Marcas / noviembre 03 2020

UN ESTILO SIN TIEMPO

Al momento de decorar, los interioristas aconsejan que no nos dejemos llevar por modas. Es mejor un interiorismo atemporal… pero con personalidad. Así, después de un tiempo, solo con nuevos acentos, podemos darle un giro total a cualquier espacio.


Existen varias firmas que nos pueden ayudar a crear ese estilo “sin tiempo”. Una de nuestras favoritas es orgullosamente mexicana: Sofis Home. Su diseño es una interesante mezcla de épocas, estéticas y elementos, que se traducen en fascinantes objetos. ¿Cómo podemos usar su catálogo? Te damos algunas ideas:


La sala se convierte en un espacio muy contemporáneo con un sofá como el “Rusia”, en un tono neutro que contrasta con el librero negro “Tristán”. El resultado es muy cálido si se agregan accesorios con un aire ‘folk’.


Otra propuesta de sala es apostar por un sofá clásico como “Bono” en azul marino. Complementa con accesorios en los que la madera es protagonista.


Para el comedor, Sofis Home sugiere piezas contundentes: como las sillas con vocación escultórica “Fiona -Berger”, ¡colócalas en la cabecera!


Y si de la recámara se trata, la opción es “Elliot”: una línea que incluye una mezcla de estilos, pero que en conjunto se fusionan para crear un espacio muy elegante.


¿Te inspiraron estás sugerencias? Entonces pregunta por Sofis Home cuando nos visites.

Recomendación / noviembre 27 2020

WHISKEY, ASSOULINE & CRISTALERÍA

Recientemente, Assouline nos sorprendió con una nueva entrega de su serie “The Impossible Collection of…”; en esta ocasión la editorial decidió rendir tributo al whiskey. El reto, que parecía imposible, fue reunir en un solo tomo las 100 mejores marcas: desde el mejor ‘scotch’ de las Tierras Altas de Escocia, hasta el bourbon más fino de Kentucky.


Estamos ante uno de esos libros necesarios, de colección y que se disfrutan en la biblioteca de casa… siempre y cuando se acompañen del destilado.

Pensando en esto, además de esta obra, queremos recomendarte el “Whisky Set” de LSA International. Cuenta con una licorera para conservar la bebida con mucho estilo, vasos para tomarla sola, ‘on the rocks’ o “twice up”, esto es licor y agua mineral al 50-50 y sin hielo, y unas elegantes bases de madera.


¡Salud!

Inspiración / noviembre 25 2020

UNA NAVIDAD DIFERENTE, UNA MESA ORIGINAL

No podemos creer que dejáramos pasar tres años sin que una de nuestras interioristas favoritas montara una mesa navideña en Casa Palacio. Por eso, para la navidad de un año singular, invitamos a Margaret Bissu a realizar un montaje muy original.


¿Su propuesta? “Quería hacer algo diferente, salirme de lo tradicional”, nos dijo; “no quise ni usar los colores, ni los elementos típicos de la navidad, sino darle la vuelta…”


Así, para evitar lugares comunes, Margaret decidió reunir piezas de distintas colecciones de vajillas, cristalería y cubertería. La idea es mostrar que podemos reinventarnos con lo que ya tenemos. Por ejemplo: usó el blanco y negro de “Sol y Sombra” de Vista Alegre y de “Magic Garden Black Seeds” de Rosenthal, para contrastarlo con la colorida “Oriente Italiano” de Richard Ginori 1735. La cubertería, de diseño sobrio y discreto, es de Mepra y Herdmar.


El lujo lo ponen los acentos dorados que encontramos en los anillos para servilletas de L’Objet y la espectacular guirnalda de Martha Sophia. ¿El toque inesperado? Las copas en cristal negro de la firma italiana Collevilca.


La sobriedad y elegancia de esta mesa se suaviza con la explosión de color de los macarrones que se convierten en un elemento decorativo: “Es una manera darle un toque de dulzura al montaje”.


Este encuentro de marcas de lujo, colores y sensaciones dan por resultado una mesa que habla de alegría, “justo lo que más necesitamos en estos momentos”, considera la interiorista. Efectivamente, se trata de un montaje que además de inspirarnos, a todos saca una sonrisa.

Conoce la mesa de navidad de Margaret Bissu en la Planta Baja de Casa Palacio Antara.

Nuestros Interioristas / noviembre 24 2020

ELOISA GRIJALVA CANO

“Me inspira la ciudad, la energía que transmite es única, genera un sinfín de sensaciones”, esto nos dijo Eloísa Grijalva Cano, interiorista de Casa Palacio, sobre lo que la inspira al momento de decorar un espacio, aunque cuando tiene la oportunidad de planear todo un proyecto de interiorismo, no duda en afirmar que “en cada rincón puedes encontrar inspiración”.


¿Qué motivó a Eloísa para convertirse en Diseñadora de Interiores? Para ella es muy importante habitar en los espacios correctos, esto es que sean tanto funcionales como agradables: “Mi misión es lograr el equilibrio perfecto entre vivir bien y con estilo, para de esta forma mejorar la calidad de vida de los usuarios”.


Por todo lo anterior, Eloisa es una excelente asesora para quien busca adquirir una nueva pieza de mobiliario o mejor aún, para realizar un proyecto de interiorismo. Pregunta por ella cuando visites Casa Palacio Santa Fe.

Marcas / noviembre 23 2020

¿CÓMO AROMATIZO EL BAÑO?

Ya lo hemos dicho en este espacio: hoy el interiorismo es sensorial y los aromas ocupan un lugar muy especial al momento de diseñar cualquier área de casa, ¡y esto incluye el baño! Por eso, además de accesorios y un precioso juego de toallas, por ejemplo de Sorema, considera velas aromáticas o varitas con esencia.


¿La idea? Darle su propia personalidad y crear ambientes. Prueba con la deliciosa propuesta de Max Benjamin, su oferta incluye aromas frescos, otros muy relajantes y mezclas exóticas, ideales para dejar una huella olfativa inolvidable. ¡Conócelos!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora