Consejos / August 09 2013

Tus Muebles de Jardín

mueble de jardin3

Tus Muebles de Jardín.

Consejos para mantener en buenas condiciones tus muebles de jardín.
 
Los muebles de patio o jardín son diseñados especialmente para que sean resistentes al clima, pudiendo aguantar diversas temperaturas, así como lluvia, granizo, polvo o viento. Pueden ser fabricados de diversos materiales, aunque los más comunes son plástico, aluminio, madera, mimbre y hierro forjado.
Los hay con diferentes funciones, tamaños, colores y diseños, por lo que el estilo que elijas puede depender de tu gusto. Pero lo que todos tienen en común es que sin un cuidado adecuado pueden desgastarse y arruinarse antes de tiempo.
El cuidado y la limpieza de éstos dependen del material con el que estén fabricados. Los siguientes consejos te ayudarán a mantener tus muebles de jardín en buenas condiciones para que puedas disfrutar de ellos durante mucho tiempo.
 
Plástico o Resina
Los muebles para jardín fabricados de plástico o resina son fáciles de mantener. Es aconsejable sacudirlos regularmente para retirar tierra, hojas y polvo acumulados en su superficie. Si es época de lluvia o vives en un ambiente húmedo, lo más conveniente es rociarlos con agua utilizando una manguera con mucha presión para deshacerte del lodo.
Para eliminar manchas utiliza un paño o una esponja húmeda con jabón líquido suave. Utiliza la manguera para asegurarte de que no queden restos de jabón y deja secar al aire.
 
Aluminio
El aluminio es utilizado en la fabricación de muebles para jardín y patio debido a que da una sensación de ligereza y neutralidad a cualquier espacio. Son fáciles de limpiar pero deben mantenerse en buen estado para evitar su oxidación.
Para limpiarlos regularmente puedes utilizar una manguera o simplemente sacudirlos. Para lavarlos utiliza un paño húmedo con jabón líquido suave y después utiliza la manguera para eliminar el jabón. Deja secar al aire libre.
Generalmente los muebles de aluminio tienen una capa transparente que los protege de la corrosión y que debe mantenerse en buen estado para garantizar el buen uso de los mismos. Si percibes un raspón en tu mueble puedes utilizar cera de autos transparente para sellarlo. También puedes repintar con pintura metálica para exteriores, solo asegúrate de que el color que utilices sea el mismo que el de tu mueble.
 
Madera
La madera con la que se fabrican los muebles para el exterior generalmente está tratada para que resista a la humedad y el sol, sin embargo esto no significa que no deban cuidarse de éstos y otros elementos del clíma.
A diferencia de otros tipos de muebles para exterior, aquellos hechos de madera deben estar en un ambiente soleado para evitar la formación de moho, sobre todo si se encuentran en una zona húmeda como puede ser una alberca o colocados directamente sobre el césped. Si no los vas a utilizar durante algún tiempo, lo más conveniente es cubrirlos con una lona, pero asegurándote de que el aire pueda correr entre ellos.
Para limpiar, utiliza un paño húmedo con un poco de jabón líquido. Con otro paño húmedo limpia el jabón y deja secar al sol. Evita exponer tus muebles de madera a pesticidas o químicos para la alberca.
 
Mimbre
La textura del mimbre le da a los muebles fabricados de este material una sensación de frescura y ligereza que los hace ideal para el jardín o el patio. Sin embargo, es también esa textura la que supone un problema si no se cuida como es debido.
Para eliminar el polvo, la tierra y las hojas utiliza un cepillo de cerdas suaves. También puedes utilizar una aspiradora, haciendo énfasis en las áreas en donde hayan más varillas e intentando recorrer toda la superficie. Para lavarlo, debes seguir el sentido del tejido con un paño húmedo y dejarlo secar al aire.
A diferencia de otros materiales, el mimbre tratado para exteriores puede estar al sol sin que se dañe. Sin embargo, no soporta climas extremos por lo que deberás considerar si en el lugar en donde vives es mejor guardarlos cuando no los utilices. Solo asegúrate de que no estén en un lugar húmedo y que tengan suficiente ventilación para evitar la formación de moho.
 
Hierro Forjado
Los muebles para exterior fabricados con hierro forjado son altamente duraderos y resistentes a diversos climas, pero no son indestructibles. Para mantenerlos en buenas condiciones deberás lavarlos con agua tibia y jabón suave regularmente.
La pintura de los muebles de hierro forjado no solo tiene una función decorativa, también actúa como capa protectora en contra de la corrosión. Si notas que la pintura se ha levantado en alguna zona de tu mueble, lo mejor será retocarla lo antes posible. Si te diste cuenta un poco tarde y el hierro ya esta algo oxidado, tan solo lava el área con agua y jabón, líjala, limpia con un paño seco y retoca la pintura.
 
Tela
Algunas sillas, tumbonas y sillones para jardines o patios tienen cojines que deberás cuidar para garantizar que la tela dure tanto como el mueble. Ésta no durará si se deja al sol durante mucho tiempo, ya que no solo se decolorará, sino que también se afinara el tejido lo que provocará rasgaduras, por lo que es conveniente colocar tus muebles a la sombra o guardarlos si no los vas a usar por un tiempo.
Si notas alguna mancha o derrame sobre la tela, limpia el área sucia con un paño húmedo suave y jabón líquido; deja secar al sol. Retira regularmente el relleno de los cojines que sean removibles para lavar las fundas; asegúrate de revisar en la etiqueta que tipo de lavado requieren -en lavadora o a mano-.
Si la tela está húmeda, sin importar si es debido al clima, a que se encuentra cerca de una alberca o por algún derrame, coloca el mueble al sol para evitar el moho y el olor a humedad que te será difícil quitar más tarde.
 
Cuidados Generales
Los muebles que se colocan bajo la sombra de un árbol, una sombrilla o una terraza durarán más que aquellos expuestos constantemente al sol.
Si no vas a utilizar tus muebles durante un tiempo largo es mejor que los guardes o los coloques en una zona en la que no les de el sol, para evitar la decoloración o el maltrato del material. La única excepción es la madera, ya que los muebles fabricados con este material necesitan del sol para eliminar la humedad.
Cuando los tengas guardados, asegúrate de que sea en un lugar en donde no haya humedad y haya aire.
Cuando los tengas al exterior, limpia regularmente tus muebles, aunque no vayas a utilizarlos.
Siempre lava de arriba hacia abajo, para evitar escurrimientos que manchen lo que ya lavaste.

 
 
 
mueble de jardin

mueble de jardin5

mueble de jardin4

Mueble de jardin2

Consejos / November 29 2022

¿CÓMO LIMPIO MIS TAPETES…?

Las fiestas se acercan y seguramente querrás recibir en una casa impecable, eso incluye muebles, muros y desde luego tapetes. El problema con estos últimos es que se ensucian fácilmente, pero hay que evitar mojarlos, entonces… ¿cómo se limpian? Nosotros le pedimos a los expertos sus consejos para mantener tapetes y alfombras como nuevos. Estos nos dijeron:

– El vinagre blanco es la solución para todo, incluyendo la limpieza de tapetes . Prepara una mezcla 1 a 1 de vinagre y agua. Humedece apenas un poco un cepillo de cerdas suaves en el líquido y frota en una sola dirección. Aunque el tapete no debe quedar mojado, hay que dejar secar colgado en un lugar ventilado. Cuando una cara se seque, dale la vuelta.
– Si el tapetes está muy sucio, a la mezcla agrega dos cucharada de jabón para trastes.
– Para limpiar “en seco” mezcla bicarbonato con sal en la cantidad suficiente para cubrir la alfombra o el tapete, especialmente en donde están las manchas difíciles. Deja actuar un par de horas y aspira.
– Un tip para eliminar manchas de grasa: cubre con fécula de maíz, deja actuar 30 minutos y pasa la aspiradora . Después con un cepillo elimina los restos de grasa que hayan quedado.
– Desde luego, para una limpieza a profundidad, siempre puedes contar con tu Conserje Palacio . Pregunta por este servicio de limpieza y mantenimiento a la medida cuando visites nuestras tiendas.

Consejos / November 16 2022

EL BUEN FIN: NUESTRA GUÍA DE COMPRAS II

Te traemos la segunda parte de nuestras sugerencias de compra para que saques el máximo provecho del fin de semana más esperado del año. Sin duda, esta es tu mejor oportunidad para hacerte de ese electrodoméstico, una nueva pantalla o renovar todo un espacio, ¡al mejor precio!

Nuestro primer consejo es que aproveches El Buen Fin para cambiar tu colchón . Recuerda que tienes que hacerlo al menos cada diez años. En El Santuario del Descanso de Casa Palacio, encuentras lo mejor de Sealy, Magnus y Tempur.

Ahora pasemos a la cocina. ¿Qué electrodoméstico necesitas cambiar?, ¿qué objeto del deseo te urge tener…? Nosotros sugerimos llevar a casa una batidora vintage de SMEG o un utilísimo horno-tostador de Cuisinart .

¿Necesitas un nuevo sofá? Apuesta por el diseño japonés de DAaZ . Agrega una silla contemporánea de Hooker y transformarás por completo tu sala.

También para la sala, pero también la estancia, el recibidor o incluso un pasillo, necesitas dos básicos: un espejo . Los de la firma Zuo son estupendos. También necesitas una consola, como la que nos propone Hooker.

No olvides la terraza o tu casa de playa. La firma Sunpan tiene un estupendo mobiliario de exterior… ¡y en El Buen Fin lo tendrá descuentos!

Por último una idea para cualquier espacio: este es el momento de adquirir un calentador de Alta Tecnología de De’Longhi . Recuerda que los días fríos están a la vuelta de la esquina.

Consejos / November 15 2022

¡VIVE EL MUNDIAL EN CASA!

La Copa del mundo está por iniciar y tú… ¿aún no estás preparado para gozarla al máximo? Para ayudarte, te preparamos este guía con ideas para diseñar el espacio en donde vivirás toda “la intensidad del futbol”. Por cierto, el sábado inicia el Mundial, pero un día antes El Buen Fin. Aprovéchalo para hacerte de esos básicos que siempre deseaste.

– Desde luego la pieza estrella de este espacio es la pantalla. Nosotros te recomendamos “The Frame” de Samsung . Es un televisor… pero también, cuando está en ‘Art Mode’, el elemento que aporta arte a tu casa.

– Todos brincamos de emoción cuando nuestra selección anota gol… pero en el inter queremos estar cómodos, y para eso necesitamos el mejor sofá. Recientemente la interiorista Sofía Aspe eligió los de DAaZ para el cuarto de juegos que diseñó para Design House.

– El futbol se disfruta mejor acompañado de una buena botana. Nosotros te recomendamos que tengas a mano una tabla para quesos de la casa Rasttro y unos elegantes vasos cerveceros de Villeroy & Boch .

– Para un cuarto de TV o de juegos muy masculino te recomendamos el sofá “Beluga” y el sillón “Mars”. Son de Timothy Oulton .

– No solo veas futbol… ¡juégalo! Al menos en pequeño formato con “Futbolin” , la mesa de futbolito de RS Barcelona que te acompañará este y muchos otros mundiales. ¡Nos encanta!

Consejos / November 09 2022

EL BUEN FIN: NUESTRA GUÍA DE COMPRAS

El fin de semana más esperado del año está a la vuelta de la esquina: del viernes 18 y hasta el lunes 21 de noviembre, son los días de descuentos y ofertas del Buen Fin. ¿Ya sabes que espacios vas a renovar aprovechando que Casa Palacio también es parte de las rebajas? Para ayudarte, te hemos preparado una guía que sabemos te va a inspirar.

Empecemos por el comedor. Si llegó el momento de darle un nuevo estilo, entonces cambia mesa y sillas. A nosotros nos encanta la mesa “Chapman” de Hooker . Otra de nuestras favoritas es “Rejane” de Sunpan.

Desde luego, un gran comedor necesita la mejor vajilla. Si vas a renovar, aprovecha las ofertas y lleva a casa una colección clásica de la casa Bernardaud , como “Aux Oiseaux”, “Constance” o “Louvre”.

Si solo buscas actualizar tu actual comedor, entonces te sugerimos llevar a casa algunos individuales de la firma Chilewich . Son la manera más sencilla de darle un giro total al espacio.

Un buen accesorio también puede hacer toda la diferencia, por ejemplo, un espejo de Zuo, que no solo decora, sino que refleja la luz iluminando el espacio.

Ya tienes la mesa, sillas, manteles y vajilla, pero, ¿sabes qué te hace falta, no solo en tu comedor sino también en la vida? ¡Una cafetera de Nespresso !

Como vas a recibir mucho ahora que renueves el comedor, seguramente querrás tener este y todos tus espacios inmaculados. La tecnología de Miele tiene la solución: su aspiradora sin cable de tres configuraciones. La tecnología alemana lo respalda.

Un último consejo: recuerda que hoy en día el interiorismo es una experiencia sensorial , así que siempre es una buena idea darle un aroma característico a cada área de casa. Lafco tiene toda una gama de aromatizantes, todos exquisitos y muy elegantes.