Ambientes / July 13 2022

UNA “FUSIONTABLE” EN CASA

Se trata de una de nuestras “2 en 1” favoritas: es una mesa de comedor, pero también… ¡una mesa de billar totalmente funcional! Hablamos de la “Fusiontable” . La conoces: su simple presencia en casa es garantía de momentos inolvidables, pero cuando es la protagonista del comedor (o incluso otro espacio), la experiencia se vuelve única.

Las “Fusiontables” son una creación del equipo de diseño e ingenieros de la empresa belga Saluc– líder en la fabricación de mesas de billar– quien aceptó el reto de crear una pieza que fuera funcional tanto como comedor , como mesa de juego.

Pero, ¿cómo sumarla al interiorismo de casa? Pues bien, la firma propone usarla como un antecomedor en un loft. La idea es que optimice el espacio, al tiempo que lo transforma por completo cuando se convierte en billar.

Otra idea, esta de inspiración escandinava: colocar la mesa en su versión en blanco y negro. Después, rodéala de piezas en los mismos tonos, eso sí, tienes que hacer que conviva con clásicos del diseño como el querido “Puppy” , una creación de Eero Aarnio.

¿Qué te parecen estas dos ideas para llevar la “Fusiontable” a casa?

Recomendación / August 05 2022

WORLD PRESS PHOTO 2022

Cada año tenemos una cita en el Museo Franz Mayer : la exposición con los ganadores del World Press Photo , el concurso de fotoperiodismo más importante a nivel mundial. Se trata de una mirada a los sucesos que marcan a la sociedad, incluso aún cuando muchos son poco conocidos fuera de los lugares en donde ocurren; además, nos recuerda la importancia e impacto del periodismo visual, no solo por lo que documenta, sino por la belleza que aún en las peores situaciones un fotógrafo puede encontrar.

Elegir a los ganadores fue una tarea compleja, tomando en cuenta que se recibieron más de 74 mil fotografías de participantes de 130 países. Este año, la “Fotografía del Año” es “Escuela residencial de Kamloops” de Amber Bracken para The New York Times.

No te la pierdas: aunque tienes hasta el 2 de octubre, ¡no lo dejes para último momento!

Museo Franz Mayer. Av. Hidalgo 45, Centro Histórico. Mar a vie de 10:00 a 17:00 hrs. Sáb y dom de 11:00 a 18:00 hrs.

General / August 04 2022

ELIZABETH BERISTAIN

El origen del diseño está en la naturaleza misma. Detrás de una simple hoja o un complejo panal de abejas, están los “principios naturales”: orden, ritmo, secuencia, colores, olores … Son precisamente estos principios los que inspiran el proceso creativo de Elizabeth Beristain, una de las interioristas de Casa Palacio.

Elizabeth es arquitecta, profesión que eligió porque, como ella nos dijo: “Desde niña me gustaba jugar con las formas y la distribución de las cosas. La arquitectura me ha ayudado a explotar mi creatividad, analizar y arrojar una visión crítica de cada espacio”.

¿Qué encuentra en ella quien se acerca en busca de asesoría? Pues bien, Elizabeth asegura: “Una respuesta acertada”. Sabemos que así es, pues se trata de una profesional que para poder plasmar la esencia de las personas en sus espacios, ante todo las escucha”.
Pero además se trata de un interiorista consiente de que los grandes temas están impactando al interiorismo. Ella opina que: “El mundo está en constante cambio y creo firmemente que los arquitectos debemos proyectar espacios sustentables e incluyentes, donde el ocupante pueda sentirse pleno, cómodo y con mejor calidad de vida”.

Elizabeth Beristain es parte del equipo de interioristas de Casa Palacio Antara. Conoce más de su propuesta en la siguiente galería.

Ambientes / August 03 2022

IDEAS PARA DECORAR UN PASILLO

Los recorremos varias veces al día, nos conectan con los diferentes ambientes, son parte medular de la casa y sin embargo, solemos dejarlos para el último al momento de decorar. Hablamos de los pasillos, esos grandes olvidados del interiorismo, aún cuando tienen muchísimo potencial
y por eso, en esta entrega te vamos a dar algunas ideas para darle vida a estos espacios.

– Los pasillos casi siempre son estrechos y poco iluminados. Para evitar una sensación claustrofóbica usa colores claros. Se vale ser creativos: por ejemplo pintan lo muros paralelos de un tono y contrasta con otro el muro al que desemboca el pasillo.
– Precisamente ese muro al final del pasillo es el punto visual más importante, por lo que al colocar ahí un objeto decorativo, damos vida a todo el espacio. Para no equivocarnos, siempre podemos ir a la segura poniendo un espejo que además dará profundidad al espacio.

– Otra gran idea para el final del pasillo (o también los muros): un reloj de pared . Además de decorativos son muy útiles. A nosotros nos gustan los de Arti & Mestieri .

– En cuanto a la luz, la natural es la mejor. Permite que entre si tienes grandes ventanas, pero si no es el caso, necesitas luminarias. Piensa en algo divertido y elegante como “Firefly” , las lámparas de pared que Olga Hanono diseñó para Lladró.

– Siguiendo con la iluminación. Si tu pasillo tiene altura suficiente puede albergar una lámpara suspendida. Apuesta por una que aporte personalidad, como “Arrangements” , el sistema de iluminación modular que Michael Anastassiades creó para Flos.


– En las grandes mansiones y castillos de antaño, los pasillos eran los espacios en donde se exhibían las colecciones de arte de sus dueños. Podemos retomar esta idea colocando arte en nuestros muros. ¿Una gran idea? Los ‘retratos’ de la serie “Portraits Collector” de Ibride.

– Desde luego, las fotografías familiares y algunos ‘souvenirs’ de tus viajes, colocados en repisas, harán de tu pasillo un espacio emocional.
– Si tu pasillo tiene el ancho suficiente, considera colocar un mueble que sea tanto decorativo como funcional, como una consola , como la “Arden” de Sunpan. Si la colocas a la mitad del pasillo, crearás dos espacios.

– Por último, no te olvides de los pisos: las piezas de parquet o de laminado, colocadas en sentido longitudinal hacen más profundo el pasillo. También puedes colocar aquí un diseño de mosaicos hechos a mano.

General / August 02 2022

PING–PONG RS STATIONARY POR RS BARCELONA

Ya la conoces: es una de las piezas ‘dos en uno’ de RS Barcelona . En este caso, una mesa totalmente funcional para un comedor o sala de juntas, pero que solo colocando un accesorio, se transforma en un ‘ping-pong’. Pues bien, la pieza se actualizó y ahora se nos presenta en un diseño más robusto, contemporáneo y sin duda muy elegante. ¡Definitivamente es espectacular! La bautizaron “Ping-pong Stationary”.

Esta mesa es un diseño de Rafael Rodríguez para la firma catalana y como todos sus productos, es una reinterpretación moderna de esos objetos que nos remiten a momentos felices: una cena en familia o una productiva reunión de trabajo… que culminan en un inesperado torneo de ping-pong.

Sin duda “Ping-pong Stationary” es uno de esos objetos que nos dicen que el diseño, entre otras cosas, nos puede arrancar una sonrisa . ¿Qué mejor momento que este para ser felices?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora