Consejos / agosto 14 2020

UN CAMBIO DE AMBIENTE

Para darle un giro total a una habitación coloca papel tapiz. A nosotros nos fascina y es que no necesitas cambiar el resto del mobiliario para lograr un estilo totalmente diferente. Nuestra sugerencia es recurrir a tapices de diseños atrevidos, con elementos orgánicos y coloridos. Por cierto: Artell tiene colecciones muy en tendencia que puedes encontrar en Casa Palacio.
¿Te interesa probar el papel tapiz? A continuación algunos consejos:

  • Al igual que con la pintura, hay que tomar en cuenta el espacio: para las habitaciones pequeñas se recomienda el tapiz en colores claros y de diseños poco saturados. Además, los expertos aconsejan tapizar solo un muro para convertirlo en el centro focal de la habitación.
  • ¿Tienes más espacio? Entonces coloca diferentes tapices. Por ejemplo: uno con un diseño de animales o floral, junto a otro más neutro.
  • El papel tapiz nos ayuda a imprimir nuestra personalidad a los espacios. Piensa qué quieres transmitir: paz, diversión o incluso un poco de extravagancia… ¡todo está permitido!
  • Más que “combinar”, piensa en “contrastar”; y entre más dramático el contraste, mayor será la sensación de renovación.
  • Desde luego hay que tomar en cuenta el mobiliario, sin embargo, es posible colocar un papel de estilo moderno en una habitación conservadora. Si tienes dudas, acércate a los interioristas de Casa Palacio para que te den una asesoría de estilo.
  • Sobre el punto anterior: para elegir el papel tapiz puedes guiarte en las formas que ya existen en la habitación. Por ejemplo: ¿tus muebles son de líneas rectas y abundan las formas cuadradas? Entonces coloca un tapiz con diseños geométricos. Para espacios en los que abundan las curvas, la opción son los diseños florales.
Nuestros Interioristas / octubre 29 2020

ABELARDO VERGARA

“El interiorismo para mí representa una sinergia entre espacio, las piezas que lo envuelven y el usuario que lo habita. Es sumamente importante que estos tres elementos estén en equilibrio, pues esto hace que un lugar sea tanto armónico como funcional”, esta es la visión del diseño de Abelardo Vergara, uno de los interioristas que forman parte del equipo de Casa Palacio, quien sin duda puede darte la mejor asesoría para lograr esos espacios en los que buscas vivir y estar.


¿Qué puedes esperar de su asesoría? “Como diseñador industrial de profesión tengo una inmensa pasión por materializar no solamente ideas u objetos, sino también lo sueños e ilusiones de quienes me han brindado la confianza de trabajar en sus proyectos”. Te podemos asegurar que sus resultados son excepcionales.


Algo muy importante: si bien, como él mismo nos explica, su inspiración más grande proviene de la naturaleza y el arte, lo que lo mueve son sus clientes: “entender sus gustos, experiencias, motivaciones, emociones y sentimientos…” Precisamente por eso, si buscas un interiorista dispuesto a escucharte, alguien que te ayude a concretar tus ideas… él es la opción.

Pregunta por él cuando visites Casa Palacio Antara, o mejor aún, pide una cita aquí.

Inspiración / octubre 23 2020

¿BUSCAS UN NUEVO ESTILO PARA EL COMEDOR?

Nada refleja tanto tu personalidad como este espacio en donde celebras y compartes con quienes más quieres. De hecho, el comedor puede ser un espacio camaleónico que cambia totalmente de estilo cuando montas una mesa espectacular.


Pensando en quienes buscan renovar el comedor, proponemos algunos estilos. Todos son diferentes, pero todos también, ¡son espectaculares!


El primero está dentro de lo que hemos llamado “minimalismo contemporáneo”, esto es: la evolución del “menos es más”, en la que pese a que el mobiliario es mínimo, piezas como la silla “Siena” o la mesa“Tense”, ambas de MDF Italia, llenan de vida el área.


Por su parte, Timothy Oulton lleva la aventura al comedor con objetos que parecen salidos de viajes a tierras exóticas como la silla de cuero “Charlie” o el gabinete “Aviator Blackhawk”.


Para Bernhardt Interiors el comedor tiene que ser muy elegante, para ello sugiere recurrir a la colección “Profile”, que incluye una mesa que se acompaña con sillas de cierto aire aristocrático.


El diseño italiano tiene mucho que decir cuando pensamos en el comedor. Por ejemplo, Porada propone un estilo moderno, pero al mismo tiempo cálido. Para lograrlo necesitas la base de mesa “Infinitiy”, acompaña con las sillas “Ionis” y la lámpara “Gary”.

General / octubre 13 2020

¿CÓMO LOGRAR UN ESTILO MINIMALISTA DIFERENTE?

Cualquier interiorista lo sabe: el estilo minimalista es uno de los más pedidos por sus clientes. Se trata de una estética sin tiempo, siempre moderna y muy interesante, sin embargo… hay que tener cuidado para no terminar con espacios que se sientan vacíos o aburridos.


Una opción muy interesante es lo que podríamos llamar “minimalismo contemporáneo”, esto es, una evolución natural del “menos es más”, pero llevado a otro nivel, más interesante y con mucha personalidad. Para lograrlo, siempre podemos contar con el mobiliario de MDF Italia.


Tomemos por ejemplo las nuevas y coloridas versiones de su emblemático librero “Random”. Se pueden incluir en el espacio, para así romper con la monotonía de los lineamientos del minimalismo.


Discretos acentos de color siempre se agredecen: piezas como la mesa “Axy” acompañada de sillas “Flow”, los pueden agregar, sin perder la esencia de “lo mínimo”.


Una idea más: el minimalismo necesita de un mobiliario con carácter, que hable de diseño, como el sofá y la mesa de centro de la colección “Yale”. ¿Lo mejor? Son piezas que dan un toque “Made in Italy” al espacio.


¿Necesitas ideas? Te dejamos algunas usando mobiliario de MDF Italia.

Marcas / octubre 12 2020

EL DISEÑO QUE DIVIERTE

Una de las funciones del interiorismo es crear esos espacios en donde nacen recuerdos imborrables. Esta idea ha sido tomada al pie de la letra por firmas que nos proponen piezas que nos hacen sonreír. Se trata de “juguetes para grandes, para divertirnos como niños”.


Dos diseños siempre nos han gustado: “You and me”, una mesa totalmente funcional, que puede servir para trabajar o sentarse a su alrededor, pero que guarda una sorpresa: basta agregar unos cuantos accesorios… ¡para jugar ping-pong sobre ella! La segunda propuesta es “Futbolin”, la reinterpretación contemporánea del “futbolito” en el que pasábamos horas jugando y que hoy, aún nos invita a retar a los amigos. Ambas son de RS Barcelona.


Este diseño que divierte también puede ser muy sofisticado; este es el caso de las mesas de Fusion Tables: totalmente funcionales, se pueden colocar en el comedor para que al terminar una cena muy especial, sorprender a nuestros invitados: al retirar el tablero, ¡podemos jugar billar!


Todo este mobiliario busca decorar, pero también sorprender y ayudarnos a crear buenos momentos. ¿Lo conoces?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora