Marcas / November 03 2020

UN ESTILO SIN TIEMPO

Al momento de decorar, los interioristas aconsejan que no nos dejemos llevar por modas. Es mejor un interiorismo atemporal… pero con personalidad. Así, después de un tiempo, solo con nuevos acentos, podemos darle un giro total a cualquier espacio.


Existen varias firmas que nos pueden ayudar a crear ese estilo “sin tiempo”. Una de nuestras favoritas es orgullosamente mexicana: Sofis Home. Su diseño es una interesante mezcla de épocas, estéticas y elementos, que se traducen en fascinantes objetos. ¿Cómo podemos usar su catálogo? Te damos algunas ideas:


La sala se convierte en un espacio muy contemporáneo con un sofá como el “Rusia”, en un tono neutro que contrasta con el librero negro “Tristán”. El resultado es muy cálido si se agregan accesorios con un aire ‘folk’.


Otra propuesta de sala es apostar por un sofá clásico como “Bono” en azul marino. Complementa con accesorios en los que la madera es protagonista.


Para el comedor, Sofis Home sugiere piezas contundentes: como las sillas con vocación escultórica “Fiona -Berger”, ¡colócalas en la cabecera!


Y si de la recámara se trata, la opción es “Elliot”: una línea que incluye una mezcla de estilos, pero que en conjunto se fusionan para crear un espacio muy elegante.


¿Te inspiraron estás sugerencias? Entonces pregunta por Sofis Home cuando nos visites.

Inspiración / May 05 2021

DE ‘PICNIC’ CON ELENA TALAVERA

“Estamos ávidos de salir, tocar el pasto, la tierra… conectarnos con la naturaleza. Esto me inspiró para llevar la mesa al exterior”. Así explica la querida Elena Talavera el concepto detrás de su montaje en Casa Palacio Antara: una mesa que es “una invitación para hacer un picnic”.

Elena nos contó que lo primero que pensó fue usar un mantel ‘de pasto’ para transmitir la idea del picnic. También se inclinó por elementos en verde para reforzar el concepto de ‘espacio exterior’. La idea es aprovechar el jardín, salir, estar al aire libre, y es que después de meses de encierro y oscuridad, nos merecemos recibir los rayos del sol.

El montaje gira en torno a la vajilla “Perlée” de L’Objet, a esta, se suman piezas como la tabla de madera de Rasttro, algunas canastas de mimbre de Sofi’s Home cubertería de Ralph Lauren Home y textiles de Iris. Elena decidió incluir elementos inesperados que aportan mucha personalidad a la propuesta, como las maletas o el puf de Namuh. Sobre el montaje, una necesaria sombrilla. Es el modelo “Roma” de Point.

Nuestra invitada nos dijo que esta mesa fue pensada “un poco en mi; en ir con mis hijos a un bosque, el campo, y llevar maletas con toda la comida. Nosotros somos una familia de seis: tres hijos y una nuera, y así pensé este ‘picnic’”.

La propuesta nos encanta. Sin duda podemos tomarla como referencia para montar una mesa muy original en el jardín o la terrazaque nos reconecte con la naturaleza, hoy, que tanto lo necesitamos.

Consejos / April 28 2021

FOTOGRAFÍA, ARTE & DECORACIÓN

Al momento de diseñar un espacio o bien, para darle un giro interesante a tu actual decoración… ¡agrega una gran fotografía! Puede ser cualquier motivo: naturaleza (los animales son un favorito de todos), arquitectura, incluso algo abstracto, lo que prefieras, siempre que sea una imagen impactante. La intención es que de un toque lúdico a tus muros, al mismo tiempo que te brinda para el día a día.

¿Cómo usar las fotos en la decoración? Nosotros apostamos por las de gran formato: colócalas sobre un sofá o manera de cabecera. En el recibidor son una excelente manera de dar la bienvenida. Si prefieres las de formato más pequeño, coloca varias en serie. Una idea muy interesante: reserva uno de tus muros para una composición usando fotografías de diferentes formatos.

El foto arte es especialmente recomendado para el interiorismo de estilo contemporáneo. De hecho, son una gran herramienta para actualizar cualquier espacio. Arturo Delgado, fundador de la galería Almanaque nos da más consejos para decorar con fotografías aquí .

Una última recomendación: ¿buscas imágenes interesantes? Cuando visites Casa Palacio pregunta por la oferta de la firma Future ART, te aseguramos que tienen la fotografía –además bellamente enmarcada– que estás buscando.

General / April 21 2021

UN ‘FAMILY ROOM’ CON MUCHA PERSONALIDAD

“Posiblemente el reto mas grande en un proyecto de diseño es la interacción con el cliente”, esto piensa Alán Herrera, Interiorista de Casa Palacio. Sin embargo, cuando se logra hacer una buena mancuerna entre diseñador y quien comisiona, los resultados suelen ser espectaculares. Este es el caso del proyecto que nos comparte. Se trata de un espacio de convivencia familiar, en el que el interiorista propone varios ambientes: uno de trabajo o estudio, otro para comer o jugar y una sala para relajarse o ver televisión. Así, nos demuestra que un diseño bien pensado puede sacar provecho hasta del último metro.

En cuanto a estética, los lineamientos del cliente fueron claros: “una atmosfera lúdica, contemporánea y cercana a la vida real”, explica Herrera. Para hacer realidad estos deseos, Alán decidió incluir una gran variedad de materiales, “Desde terciopelo hasta mármol”, además de recurrir a piezas de Ibride, Fritz Hansen y Gardeco, entre otras.

Para Alán, este proyecto es un ‘family room’ con movimiento, atractivo en texturas y con personalidad única; un lugar con arte y piezas contundentes, en el que la creatividad no tuvo limites. Pero además agrega: “Siempre he pensado que vivir bien rejuvenece y estoy seguro que las horas destinadas a convivir en este salón, permitirán llenarse de energía a todos sus habitantes”.

Te compartimos este proyecto. Desde el estado original del espacio, los renders y el resultado. ¿Te interesa el trabajo de Alán Herrera? Pide una cita con él en [email protected] o descubre aquí otras formas de contactarnos.

Ambientes / April 14 2021

¿CONOCES LOS ESPEJOS DE ARTI & MESTIERI?

De formas inesperadas y atrevidas, muy sofisticadas y con todo el encanto del diseño “Made in Italy”: así son las piezas que crea Arti &Mestieri, una firma italiana con más de 40 años de experiencia. Cuando la descubrimos nos encantó su catálogo que incluye desde relojes de pared hasta mobiliario, sin embargo, en esta entrada queremos hablarte de sus espejos : son ideales para capturar la luz de primavera, iluminando así tus espacios, al mismo tiempo que los decoras con una elemento espectacular.

¿Quieres ideas para llevarlos a sus espacios?, ¡te damos algunas!

Descubre más de Arti & Mestieri aquí

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora