Consejos / agosto 26 2020

UNA VAJILLA PARA TODOS LOS DÍAS

Existen las que son para celebrar, otras que piden que las lleves al jardín y unas más que solo aparecen en la mañana o al caer la noche: sin duda, hay vajillas para cada momento. Sin embargo, al momento de elegir la loza, solemos prestar más atención a la que usaremos en las grandes ocasiones, olvidando que el sentarnos a comer en familia, es una ceremonia que merece todo nuestro respeto.


Los expertos consideran que las vajillas de uso diario tienen que aportar calidez y belleza a la mesa, pero al mismo tiempo ser el marco y complemento de cualquier plato. Desde luego tiene que ser muy resistente. Nosotros agregaríamos que brindar un toque de lujo y diseño nunca está de más.


Para el día a día, te sugerimos una colección como “Raw” en su versión “Metallic Brown”, de la firma danesa Aida. Se trata de un diseño de Christiane Schaumburg-Müller, hecho a mano y elaborado en cerámica de doble cocción por lo que es muy durable.


¿La inspiración de su creadora? “Una tarde de verano junto a un lago…” Te aseguramos que esta vajilla te llevará a ese lugar o cualquier otro que te haga feliz.

Inspiración / octubre 27 2020

MEMENTO MORI

Llegó ese momento del año en que celebramos la vida honrando a los que ya no están; en el que nuestro tradicional Día de Muertos se encuentra con el divertido ‘halloween’ y más allá de discusiones, ¡festejamos por igual!


Para estos días hay que montar una mesa muy especial. ¿La mejor elección? La vajilla “Skull” de Homelab para la firma inglesa Royal Sttaford. Se trata de una colección inspirada en la “Danse Macabre” de Camille Saint-Saëns.


Agrega a tu montaje con “Tzompantli”, los cráneos de cristal de Pedro Ramírez Vázquez para Nouvel Studio.


Eso sí: estas no son piezas de temporada, sino objetos fascinantes –y muy elegantes– que pueden estar presentes en la mesa todo el año para decirnos… ¡viva la vida!

Marcas / octubre 19 2020

“PASSIFOLIA” POR HERMÈS

Botánica, arte y el buen oficio de una firma legendaria se sientan a la mesa con esta nueva vajilla. Se llama “Passifolia” y es un diseño de Nathalie Rolland Huckel para Hermès. ¿La intención? De acuerdo con la firma se trata de “Un homenaje al follaje que protege la tierra, un homenaje a los colores que brotan en el aire. Al poder de la flora, a su pasión, a su locura…”


La inspiración llegó desde los bosques tropicales, de hecho, en palabras de Benoit Pierre Emery, director creativo de Vajilla de la casa francesa, la naturaleza tropical es un tema que desde hace un tiempo buscaban llevar a una vajilla. El resultado es una colección exuberante, sensual y muy alegre, que nos habla del misterio y belleza de las selvas del Amazonas, Borneo o Costa Rica, pero también nos hace reflexionar en la importancia de conservarlas.


Desde ya, “Passifolia” es una de nuestras favoritas. Estamos seguros que a ti también te va a seducir.

Marcas / agosto 17 2020

IN BLOOM POR ZEMER PELED

En la naturaleza –con toda su belleza, pero también su hipnótica brutalidad– encuentra su inspiración la artista Zemer Peled (Israel, 1983).

Esta graduada del Royal College of Art, Reino Unido, captura en su obra las formas caprichosas –pero siempre perfectas–que viven en el fondo del mar o se ocultan en la selva. Zemer encontró en la porcelana el material ideal para plasmar sus visiones… algo que no pasó desapercibido para Bernardaud, así, la firma la invitó a realizar una residencia en su fábrica.


En los talleres de Bernardaud, fascinada por la forma en que los artesanos utilizan sus pinceles para decorar las piezas, Peled imaginó una vajilla que capturara una de las características de las piezas de la casa francesa: el gesto preciso y siempre meticuloso, que se traduce en intrincados diseños. Fue entonces que nació la colección “In Bloom”.


Nosotros la encontramos fascinante y por sus colores, nos recuerda a una versión moderna de nuestra querida Talavera. Desde luego, una vajilla como “In Bloom” tenía que sumarse a la colección de Casa Palacio. La buena noticia es que ya la puedes encontrar en el área de Mesa Fina de nuestras tiendas.


¿Quieres descubrir el arte detrás de “In Bloom”? Mira este video:

Marcas / agosto 10 2020

CANNAREGIO POR VISTA ALEGRE

Venecia es una eterna fuente de inspiración para los artistas que la visitan con la idea de capturar su magia, misticismo y belleza, para plasmarla en una pintura, una escultura o… una vajilla, como la “Cannaregio” de la casa portuguesa Vista Alegre.


En esta colección encontramos motivos florales, el azul y naranja intensos que contrastan de manera dramática, referencias al esoterismo y delicados detalles como los motivos pintados dentro de las piezas. Además, si bien la vajilla es un homenaje a la rica cultura veneciana, la manufactura pertenece a otra gran tradición: la de los maestros ceramistas portugueses de Vista Alegre.


En palabras de la propia firma, esta colección puede definirse como “un noviazgo entre el pasado y los tiempos modernos”.


Este diseño romántico, femenino y sin tiempo, no pasó desapercibido por la crítica: la colección gano el European Design Award 2018.


Conoce “Cannaregio”. Te está esperando en el área de tienda de Mesa Fina de Casa Palacio.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora