Mesa y cocina / March 11 2014

Taller de cocina: Sabores de oriente

cover_curry

Taller de cocina: Sabores de oriente

Continuamos rindiendo homenaje a los platillos asiáticos y en esta ocasión te proponemos una exótica receta Thai: curry verde tailandés con camarones y pescado.

 

Curry verde tailandés con camarones y pescado

 

Ingredientes:

 

• 100 ml de aceite de cacahuate o vegetal.
• 250 ml de crema de coco
• 250 ml de leche de coco
• 2 cucharadas de azúcar de palma
• 2 cucharadas de salsa de pescado
• 6 berenjenas pequeñas cortadas en cubos
• 170 gr de brotes de bambú (tiernos o enlatados)
• 8 ejotes verdes limpios y sin rabos
• 2 ramas de apio
• 4 hojas de lima tailandesa
• 2 tallos de malanga
• 12 hojas de albahaca tailandesa
• 300 gr de pescado blanco cortado en cubos
• 12 camarones grandes pelados
• 4 cucharadas de cacahuates picados (para decorar)
• 16 ramitas de cilantro (para decorar)

 

Para la salsa de curry:

 

• 3 dientes de ajo
• 3 chiles pequeños
• 3 chiles verdes grandes, abiertos y sin semillas
• 2 cucharadas de jengibre picado
• 3 raíces de cilantro picado
• 2 cucharadas de cáscara rallada de lima kaffir o de Indonesia
• 1 rama de limoncillo picada
• 8 chalotes
• 12 hojas de chili (para realzar el color)
• 1/2 cucharadita de cilantro
• 1/2 cucharadita de comino en polvo
• 1/2 cucharadita de pimienta blanca
• 1 cucharadita de salsa de langostinos o camarones (asadas en papel de aluminio hasta que se sequen)

 

Preparación del curry:
 
• Machaca en el mortero todos los ingredientes frescos (¡pero los del curry solamente!) y las especias. Después pasa esto por la batidora, hasta obtener una mezcla fina y homogénea.

 

• Pon el aceite de cacahuate y el de coco en una cacerola grande y calienta.

 

• Añade la crema de coco diluida con un poco de aceite.

 

• Agrega los ingredientes que machacaste (ese es el curry) y fríe durante 12 minutos.

 

• Añade las hojas de lima machacadas e introdúcelas en la cacerola, hasta que su aroma se note y suelte toda su esencia. No dejes de remover, para que no se pegue o queme.

 

• Agrega toda la leche de coco, el azúcar de palma y la salsa de pescado. Lleva a ebullición y deja a fuego lento durante unos 10 minutos.

 

• Añade las berenjenas, los brotes de bambú, los ejotes, el apio, los tallos de malanga, las ramas de cilantro, el pescado y los camarones.

 

• Pon el platillo en un recipiente grande y profundo, espolvorea con los cacahuates picados y decora con el cilantro. Se acompaña de arroz de jazmín al vapor por encima.

 

cont1_curr

cont2_curry

cont3_curry

cont4_curry

cont5_curry

cont6_curry

Mesa y cocina / July 16 2024

SOLEIL D’HERMÈS: EL SOL ILUMINA LA MESA

Una vajilla que “evoca el calor del verano, bajo el sol del Mediterráneo, cuando la luz intensa que irradia el astro abrasa y prácticamente difumina el contorno de los elementos arquitectónicos y los objetos”… esta es la historia que nos cuenta “Soleil d’Hermès”, una colección con la que la firma francesa quiere llenar de luz nuestra mesa.

Como en todos los servicios de mesa de Hermès, en esta colección encontramos la fuerza de los rasgos, la intensidad de los colores y la delicadeza de la porcelana, elementos con los que la firma hace de las comidas, cenas o el tomar té o café, momentos únicos, pero además, con un toque de lujo francés.

En el caso de la colección “Soleil d’Hermès”, el tema es el sol, y para capturar en porcelana toda su luz y calor, la ilustradora Arielle de Brichambaut diseñó un patrón inspirado en palmas; se trata de un juego gráfico basado en el resplandor, la redondez y la abstracción para crear un caleidoscopio de formas y ritmos.

El diseño es pintado en un amarillo profundo y atrevido, que además es realzado con los delicados trazos en negro aplicados a mano por los hábiles artesanos de la firma.

La vajilla se compone de 24 piezas, cada una irrepetible, y que en conjunto le dan color, calidez y luz a la mesa. Sin duda, Soleil d’Hermès, es una oda a la dulzura del verano y a la cordialidad que debe reinar al momento de compartir los alimentos. ¿Aún no conoces esta colección? No esperes más: búscala en el área de Mesa Fina de Casa Palacio.

Mesa y cocina / July 09 2024

UNA MESA CHIC CON “TIVOLI” DE LE JACQUARD FRANÇAIS

Una elegancia clásica, colores neutrales que sean el fondo ideal para cualquier vajilla y un estampado delicado y femenino, todo en lino, desde luego: así es “Tivoli”, una colección de manteles y servilletas de Le Jacquard Français, una de las grandes marcas de lujo de la selección de Casa Palacio. ¿La intención? Montar mesas que no dejen indiferente a nadie.

La colección “Tivoli” es ya un diseño clásico de Le Jacquard Français, pero la novedad es que esta temporada la marca nos propone un par de nuevos colores: gris ónix y polvo rosa, que se suman al negro, kaki, naranja, rojo y muchos más, con los que puedes hacer atrevidas combinaciones.

Recuerda que Le Jacquard Français es una de las marcas centenarias que puedes encontrar en Casa Palacio. Su historia comenzó en 1861 y de hecho, hoy es una “Empresa de Patrimonio Vivo”, la designación que otorga el gobierno de Francia a los miembros de la industria que capturan en sus productos la esencia del savoir faire francés.

Le Jacquard Français también ha sido distinguido con el título “Masters of Linen”, el reconocimiento que hace la Unión Europea a las marcas que dominan la maestría en el trabajo textil. Este título también es garantía de que cada una de sus piezas fue elaborada en Francia. Por si fuera poco, ¡es una firma sustentable!

Por todo esto, colocar en la mesa servilletas y manteles de Le Jacquard Français, es invitar a comer o cenar con nosotros a la tradición, savoir faire y manera de ser de Francia. Por eso, y al igual que en los grandes almacenes de Londres, Japón o Berlín, en Casa Palacio, siempre encontrarás los exclusivos textiles de esta estupenda firma europea.

Marcas / July 01 2024

DOS BÁSICOS PARA TU COCINA

Los expertos lo saben: un buen utensilio puede hacer toda la diferencia al momento de cocinar y por eso, en la cocina no deben faltar herramientas de la mejor calidad. Dos básicos son la batería y los sartenes. Para ayudarte a elegirlos, le pedimos a nuestro chef su opinión. El experto nos recomendó dos marcas que están entre las favoritas de los profesionales de la cocina.

Batería “Quadro” de Zwilling
5 piezas que resuelven todas tus necesidades, desde estofar y freír, hasta hervir o guisar. Nuestro chef opina: “No vas a necesitar nada más en tu cocina y es que esta batería se compone de tres ollas y una cacerola con capacidades que van de 1,5 litros hasta 6 litros, así que podrás preparar pequeñas raciones o una comida para toda la familia”. Está elaborada en acero inoxidable y las tapas son de cristal. Además, el diseño es estupendo y la tecnología alemana de Zwilling la respaldan.

Sartén “Murano” de Ballarini
Este utensilio, robusto y resistente a los arañazos, es ideal para el uso diario. Tiene un recubrimiento de cinco capas reforzado con particulares minerales GRANITUM Extreme. El chef dice: “Es el sartén perfecto para quienes empiezan a cocinar y es que en su mando encontramos el indicador de temperatura Thermopoint®, que nos ayuda a identificar la temperatura perfecta para cocinar, además es de Ballarini, una marca con más de 130 años de experiencia”.

Mesa y cocina / June 13 2024

JEAN DUBOST: UNA TRADICIÓN CENTENARIA

Uno de los aspectos que considera nuestro equipo de expertos al momento de realizar la curaduría de marcas para Casa Palacio, es que sean nombres con una larga tradición. Por eso, no es raro que muchas de las firmas seleccionadas tengan una historia centenaria. Este es el caso de la francesa Jean Dubost, que desde 1920 es referente en el arte francés de la cuchillería. ¿La conoces?

Jean Dubost inició como un taller más de Thiers, la región conocida como “la capital francesa de la cuchillería”. Aún hoy en día, su fábrica se ubica en Viscomtat, uno de los pueblos de la zona. Sin embargo, la calidad de sus productos llamó la atención y una década después ya habían conquistado París. Pero justo cuando la empresa era todo un éxito, un suceso cambiaría todo: la II Guerra.

Al finalizar la guerra, y con la economía europea devastada, la fábrica estuvo a punto de cerrar. Sin embargo, Jean Dubost no podía permitir que el arte que su familia había cultivado se perdiera y haciendo un esfuerzo sobrehumano volvió a levantar la empresa. Una de las claves fue ampliar su oferta a cubertería.

El diseño y la innovación fueron fundamentales para que Jean Dubost volviera a interesar a los consumidores. Por ejemplo: la firma fue pionera en incorporar el uso de baquelita en los mangos de productos que además de ser de gran calidad, eran bellísimos. No por nada los juegos de cubiertos de la marca, terminaron convirtiéndose en el regalo de bodas perfecto.

Más de 100 años después y con presencia en muchísimos países, Jean Dubost sigue sorprendiéndonos: actualmente es una empresa que apuesta por el medio ambiente y por eso utiliza plásticos reciclados, ha reducido al mínimo su consumo de agua y la madera de los mangos de sus productos proviene de bosques certificados. Por todo esto, además de su tradición, es que el gobierno francés la reconoce como una de sus “Empresas de Patrimonio Vivo”. Así que si quieres darle savoir faire a tu mesa… ¡Jean Dubost es lo que necesitas!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.