Marcas / December 09 2013

Vajillas Lenox Una tradicion Americana

cover_lenox

Vajillas Lenox: Una tradición Americana

Por más de 120 años la porcelana de esta casa estadounidense ha sido la favorita de los clientes más exigentes… incluyendo a varios residentes de la Casa Blanca.

 
En 1889 Walter Scott Lenox fundó la casa productora de cerámica que lleva su nombre. Ya desde entonces, la marca se diferenció de su competencia al organizarse como un pequeño estudio del que salían delicados objetos de arte, en lugar de una gran fábrica que maquilaba piezas en serie. Sus juegos de té, jarrones o platos pintados a mano, fueron recibidos con tal entusiasmo por el público norteamericano del S.XIX, que incluso muchas piezas fueron adquiridas por el Instituto Smithsoniano como muestra de la calidad de la manufactura estadounidense.
 
No por nada las vajillas y juegos de té Lenox han sido parte del menaje de la Casa Blanca en al menos seis ocasiones, durante las presidencias de: Wilson, Roosevelt, Truman, Reagan, Clinton y Bush, destacados clientes de Lenox.
 
Para Casa Palacio es un verdadero privilegio ofrecer esta marca, favorita de varios presidentes, parte de la colección de muchos museos y merecedora de premios internacionales.
 
En nuestras tiendas puedes encontrar tres maravillosas líneas:
 
Scalamandré
La mítica fábrica de telas estadounidense, aunque hay que señalar que abreva de la tradición italiana, prestó su diseño más reconocido, la cebra, para decorar algunas piezas de esta vajilla Lenox.
 
Gluckstein
Esta colección fue diseñada por el multi premiado interiorista Brian Gluckstein, quien le imprime su personal estilo a estas piezas hechas en porcelana china. El resultado nos habla de modernidad, pero sobre todo, de lujo.
 
Butterfly Meadow
Se le llama Butterfly Meadow a un diseño tradicional que se ha utilizado en las vajillas informales de los hogares norteamericanos por más de un siglo. Se trata de un sencillo patrón de mariposas y flores silvestres, que dan un toque amable a cualquier mesa.

 

cont1_lenox

cont2_lenox

cont3_lenox

cont4_lenox

 

Mesa y cocina / July 16 2024

SOLEIL D’HERMÈS: EL SOL ILUMINA LA MESA

Una vajilla que “evoca el calor del verano, bajo el sol del Mediterráneo, cuando la luz intensa que irradia el astro abrasa y prácticamente difumina el contorno de los elementos arquitectónicos y los objetos”… esta es la historia que nos cuenta “Soleil d’Hermès”, una colección con la que la firma francesa quiere llenar de luz nuestra mesa.

Como en todos los servicios de mesa de Hermès, en esta colección encontramos la fuerza de los rasgos, la intensidad de los colores y la delicadeza de la porcelana, elementos con los que la firma hace de las comidas, cenas o el tomar té o café, momentos únicos, pero además, con un toque de lujo francés.

En el caso de la colección “Soleil d’Hermès”, el tema es el sol, y para capturar en porcelana toda su luz y calor, la ilustradora Arielle de Brichambaut diseñó un patrón inspirado en palmas; se trata de un juego gráfico basado en el resplandor, la redondez y la abstracción para crear un caleidoscopio de formas y ritmos.

El diseño es pintado en un amarillo profundo y atrevido, que además es realzado con los delicados trazos en negro aplicados a mano por los hábiles artesanos de la firma.

La vajilla se compone de 24 piezas, cada una irrepetible, y que en conjunto le dan color, calidez y luz a la mesa. Sin duda, Soleil d’Hermès, es una oda a la dulzura del verano y a la cordialidad que debe reinar al momento de compartir los alimentos. ¿Aún no conoces esta colección? No esperes más: búscala en el área de Mesa Fina de Casa Palacio.

Consejos / July 04 2024

DETALLES QUE TRANSFORMAN ESPACIOS

Los pequeños acentos hacen las grandes diferencias; puede ser una escultura de edición limitada, una mesa en un material inesperado o incluso un aroma… Lo importante es incluir en tus espacios detalles que le den una personalidad propia. ¿Lo mejor? Este es el mejor momento para llevarlos a casa al mejor precio y pagando hasta con 15 Meses Sin Intereses con Tarjeta Palacio y hasta 12 con tarjetas bancarias. Toma nota de las recomendaciones de nuestros interioristas, todas están disponibles en el elpalaciodehierro.com .

