Marcas / December 09 2013

Vajillas Lenox Una tradicion Americana

cover_lenox

Vajillas Lenox: Una tradición Americana

Por más de 120 años la porcelana de esta casa estadounidense ha sido la favorita de los clientes más exigentes… incluyendo a varios residentes de la Casa Blanca.

 
En 1889 Walter Scott Lenox fundó la casa productora de cerámica que lleva su nombre. Ya desde entonces, la marca se diferenció de su competencia al organizarse como un pequeño estudio del que salían delicados objetos de arte, en lugar de una gran fábrica que maquilaba piezas en serie. Sus juegos de té, jarrones o platos pintados a mano, fueron recibidos con tal entusiasmo por el público norteamericano del S.XIX, que incluso muchas piezas fueron adquiridas por el Instituto Smithsoniano como muestra de la calidad de la manufactura estadounidense.
 
No por nada las vajillas y juegos de té Lenox han sido parte del menaje de la Casa Blanca en al menos seis ocasiones, durante las presidencias de: Wilson, Roosevelt, Truman, Reagan, Clinton y Bush, destacados clientes de Lenox.
 
Para Casa Palacio es un verdadero privilegio ofrecer esta marca, favorita de varios presidentes, parte de la colección de muchos museos y merecedora de premios internacionales.
 
En nuestras tiendas puedes encontrar tres maravillosas líneas:
 
Scalamandré
La mítica fábrica de telas estadounidense, aunque hay que señalar que abreva de la tradición italiana, prestó su diseño más reconocido, la cebra, para decorar algunas piezas de esta vajilla Lenox.
 
Gluckstein
Esta colección fue diseñada por el multi premiado interiorista Brian Gluckstein, quien le imprime su personal estilo a estas piezas hechas en porcelana china. El resultado nos habla de modernidad, pero sobre todo, de lujo.
 
Butterfly Meadow
Se le llama Butterfly Meadow a un diseño tradicional que se ha utilizado en las vajillas informales de los hogares norteamericanos por más de un siglo. Se trata de un sencillo patrón de mariposas y flores silvestres, que dan un toque amable a cualquier mesa.

 

cont1_lenox

cont2_lenox

cont3_lenox

cont4_lenox

 

Mesa y cocina / November 14 2022

KINSUGI: FILOSOFÍA ORIENTAL EN LA MESA

“La belleza de las cicatrices”, “una forma de ver la vida, con sus adversidades y errores”, “un recordatorio de que hay que saber recuperarse…”: estas son algunas ideas y reflexiones detrás de el ‘kintsugi’, el arte japonés de reparar cerámicas rotas utilizando un técnica que deja una cicatriz visible en la pieza.

El ‘kinsugi’ es una técnica y al mismo tiempo una filosofía. Se remonta a la época del Japón feudal, cuando un personaje de la nobleza mandó reparar a China un cuenco roto que apreciaba especialmente. El resultado fue una decepción: simplemente le colocaron unas grapas. La solución la encontraron artesanos japoneses que utilizando un barniz mezclado con oro para unir los pedazos de cerámica. El cuenco recuperó su forma, aunque quedaron bien visibles cicatrices doradas.

Actualmente, las cerámicas que han pasado por la técnica ‘kinsugi’ (también llamada “carpintería de oro”), llegan a ser más apreciadas y valiosas que cuando eran “perfectas”. No solo eso, la técnica es fuente de inspiración. Este es el caso del artista francés Sarkis, quien creó para la casa Bernardaud “Kinsugi”, una vajilla en la que la más fina porcelana es cruzada por cicatrices de oro. Llevar esta colección a la mesa, sin duda es sentar un manifiesto filosófico.

Sobre Sarkis hay que decir se trata de un prestigiado artista asentado en París. Es pintor, videasta y escultor), con exhibiciones en el Centro Pompidou, el Museo de Arte Moderno de San Francisco o el Museo Boymans de Rotterdam. La critica especializada suele señalar la dimensión poética y humanista de su obra. “Kinsugi” sin duda es prueba es esto.

Mesa y cocina / November 01 2022

“PUMPKIN” POR BORDALLO PINHEIRO

Una vajilla para celebrar el Halloween… pero también para las comidas o cenas de otoño y, ¿por qué no?, para sorprender cualquier época del año. Se llama “Pumpkin” y es de la casa portuguesa Bordallo Pinheiro.

