Se acerca el día del niño y para celebrarlos te proponemos invitarlos a cocinar unos Erizos de pera. Esta receta es ideal para que los pequeños se conviertan en chefs por un día.
Erizos de pera
Ingredientes
2 peras
1 limón
30 gr de azúcar
Almendras fileteadas, las suficientes
2 cucharadas de dulce de membrillo
Preparación
• Coloca en una cazuela un cuarto de litro de agua, el azúcar y el jugo del limón y pon a hervir.
• Mientras, se pelan las peras y se parten por la mitad quitándoles el corazón. Cuece en el jarabe hirviendo durante 5 minutos por cada cara. Se sacan y colocan en el plato.
• En un cuenco pon una cucharada de agua y el dulce de membrillo, y mete en el microondas 1 minuto. Lo usaremos para pintar las peras con el dulce de membrillo fundido.
• Las almendras nos servirán para decorar, por ejemplo nosotros hicimos unos erizos, usando unas ciruelas pasa para los ojos. ¡Aquí es cuando los niños pueden ayudarte!
De castilla, butter, criolla y cabocha: en México tenemos la fortuna de contar con muchas variedades de calabaza. Aunque la encontramos todo el año, octubre sin duda es su mes. Se trata de una verdura muy nutritiva, ¡y deliciosa! Para aprovecharla, le pedimos a nuestro chef que nos compartiera su receta favorita. Nuestro experto se decidió por una crema que lo mismo va bien para una gran cena que para la comida de todos los días. ¡Qué la disfrutes!
UTENSILIOS
– Olla “Calabaza” de Le Creuset.
– Bandeja de horno de Küchenprofi
– Licuadora “Sicily is my love” de SMEG y D&G.
INGREDIENTES
• 6 T de calabaza de castilla
• 2 T de camote amarillo
• 1 cebolla
• 3 dientes de ajo con piel
• 2 C de aceite de oliva
• 2 C de vinagre de Módena
• ¼ de c sal
• 2 T de agua
• ½ T de caldo de verduras
• Semillas de calabaza peladas
ELABORACIÓN
1. Precalienta el horno a 200°C; mientras, coloca en la bandeja de horno la cebolla partida en cuartos, los ajos con su piel, la calabaza y el camote, estos dos últimos partidos en cubos medianos.
2. Vierte un chorrito de aceite de oliva y vinagre de Módena sobre las verduras. Hornea a 180º durante 45 minutos o hasta que la calabaza esté suave.
3. Saca del horno y deja enfriar. Pela los ajos y colócalos junto con el resto de las verduras asadas y la sal en el vaso de la licuadora. Agrega el agua y el caldo. Licúa hasta lograr una crema suave.
4. Vierte la crema en la olla “Calabaza” y calienta.
5. Lleva la crema a la mesa en la olla de Le Creuset. Decora con las semillas de calabaza y un poco de yogurt ácido o crema.
Un tip: La colección “Calabaza” de Le Creuset también incluye una salsera, ideal para llevar más crema ácida o yogurt a la mesa.
Una casa bien ordenada te ayuda a concentrarte mejor, te quita estrés, incluso hace que nuestros ambientes se vean más amplios y luminosos; por todo esto, no dejes pasar más tiempo y dedicada un día para, primero, deshacerte de lo que ya no usas, y después ordenar, organizar y almacenar. Para ayudarte a mantener el control de todos tus espacios, cuentas con la ayuda de Interdesign, ¿conoces la marca?
Durante las últimas cinco décadas, Interdesign nos ha ofrecido soluciones para mantener el orden en casa de manera sencilla. De la cocina al baño, pasando por el cuarto de los niños o la oficina, no hay espacio que no haya considerado.
Lo que nos gusta de la marca es que nos propone diferentes soluciones para un sinfín de necesidades, de tal manera que siendo creativos, lograremos organizar con una misma pieza un cajón de la habitación, de la cocina o del baños. Lo mismo pasa con sus contenedores, que lo mismo son una solución para el refrigerador que para la alacena.
¿Lo mejor de todo? Interdesign es una marca sustentable comprometida con el medio ambiente, que está usando plásticos reciclados. Su meta es que para el 2025 todos sus productos sean elaborados con material reciclado y reciclable. Por esto, la marca es tan buena para el hogar, ¡como para el planeta!
En esta ocasión le pedimos a nuestro chef una receta para sacarle provecho a uno de nuestros electrodomésticos favoritos: la Olla Multiusos de Oster. Su sugerencia es un plato típico de la cocina húngara. Se trata de un estofado casero para comer todos los días, que gracias a la Olla Multiusos se prepara de manera sencillísima. El consejo de nuestro experto es que lo acompañes con pan negro y una ensalada de papas. ¡Buen provecho!
UTENSILIOS
– Olla Multiusos de Oster
– Cuchillo de chef “Gourmet” de Zwilling J.A. Henckels
– Molino para pimienta Mills Cerise de Le Creuset
INGREDIENTES
– 1 kg de res para estofar
– 2 cebollas grandes
– 2 dientes de ajo finamente picados
– 2 pimientos rojos cortados en cubitos
– 400 g de tomates picados
– 1 C de paprika
– 2 C de puré de tomate
– 2 C de aceite de oliva
– Yogur natural sin endulzar
– Sal & pimienta
PREPARACIÓN
1. Corta la carne con el cuchillo de chef en cubos grandes. Sazónala con sal y pimienta recién molida. Colócala en la olla de cocción de la Multi Olla Rápida Eléctrica Oster, junto con el aceite. Gira la perilla de control de tiempo para activar la función de salteado/sofrito y sofríe la carne.
2. Agrega la cebolla cortada en rodajas finas, el ajo finamente picado y los pimientos cortados en cuadros. Sofríe cinco minutos más.
3. Agrega la cucharada de paprika, los tomates y el puré. Rectifica la sal y pimienta. Mezcla todo y tapa la Multi Olla. Gira la perilla para programar 30 minutos.
3. Una vez listo, sirve en platos individuales y agrega dos cucharadas de yogur.
UN TIP…
Para resaltar los colores del goulash, sirve en un plato de porcelana blanca, como el de MKM.
El buen diseño suele, primero, resolver una necesidad, pero además… sorprendernos. Hablamos de esos objetos que son resultado de una cuidadosa investigación, pero también, ¿por qué no?, de un momento de inspiración de esas mentes maestras que pueden ver más allá del aspecto utilitario. Este es justo el tipo de piezas que nos ofrece la firma italiana Alessi. En esta ocasión, queremos hablarte de algunas que definitivamente son obligadas para quien ama el diseño industrial.
JUICY SALIF
Este objeto que parece salido de una cinta de Ciencia Ficción es en realidad un exprimidor de cítricos. Muchos piensan que su creador, el gran Philippe Starck, se basó en una araña, pero no: lo ideó en los años 90, cuando, mientras vacacionaba, tuvo que exprimir un limón sobre un plato de calamares. La inspiración llegó en el momento preciso y el diseñador realizó el primer boceto de “Juicy Salif” en una servilleta de papel del restaurante, sin imaginar que estaba creando uno de los grandes íconos del diseño industrial.
ANNA G.
¿Quién de niño no jugó con un utensilio cualquiera y lo convirtió en lo que la imaginación dictara? Esto le pasó a Alessandro Mendini, aunque en su caso ya era un adulto. Mendini vio en un sacacorchos la figura de una mujer. La bautizó Anna en honor a una amiga suya, pero también de todas las mujeres. Hoy se considera un clásico del neo-modernismo italiano que marcó la década de los 80.
COLECCIÓN BLOW UP
Si bien la firma Alessi es un referente del diseño “Made in Italy” , su éxito también se debe a su decisión de colaborar con grandes creadores de otros países. Este es el caso de los hermanos Campana, la dupla brasileña que revolucionó la escena latinoamericana. Como en todas sus propuestas, en la colección de accesorios “Blow up” encontramos originalidad, utilidad y un toque de poesía.
COLECCIÓN TRINITY
El diseñador Adam Cornish creó esta familia de objetos partiendo de una simple forma geométrica que comienza a girar, como en un remolino, hasta quedar congelada en el espacio como una estructura concéntrica. Sí, es un frutero o un centro de