
¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
Consejos para mantener en buenas condiciones tus muebles de jardín.
Los muebles de patio o jardín son diseñados especialmente para que sean resistentes al clima, pudiendo aguantar diversas temperaturas, así como lluvia, granizo, polvo o viento. Pueden ser fabricados de diversos materiales, aunque los más comunes son plástico, aluminio, madera, mimbre y hierro forjado.
Los hay con diferentes funciones, tamaños, colores y diseños, por lo que el estilo que elijas puede depender de tu gusto. Pero lo que todos tienen en común es que sin un cuidado adecuado pueden desgastarse y arruinarse antes de tiempo.
El cuidado y la limpieza de éstos dependen del material con el que estén fabricados. Los siguientes consejos te ayudarán a mantener tus muebles de jardín en buenas condiciones para que puedas disfrutar de ellos durante mucho tiempo.
Plástico o Resina
Los muebles para jardín fabricados de plástico o resina son fáciles de mantener. Es aconsejable sacudirlos regularmente para retirar tierra, hojas y polvo acumulados en su superficie. Si es época de lluvia o vives en un ambiente húmedo, lo más conveniente es rociarlos con agua utilizando una manguera con mucha presión para deshacerte del lodo.
Para eliminar manchas utiliza un paño o una esponja húmeda con jabón líquido suave. Utiliza la manguera para asegurarte de que no queden restos de jabón y deja secar al aire.
Aluminio
El aluminio es utilizado en la fabricación de muebles para jardín y patio debido a que da una sensación de ligereza y neutralidad a cualquier espacio. Son fáciles de limpiar pero deben mantenerse en buen estado para evitar su oxidación.
Para limpiarlos regularmente puedes utilizar una manguera o simplemente sacudirlos. Para lavarlos utiliza un paño húmedo con jabón líquido suave y después utiliza la manguera para eliminar el jabón. Deja secar al aire libre.
Generalmente los muebles de aluminio tienen una capa transparente que los protege de la corrosión y que debe mantenerse en buen estado para garantizar el buen uso de los mismos. Si percibes un raspón en tu mueble puedes utilizar cera de autos transparente para sellarlo. También puedes repintar con pintura metálica para exteriores, solo asegúrate de que el color que utilices sea el mismo que el de tu mueble.
Madera
La madera con la que se fabrican los muebles para el exterior generalmente está tratada para que resista a la humedad y el sol, sin embargo esto no significa que no deban cuidarse de éstos y otros elementos del clíma.
A diferencia de otros tipos de muebles para exterior, aquellos hechos de madera deben estar en un ambiente soleado para evitar la formación de moho, sobre todo si se encuentran en una zona húmeda como puede ser una alberca o colocados directamente sobre el césped. Si no los vas a utilizar durante algún tiempo, lo más conveniente es cubrirlos con una lona, pero asegurándote de que el aire pueda correr entre ellos.
Para limpiar, utiliza un paño húmedo con un poco de jabón líquido. Con otro paño húmedo limpia el jabón y deja secar al sol. Evita exponer tus muebles de madera a pesticidas o químicos para la alberca.
Mimbre
La textura del mimbre le da a los muebles fabricados de este material una sensación de frescura y ligereza que los hace ideal para el jardín o el patio. Sin embargo, es también esa textura la que supone un problema si no se cuida como es debido.
Para eliminar el polvo, la tierra y las hojas utiliza un cepillo de cerdas suaves. También puedes utilizar una aspiradora, haciendo énfasis en las áreas en donde hayan más varillas e intentando recorrer toda la superficie. Para lavarlo, debes seguir el sentido del tejido con un paño húmedo y dejarlo secar al aire.
A diferencia de otros materiales, el mimbre tratado para exteriores puede estar al sol sin que se dañe. Sin embargo, no soporta climas extremos por lo que deberás considerar si en el lugar en donde vives es mejor guardarlos cuando no los utilices. Solo asegúrate de que no estén en un lugar húmedo y que tengan suficiente ventilación para evitar la formación de moho.
Hierro Forjado
Los muebles para exterior fabricados con hierro forjado son altamente duraderos y resistentes a diversos climas, pero no son indestructibles. Para mantenerlos en buenas condiciones deberás lavarlos con agua tibia y jabón suave regularmente.
