Tendencia / January 02 2020

TENDENCIAS DE COLOR 2020

Si bien el Instituto Pantone nombró al Classic Blue como el color del año, no será el único que se impondrá: la tendencia que viene son tonos que nos conectan con la naturaleza, que relajan y brindan paz. Buscar la calidez en los espacios también será muy importante. Desde luego, comenzar una nueva década provoca curiosidad y despierta nuestras expectativas, sensaciones que se pueden traducir en gamas cromáticas, por ejemplo: con la paleta de los verdes más claros, pero en su versión más “quemada” o “terrosa”. Estos tonos se pueden contrastar con rojo cereza o naranja.
Los expertos en tendencias también señalan que los lilas acompañados de la gama de grises también se verán mucho, así como un regreso inesperado: los tonos pastel.
Por su parte, el Instituto Pantone considera que la primavera 2020 será una explosión de color: rosas, naranjas y amarillos en su forma más estridente.
Definitivamente, ¡estamos ante el inicio de una gran década para el mundo del diseño y el interiorismo!

Tendencia / April 13 2021

INESPERADOS VISITANTES

En la pasada entrega te hablamos de la mesa de primavera; la intención es que nuestros montajes sean una invitación a que la naturaleza entre a la intimidad del comedor… o cualquier otro espacio. Todos los elementos de la estación son bienvenidos: flores, sol e incluso la fauna.
Deja que los animales, esos amigos con los que compartimos el planeta, sean parte de tu casa con estos fabulosos acentos.

Se dice que las libélulas son de buena suerte, además de ser representación viva de la transformación, la alegría y la unión del aire con el agua. Lleva todo su simbolismo a casa con este “caballito del diablo” de A&B Home.

¿Tuviste oportunidad de ver el documental de Netflix “Mi maestro el pulpo”? Se trata de la conmovedora historia de la amistad entre un humano y uno de los animales más inteligentes del planeta. Nos gustó tanto que decidimos que un octópodo debe estar presente en casa. Este es de Sagebrook.

Nima Oberoi Lunares nos propone decorar con sus hormigas de metal. Se trata de un acento muy en la tendencia “Análogo”.

Las abejas son símbolo de prosperidad e incluso hay quienes piensan que si una entra al hogar, es para anunciar que tu economía mejorará. Por eso, ¿por qué no llamar a la buena suerte con estos platos de HomArt?

Tener la efigie de una tortuga en el hogar es un sincero deseo de otorgar longevidad y sabiduría a quienes lo habitan. Esta, que además aporta un acento metálico muy en tendencia, es de Sagebrook.

Recientemente la interiorista Maura Luginbuhl montó una mesa en Casa Palacio Antara. Entre lo que eligió para una mesa de primavera, están unos inesperados visitantes: las piezas de la firma Gont que representan animales. Sin duda, un detalle encantador y lleno de vida.

Tendencia / April 01 2021

ICONOS DEL DISEÑO: PIEZAS OBLIGADAS

En las últimas entradas te hemos hablado de la primer gran tendencia del año… y de hecho de la década: “Análogo”. Se trata de un estilo que nos invita a reflexionar sobre todo lo ocurrido en los últimos meses y su impacto en nuestra vida.

Para “Análogo” el mundo, al menos como lo conocíamos, cambió por completo. Hoy vivimos una nueva realidad… pero para entenderla necesitamos las herramientas del pasado. Por eso, hoy revaloramos las grandes ideas del ayer y eso incluye las soluciones que nos dieron los maestros del diseño.

Bajo esta idea, “Análogo” nos propone diseñar espacios pensando en el futuro, pero tendiendo puentes con el pasado. ¿Cómo lograrlo? Incorporando en nuestro interiorismo esas grandes piezas que son íconos del diseño, como las sillas “Sing Filo” de Piergiorgio Cazzaniga o la “Egg” de Arne Jacobsen: también un clásico del estilo ‘mid century’ como la línea “Nelson” de George Nelson para Herman Miller o, si de nombres más recientes de trata, alguna creación de Phillippe Starck como el candil “Zénith Black” que diseñó para Baccarat.

Es decir: la intención es rendir homenaje al pasado reciente para así, darle la bienvenida a un futuro que sabemos será mejor.

Tendencia / March 24 2021

COLORES DE TEMPORADA 2DA. PARTE

Hace unos días te hablamos de los tonos que forman parte de la primer gran tendencia del año: “Análogo”; sin embargo, el concepto detrás de este estilo es tan amplio como su paleta cromática, por eso era necesario dedicarle una segunda entrega.

Así, quienes buscan sumarse a una tendencia que nos habla de cambio y renovación, deben de pensar en los colores del océano: azul, aguamarina, verdes… y aplicarlos como pinceladas de color en objetos artesanales, como en esta maceta de HomArt.

Elementos marinos, toques metálicos y una pieza en tono aguamarina son ideales para redondear el concepto “Análogo”. Todo es de Sagebrook.

Azul marino, arena y metálicos: tonos en tendencia captados en este montaje de la firma Sagebrook.

Una vajilla hecha a mano en la que la blancura de la porcelana contrasta con un azul intenso es una estupenda manera de sentar a la mesa nuestra tendencia. ¿Nuestra sugerencia? La maravillosa “In Bloom” de Bernardaud.

El puntillismo es importante en la tendencia “Análogo” y más cuando lo encontramos en sus colores: naranjas, amarillos y azules, como en esta pieza de UMA.

Naranja y gris –por cierto, uno de los colores del año– en composiciones geométricas: todo en este edredón de Ashley nos habla de la gran tendencia primavera verano 2021.

Amarillo trigo es también uno de los colores de “Análogo”. Incorpóralo en un papel tapiz como este de Artell.

Rosa, arena, café… todos en un tono sutil, poco saturado y casi transparentes: así también son los colores primavera-verano 2021, como bien sabe MDF Italia.

Tendencia / March 16 2021

GRÁFICOS, ESTAMPADOS & TEXTURAS SS21

En las últimas entradas hemos hablado mucho de “Análogo”: una de las grandes tendencias del año. Se trata del estilo perfecto para un momento en que estamos transitando de una vieja realidad a la nueva normalidad. Ya hemos hablado de los materiales y colores de la tendencia. Toca el turno a sus gráficos, estampados y texturas. Toma nota.

En cuanto a estampados, la tendencia son los diseños geométricos en colores explosivos. Piensa en Mondrian, Calder o Delaunay. ¿Un ejemplo? Este edredón de Ashley.

Siguiendo con los estampados, lo orgánico, aquello que nos remite a naturaleza como flores o follaje, aunque un tanto artificial o vintage, están muy en tendencia. Este tapiz de Artell es un buen referente.

El animal print, solo que presentado de manera artificiosa, es una gran manera de llevar el estilo análogo a nuestros espacios. Bullfrog nos propone su muy en tendencia sillón “Boogie”.

En cuanto a gráfica, el puntillismo está de moda, mientras que las texturas burdas y naturales son tendencia. La firma UMA, dentro de su “Venus Williams Collection” nos ofrece este cuadro que reúne estos dos elementos de “Análogo”.

Vidrio, cerámica o conglomerados que simulan mármol o cualquier otra piedra es un básico de temporada.

El mar es una de las inspiraciones de la tendencia. Esto incluye sus colores, pero también sus… texturas: la suavidad de la arena o lo rugoso de un coral. ¿Cómo aplicarlo en casa? Simple: con una pieza como esta de Sagebrook.

Lo tribal y todo aquello que nos remite a un pasado mejor son parte de “Análogo”. ¿Lo interesante? Se contrasta con elementos industriales que nos recuerdan el ahora.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora