Mesa y cocina / enero 28 2014

Taller de cocina: Salmón con lentejas en reducción de frambuesa

cover_salmon

Taller de cocina: Salmón con lentejas en reducción de frambuesa

Dedicamos este mes a la cocina vegetariana; en esta ocasión te proponemos una receta que te sorprenderá por lo sencillo de su preparación.

 

Ingredientes

1 kg de salmón
150 gr de lentejas
100 gr de frambuesas
50 gr de cebolla
200 ml de vinagre balsámico
15 ml de aceite oliva
2 tazas de agua
100 gr de azúcar
Sal la suficiente

 

Preparación

· Cuece las lentejas con agua con sal y un poco de cebolla.

· En un sartén cuece el salmón.

· Reduce el vinagre en una olla aparte, junto con las frambuesas y el azúcar.

· Monta el plato sobre una cama de lentejas, el salmón y baña con la reducción de balsámico y frambuesa.

 

Video Blog de como hacer Salmón con lentejas en reducción de frambuesa

cont1_salmon

cont2_salmon

cont3_salmon

 

Recomendación / febrero 21 2020

CASCABEL

Te tenemos una excelente opción para comer cuando estés por el rumbo de Casa Palacio Santa Fe; muy cerca, en Park Plaza, la chef Lula Martín del Campo abrió un estupendo restaurante que celebra el maíz, chile y frijol: Cascabel, una propuesta de autentica comida mexicana, muy al estilo cantina, lo que lo hace ideal para arrancar el fin de semana.
La recomendación es pedir para compartir, por ejemplo unos tlacoyos de requesón en salsa verde, las quesadillas de quelites o unos sopecitos de lengua. De sus tacos, los imperdibles son lo de caramelo de pulpo, los toreados de cabrería y desde luego los de la casa: tacos cascabel.
En el menú encontrarás platos que llaman los “clásicos”, de estos, nosotros nos quedamos con pulpo con chorizo y papás, el filete de pescado sol y toda una sorpresa: la birria de res con almejas. Para el final, lo mejor es el mousse de chocolate abuelita o bien las texturas de chocolate y chipotle.
La opción de bebida es obvia: un buen tequila y una cerveza.
¡Buen provecho!

Park Plaza, av. Javier Barros Sierra 540, Sta. Fe.
Lun a sáb de 13:30 a 23:00 hrs. Dom de 13:30 a 18:00 hrs.
Reservaciones: 52 92 62 16

Consejos / febrero 18 2020

GALETTE DE TOMATE, PESTO Y FETA

Este mes el tema de nuestro Taller de Cocina es “Platillos con Amor” y es que nada dice tanto ‘te quiero’, como cocinar para quienes más nos importan, por ejemplo, una galette como la que aprendimos a preparar hace unos días. Recuerda que las clases son los lunes, martes y miércoles; tienen un costo de $100.00 y no hay que ser tarjetahabiente de El Palacio de Hierro para tomarlo. Reserva tu lugar mandando un correo a [email protected]

 

UTENSILIOS
– Pincel Lekue
– Cuchillo verdura de Victorinox
– Licuadora Oster

INGREDIENTES
Salsa pesto:
– Albahaca 60gr
– Queso parmesano 100gr
– Ajo 1 pieza
– Piñones 40gr
– Aceite de oliva 100ml
Galette:
– Harina 250gr
– Mantequilla fría 125gr
– Sal 1⁄2 c
– Agua fría 2C
– Jitomates 3 piezas
– Queso feta al gusto
– Sal c/s
– Huevo 50gr
– Semillas de sésamo (opcional) c/s
– Albahaca (decoración)

PREPARACIÓN
– Para la salsa pesto, coloca todos los ingredientes, excepto el aceite, en la licuadora e incorpora poco a poco el aceite batiendo a velocidad baja.
– Para la masa coloca la harina en un bowl junto con la sal; incorpora la mantequilla en trozos y bien fría y mezcla con los dedos hasta tener una textura arenosa, agrega el agua y mezcla lo justo para tener un masa homogénea.
– Forma una bola, envuelve en film y deja reposar en refrigeración media hora.
– Con ayuda de un rodillo extiende la masa en forma redonda con un diámetro de unos 30 cm.
– Reparte el pesto por la masa dejando un borde de unos 5 cm. Reparte los jitomates cortados en rodajas finas y espolvorea con una pizca de sal.
– Pincela la masa con el huevo batido, añadir las semillas de sésamo y hornear a 200° durante 20 minutos hasta que esté dorada.
– Sirve la galette de tomate tibia o fría con el queso feta desmenuzado por encima y decora con unas hojas de albahaca.

General / febrero 07 2020

KAI

Hace muy poco abrió en Polanco una nueva barra de sushi; se trata de un lugar pequeño, íntimo, incluso sofisticado y sobre todo, que ofrece auténtica comida japonesa. Se llama Kai y se distingue por ofrecer calidad y frescura, además de que los alimentos son preparados con una técnica impecable por el ‘itame’ (chef de sushi), quien los ofrece personalmente a los únicos 16 comensales que ocupan el espacio.
Su oferta de nigiris y sashimis destaca sobre todo por los ingredientes que manejan, como totoaba de cultivo, carne wagyu (certificada), king krab o calamar japonés. Esto se complementa con algunas otras especialidades orientales, sin embargo, si nos pides nuestra opinión, dale una oportunidad al ‘omakase’ (“confiar” en japonés); el concepto en el que te dejas llevar por la selección del chef. Cuando nosotros visitamos el lugar, confiamos en nuestro ‘itame’ quien nos sorprendió con un sashimi de la pesca del día, que incluía sierra, atún y huachinango, nigiris de King crab, anguila (con un toping de ‘foie gras’) o hueva de salmón, entre otras delicias. Al final nos dieron una sopa miso y cerramos con un postre de lichi. El ‘omakase’ cuenta también con una versión con bebida en la que maridas con sake y vino blanco.
Sobre la decoración, hay que decir que es el primer proyecto de Fernanda Campos, quien tiene estudios tanto de gastronomía como de diseño de interiores, por lo que entiende bien las necesidades de estos espacios y logró en Kai un concepto sobrio, práctico y elegante. No dudamos que será el primero de muchos proyectos.

Anatole France 79, col. Polanco.
Tel. 55 50 38 60 52
De lun a sáb de 13:00 a 23:00 hrs. Dom de 13:00 a 22:00 hrs.

Consejos / enero 27 2020

TARTA DE HIGOS CON REQUESÓN Y MIEL

¿Nos has acompañado en las primeras sesiones de nuestro Taller de Cocina del año? Aún puedes tomar las últimas clases de enero; el tema es cocina Gourmet, como esta tarta que hoy aprenderemos a preparar. No lo olvides: el taller se realiza en Casa Palacio Antara, tiene un costo de $100.00 por clase y no hay que ser tarjetahabiente de El Palacio de Hierro para tomarlo.
Para reservar tu lugar manda un correo a [email protected]

UTENSILIOS
– Rodillo mediano Rasttro
– Plato para tartaleta Le Creuset
– Tapete de repostería de Kaiser

INGREDIENTES
Sablée:
• Mantequilla 140gr
• Azúcar glass 75gr
• Sal 1 pizca
• Huevo 50gr
• Almendra molida 50gr
• Harina 200gr

Relleno:
• Requesón 500gr
• Azúcar 45gr
• Vaina de vainilla 1 pieza
• Miel 2C
• Yema de huevo 4 piezas

Decoración:
• Higos frescos 700gr
• Miel 2c
• Pistaches 100gr

PREPARACIÓN
– Corta la mantequilla en cubos desde la noche anterior; coloca en la batidora con el azúcar glass y la sal, hasta obtener una textura cremosa. Añade huevo, almendras molidas y harina, continúa batiendo hasta obtener una mezcla homogénea, es importante no trabajar tanto la masa.
– Envuelve en papel film y refrigera por 25 minutos.
– Con ayuda del rodillo extendemos la masa sobre un tapete siliconado; forra el molde deseado y quita el exceso de los bordes. Pica la base del molde con un tenedor y refrigerar 15 minutos.
– Saca del refriferador y coloca papel estrella encima y algunas semillas para que la masa no suba demasiado. Hornea a 180°C por 15 minutos.
– Saca del horno, retira las semillas y hornea 5 minutos más; mientras realiza el relleno.
– En un bowl coloca el requesón escurrido junto con el azúcar, la vaina de vainilla, la miel y las yemas de huevo. Con ayuda del batidor globo incorpora perfectamente hasta obtener una mezcla lisa y sin grumos.
– Vierte la mezcla sobre la base de la tarta, alisa la superficie y hornea 20 minutos. Decora la tarta con los higos, miel y pistaches.
– Deja enfriar… ¡y ya esta lista para servir!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora