Recomendación / July 29 2015

TOMÁS CASA EDITORA DE TÉ

Se dice que hace unos cinco mil años un emperador chino descubrió accidentalmente el té cuando una hoja cayó en su taza con agua caliente. Actualmente, después del agua es la bebida que más se consume en el mundo, pero además se ha convertido en “el nuevo café”, y es que las infusiones están de moda en ciudades que tradicionalmente son más cafeteras. Por supuesto, la Ciudad de México no se ha quedado fuera de esta tendencia y últimamente se han abierto varios lugares para disfrutar de una buena taza. Uno de nuestros favoritos es Tomás Casa Editora de Té.

Pero, ¿por qué editora? La respuesta está en que este lugar nos propone descubrir el té ideal para cada persona, a través de un proceso de selección y descarte de sus variedades de hojas hasta llegar al sabor y aroma que buscamos, justo como hace un editor, solo que en este caso la selección es de los tipos de té (verde, blanco, mate, tisanas, etc.) y el sabor predominante en cada uno (frutal, herbal o especias, por ejemplo). Al principio el sistema de “edición” puede parecer un tanto complicado, pero al personal de Tomás le encanta explicarlo, especialmente a quienes se inician en esta bebida. Y siguiendo la costumbre inglesa de la hora del té, Tomás ofrece una pequeña, pero bien cuidada selección de alimentos para acompañar tu infusión.

Por cierto, el espacio tiene mucho encanto: el interiorismo es de Savvy Studio, el despacho de diseño de Monterrey, quien también hizo la gráfica.

Sin duda se trata del lugar ideal para estas tardes de lluvia, ¡conócelo!

Tomás Casa Editora de Té

– Anatole France 13, Col. Polanco
– Tamaulipas 66, Col. Condesa

También tienen un local dentro del Mercado del Carmen
– Amargura 5, San Ángel.

Lunes a Domingo de 8:00 a 22:00hrs.