La pintura de los muebles de hierro forjado no solo tiene una función decorativa, también actúa como capa protectora en contra de la corrosión. Si notas que la pintura se ha levantado en alguna zona de tu mueble, lo mejor será retocarla lo antes posible. Si te diste cuenta un poco tarde y el hierro ya esta algo oxidado, tan solo lava el área con agua y jabón, líjala, limpia con un paño seco y retoca la pintura.
Tela
Algunas sillas, tumbonas y sillones para jardines o patios tienen cojines que deberás cuidar para garantizar que la tela dure tanto como el mueble. Ésta no durará si se deja al sol durante mucho tiempo, ya que no solo se decolorará, sino que también se afinara el tejido lo que provocará rasgaduras, por lo que es conveniente colocar tus muebles a la sombra o guardarlos si no los vas a usar por un tiempo.
Si notas alguna mancha o derrame sobre la tela, limpia el área sucia con un paño húmedo suave y jabón líquido; deja secar al sol. Retira regularmente el relleno de los cojines que sean removibles para lavar las fundas; asegúrate de revisar en la etiqueta que tipo de lavado requieren -en lavadora o a mano-.
Si la tela está húmeda, sin importar si es debido al clima, a que se encuentra cerca de una alberca o por algún derrame, coloca el mueble al sol para evitar el moho y el olor a humedad que te será difícil quitar más tarde.
Cuidados Generales
Los muebles que se colocan bajo la sombra de un árbol, una sombrilla o una terraza durarán más que aquellos expuestos constantemente al sol.
Si no vas a utilizar tus muebles durante un tiempo largo es mejor que los guardes o los coloques en una zona en la que no les de el sol, para evitar la decoloración o el maltrato del material. La única excepción es la madera, ya que los muebles fabricados con este material necesitan del sol para eliminar la humedad.
Cuando los tengas guardados, asegúrate de que sea en un lugar en donde no haya humedad y haya aire.
Cuando los tengas al exterior, limpia regularmente tus muebles, aunque no vayas a utilizarlos.
Siempre lava de arriba hacia abajo, para evitar escurrimientos que manchen lo que ya lavaste.
Hay utensilios de cocina que te cambian la vida. El wok es uno de estos, y es que te sirve lo mismo para saltear y freír, que para preparar sopas. Para iniciarte en su uso, nuestro chef sugiere esta receta asiática, que aunque sencilla de preparar, siempre es una sorpresa en la mesa.
¡Qué la disfrutes!
UTENSILIOS
Wok “saltapasta” Rose Diamond de Pensofal.
Espátula para wok de Ballarini
Escurridor de pasta o verduras de Kuchenprofi
INGREDIENTES
• 150 g de tallarines de tu elección: noodles, fideos udon, etc.
• 10 camarones grandes
• 500 g de verduras variadas (zanahoria, pimiento, cebolla, champiñones, calabacitas, etc.)
• Aceite de cacahuate (puedes usar de oliva o aguacate)
• Sal al gusto
• Salsa teriyaki
PREPARACIÓN
– Corta las verduras que escogiste en juliana.
– Pon el wok al fuego y ya que esté caliente, agrega un chorrito de aceite caliente. Saltea las verduras, siempre moviéndolas, hasta que estén en tu punto favorito: crujientes o bien cocidas.
– En una olla prepara los tallarines siguiendo la receta del empaque. Escúrrelos con agua fría y agrégalos al wok junto con tres cucharadas de salsa teriyaki. Mantén al fuego un par de minutos más, siempre moviendo.
– Coloca las verduras y los tallarines en un recipiente.
– En el wok saltea los camarones, agrégalos a la preparación, ¡y listo!
El 10 de mayo está a la vuelta de la esquina… ¿y aún no tienes el regalo para mamá? No lo dejes para el último momento. Para ayudarte a elegir el obsequio ideal para una amante del diseño, las grandes marcas y los objetos que hablan de buen gusto, te preparamos esta pequeña guía con nuestras sugerencias para sorprender a quien tanto queremos.
Tiffany & Co. Vision and Virtuosity
Historia, belleza, joyas, glamour… esto y más, reunido en un solo libro. Se trata de un ‘coffee table book’, de Assouline, la editorial que ha hecho de sus ediciones objetos de deseo, siempre obligados en la biblioteca.
Tazón oval “Sierra Modern”
Esta pieza es creación de quien por tercera ocasión ha sido reconocida como Diseñadora del Año en los “Tableware International Awards of Excellence 2023” de la Feria Ambiente de Frankfurt, Alemania. Hablamos de Beatriz Ball. Es un gran obsequio para la casa de mamá.
Kit con termo Bodum
Nos encanta este juego para la mamá que trabaja: tiene un estuche para sus plumas y lapiceras, una libreta y lo mejor, un termo de Bodum, ¡una de nuestras marcas consentidas!
Cristal del Baccarat
Hace poco te hicimos una propuesta para aprovechar estos días soleados: un picnic… pero con todo el lujo y estilo de la firma Baccarat. Se trata de un regalo en el que diseño, lujo e historia se encuentran. Lee aquí la nota.
“Adan”
El icónico diseño de Teresa Sapey para Vondom se ha reinventado. En esta ocasión se nos presenta en resina, lo que le da una elegante trasparencia. Esta nueva versión se llama “Adan Glossy”. Un tip: si vas a regalar flores a mamá, ¡usa esta pieza como florero!
Colección “Dragonfly”
Tazas, termos y más, son parte de esta elegante línea de Corkcicle. Nos gusta porque tiene justo la pieza que buscas para regalar. ¿Lo mejor? Va a acompañar a mamá por años.
No hay nada más estresante que una habitación desordenada. De hecho, hay espacios que son propensos a volverse caóticos: el cuarto de lavado, la cocina, el baño… Afortunadamente, para mantenerlos ordenados y bien organizados contamos con marcas como Brabantia, marca que además es referente del diseño neerlandés.
A nosotros nos gusta Brabantia porque tiene ese producto que siempre vamos a necesitar. Por ejemplo: un bote de basura en la cocina. Pero los apasionados del interiorismo no podemos poner cualquier pieza, sino una que aporte a la decoración… ¡justo como los de esta marca!
Para el baño, la habitación o el cuarto de lavado, la marca nos propone sus botes para colocar la ropa sucia. Son prácticos, inteligentes y de un diseño espectacular.
Otro de los productos obligados de Brabantia son sus contenedores de basura. Recuerda que para ayudar al medio ambiente, hoy hay que reducir, reciclar y reutilizar. Así, para separar de manera correcta e inteligente tus desperdicios, estos contenedores son ideales.
Para el cuarto de planchado, o incluso como una solución práctica para cuando se necesita ordenar y organizar la ropa del vestidor, Bravantia nos propone sus tendederos “Linn”, que no solo son útiles, sino también muy decorativos.
Por último un básico, pero con un giro: la tabla de planchar o “burro”, como decimos en México. La opción que nos da Brabantia es una pieza que se cuelga de cualquier pared, para así mantener el orden, al mismo tiempo que ganamos espacio.
Estas son tan solo algunas de las piezas de Brabantia que no dudamos en recomendar, desde luego y como te imaginarás, una firma con más de 100 años de historia, ¡tiene mucho más que ofrecer! Descubre más de sus piezas cuando visites el área de Orden y Limpieza de Casa Palacio.
Ya está por empezar la “temporada de bodas”, y es que en nuestro país, de mayo a septiembre, son los meses favoritos de las parejas para casarse. No dudes que te van a llover las invitaciones, y por esto, en esta entrada te traemos una sugerencia de regalo de boda que hable bien de ti, además de que sorprenda y acompañe a los novios por años: un accesorio de Beatriz Ball.
Recuerda que las piezas de esta firma ha ganado en siete ocasiones el ARTS Award, y hace poco, por tercera ocasión fue nombradaDiseñadora del Año en los “Tableware International Awards of Excellence 2023” de la Feria Ambiente de Frankfurt, Alemania.
De sus colecciones, nuestra sugerencia de regalo son sus piezas en metal. Hablamos de colecciones impresionantes como “Sierra Modern”, “Soho”, “Organic Pearl” y “Vento”, entre otras, que nos ofrecen bowls, hieleras, portarretratos, charolas, pedestales y más, en acabados dorados o plateados.
¿Por qué Beatriz Ball es un estupendo regalo? Primero porque sus diseños contemporáneos son sorprendentes, y más importante: porque sus piezas además de útiles, son muy decorativas. También porque es una marca orgullosamente mexicana; sus colecciones se hacen a mano por artesanos mexicanos que trabajan con materiales sustentables y reciclados. Incluso, algunas de sus aleaciones son el resultado de la colaboración de la marca con la UNAM.
Por todo lo anterior y más… ¡regala Beatriz Ball!