Consejos / August 26 2020

UNA VAJILLA PARA TODOS LOS DÍAS

Existen las que son para celebrar, otras que piden que las lleves al jardín y unas más que solo aparecen en la mañana o al caer la noche: sin duda, hay vajillas para cada momento. Sin embargo, al momento de elegir la loza, solemos prestar más atención a la que usaremos en las grandes ocasiones, olvidando que el sentarnos a comer en familia, es una ceremonia que merece todo nuestro respeto.


Los expertos consideran que las vajillas de uso diario tienen que aportar calidez y belleza a la mesa, pero al mismo tiempo ser el marco y complemento de cualquier plato. Desde luego tiene que ser muy resistente. Nosotros agregaríamos que brindar un toque de lujo y diseño nunca está de más.


Para el día a día, te sugerimos una colección como “Raw” en su versión “Metallic Brown”, de la firma danesa Aida. Se trata de un diseño de Christiane Schaumburg-Müller, hecho a mano y elaborado en cerámica de doble cocción por lo que es muy durable.


¿La inspiración de su creadora? “Una tarde de verano junto a un lago…” Te aseguramos que esta vajilla te llevará a ese lugar o cualquier otro que te haga feliz.

Inspiración / July 11 2022

VAJILLAS: IDEAS EN TENDENCIA

Para sorprender, celebrar y compartir, nada como una mesa bien puesta. Sin duda la vajilla es la gran protagonista de esta puesta en escena, y es que alrededor de esta, flores, accesorios e incluso objetos inesperados, complementan el montaje que espera para recibir una gran comida.
Así que si estás pensando cambiar tu vajilla o renovar la que tienes solo agregando nuevas piezas, en esta entrega te queremos compartir algunas de nuestras favoritas. Toma nota…

“Oriente Italiano” de Ginori 1735
Esta vajilla combina el encanto del lejano oriente con la calidez de la tradición ceramista italiana. El resultado es una colección que llevada a la mesa nos cuenta historias que parecen salidas de Las Mil y una noches.

“In Bloom” de Bernardaud
El encuentro entre una joven artista, Zemer Peled, y la porcelana de una de las firmas con más tradición en Francia, dieron por resultado esta colección en la que el azul cobalto es una explosión de color que le dará vida a tu mesa.

“Passifolia” de Hermés
“Un homenaje al follaje que protege a la Tierra…” Esto es para la firma francesa esta vajilla. Sin duda, una gran manera de dejar que el poder de la flora tome la mesa.

“Perlée” + “Aegean”
Blanco sobre blanco es la sugerencia de la casa L’Objet. ¿La idea? Dejar que la belleza de la porcelana hable por sí misma. Para lograr el efecto propone combinar dos de sus colecciones y, para darle aún más lujo a la mesa, añadir cubiertos dorados.

“Malachite” + “Byzanteum”
Una vajilla puede ser una autentica joya… y esto es evidente en la colección “Malachite”, que es casi como servir una comida en una piedra preciosa. Combínala con piezas de la colección “Byzanteum”. Ambas son de L’Objet.

Mesa y cocina / May 24 2022

“OLHAR O BRASIL” POR VISTA ALEGRE

Brasil es exuberancia. Su fauna, sus flores, sus diseños… ¡una explosión de color! Toda esta singularidad fue capturado por el afamado arquitecto Chicô Gouvêa en una vajilla para la casa Vista Alegre que rinde un homenaje a su país y su cultura.

La colección se llama “Olhar o Brasil” (“Mirar a Brasil” en español); el nombre no podía ser más adecuado y es que estamos ante una mirada muy personal al país carioca en la que Gouvêa tomó como inspiración las aves de la selva y los textiles tradicionales, para llevarlos a la afamada porcelana de Vista Alegre .

A nosotros esta colección nos encanta y pensamos que no es para tímidos, sino para aquellos que buscan diseños atrevidos, y es que “Olhar o Brasil” le da alegría, sensualidad y vida a la mesa. Pregunta por ella cuando visites el área de Mesa Fina de Casa Palacio. ¡Te va a encantar!

Inspiración / May 04 2022

UNA MESA MUY ‘DOWNTON ABBY’

Violet Crawley, Lady Mary, Cora y el resto de los personajes de Downton Abby, más unos nuevos, están de vuelta, solo que en esta ocasión en la pantalla grande y es que la serie, todo un fenómeno desde que se estrenó en 2010, merecía convertirse en película.
Nosotros quisimos celebrar el estreno y por eso invitamos al gran Gastón Kerriou , uno de los mejores planeadores de eventos del país, a diseñar una mesa inspirada en el encanto inglés de una ‘country house’ en Yorkshire.

“Es una mesa sofisticada, muy ‘british’ , con referencias a la campiña, a un lujo casual y relajado…”, así define Gastón su montaje. “Me imaginó una ‘tea party’ que se alarga y se convierte en una sobremesa o una tarde de tragos”.

Desde luego, al ser una mesa de inspiración inglesa, una marca fue obligada: Timothy Oulton . “Es el diseñador inglés por excelencia”, nos dijo Kerriou. Así, en el montaje incluyó desde objetos decorativos de la firma como la máquina de escribir antigua, los cojines con la bandera británica o los trofeos de polo, hasta la silla “Scholar”. Todo esto sobre la mesa “Axel” y el espectacular candil “Rock Crystal Rain”.

El montaje se complementa con las esculturas “Horse Rodondo” de Eichholtz y el ave de A&B Home, la curiosa lupa de GAF, charolas pasteleras de Talleres de los Ballesteros, cubertería de Belo Inox y la bellísima vajilla “Butterfly Parade” de Christian Lacroix para Vista Alegre.

La propuesta de Gastón es una mesa que aún con los platos de mariposas, es muy masculina, un tanto barroca y excesiva… justo como debe ser el lujo. Por último, un consejo de nuestro invitado: “Al montar una mesa no todo es poner flores, también puedes colocar objetos. Busca en tus ‘cacharos’ una tetera vieja o pon una escultura…” ¿La idea? Crear mesas diferentes y atrevidas, como esta que puedes visitar en el primer piso de Casa Palacio Antara. Está justo a la entrada del espacio de Timothy Oulton.

Inspiración / May 02 2022

LA MESA PARA EL 10 DE MAYO

¿Por qué festejar a mamá solo un día? Mejor celebremos todo el año montando para ella –y quienes la queremos– mesas espectaculares . Para lograr un montaje ‘de diez’, te compartimos nuestra selección de marcas de Mesa Fina. ¡Todas son una apuesta segura!

Para una mesa inolvidable, piezas de una firma que es un clásico: Baccarat . Su cristalería le da un toque de historia, tradición y lujo a tu ‘tablescaping’.

Los objetos utilitarios (bandejas, portavasos, etc.) ponen acentos a la mesa. Por ejemplo, los de la multipremiada firma Beatriz Ball siempre suman a la decoración de la sala, bar y comedor.

La vajilla es la protagonista de la mesa. Nosotros solo confiamos en la porcelana de grandes firmas como Bernardaud . Sus colecciones “Louvre”, “Soleil Levant” y “Ecume” están entre nuestras favoritas.

¿Y la cubertería? Apuesta por un diseño clásico como los de Christofle .

Por último, no olvides de esos pequeños detalles que le dan presencia y carácter a tu montaje. Una gran idea es incluir elementos originales y atrevidos que hacen inolvidables nuestras mesas. ¿El mejor ejemplo? ¡Los accesorios de L’Objet ! Te recomendamos sus anillos para servilletas.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora