Consejos / August 26 2020

UNA VAJILLA PARA TODOS LOS DÍAS

Existen las que son para celebrar, otras que piden que las lleves al jardín y unas más que solo aparecen en la mañana o al caer la noche: sin duda, hay vajillas para cada momento. Sin embargo, al momento de elegir la loza, solemos prestar más atención a la que usaremos en las grandes ocasiones, olvidando que el sentarnos a comer en familia, es una ceremonia que merece todo nuestro respeto.


Los expertos consideran que las vajillas de uso diario tienen que aportar calidez y belleza a la mesa, pero al mismo tiempo ser el marco y complemento de cualquier plato. Desde luego tiene que ser muy resistente. Nosotros agregaríamos que brindar un toque de lujo y diseño nunca está de más.


Para el día a día, te sugerimos una colección como “Raw” en su versión “Metallic Brown”, de la firma danesa Aida. Se trata de un diseño de Christiane Schaumburg-Müller, hecho a mano y elaborado en cerámica de doble cocción por lo que es muy durable.


¿La inspiración de su creadora? “Una tarde de verano junto a un lago…” Te aseguramos que esta vajilla te llevará a ese lugar o cualquier otro que te haga feliz.

Mesa y cocina / July 16 2024

SOLEIL D’HERMÈS: EL SOL ILUMINA LA MESA

Una vajilla que “evoca el calor del verano, bajo el sol del Mediterráneo, cuando la luz intensa que irradia el astro abrasa y prácticamente difumina el contorno de los elementos arquitectónicos y los objetos”… esta es la historia que nos cuenta “Soleil d’Hermès”, una colección con la que la firma francesa quiere llenar de luz nuestra mesa.

Como en todos los servicios de mesa de Hermès, en esta colección encontramos la fuerza de los rasgos, la intensidad de los colores y la delicadeza de la porcelana, elementos con los que la firma hace de las comidas, cenas o el tomar té o café, momentos únicos, pero además, con un toque de lujo francés.

En el caso de la colección “Soleil d’Hermès”, el tema es el sol, y para capturar en porcelana toda su luz y calor, la ilustradora Arielle de Brichambaut diseñó un patrón inspirado en palmas; se trata de un juego gráfico basado en el resplandor, la redondez y la abstracción para crear un caleidoscopio de formas y ritmos.

El diseño es pintado en un amarillo profundo y atrevido, que además es realzado con los delicados trazos en negro aplicados a mano por los hábiles artesanos de la firma.

La vajilla se compone de 24 piezas, cada una irrepetible, y que en conjunto le dan color, calidez y luz a la mesa. Sin duda, Soleil d’Hermès, es una oda a la dulzura del verano y a la cordialidad que debe reinar al momento de compartir los alimentos. ¿Aún no conoces esta colección? No esperes más: búscala en el área de Mesa Fina de Casa Palacio.

Ambientes / May 20 2024

LO MÁS HOT… ¡EN KIDS&TEENS!

Los más pequeños merecen un gran interiorismo. Este es el mejor momento para renovar la habitación infantil, aprovechando el Hot Sale de Casa Palacio con hasta 40% de descuento, más 18 Meses Sin Intereses con tu Tarjeta Palacio. Para ayudarte a elegir el mejor mobiliario y accesorios, le pedimos a nuestros interioristas algunas sugerencias. Por cierto, todas las puedes adquirir en elpalaciodehierro.com.

Cama individual y cajonera “Kendal” de Del Toro
Este modelo de chapa natural de parota es una excelente inversión: su diseño moderno y excelente calidad, acompañará a los más pequeños hasta que se conviertan en adolescentes… e incluso unos años más.


Casita decorativa de Creative Co-Op
Cualquier rincón de la habitación se convierte en un espacio lúdico con esta innovadora pieza, que además despierta la imaginación y creatividad de los niños, simplemente jugando.

Cabecera “Arcoíris” de Bloomingville
Este accesorio aporta color, originalidad y calidez al cuarto infantil; de hecho, nos gusta tanto que quisiéramos que existiera la versión para la cama de los más grandes.

Set de cuatro frazadas de Co-Op
A los más pequeños les encantará dormir entre las flores, estrellas o planetas de este juego de blancos. Incluye bolsas con estampado a juego para guardarlas.

Vajilla de tres piezas “Perrito” de Co-Op
Haz de la hora de la comida toda una fiesta con este tierno set. Está elaborado en cerámica pintada a mano.

Ambientes / May 15 2024

LO MÁS HOT… ¡PARA LA MESA!

Por fin llegó uno de los momentos más esperados del año: la Hot Sale de Casa Palacio. Se trata del mejor momento para añadir nuevas piezas y accesorios a tus espacios, aprovechando hasta 40% de descuento, más 18 Meses Sin Intereses. ¿Aún no sabes cómo aprovechar esta venta especial? Nuestra sugerencia es darle un nuevo estilo a tu mesa. Recuerda que todas estas ideas están al alcance de un click en elpalaciodehierro.com.

Plato “Meduda Rhapsody” de Versace. La moda se sienta a la mesa con esta pieza de porcelana fina, decorada con la cabeza de Medusa y el logo de la marca que creó el inolvidable Gianni.

Mantel individual de Chilewich. Este modelo de diseño geométrico, agrega un acento muy interesante a la mesa. Además, como es de vinyl tejido, te acompañará por años.

Copa “Abeille” de La Rochère. La Hot Sale de Casa Palacio es el mejor pretexto para hacerte de piezas de las grandes marcas, por ejemplo: ¿qué tal aádir cristalería de una de las firmas francesas más prestigiadas?

Plato “María Flor” de Bordallo Pinheiro. Para montar una mesa de primavera verano, te recomendamos esta original pieza que llegó de Portugal. Es de porcelana pintada a mano, por lo que cada plato es único.

Copas para Martini “Vega” de Baccarat. Si aún no tienes cristalería de una de las firmas más emblemáticas de Francia… ¡este es el momento de adquirirlas! Estas copas martineras son de colección.

Inspiración / May 08 2024

CELEBRA A MAMÁ EN LA MESA

¿Qué planes tienes para este 10 de mayo? Nosotros sugerimos festejar a mamá en casa, por ejemplo, con uno de esos desayunos memorables que, entre una mimosa y otra, cuando menos nos damos cuenta, ya se convirtieron en comida. Para hacer más especial el momento, necesitas montar una mesa pensada especialmente para celebrar. Para inspirarnos, le pedimos a la interiorista Natalia Jiménez, del despacho que lleva su nombre, algunas ideas. La experta nos compartió todo un protocolo para recibir este… ¡y todos los días!

– Natalia sugiere partir de un color que sea el hilo conductor del montaje. En este caso se decidió por el verde que encontramos en el bajo plato. Lo contrastó con otros tonos, como el beige de los manteles individuales de lino de Le Jacquard Français y el tono coral que se usó para poner los acentos, como el anillo de la servilleta de L’Objet.

– Las flores siempre son la mejor opción para el centro de mesa. En este caso se trata de un arreglo de Jesús Lima de Flores de Lima, en el que tenemos un gran color que contrasta, el amarillo, y otro que es el mismo que se usó para poner acentos, el coral. También hay discretos rosas y lilas. Pero algo va a pasar con estas bellísimas flores, sigue leyendo…

Natalia propone detalles inesperados; por ejemplo, colocar entre el mantel individual y el bajo plato una hoja de palma natural, que agregue más verde y otra textura a la mesa. Se trata además de un elemento que le da mucha vida a un montaje que parece recrear un jardín en la mesa.

– Esta es una ocasión para celebrar, así que la cubertería tiene que derrochar estilo y lujo… ¡y por eso se eligió una dorada!

– Ahora bien, una vez que todos ocupen sus lugares, la mesa se transforma: el centro de mesa se lleva al bufete o a una mesa auxiliar que ya tenemos lista y en la que también se puede colocar la hielera con el champán, las jarras de jugo o el juego de té. Recuerda darle a esta mesita el mismo estilo que al montaje principal.

– Listo: como verás, la mesa que diseñó Natalia es muy primaveral, fresca y elegante, por lo que basta sentarse en ella para sentirse celebrado. Por cierto, tanto la vajilla como la cristalería y cubertería elegidas por la experta son de la firma Villeroy & Boch. ¿Qué opinas de su selección? ¿Y del montaje? Estamos seguros que sus ideas te serán de gran inspiración para diseñar tu propia mesa.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.