Consejos / August 26 2020

UNA VAJILLA PARA TODOS LOS DÍAS

Existen las que son para celebrar, otras que piden que las lleves al jardín y unas más que solo aparecen en la mañana o al caer la noche: sin duda, hay vajillas para cada momento. Sin embargo, al momento de elegir la loza, solemos prestar más atención a la que usaremos en las grandes ocasiones, olvidando que el sentarnos a comer en familia, es una ceremonia que merece todo nuestro respeto.


Los expertos consideran que las vajillas de uso diario tienen que aportar calidez y belleza a la mesa, pero al mismo tiempo ser el marco y complemento de cualquier plato. Desde luego tiene que ser muy resistente. Nosotros agregaríamos que brindar un toque de lujo y diseño nunca está de más.


Para el día a día, te sugerimos una colección como “Raw” en su versión “Metallic Brown”, de la firma danesa Aida. Se trata de un diseño de Christiane Schaumburg-Müller, hecho a mano y elaborado en cerámica de doble cocción por lo que es muy durable.


¿La inspiración de su creadora? “Una tarde de verano junto a un lago…” Te aseguramos que esta vajilla te llevará a ese lugar o cualquier otro que te haga feliz.

Marcas / September 16 2021

LA BELLEZA DE LOS OBJETOS SENCILLOS

Recientemente, platicando con Martha Ortiz Chapa, la chef nos dijo que en la sencillez se encuentra el estilo. Estamos de acuerdo e incluso agregaríamos que en muchas ocasiones los objetos más sencillos son lo más elegantes. ¿Un ejemplo? La vajilla “ENSO” de la firma Aida: líneas simples, orgánicas, porcelana en blanco puro…

La colección es una colaboración de la marca danés con el despacho de arquitectura C.F. Møller. La inspiración viene de la figura del círculo y su simbología: elegancia, libertad y creatividad. De hecho “ENSO” significa círculo en japonés.

Nosotros pensamos que esta vajilla nos da precisamente libertad creativa para realizar combinaciones que pueden ser desde las más sencillas hasta complejos montajes de contrastes atrevidos. La imaginación es el límite y las posibilidades de “ENSO” son infinitas.

Pero, ¿y la comida? Desde luego, “Enso” es el marco perfecto para platillos lleno de color como, y ya que estamos en el mes patrio, ¡unos chiles en nogada ! Así que no lo olvides, cuando visites Casa Palacio pregunta por esta vajilla, es 100% diseño escandinavo.

Inspiración / August 04 2021

PORCELANA Y ORO EN LA MESA

Blanco sobre blanco, contrastado con los destellos dorados de la cubertería y la cristalería: así es el montaje que nos propone L’Objet. ¿La intención? Una mesa para cualquier ocasión (o que hace extraordinario hasta el momento más ordinario), sencilla, pero elegante, femenina y sin duda contemporánea.

La estrella de esta mesa es la porcelana de la colección “Perlée”, en su versión en blanco, inspirada en el simbolismo de las perlas: buena suerte, pureza, pero también un recordatorio de que un simple grano de arena se puede convertir en una joya.

Para contrastar de manera muy chic, la firma sugiere recurrir a la máxima expresión de lujo: el oro; puede ser en la cubertería, por ejemplo una de Belo Inox, con una cristalería como la de la colección “Oro” de la misma L’Objet, que además cuenta con anillos para servilletas dorados.

Por último, coloca los platos sobre manteles individuales, también en blanco pero en lino crudo, lo que contrasta de manera dramática con el oro y la porcelana, al mismo tiempo que otorga calidez al montaje. ¡El resultado es espectacular!

Marcas / June 10 2021

ALPHABET POR VERSACE

Divertidos, barrocos y originales… así son estos platos de porcelana. Son creación de una firma que es capaz de hacer de lo más excesivo un objeto chic: Versace, sin duda una de nuestras marcas consentidas. La colección se llama “Alphabet”.

Son 24 piezas. Cada una única y más sorprendente que la anterior. Desde luego tienen una función utilitaria. Son platos, pero sus posibilidades decorativas son infinitas. Lo mismo pueden ser parte del montaje de una mesa que darle vida a ese muro que exige una explosión de color.

La inspiración detrás de “Alphabet” es “South Beach Stories”, el maravilloso libro creado por Donatella y Gianni. Sin duda, los diseñadores de la casa Versace supieron traducir en el idioma de la porcelana, la idea de glamur y lujo de la que los hermanos italianos hablan en la edición.

¿Ya conoces la fabulosa colección “Alphabet”? Descúbrela en el área de Mesa Fina de Casa Palacio y, ¡sorpréndete!

General / April 19 2021

BERNARDAUD TIENE ALGO QUE DECIRNOS

El 2020 fue un año difícil para cualquier industria; para los europeos, fuertemente afectados por la pandemia, la prioridad fue resolver la crisis de salud. Su última preocupación eran sus grandes marcas. Pero estas –de manera discreta y elegante– se mantuvieron al margen, esperando el mejor momento para volver a entrar en escena. Bernardaud fue una de ellas. Paciente, sabía que su porcelana de (https://vivetotalmentepalacio.mx/limoges/) sería necesaria para darle luz y belleza a una ‘nueva realidad’.

De hecho, para los responsables de la firma francesa, la nueva década es una oportunidad que todos debemos aprovechar. En el caso de Bernardaud este año nos tienen sorpresas como la colección “Les Bouquets de Fleurs” inspirada en Marc Chagal o nuevas colaboraciones con artistas como Zao Wou-Ki o Jeff Koons.

Esperamos ya sus novedades y es que sin duda, la belleza de Bernardaud es hoy más necesaria que nunca…

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora