
¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
Hemos decidido iniciar el año con recetas vegetarianas: ¡deliciosas y saludables!
Ingredientes
1 ½ L de fondo de verdura
2 papas medianas
14 corazones de alcachofas
6 espárrago
60 ml de aceite de almendra
6 rebanadas de pan rústico
6 rebanadas de queso Mozzarella
15 gr de perejil picado fino
Sal y pimienta al gusto
Preparación
• Cuece en el caldo de verdura los espárragos, los corazones de alcachofa (si usamos frescos) y las papas sin piel hasta que estén suaves.
• Licua las verduras cocidas y el caldo hasta obtener la consistencia de una crema.
• Pasa por un colador fino y mantén caliente. Ajustar con sal y pimienta.
• En una charola extiende las rebanadas del pan y monta una rebanada de queso mozzarella, hornea a 200°C de 3-5 minutos sin que se derrita por completo.
• Sirve la veloute sobre el plato y coloca un tostón, rocía un poco del aceite de almendra y el perejil picado.
• Montamos el plato poniendo salsa de jitomate caliente en el fondo del plato y por encima ponemos la lasagna y decoramos el plato.
Nota
Un chorrito de vino blanco le va perfecto.
Video Blog de como hacer Veloute de alcachofas, aceite de almendras & tostón de mozzarella
Si bien su función principal siempre es colocar libros, agregando algunos acentos, puede sumar mucho a nuestro interiorismo. Hablamos desde luego del librero, un elemento obligado en todas las casas, pero que con estos consejos que nos dieron los interioristas de Casa Palacio, se puede convertir en la pieza central que de nueva vida a tus espacios. Toma nota…
– Lo primero que tenemos que considerar es un librero de un diseño que aporte a tus espacios. Por ejemplo: la firma canadiense Sunpan nos propone dos modelos: “Savoir” y “Stamos”, ambos son buenos puntos de partida.
– Agrega un acento elegante y original. Nuestros interioristas sugieren un objeto de cristal como “Horse” de Reflections Copenhagen, que además de aportar coloridos reflejos de luz, también es un sujeta libros.
– El librero también es un buen lugar para exhibir nuestras obras de arte. Así, puedes colocar alguna escultura interesante como las de la serie “Mr. James” de Matteo Blanchi para la casa Bosa.
– Otro sujeta libros interesante es este cristal de la firma Global Views. Nos encanta: es como si una piedra preciosa viviera en nuestro librero.
– Por último lo más importante: ¡los libros! Además de tus obras favoritas, coloca algunas de los elegantes ediciones de Assouline. Procura que sus títulos, siempre estupendamente diseñados, sean bien visibles.
Para diseñar la sala, el punto de partida son el sofá y los sillones. ¿Una buena opción? Un sistema modular que pueda adaptarse a diferentes espacios, resuelto en unas cuantas líneas y en un tono neutro. Justo como “Cesare”, un modelo de la firma Gasaru.
“Cesare” está elaborado en pino, tela importada de Europa y relleno de pluma de pecho de ganso. El diseño es totalmente “Made in Italy”, algo que quien lo descubre por primera vez enseguida nota.
Este modelo es que es muy combinable, por lo que se adapta a diferentes estilos. ¿Piensas que te aburrirá al pasar el tiempo? No te preocupes: basta agregar algunas almohadas o quizás una simple frazadas para actualizarlo. De hecho, al ser de color neutro, si pintas tus muros en un tono contrastante o cambias el tapete… ¡“Cesare” se transforma!
¿Hace cuánto que no cambias tu batería de cocina? Si llegó el momento de hacerlo, nuestro consejo es que apuestes por una de las marcas favoritas de los profesionales: Zwilling J.A. Henckels. De su oferta te queremos recomendar dos novedades que puedes encontrar en Casa Palacio: las baterías “Bellasera” y Simplify. ¿Por qué elegirlas? Nosotros te lo decimos…
La batería “Bellasera” consta de cinco piezas elaboradas en acero inoxidable color plata. Además, su diseño es espectacular, por lo que cocinarás también con la vista. ¿Lo más importante? Por su calidad te acompañará por años.
Ahora que si eres profesional o simplemente quieres subir tus estándares, te recomendamos la “Simplify”, que, como bien señalan sus creadores, es “el siguiente nivel en baterías de cocina”. La principal característica de esta línea es que combina diseño con funcionalidad. También consta de cinco piezas.
Un último consejo: además de una batería de alta calidad, no dudes en sumar a tus utensilios el sistema Zwilling Fresh & Save, un revolucionario sistema de envasado al vacío en bolsas y recipientes de plástico o vidrio. La idea se resume puede resumir en una frase: ¡prepara, escanea y almacena! Y es que un código QR conecta los alimentos conservados al vacío con la aplicación Zwilling Culinary World, que te avisará la fecha límite para consumirlos una vez envasados. Además, en la aplicación podrás encontrar increíbles recetas.
Por todo esto y más, no dudamos en recomendar los productos Zwilling J.A. Henckels.
Hay utensilios de cocina que te cambian la vida. El wok es uno de estos, y es que te sirve lo mismo para saltear y freír, que para preparar sopas. Para iniciarte en su uso, nuestro chef sugiere esta receta asiática, que aunque sencilla de preparar, siempre es una sorpresa en la mesa.
¡Qué la disfrutes!
UTENSILIOS
Wok “saltapasta” Rose Diamond de Pensofal.
Espátula para wok de Ballarini
Escurridor de pasta o verduras de Kuchenprofi
INGREDIENTES
• 150 g de tallarines de tu elección: noodles, fideos udon, etc.
• 10 camarones grandes
• 500 g de verduras variadas (zanahoria, pimiento, cebolla, champiñones, calabacitas, etc.)
• Aceite de cacahuate (puedes usar de oliva o aguacate)
• Sal al gusto
• Salsa teriyaki
PREPARACIÓN
– Corta las verduras que escogiste en juliana.
– Pon el wok al fuego y ya que esté caliente, agrega un chorrito de aceite caliente. Saltea las verduras, siempre moviéndolas, hasta que estén en tu punto favorito: crujientes o bien cocidas.
– En una olla prepara los tallarines siguiendo la receta del empaque. Escúrrelos con agua fría y agrégalos al wok junto con tres cucharadas de salsa teriyaki. Mantén al fuego un par de minutos más, siempre moviendo.
– Coloca las verduras y los tallarines en un recipiente.
– En el wok saltea los camarones, agrégalos a la preparación, ¡y listo!