Consejos / August 13 2015

EL REGRESO DE LA CORTINA DE BAÑO

Ya no son solo un accesorio funcional: las cortinas de baño regresan de la mano de los interioristas que las están convirtiendo en el punto focal de este espacio: una cortina en colores vibrantes, textura inusual, estampada o incluso elaborada con nuevos materiales puede renovar por completo el cuarto de baño, y lo mejor es que no se tiene que gastar tanto dinero. Por supuesto, los diseñadores están proponiendo nuevos modelos, y de acuerdo con la web especializada en tendencias en interiorismo WGSN Lifestyle & Interiors, así son las cortinas que veremos en las próximas temporadas:

Estilo Naive: Muchas marcas se están inspirando en los dibujos infantiles para crear no solo textiles para la recamara, sino también cortinas de baño, y los diseños están destinados tanto para el segmento infantil como el adulto.

Influencia árabe: Esta tendencia será un básico en las próximas temporadas… y el baño no es la excepción; se trata de estampados inspirados en el mundo morisco. La paleta básica es azul y turquesa, aunque también se pueden incluir rojos y dorados. ¿La idea? Convertir tu baño en todo un hammam.

Palabras: Este es una de nuestras tendencias favoritas; consiste en diseños minimalistas en blanco o negro, en los que se incluyen frases o palabras. Este estilo nos remite a artistas modernos que están trabajando con luces de neón o tipografías.

El jardín en el baño: WGSN ha encontrado que las grandes tiendas presentan cortinas de baño con estampados florales; por ejemplo, la inglesa Marks and Spencer propone modelos que hacen referencia a los jardines tradicionales de aquel país, mientras que la norteamericana Nordstrom, sugiere cortinas que son auténticos estallidos de flores.

Divertidas: Este estilo es ideal para una decoración contemporánea; la intención es darle un toque lúdico al baño con cortinas con estampados divertidos. De acuerdo al WGSN, la tendencia incluye referencias al trópico como flamencos, tikis, follajes exuberantes… pero eso sí: todo en colores vibrantes y jamás aburridos.

Por cierto: Casa Palacio se ha sumado a la tendencia, y en nuestras tiendas puedes encontrar cortinas de baño de diseño de la marca danesa Zone Denmark y la estadounidense Inter Design. ¡Descúbrelas!