Marcas / December 09 2013

Vajillas Lenox Una tradicion Americana

cover_lenox

Vajillas Lenox: Una tradición Americana

Por más de 120 años la porcelana de esta casa estadounidense ha sido la favorita de los clientes más exigentes… incluyendo a varios residentes de la Casa Blanca.

 
En 1889 Walter Scott Lenox fundó la casa productora de cerámica que lleva su nombre. Ya desde entonces, la marca se diferenció de su competencia al organizarse como un pequeño estudio del que salían delicados objetos de arte, en lugar de una gran fábrica que maquilaba piezas en serie. Sus juegos de té, jarrones o platos pintados a mano, fueron recibidos con tal entusiasmo por el público norteamericano del S.XIX, que incluso muchas piezas fueron adquiridas por el Instituto Smithsoniano como muestra de la calidad de la manufactura estadounidense.
 
No por nada las vajillas y juegos de té Lenox han sido parte del menaje de la Casa Blanca en al menos seis ocasiones, durante las presidencias de: Wilson, Roosevelt, Truman, Reagan, Clinton y Bush, destacados clientes de Lenox.
 
Para Casa Palacio es un verdadero privilegio ofrecer esta marca, favorita de varios presidentes, parte de la colección de muchos museos y merecedora de premios internacionales.
 
En nuestras tiendas puedes encontrar tres maravillosas líneas:
 
Scalamandré
La mítica fábrica de telas estadounidense, aunque hay que señalar que abreva de la tradición italiana, prestó su diseño más reconocido, la cebra, para decorar algunas piezas de esta vajilla Lenox.
 
Gluckstein
Esta colección fue diseñada por el multi premiado interiorista Brian Gluckstein, quien le imprime su personal estilo a estas piezas hechas en porcelana china. El resultado nos habla de modernidad, pero sobre todo, de lujo.
 
Butterfly Meadow
Se le llama Butterfly Meadow a un diseño tradicional que se ha utilizado en las vajillas informales de los hogares norteamericanos por más de un siglo. Se trata de un sencillo patrón de mariposas y flores silvestres, que dan un toque amable a cualquier mesa.

 

cont1_lenox

cont2_lenox

cont3_lenox

cont4_lenox

 

Recomendación / February 07 2024

A LOVELY WORLD

El búho “Reese”, el zorro “Sunny”, el conejo “Puffy”, el oso “Roby” y el pingüino “Colby”. Cinco personajes mágicos que nos visitan este mes del amor y la amistad, pensando en vivir con nosotros por siempre. Cada uno representa lo que queremos que nunca le falte a quienes más queremos: protección, intuición, lealtad, generosidad, coraje… Así, cada uno de estos cinco amigos, es un deseo de buena fortuna, capturado en porcelana. Por supuesto, son una creación de Lladró. Te los presentamos.

“Colby” simboliza la protección, algo que aprendió de sus padres, y es que ellos, como todos los buenos pingüinos, no se separaron del él, ¡desde que lo incubaron en los hielos antárticos! Así, el mensaje que nos da este amigo, es “duerme tranquilo, que yo siempre estaré cuidándote”.

El búho “Reese” nunca se equivoca y es que posee el don de la intuición. Él piensa que todos tenemos un sexto sentido y su intención es que no lo olvidemos. Al dárselo a quien amas, le estarás diciendo: “en ocasiones, hay que hacer lo que diga el corazón”.

Como todos los zorros, “Sunny” es una criatura solitaria, pero leal con quienes le importan, y por eso, este personaje representa la confianza, la amistad, el “en la salud y la enfermedad…” Por esto, esta figura, es una promesa de lealtad eterna capturada en porcelana.

“Puffy” siempre está buscando el obsequio perfecto, y es que nada lo hace más feliz que ver la cara de felicidad de quien recibe uno de sus regalos, y por eso este conejo simboliza la generosidad. Regalarlo, es desear que los que amamos se rodeen de gente generosa y ellos mismos lo sean con los demás.

Por último, pero no menos importante, tenemos a “Roby”, quien, de todos los osos del mundo, ¡es el más valiente! Se trata de una criatura que siempre se atreve, jamás ve atrás y confía en sus decisiones. “Roby” no sabe lo que es el miedo y ese su regalo: darnos el coraje que necesitamos para perseguir nuestros sueños.

Conoce a estos cinco seres fantásticos en tu próxima visita a Casa Palacio. Son ideales para regalar este 14 de febrero y es que quienes amas te lo agradecerán un día, ¡pero te recordarán todo el año!

Recomendación / February 01 2024

¡PREPÁRATE PARA RECIBIR AL DRAGÓN!

Un ciclo de fortuna, renovación y crecimiento: esta es la promesa que nos hace el Dragón, la criatura que de acuerdo al horóscopo chino, regirá el 2024 a partir del 10 de febrero, día que inicia el año nuevo lunar. En esta ocasión, su elemento es la madera, que simboliza longevidad, sabiduría y creatividad, por lo que además, iniciaremos un momento propicio para construir, concretar e iniciar proyectos.

Sabemos que este nuevo año del calendario lunar será muy especial, y es que el Dragón simboliza riqueza, poder, liderazgo y valentía. También se le considera el portador de propósito, buenos augurios y fuerza. Quienes pertenecen al signo, emprenderán nuevos desafíos y tendrán la fuerza del ser mítico para alcanzar nuevos objetivos. Son dragones los nacidos en 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000 y 2012.

Para recibir en casa a la criatura más venerada en Oriente, la firma española Lladró, nos propone su escultura “El Dragón”, una reinterpretación contemporánea del mítico ser, elaborada en porcelana roja con motivos dorados. No se trata de un objeto decorativo, ¡sino de un amuleto que llama a la buena fortuna!

Ahora que si lo que buscas es celebrar en grande el inicio del nuevo año lunar, entonces necesitas la caja de edición especial “Año del Dragón” de Lladró. Se trata de un set que incluye una escultura, una vela aromática y seis sobres “rojos”, como los que se regalan en ocasiones especiales en China. Recuerda que apenas se lanzaron 288 de estas cajas, por lo que si tienes una, ¡la suerte estará de tu lado!

Mesa y cocina / January 23 2024

SIGNUM: CRISTAL Y PORCELANA

Cuando las grandes firmas colaboran, la magia sucede. Pensemos por ejemplo en el encuentro entre la casa alemana Rosenthal, mundialmente conocida por su porcelana, y el cristal de la marca austriaca Swarovski. Juntas crearon una colección como nunca se había visto. Se trata de una vajilla, que parece salida de un cuento fantástico. La bautizaron “Signum”.

La colaboración entre Rosenthal y Swarowski sin duda era obligada y es que estas marcas tienen mucho en común: ambas son centenarias, comparten la pasión por el material que es su razón de ser, porcelana y cristal austriaco, aman el diseño, son referentes del lujo… ¡y por eso la vajilla “Signum” es tan espectacular!

La colección es un diseño de Giovanna Engelbert, la Directora Creativa de Swarowski, quien reinterpretó en porcelana la tradición joyera de la firma austriaca. Así, en “Signum” encontramos el facetado del vidrio, sus reflejos, el oro que acompaña a las joyas y desde luego, en algunas piezas, incluso un cristal.

“Signum” está disponible en cuatro tonos que además se complementan: fern (verde), azure (azul), rose (rosa) y jonquil (amarillo). La colección incluye desde platos hasta un fabuloso juego de té, que te aseguramos vestirán de lujo tu mesa. Pregunta por esta sorprendente colección cuando visites Casa Palacio. Te espera en el área de Mesa Fina.

Ambientes / January 10 2024

NUESTROS CANDILES: ARTE QUE ILUMINA

De porcelana, cristal o incluso cuarzo; en colores inesperados, como el negro, y todos de formas originales: así es nuestra selección de candiles de lujo. Todos son piezas maestras del diseño y nos atrevemos a decir que además se trata de obras de arte que viven en suspensión, dándole una nueva dimensión a la luz. Te presentamos algunos de nuestros favoritos.

“Niagara”
La casa española Lladró, siempre en busca de nuevas posibilidades para la porcelana, invitó al gran Bodo Sperlein a diseñar una luminaria. El resultado fue esta cascada de hadas blancas con alas doradas, que le dan luz y un toque de fantasía a los ambientes.

“Gyro”
El estilo industrial se encuentra con un tradicional y romántico candil de estilo georgiano en esta sorprendente pieza de Timothy Oulton. La inspiración son los experimentos con el giróscopo que realizó en el siglo XIX el físico Leon Foucault.

“Nightbloom”
El diseñador Marcel Wanders capturó en porcelana el efecto de los pétalos de una flor que se agitan con la brisa, para a partir de este, crear una colección de luminarias para Lladró. Sin duda, un diseño fascinante.

“Rock Crystal Rain”
Este es uno de los candiles más impresionantes de nuestra colección: está elaborado en cristal de roca que fue pulido y colocado a mano en su lugar para proyectar dramáticos juegos de luces y sombras.

“Zénith Black”
Una tradicional “lámpara de araña” se transformó de manera radical bajo la mirada de Philippe Starck, quien usó cristal negro ahumado para reinterpretar un icono de la casa Baccarat.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.