FRIDA KAHLO POR LLADRÓ
La firma española celebra la vida de la pintora mexicana más reconocida en el mundo. Se trata de un busto elaborado en porcelana en el que encontramos parte de la iconografía de la artista. Es de edición limitada.

BOSSA NOVA POR BOSA
Sin duda una de los diseños más originales de la marca italiana: una mesa lateral… ¡elaborada en porcelana! Ya solo quedan unas cuantas piezas, así que no puedes dejar que se te vaya.
BOSSA NOVA POR BOSA
Sin duda una de los diseños más originales de la marca italiana: una mesa lateral… ¡elaborada en porcelana! Ya solo quedan unas cuantas piezas, así que no puedes dejar que se te vaya.

DIFUSOR MANHATTAN DE BAOBAB
Recuerda, hoy el interiorismo es una experiencia sensorial, así, esta pieza le da un toque olfativo a tus espacios, al mismo tiempo que es un acento decorativo.

LÁMPARA KABUKI DE KARTELL
Los coleccionistas de diseño contemporáneo no pueden dejar pasar la oportunidad de llevar a casa esta pieza de colección, en la que diseño y tecnología se dan la mano.

COJIN DECORATIVO DE BLOOMINGVILLE
Nos justa esta pieza porque es un “dos en uno”: por el frente nos ofrece un mensaje que todos debemos tomar en cuenta, mientras que el reverso tiene un romántico estampado floral.

Noticias / June 10 2024

BATMAN X LLADRÓ: UNA EDICIÓN LIMITADA

Tenemos excelentes noticias para los fanáticos de The Dark Knight: la firma española Lladró lanzó una edición en porcelana del superhéroe creado por Bob Kane y Bill Finger. Se trata de una edición limitada de apenas 500 figuras, lo que la convierte en un objeto obligado para coleccionistas.

El lanzamiento de la escultura coincide con el 85 aniversario del debut del legendario personaje en Detective Comics. Esta reinterpretación en porcelana del protector de Ciudad Gótica fue posible gracias a una colaboración entre Lladró y Warner Bros-Discovery Global Consumer Products.

La figura tiene un acabado mate que se contrasta con acentos dorados y en negro brillante. Desde luego, está totalmente hecha a mano: desde el ensamblado, hasta el proceso de pintado.

La escultura nos muestra a un Batman que parece a punto de saltar a las calles de Ciudad Gótica para enfrentar el crimen. Si duda, los escultores de Lladró lograron congelar en el tiempo, toda la acción de las aventuras del personaje. Recuerda: se trata de una edición limitadísima… ¡que no te puedes perder!

Recomendación / May 24 2024

LO MÁS HOT, ¡ÚLTIMA OPORTUNIDAD!

El Hot Sale aún no termina: en Casa Palacio se extiende un día más. Este es el momento de llevar a tu hogar esa pieza que siempre has querido, con hasta 40% de descuento y hasta18 Meses Sin Intereses con tu Tarjeta Palacio. ¿Ya sabes cómo vas a aprovechar esta última oportunidad? Para inspirarte, te compartimos las sugerencias de nuestros interioristas. Todas las puedes adquirir en nuestro espacio en elpalaciodehierro.com.

“Pantera salvaje” por Lladró
Esta escultura de la colección Ink, está inspirada en aquellos tatuajes que se popularizaron en los años 30. Es sin duda un gran ejemplo del rostro contemporáneo de la legendaria casa Lladró.

“Travel By Design” por Assouline
La editorial francesa más chic reunió en un libro dos de nuestras obsesiones: los viajes y el diseño. Se trata de una guía indispensable, que seguramente será de gran ayuda al momento de elegir tu próximo destino.

Plato de la colección “Signum”
En esta pieza cristal y porcelana se dan la mano. Es parte de una vajilla en la que colaboraron dos firmas legendarias: Swarovski y Rosenthal. ¡Nos fascina!

Salsera con cuchara de Mariposa
Nos gusta este accesorio porque aporta un elemento surrealista a la mesa. Además es muy versátil y es que puedes colocar sal del himalaya, semillas o lo que tu imaginación dicte para un montaje de mesa muy original.

Modernism Rediscovered por Taschen
Un libro obligado para los apasionados de la arquitectura, especialmente para aquellos que son fanáticos del movimiento modernista de los años 50 y 60. Es de Taschen, lo que lo hace una pieza de colección.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.