
¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
Existen las que son para celebrar, otras que piden que las lleves al jardín y unas más que solo aparecen en la mañana o al caer la noche: sin duda, hay vajillas para cada momento. Sin embargo, al momento de elegir la loza, solemos prestar más atención a la que usaremos en las grandes ocasiones, olvidando que el sentarnos a comer en familia, es una ceremonia que merece todo nuestro respeto.
Los expertos consideran que las vajillas de uso diario tienen que aportar calidez y belleza a la mesa, pero al mismo tiempo ser el marco y complemento de cualquier plato. Desde luego tiene que ser muy resistente. Nosotros agregaríamos que brindar un toque de lujo y diseño nunca está de más.
Para el día a día, te sugerimos una colección como “Raw” en su versión “Metallic Brown”, de la firma danesa Aida. Se trata de un diseño de Christiane Schaumburg-Müller, hecho a mano y elaborado en cerámica de doble cocción por lo que es muy durable.
¿La inspiración de su creadora? “Una tarde de verano junto a un lago…” Te aseguramos que esta vajilla te llevará a ese lugar o cualquier otro que te haga feliz.
Dos firmas legendarias. Una colección en la que ambas se encuentran. Se trata de Swarovski, la casa austriaca mundialmente famosa por su cristal, y la alemana Rosenthal, que es reconocida por su magistral manejo de la porcelana. Ambos nombres se unieron para crear una colección única: la vajilla “Signum”.
Si bien Swarovski no necesita presentación, quizás no sepas que su historia arrancó en 1895, cuando Daniel Swarovski fundó en Wattens, Austria, una pequeña fábrica dedicada a cortar cristal, que 120 años después, es una empresa con presencia en 170 países.
Por cierto, además de sus famosas joyas y figuras de cristal, la compañía también produce telescopios y binoculares.
Por su parte, Rosenthal es una marca famosa no solo por su porcelana, sino también por sus colaboraciones; por ejemplo, la colección TAC, que el gran Walter Gropius diseñó para la firma siguiendo los lineamientos de la filosofía modernista.
Rosenthal también se ha interesado en llevar la visión del mundo de la moda a sus vajillas, y así, ha colaborado con Versace o Pucci.
En el caso de “Signum”, estamos ante un diseño de la Directora Creativa de Swarovski, Giovanna Engelbert, quien nos propone una colección que captura en porcelana los colores y formas de la marca austriaca. No solo eso: algunas piezas incluyen uno de sus bellísimos cristales.
Casa Palacio ha traído al país esta fabulosa colección. Puedes vestir la mesa piezas de un solo color, o mejor aún, combinándolos, y es que cada tono complementa al otro.
Conoce esta colección, enamórate de ella y deja que, literalmente, ¡brille en tu mesa!
Cuando el diseño japonés y escandinavo se encuentran, dan por resultado espacios funcionales, cálidos y relajantes. A esta fusión la conocemos como estilo ‘japandi’. No se trata de una moda, sino de toda una filosofía que podemos llevar a cada ambiente de casa, incluida la mesa de todos los días. Para hacerlo, te recomendamos una vajilla sorprendente: “The Bitz Collection”.
Hay mucho que decir sobre “The Bitz Collection”, primero, que su creador, el danés Christian Bitz, es un experto en nutrición, que sabe que tomarnos el tiempo necesario para disfrutar de la comida, además de comer porciones más pequeñas, es fundamental para nuestra salud física y mental.
La comida como ritual y el no abusar de las porciones, llevaron a Bitz a concebir una vajilla con un cierto ‘aire zen’ y muy ‘japandi’, que incorpora la idea de que el diseño minimalista, no va acorde a los excesos… y eso incluye la comida.
A nosotros la propuesta nos fascina, y no solo por la invitación que nos hace “The Bitz Collection” a llevar una vida más saludable, sino también porque se trata de una vajilla que hace de la comida diaria, ¡una experiencia de lo más sofisticada!
Una de las preguntas que más le hacen a nuestros interioristas es cuáles son los elementos obligados para diseñar la habitación, el baño o la sala. Si bien todo depende del estilo que elijas, tus gustos e incluso lo que ya tienes en casa, es cierto que hay básicos que siempre debemos considerar. Pensando en esto, vamos a compartirte el consejo de los expertos. En esta entrada vamos a empezar por la mesa. Toma nota de sus recomendaciones.
La mesa
No es una obviedad: se trata del elemento alrededor del cual girará todo el interiorismo del comedor. Los interioristas de Casa Palacio nos sugieren la mesa de Fashion Interiors con tablero de cristal que permite ver una sorpresa: el elemento de madera rescatada. Sin duda, ¡toda una pieza de conversación!
La vajilla
Para todos los días, el consejo es una colección de diseño contemporáneo y de tonos neutros, para que combine con muchos estilos. Una estupenda opción es “Pátzcuaro” de PH 1888. Se trata de una interesante reinterpretación que hace la firma de las vajillas artesanales.
Una vajilla más…
Para las grandes ocasiones siempre considera contar con una colección más elegante, siempre de porcelana y de preferencia con toques dorados. ¿La recomendación? Una vajilla de la firma Noritake. A nosotros nos gusta “Brilliance”.
Los cubiertos
Los expertos recomiendan una cubertería que vaya bien tanto con la vajilla de todos los días, como con la de lujo. Por ejemplo “Marquina”, una colección de PH 1888, que le da elegancia a los momentos informales y un toque de diseño a las grandes ocasiones.
Colección “Peri
La cristalería
Lo más importante son los vasos. Apuesta por unos tan elegantes que incluso puedan sustituir las copas, justo como los de la colección “Perigord” de La Rochère. ¡Nos encantan!
Los textiles
Aún antes que el mantel, hay que considerar los individuales y las servilletas. El consejo es que sean de tonos neutros para que combinen con todo. La firma Bovi tiene muchas opciones, pregunta por su oferta.
El acento
Un centro de mesa siempre es necesario y es que puede hacer toda la diferencia. ¿Buscas algo realmente sorprendente y único? Pues entonces necesitas los floreros “King”, de la colección “Baile” de Jaime Hayón para la firma italiana Bosa.
¡Y la sorpresa!
Te proponemos un básico que además es versátil: la hielera “VIDA Alegría” de Beatriz Ball. Cuando no la uses para enfriar la champaña, basta colocarle flores, ramas u otro elemento decorativo… y tienes un centro de mesa.
La belleza e historia de la Ciudad Luz capturadas en una vajilla; se trata de “Tout Paris”, un diseño de la firma Bernardaud, que nos invita a recorrer la capital francesa para descubrir sus construcciones y monumentos más icónicos… sin siquiera levantarnos de la mesa.
Todo los elementos de “Tout Paris” la hacen una colección encantadora: desde la elección de espacios como Notre-Dame, la Ópera o Montmartre, hasta la delicadeza con los que fueron pintados sobre la porcelana de Limoges, pasando por la atinada elección de colores.
Definitivamente, “Tout Paris” lleva a la mesa recuerdos inolvidables de nuestros viajes a la ciudad más romántica del mundo, y la promesa de una próxima visita. No solo eso: así como París ha inspirado a los artistas por siglos, seguramente esta vajilla será tu punto de partida de espectaculares para los más espectaculares montajes de mesa. Pregunta por ella en el área de Mesa Fina de Casa Palacio.