La cerámica de Bordallo Pinheiro es producto de su historia. Raphael Bordallo Pinheiro fue un personaje fundamental para la cultura portuguesa del siglo XIX, y es que imprimió en sus caricaturas satíricas y cerámicas, su particular visión de la política y la sociedad de su país.

Bordallo fundó su fábrica de cerámica en 1884. Más de un siglo después aún existe y nos sigue ofreciendo piezas bellas, divertidas y sorprendentes. Justo como “Pumpkin”. A nosotros nos gusta mucho porque es muy completa, versátil (puede convivir con otras vajillas ) y sin duda nos ayuda a contar una historia en la mesa.

Sin duda la vajilla “Pumpkin” es uno de esos clásicos que nos acompañan por años y se heredan de una generación a otra, volviéndose así parte importante de nuestras celebraciones. ¡Tienes que conocerla!

Mesa y cocina / September 20 2022

CRIATURAS FANTÁSTICAS SE SIENTAN EN LA MESA…

Las estupendas piezas de L’Objet surgen de una premisa: “Hacer de lo ordinario algo extraordinario”. Y si alguien ha sabido entender esta idea, sin duda son The Haas Brothers, los diseñadores que además son artistas, o ¿artistas que elevan al diseño al nivel del arte…? Más allá de las etiquetas, se trata de la dupla creativa que le ha dado un toque onírico y divertido a la firma. El mejor ejemplo: su vajilla “Mojave”.

Tu conoces bien “Mojave” y es que no solo la hemos reseñado en este espacio, como cuando la hicimos parte de esa idea de hacer de la mesa “un cuento”, sino que también es recurrente en los montajes que hacemos en tienda: ¡los interioristas adoran esta vajilla!
Sin embargo, “Mojave” aún te puede sorprender…

La buena noticia es que la vajilla, como todo gran diseño, puede renovarse sin perder su esencia. Así, The Haas Brothers de la mano de L’Objet han decidido darle a “Mojave” un giro lanzándola en color matcha.

En la versión matcha de “Mojave” encontramos los diseños ya conocidos –orgánicos, un tanto fantasiosos y siempre inesperados– aplicados a tazas, soperas o platos, que además son acompañados por extrañas criaturas que parecen salir de un sueño. También el lujo continúa y es que “Mojave” en su versión matcha incluye toque de oro de 24K.

¿Quieres saber más de la nueva versión de “Mojave”? Lee la reseña de la vajilla que preparamos para ti en nuestra revista Vive Totalmente Palacio No. 20. Puedes descargarla aquí .

Marcas / August 24 2022

LLADRÓ CONTEMPORÁNEO

En los años 50 nació la casa ceramista más icónica del mundo: Lladró . Todos conocemos sus líneas más clásicas, famosas por esas esculturas que obsesionan a los coleccionistas .
Sin embargo, desde hace algunos años la firma decidió expandir su universo creativo, y así, buscando nuevos caminos estéticos, invitó a colaborar a diseñadores de lo más vanguardistas. Los resultados han sido sorprendentes.

Entre las colecciones con las que Lladró reinventa la porcelana está “Firefly”, las lámparas que la mexicana Olga Hanono creó con Lladró; de hecho en Casa Palacio Antara, la diseñadora intervino un espacio utilizando su colección y otras piezas de la firma.

¿Otro de nuestros favoritos? Las máscaras de inspiración africana. Se trata de piezas cargadas de simbolismo, de diseño atrevido y contemporáneo.

La iluminación fue uno de los primeros rubros en los que Lladró comenzó a experimentar. La porcelana traslucida, aplicada en diseños de ruptura, dan por resultado luminarias sorprendentes como las de la colección “Nightbloom” de Marcel Wanders (Platinum Prize Winner en los European Product Design Award 2019), la ya mencionada “Firefly” o la lámpara de mesa “Gorila”.

Los anteriores están entre nuestros ‘Lladrós’ favoritos, pero la firma tienen muchos otras piezas de diseño contemporáneo que tienes que descubrir. Te lo aseguramos: cambiarán tu perspectiva de la porcelana.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]