Mesa y cocina / February 18 2014

Taller de cocina: Términos de cocción de la carne

cover_terminos

Taller de cocina: Términos de cocción de la carne

En esta ocasión aprenderemos un básico de la cocina: los términos de cocción de la carne. Ya sea inglés, medio o bien cocido, nosotros te decimos sus características.

 

Rojo o inglés

Corte sellado por ambos lados a fuego alto y el centro crudo alcanza hasta 55°C. La capa externa queda bien cocida y el centro crudo e inclusive frío. La temperatura se toma desde el centro del corte.

 

Medio rojo

A la plancha o parrilla, se deja el centro de color rojo o casi crudo pero con una temperatura de 60°C en su interior; se distingue por su color café claro en las orillas y rojo al centro.

 

Medio

Es el término ideal ya que el centro no pierde jugosidad. Es sellado o marcado en la plancha o parrilla dejando un centro rojo más pequeño que alcanzan una temperatura de 63°C.

 

Tres cuartos

La carne comienza a perder jugosidad y con ella… su sabor. El centro del corte se torna café claro con las orillas perfectamente cocinadas, alcanzando una temperatura de 71°C.

 

Bien cocido

Es el término menos recomendado, ya que la carne pierde hasta 70% de jugosidad quedando dura aunque ésta sea de excelente calidad. Todo el corte toma un color café-gris y alcanza los 77°C de temperatura.

cont1_terminos

cont2_terminos

cont3_terminos

cont4_terminos

cont5_terminos

Marcas / November 30 2021

MESAS PARA CELEBRAR CON SILVANA PAPIER

Llegó la época de recibir en casa, y así, aunque los días sean cada vez más fríos, la casa se vuelve el espacio mas cálido con la visita de quienes más queremos. Para que todas las comidas y cenas que tienes planeadas sean aún más especiales, te tenemos una estupenda sugerencia: monta la mesa más espectacular con ayuda de los individuales de Silvana Papier .

Se trata de la empresa de la mexicana Isela Grajales, quien tuvo la feliz idea de crear individuales de papel de gran calidad, pero mejor aún: de un diseño de los más elegante. A nosotros nos fascinan porque son prácticos, festivos y tienen mucho estilo. Por eso, son parte de nuestra selección de básicos de navidad .

¡Pregunta por ellos en tu próxima visita a Casa Palacio!

Inspiración / November 26 2021

ELENA TALAVERA: SU PROPUESTA DE NAVIDAD

Hace unos días Casa Palacio abrió sus puertas a la querida interiorista Elena Talavera . En un espacio de nuestra tienda en Santa Fe, bajo un espectacular candil de Baccarat , desayunamos un grupo de amigos. ¿El pretexto? Además de reunirnos, celebrar el lanzamiento de “Tu casa, tu estilo”, el nuevo libro de Elena.

La presentación del libro corrió a cargo de Guadalupe Loaeza, gran amiga de la diseñadora, y de la periodista especializada en interiorismo Susana Ordovás , quien escribió el prólogo de “Tu casa, tu estilo”, una estupenda guía para decorar tu casa, pensada para todos los gustos y presupuestos.

Muy pronto te daremos más detalles de “Tu casa, tu estilo”, pero en esta entrada queremos hablarte del espacio que diseñó Elena para presentar el libro. Se trata de un montaje en tienda, que sabemos te inspirará para decorar tu casa en esta navidad .

La propuesta, como todo lo que hace Elena, es sorpresiva y de muy buen gusto. De entrada, la diseñadora nos sorprendió con su elección de vajilla: la muy tropical “Passifolia” de Hermès; así, pone en la mesa los verdes navideños, pero de la manera más original.

La mesa de comedor “Melchior”, el sillón “Catania” o el espejo “Guinevere” de Eichholtz , nos dicen que esta navidad, el lujo será el gran protagonista.


La cristalería es una invitación a celebrar. Se trata de piezas de Rona y Vetrerie di Empoli, que fueron contrastadas con objetos decorativos de Gont, Urban Republic Life y Home & Body, entre otras.

Visita este espacio. Fue creado por uno de los grandes nombres del diseño de interiores del país, así que te aseguramos que te dará estupendas ideas.

General / November 24 2021

RECETA: PAY DE NUEZ

En nuestra entrada de ayer, te compartimos las sugerencias del chef Hile Bistre y Electrolux para preparar una cena de Día de Acción de Gracias, y en esta ocasión te traemos una receta más para cerrar tu festejo: un otoñal pay de nuez. ¡Te sorprenderá lo sencillo que es prepararlo!

UTENSILIOS

Molde para pay de Wilton

Batidora de pedestal de Oster

Set de cucharas medidoras de Oxo

INGREDIENTES

Para la base

• 1 taza de harina
• 90 gr de mantequilla fría
• 1 C de azúcar
• Canela y cardamomo al gusto
• Una pizca de sal
• 1 huevo

Para el relleno

• 1 ¾ tazas de azúcar mascabado
• ¼ taza de jarabe de maíz
• ¼ taza de mantequilla a temperatura ambiente
• 1 Cucharada de agua fría
• 2 cucharaditas de fécula de maíz
• 3 huevos
• 1 pizca de sal
• Una cucharadita de extracto de vainilla
• ¼ taza de nueces pecanas picadas
• 1/2 taza de nueces pecanas enteras

PREPARACIÓN

– Para la base, en un recipiente mezcla la harina con el azúcar, sal y especias.
– Incorpora la mantequilla (córtala en cubitos); integra con una raspa hasta conseguir una textura arenosa.
– Incorporar el huevo hasta lograr una masa más homogénea. Envuelve en plástico y guárdala 45 minutos en el refri .
– Mientras preparas el relleno, hay que precalentar el horno a 180°C.
– El relleno se hace mezclando el azúcar, el jarabe y la mantequilla. Calienta a fuego bajo hasta que comience a hervir.
– Bate los huevos hasta que comiencen a esponjar e incorpora poco a poco el caramelo. Continúa batiendo y agrega las nueces picadas y enteras.
– Saca la base del refrigerador y estira con un rodillo hasta que tenga 1/2 centímetro de espesor.
– Colocar en un molde y rellena con la mezcla.
– Hornea por 25 minutos, ¡y listo!

Noticias / November 23 2021

“THANKSGIVING”… ¡AL ESTILO ELECTROLUX!

En un par de días se celebra en EEUU y Canadá el Día de acción de gracias, tradición que muchos estamos adoptando porque es un excelente pretexto para preparar una gran cena, montar la mejor mesa y agradecer por todo lo bueno que nos da la vida.
Electrolux está de acuerdo, y así, hace unos días nos invitó a degustar una cena tradicional preparada por el chef Hilel Bistre , utilizando sus equipos de Alta Gama. Se trata además, de productos que solo puedes encontrar en Casa Palacio.

El chef se decidió por los platos más tradicionales: pavo relleno al horno, bañado en ‘gravy’ y salsa de arándanos; puré de camote, una ensalada tibia de colecitas de Bruselas y para cerrar un pay de calabaza . Para prepararlos, Hilel nos dio estupendos consejos que te queremos compartir.

El chef optó por un pavo orgánico que marinó en hierbas por 16 horas; recomienda cubrir las alas con aluminio y para lograr un tono dorado, durante el horneado hay que cubrirlo con un paño mojado (no lo exprimas, mójalo y colócalo tal cual sobre el ave). Por cierto, para lograr un punto perfecto, el horno de Electrolux cuenta con un aditamento –la sonda térmica- que se introduce en la carne y monitorea la cocción.

Hilel nos propuso una ensalada tibia porque considera que es lo mejor para una gran cena que nos sentará por horas en la mesa. Así, colocó las coles en el horno bañadas en vinagre balsámico. Las sacó y las cubrió de queso parmesano. Para el puré también usó el horno: simplemente introdujo los camotes y después de horneados fue muy sencillo quitarles la piel. Un truco: pon malvaviscos sobre el puré y quema un poco con un soplete de cocina. ¡El resultado te encantará!

Desde luego, una gran cena merece grandes vinos y por eso Electrolux invitó al sommelier Jonah Valderrabano de la bodega Enate, quien nos sorprendió con su selección de vinos valencianos, los que por cierto puedes encontrar en El Palacio de Hierro. Desde luego, para conservarlos, ¡siempre cuentas con las cavas de la firma sueca!

La que la marca nos propuso en Casa Limona, se puede resumir como “el arte de vivir #ellujoencasa, y no podríamos estar más de acuerdo: se trató de toda una experiencia, ideal para dar por iniciada la temporada de festejos. ¡Felicidades!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora