Consejos / January 14 2014

Taller de cocina: Veloute de alcachofas, aceite de almendra & tostón de mozzarella

cover_alcachofa

Taller de cocina: Veloute de alcachofas, aceite de almendra & tostón de mozzarella

Hemos decidido iniciar el año con recetas vegetarianas: ¡deliciosas y saludables!

 

Ingredientes

1 ½ L de fondo de verdura
2 papas medianas
14 corazones de alcachofas
6 espárrago
60 ml de aceite de almendra
6 rebanadas de pan rústico
6 rebanadas de queso Mozzarella
15 gr de perejil picado fino
Sal y pimienta al gusto

 

Preparación
• Cuece en el caldo de verdura los espárragos, los corazones de alcachofa (si usamos frescos) y las papas sin piel hasta que estén suaves.

• Licua las verduras cocidas y el caldo hasta obtener la consistencia de una crema.

• Pasa por un colador fino y mantén caliente. Ajustar con sal y pimienta.

• En una charola extiende las rebanadas del pan y monta una rebanada de queso mozzarella, hornea a 200°C de 3-5 minutos sin que se derrita por completo.

• Sirve la veloute sobre el plato y coloca un tostón, rocía un poco del aceite de almendra y el perejil picado.

• Montamos el plato poniendo salsa de jitomate caliente en el fondo del plato y por encima ponemos la lasagna y decoramos el plato.

 

Nota
Un chorrito de vino blanco le va perfecto.

 

Video Blog de como hacer Veloute de alcachofas, aceite de almendras & tostón de mozzarella

cont1_alcachofa

cont2_alcachofa

cont3_alcachofa

cont4_alcachofa

cont5_alcachofa

 

Tendencia / February 21 2024

TREND: LA COCINA ECLÉCTICA

Color, piezas vintage que conviven con electrodomésticos de Alta Tecnología, toques kitsch y maximalismo: así es la cocina en tendencia. La idea es crear un ambiente ecléctico, cálido y en el que los estilos del pasado se van quedando para contarnos las historias que ahí, nunca mejor dicho, se han ido cocinado. ¿Te gusta el concepto? Pues entonces toma nota de las sugerencias que nos dieron los interioristas de Casa Palacio para que logres capturar el estilo.

Diseño años 50
La nostalgia es tendencia. Para llevarla a tu cocina, nada como los electrodomésticos de la línea 50’s Style de la firma SMEG. ¿Lo mejor? La firma nos ofrece desde batidoras hasta refrigeradores.

Objetos únicos
La cocina ecléctica necesita elementos divertidos que aporten color, cuenten una historia y decoren, pero además que sean útiles, como la prensa francesa de la colección de edición limitada Bialetti Dolce & Gabbana.

Toques cálidos
Platos de cerámica que capturan el calor del verano, desde luego pintados a mano y que además de utilitarios suman a la decoración, son piezas obligadas en la cocina en tendencia. A nosotros nos encantan los de La Bella Tavola.

La pieza de colección
La tetera de acero inoxidable es uno de los diseños clásicos de Le Creuset. Llévala a tu cocina. Te aseguramos que se convertirá en un objeto preciado que pasará de generación en generación.

El lujo en los detalles
El desayunador de tu cocina también merece grandes piezas. Por ejemplo, una cubertería de la firma italiana EME, que parece salida de la serie Dowton Abbey.

Consejos / January 16 2024

RECETA SALUDABLE: BROCHETAS LIGERAS DE ATÚN

Enero es el mes de los buenos propósitos. Si duda, comer más sano es uno de los más importantes y por eso le pedimos a nuestro chef una receta sin culpas. El experto nos aconsejó que antes que nada, consideremos tener en la cocina una parrilla eléctrica que nos ayude a cocinar sin grasa… y sin humo. Con este utensilio puedes preparar estas brochetas de atún, pero también asar vegetales o cualquier otra carne. Por eso, ¡necesitas urgentemente una!

UTENSILIOS

Parrilla eléctrica con termómetro de Chefman

Tabla para cortar de bambú Joseph Joseph

Set de cinco cuchillos Joseph Joseph

INGREDIENTES

2 medallones de atún aleta amarilla
3 pimientos morrones (verde, rojo y amarillo).
2 cebollas moradas
¼ de jitomates cherry
¼ de champiñones
1 limón eureka
1 c de chile piquín en polvo
Sal & Pimienta

PREPARACIÓN

– En la tabla corta el atún y la cebolla en cubos. Los pimientos en cuadros, los jitomates en mitades y rebana los champiñones.
– Inserta alternado los ingredientes en el pincho.
– Calienta la parrilla a temperatura alta. Mientras esperas, pasa por el rayador el limón. Reserva 1 c de rayadura.
– Coloca las brochetas en la parrilla. Deja cocinar por un lado por 30 segundos; espera otros 30 segundos, vuelve a voltear y exprime el limón, espolvorea un poco del chile piquín y salpimenta una cara. Voltea constantemente, recordando salpimentar y ponerle chile piquín a la otra cara de tu brocheta.
– Una vez cocinadas, espolvorea la rayadura de limón cuando las brochetas estén bien calientes. Después, colócalas sobre una cama de lechugas o de yogurt griego sin endulzante al que le puedes picar un poco de hierbabuena y agregar una pizca de sal.

Ambientes / January 15 2024

UN NUEVO ESTILO PARA TU HABITACIÓN

¿Cómo van tus propósitos de interiorismo del año? No los postergues. Recuerda que este es el mejor momento para actualizar tus ambientes; por ejemplo: ¿hace cuánto que no le das un giro a tu recámara? Piensa que una alcoba agradable y con estilo, es una invitación al descanso. Lo mejor es que basta cambiar la ropa de cama y agregar algunos elementos para lograr un nuevo estilo. Para darte algunas ideas, le pedimos a nuestros interioristas sus sugerencias. Ellos nos compartieron piezas que puedes encontrar en nuestro sitio en línea.

Busca lo clásico
Inicia la renovación de la habitación cambiando tu ropa de cama. El consejo de los expertos es optar por textiles en tonos neutros a los que puedas agregar acentos de color para crear un estilo personal. La colcha “Coverlet” en color lavanda de Ilò es una buena opción.

Contrasta
Sobre la colcha en tono neutro, coloca almohadas en un color que contraste. Las fundas “Gloria” en algodón azul de Amalia son perfectas para lograr el efecto.

Da dramatismo
Además de fundas de almohada que contrasten, agrega otras que le den carácter y personalidad a tu cama. A nosotros nos encantan la funda de algodón orgánico color platino “Triomphe” de Yves Delorme.

¡No olvides las sábanas!
Aunque no se ven, definitivamente se sienten; por eso, y en el ánimo de renovación que proponemos, dale a tu cama sábanas nuevas. Nuestros expertos recomiendan la colección “Marino King” de 624 hilos, elaborada en algodón orgánico. Es de Ralph Lauren Home.

Decora el espacio
Una vez rediseñada la cama, continúa con el resto de la recámara. Nuestros interioristas aconsejan agregar una pieza decorativa, pero utilitaria, como la canasta “Joale” de GAF. Estamos seguros que le darás más de un uso.

Agrega acentos
Una buena idea es incluir un espejo decorativo como “Darling” de Reflections Copenhagen, una pieza que además le da un aire romántico a tu interiorismo.

Consciente los sentidos
Incluir el aroma adecuado, no solo te ayudará a relajarte, sino que además le dará una personalidad propia a la recámara. La vela aromática “Rainforest” de Baobab, lleva hasta tu lugar más personal el espíritu de la selva amazónica, ¡al mismo tiempo que decora!

El objeto obligado
En la recámara no puede faltar un reloj en el buró. Coloca un modelo elegante y que aporte estilo como este diseño en aluminio de Seiko.

Un toque romántico
El tocador también merece contar con sus propios elementos decorativos como las piezas de cristal de la colección “Long Island” de Reflections Copenhagen, inspiradas precisamente en un boudoir francés.

El toque final…
Ya cambiaste los blancos, agregaste elementos decorativos e incluso un aroma; sin embargo falta algo: el piso de tu recámara. Para un cambio radical, coloca un nuevo tapete. “Infinity” de Calvin Klein, en colores marfil y azul, es una pieza que vuelve más interesante cualquier espacio.

Consejos / January 01 2024

ESTE AÑO, ¡CUMPLE TUS PROPÓSITOS DE INTERIORISMO!

Que este 2024 sea un año de prosperidad, salud, armonía y espacios renovados. No lo postergues más y actualiza tus ambientes ya sea incorporando nuevas piezas, pintando o incluso con una transformación total. Para darle ese giro a la casa que proponemos, le pedimos a nuestros interioristas algunas sugerencias. Esto fue lo que nos compartieron.

• Para un gran año la clave está en el orden. Así, antes que nada, despeja espacios, deshazte de lo que necesitas (dónalo), aplica técnicas como el método Konmari o los de The Home Edit.
• A partir del mobiliario que ya tienes, piensa en reacomodos. Considera que un elemento de la sala, quizás pueda ir bien en el comedor.
• ¿Hace cuanto que no pintas tus muros? Si este año por fin lo vas a hacer, al finalizar considera realizar un buen diseño de iluminación que realce la pintura y desde luego tus muebles y accesorios.
• Para un cambio original, piensa en… ¡ papel tapiz! Pero uno de diseño atrevido y diferente.

• Invierte en diseño: en lugar de cambiar la sala o el comedor, quizás solo necesitas llevar a casa una pieza clásica de Herman Miller o Fritz Hansen.
• Sácale provecho a ese espacio desaprovechado y conviértelo en un rincón de lectura o de trabajo en casa.
• Añade nuevos acentos: unas almohadas decorativas en colores contrastantes, un florero de diseño espectacular o esculturas de porcelana pueden hacer toda la diferencia.
¡Compra arte! Se trata de una inversión más que garantizada.

• Crea espacios cálidos y que inviten a relajarte. Por ejemplo: haz de tu baño tu propio spa o diseña un jardín zen.
• Las plantas vivas, además de decorar filtran sustancias tóxicas del ambiente. No escatimes al momento de colocarlas en tus espacios.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.