Tendencia / April 17 2018

TIPOGRAFÍA E INTERIORISMO

En el diseño gráfico ocupa un lugar central. Incluso, el diseño tipográfico es toda una especialidad. Sin embargo, el diseño de interiores también se ha interesado en la tipografía, solo que en su caso como un elemento decorativo. Así, sin que por eso pierda sus cualidades formales de signo y significado, en este caso las letras se convierten en parte de toda esa comunicación visual que buscan crear los interioristas en los espacios que intervienen.

Incorporar letras en la decoración no es una novedad, pero es un hecho que este año, como nunca, es una tendencia. ¿Cómo están usándola los expertos en sus proyectos? Pues bien, ellos nos dicen que obviamente colocando frases en los muros (lo que nos remite desde luego a la tendencia neón). Pero además, y aquí está lo interesante, también sugieren liberarla de su función y simplemente colocar grandes letras, bi o tridimensionales, de manera caótica (aunque claro: eso parecería, pero nosotros sabemos que en diseño, ¡nada se hace al azar!)

Otras ideas son: reunir varias familias tipográficas, incorporar mobiliario o piezas decorativas que incluyan letras o tomar una plantilla (stencil) y pintura en aerosol… y dejarse llevar. A continuación, algunas ideas que te servirán de inspiración:

Tendencia / September 14 2022

JAPANDI: ¿CONOCES ESTE ESTILO?

Dos visiones del interiorismo, con sus propias particularidades y diferencias pero que se encuentran en sus coincidencias, eso es el estilo ‘japandi’, esa feliz fusión entre el diseño escandinavo y el japonés. Del primero, toma su funcionalidad, las líneas limpias y las enseñanzas de los grandes creadores como Arne Jacobsen, mientras que Japón aporta una carga filosófica que incluye lo zen o el concepto wabi sabi . El resultado aplicado al mobiliario son piezas sencillas, resueltas en unos cuantos trazos, si bien modernas, con un cierto aire clásico que nos remite al ‘mid century’ .

Los materiales son importantes: a la madera, muy usada en el diseño escandinavo, se suma la piedra, el metal y el cuero.

También encontramos mobiliario con claros guiños a la tradición japonesa, por ejemplo butacas, minimalistas, sobrias y en tonos claros. ¿Las marcas? Sunpan y DAaZ son dos que entienden muy bien el estilo ‘japandi’.

Para llevar el ‘japandi’ a tus espacios, piensa en minimalismo, colores claros, piezas industriales que conviven con objetos artesanales y sobre todo en una elegante simplicidad. No por nada el ‘japandi’ es una de las influencias de la tendencia de otoño: “en la sencillez vive la elegancia”.

Conoce más de estilo de decoración en nuestra revista Vive Totalmente Palacio. Puedes descargarla aquí .

Tendencia / September 05 2022

CUANDO LA SENCILLEZ ES ELEGANCIA

La gran tendencia para el otoño se puede resumir en una idea: “en la sencillez vive la elegancia” . ¿Qué quiere decir esto? Pues bien, que los espacios relajados, suaves, sin estridencias y en los que una aparente simpleza en realidad es el rostro oculto de la belleza, son la gran propuesta de la nueva temporada.

Para llevar la tendencia a tus espacios, hay marcas que son claves. Por ejemplo, Sunpan, que entiende bien el estilo que es una de las inspiraciones, el ‘japandi’, y lo lleva a piezas como la mesa “Rebel” o la mesa auxiliar “Monaco”.

Hay marcas que nos ofrecen objetos tan bien resueltos que se adaptan a cualquier tendencia. Este es el caso de Ibride , que nos trae “Petites Présences”, sus aves decorativas, tan sencillas y elegantes… ¡como la propuesta de otoño!

Los objetos con significado son básicos en la decoración, especialmente esta temporada. GAF nos propone estos enigmáticos faroles de aire oriental.

Para darle calidez a tus espacios piensa en acentos orgánicos y de manufactura artesanal. Nosotros proponemos estas canastas de mimbre de Aquanova. Colócalas en el baño .

Y por cierto: en otoño los días se vuelven más fríos, así que es momento de incluir mantas que además, ¡le darán un nuevo estilo a la sala o la habitación! Te sugerimos las de Euromant, marca siempre en tendencia.

Tendencia / June 20 2022

TU CASA NECESITA EUFORIA

Estamos convencidos que la felicidad habita en el lugar que más queremos: nuestro hogar. Precisamente esta es la idea detrás de la gran tendencia SS/22 y por eso la hemos bautizado “Euforia”. Te contamos en qué consiste…

Hedonista, atrevida, un tanto surrealista , única y desde luego siempre alegre: así es la tendencia “Euforia”. Estas características se traducen en espacios cadenciosos, relajados y que detonan sensaciones y emociones positivas.

Los conceptos clave de la tendencia son ‘vintage’ , retro y lujo tradicional. Los tonos nos remiten a la psicodelia : fucsia, rojo “poppy” y lima, que encontramos en materiales como el terrazo –ahora en nuevas y espectaculares combinaciones– , terciopelo y los reciclados .

Materiales y color se encuentran formando inesperados collages que se aplican a muros , pisos y textiles . También al mobiliario y objetos decorativos, logrando piezas únicas y sobre todo, ¡divertidas!

¿Te vas a sumar a la tendencia “Euforia”?

Tendencia / November 25 2021

NAVIDAD EN CASA: “Y VIVIMOS FELICES PARA SIEMPRE…”

La navidad ya llegó a Casa Palacio. Nuestra propuesta de decoración para este invierno surge de una idea en lo que creemos firmemente: la vida puede ser el mejor cuento de hadas, y por eso, ¿por qué no vestir de magia nuestros espacios? Así nace “Y vivimos felices para siempre…”, que más que una tendencia es una promesa.

Para inspirarte piensa en un bosque habitado por criaturas mágicas. Los colores son el verde del musgo o los marrones de los árboles. Los materiales son naturales: madera, hojas secas o piñas. Aplica estos elementos de manera original y divertida a accesorios navideños que hagan sonreír. A esta estética la hemos llamado “Navidad orgánica”.

Tenemos otra sugerencia: una decoración monocromática en la que la gama de los blancos se contrasta con acentos metálicos. El cristal, que nos remite al hielo, está presente. Los accesorios de la temporada –esferas, estrellas o coronas– se presentan en materiales inesperados como plumas, lana o pelo. ¿La idea? Llenar de texturas los espacios. A esta propuesta la bautizamos “Blanca navidad”.

Ya sea que te decidas por “Navidad orgánica” o “Blanca navidad”, piensa que la idea es diseñar espacios mágicos que nos hagan sentir dentro de un cuento de hadas, para así cerrar el años con un “y vivimos felices para siempre…”

Desde luego, todos los accesorios necesarios, ¡ya están en Casa Palacio! ¿Ya tuviste oportunidad de conocerlos?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]