor es traducir cada una de sus palabras, incluso de sus expresiones en diseño”.

Desde luego, queríamos saber cuáles son sus marcas favoritas de nuestra colección y es que el caso de Vicente es muy especial: fue interiorista en Casa Palacio. Así, nos dijo que le encanta Timothy Oulton, especialmente el sofá “Westminster button Jack’dN Brok´n” y la mesa “Spur”; de Eichholtz piensa que es la marca perfecta para crear espacios elegantes y de las firmas mexicanas se queda con Taracea. Aunque claro está, también nos dijo que siempre que visita nuestras tiendas, ¡encuentra algo nuevo que se quiere llevar!

¿Quieres conocer más de él? Entonces visita su sitio vicentegodinez.com.mx, y descubre todos los servicios que su estudio ofrece.

Colaboradores / January 20 2021

JAIME HAYON: GENIO ESPAÑOL

Se trata del diseñador más influyente de su generación: la revista Times lo nombró uno de los creadores más relevantes del mundo; ha sido invitado a colaborar con marcas de la talla de Lladró, Baccarat, Fritz Hansen o Swarovski. Él afirma que su visión del diseño es “emocional” y en esto debe radicar que se le considere además un artista. Hablamos del genial Jaime Hayon, el español que afirma “Primero hay que soñar y luego buscaremos el camino”.

Pero, ¿qué lo hace tan especial? Creemos que una mirada que va más allá del diseño; él mismo lo ha explicado en estos términos: “Sin dejar de considerar todo lo que el diseño nos aporta. La calidad, los materiales, las técnicas… son imprescindibles, pero la deferencia entre una silla y ser abrazado por un oso es la conexión que, a veces, es capaz de proponer el diseño. Además de solucionar necesidades concretas, apuesto por aportar emociones e historias”.

De sus creaciones, tenemos nuestras favoritas como: “Maneki Neko”, el tradicional talismán japonés revisitado por Jaime o las coquetas lámparas “Baby Candy”. Ambas piezas son colaboraciones con Baccarat.

Para Fritz Hansen, añadió emoción y un toque mediterráneo al gélido diseño nórdico, como vemos en sus floreros o el sofá “Ro”, sin olvidarnos de la pieza “Geo”.

Por su parte, todo su espíritu lúdico, pero también su lado más sensible y artístico lo encontramos en la divertida colección “Folkifunki” que realizó para Vista Alegre.

Desde luego, estas y otras piezas de Jaime Hayon son parte de la colección de Casa Palacio. ¿Las conoces?

Colaboradores / December 18 2020

DECORACIÓN NAVIDEÑA: DO’S & DON’TS

Seguramente ya vestiste de navidad tu casa, sin embargo… ¿estamos seguros que no cometimos ninguno de esos pecados imperdonables de interiorismo? Por ejemplo, para el diseñador Luis Martín Sordo, socio del despacho Martínez & Sordo, en esta época se valen muchas cosas: “Volver a hacer niños, llenar la casa de dulces y color, además de ambientar hasta el baño, pero eso sí: un gran “don’t” es decorar el WC. Jamás hay que hacerlo”. Eso sí, y como dice Luis, todos los “do’s”… ¡los encuentras en Casa Palacio.

Para ayudarte a decorar, sin perder el estilo, te damos algunos consejos de los expertos:

“DO’S”:
Usa la paleta de color de la temporada (¿qué mejor momento que este?); los acentos dorados son obligados; coloca elementos orgánicos: piñas, heno, follaje natural y nochebuenas. Recuerda que nuestra sugerencia es el estilo “country chic”; saturar un rincón, una mesa o una esquina de la habitación y deja más limpio el resto; opta por un estilo ecléctico, así podrás colocar los adornos de navidades pasadas, pero no coloques todo lo que tienes, elige algunos, suma otros nuevos y así cada año tu casa lucirá diferente. Recuerda buscar una decoración que cuente una historia y transmita emociones.

“DON’TS”:
No satures los espacios, incluso contempla dejar áreas sin adornar; también ten cuidado de no sobrecargar de adornos el arbolito; ten cuidado con las luces: ¡no conviertas tu casa en “Las Vegas”! No escatimes las velas y veladoras, pero JAMÁS las dejes prendidas sin supervisar; la decoración no debe restarle funcionalidad a las habitaciones: cuida que no estorbe el paso o le reste demasiado espacio, y lo más importante: si nuestra decoración navideña no dice nada o es impersonal, algo estamos haciendo mal.

Un último consejo, cuando visites Casa Palacio, pide a nuestros interioristas que te ayuden a pensar en ideas para colocar en tu hogar los adornos que más te gusten de la manera más original.

Colaboradores / November 30 2020

MONICA FALLON INTERIORISMO

Con un padre arquitecto y una madre decoradora, el diseño de interiores corre por las venas de la interiorista de la que queremos hablarte en esta entrega: Mónica Fallon, del despacho que lleva su nombre. “Desde pequeña me gustaba la estética y belleza de los espacios”, nos dijo. Hoy realiza desde proyectos comerciales y de oficinas, hasta residenciales, estos últimos los que considera su fuerte.


La trayectoria de Mónica es larga; se inició muy joven y después de trabajar en un despacho de arquitectos y las tiendas de diseño y mueblerías familiares, decidió emprender su propio camino; así, a mediados de los 90 funda su estudio para desarrollar proyectos propios, en los que además pudiera desarrollar un estilo personal, aunque siempre de la mano de sus clientes. ¿Su propuesta? “Crear ambientes cómodos, cálidos, funcionales, estéticos y de calidad, que no solo hacen más agradable la vida, sino en los en los que quien contrata sus servicios pueda desarrollarse”.


Siempre pendiente de las tendencias y buscando una evolución constante, Fallon define su estilo como “moderno contemporáneo”, aunque al mismo tiempo “ecléctico”, pero por encima de sus gustos personales, están los de sus clientes: “Si tienen algún mueble o pieza especial, siempre se podrá adaptar a espacios bien planeados y diseñados”, considera.


Sobre la oferta de Casa Palacio, la interiorista nos dijo que para un estilo más clásico una buena decisión es Ralph Lauren Home y Alfonso Marina, mientras que para quien busca algo muy inglés, pero moderno está Timothy Oulton. También nos dijo que le gusta mucho Eichholtz, Alessi, Artemide, Bontempi, Fendi Casa y Kartell, sin duda marcas tan versátiles como la propia visión de Mónica.


Para conocer más del trabajo de Mónica Fallon Interiorismo, te dejamos la siguiente galería. ¿Te interesa contactarla? Hazlo a través de su página: www.monicafallon.com.mx.

Colaboradores / June 23 2020

DISEÑADORES CLAVE: MARCEL WANDERS

“Crear un ambiente de amor, vivir con pasión y tratar de que se cumplan nuestros sueños más hermosos”: esta es la filosofía de trabajo del neerlandés Marcel Wanders, sin duda todo un ‘rockstar’ del diseño, aunque a decir verdad nosotros preferimos considerarlo un poeta, y es que en su visión, en una misma pieza pueden convivir distintos materiales, técnicas, arquetipos e incluso estilos, mismos que él combina como quien juega con las palabras para crear un poema.


Pero este artista también es un provocador que no duda en desafiar los dogmas del diseño, siempre anteponiendo la dimensión humana a sus creaciones antes que a las demandas de la industria. Para Marcel vivimos una nueva era del diseño, “el renacimiento contemporáneo del humanismo”, lo llama.


Alessi, Baccarat, Flos, KLM y Christofle son algunas de las marcas que han solicitado sus servicios, pero de todas sus propuestas, una de nuestras favoritas es la colección de sillas que realizó para la firma Magis: “Cyborg”, y de esta, la “Cyborg Club” nos causa una especial fascinación: sin duda, el encuentro entre el policarbonato y el mimbre, es todo un manifiesto creativo del diseño contemporáneo. ¿La conoces?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora