Mesa y cocina / November 18 2014

Taller de cocina: Pollo relleno con salsa morita

cover_pechuga

Taller de cocina: Pollo relleno con salsa morita

El morita es un chile que se deja madurar hasta que se seca. Su sabor es muy complejo, lo que lo hace ideal para preparar salsas que transforman cualquier platillo en toda una experiencia.

 

Pollo relleno con salsa morita

 

Ingredientes

 

200 gr de jamón
125 gr de almendras peladas y tostadas
125 gr de nuez tostada
100 gr de nuez de la india
100 gr de mostaza antigua
100 gr de queso crema
2 dientes de ajo
2 jitomates guaje
1 rama de tomillo
1 cucharada de azúcar morena
100 gr de aceitunas negras sin hueso
30 gr de arúgula
1 kg de pechuga de pollo
200 gr de queso mozarella
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra molida

 

Para la salsa

 

5 chiles morita
1 chile serrano
1 diente de ajo
¼ de cebolla blanca
3 jitomates guaje
Aceite vegetal

 

Utensilios

 

Te recomendamos utilizar una pavera All-Clad y los accesorios para horno de Ibili.

 

Procedimiento

 

• Abre la pechuga de pollo y salpimenta.
• Sofríe en un poco de aceite el jamón picado hasta que esté muy dorado.
• Procesa el jamón junto con las nueces y las almendras previamente tostadas.
• Mezcla la mostaza con el queso crema.
• Pica los jitomates sin semilla y sofríelos en un poco de aceite con ajo, tomillo y azúcar.
• Estira el pollo sobre papel film apto para cocción y en un extremo coloca las aceitunas, el arúgula, los jitomates y el queso mozarella rallado. Enrolla y aprieta muy bien.
• Cocina 1 hora en el horno dándole vuelta cada 15 minutos.
• Retira el rollo de pollo del papel film y barniza con la mezcla de mostaza y queso crema. Rebosa en la mezcla de jamón y frutos secos. Corta en rodajas y sirve con la salsa.

 

Para la salsa

 

• Asa todos los ingredientes en un comal (los chiles tienen que estar previamente desvenados)
• Licúa hasta que quede una salsa tersa.
• Calienta en un coludo (se trata de una pequeña cacerola que permite calentar pequeñas porciones) un poco de aceite y sofríe la salsa.
• Sazona con sal y pimienta negra.

 

cont1_pechuga

cont2_pechuga

cont3_pechuga

cont4_pechuga

cont5_pechuga

cont6_pechuga

Ambientes / January 24 2023

ESPACIOS ‘BRITISH’ CON TIMOTHY OULTON

Para un interiorismo clásico, original, con mucho estilo y con un toque de elegancia inglesa, un nombre es obligado: Timothy Oulton , uno de los grandes referentes del diseño británico. Elegir nuestras piezas favoritas de la marca es imposible… ¡todas nos encantan! Sin embargo, intentamos hacer una selección del mobiliario que sabemos puede hacer la diferencia en tus espacios.
Toma nota de los montajes que proponen los interioristas de la firma.

El sofá Chesterfield es una de las piezas más emblemáticas del diseño inglés. Timothy Oulton tiene el suyo, la bautizó “Westminster” y en su versión más atrevida fue intervenido con la bandera del Reino Unido.

Pero si el Chesterfield intervenido es demasiado para ti, siempre tienes la opción de la versión clásica. En la imagen, la marca lo acompaña con las mesas auxiliares “Regiment” y el chandelier “Crystal”.

Cuando la firma presentó la mesa de centro “Propeller” nunca imaginó que se convertiría en un clásico. Es original, sorprendente y sin duda una pieza de conversación.

Nos gusta la mesa “Axel” por versátil: va lo mismo con un interiorismo de estilo industrial que ‘vintage’ o bohemio. En la imagen, los interioristas de la firma la acompañaron con la silla “Charlie”.

La silla para el comedor “Mimi” es un básico. En este montaje la acompañan la lámpara “Rod” y uno de los espejos más sorprendentes de la marca.

Por último una mesa sorprendente: la “English Beam”, elaborada con madera de más de 100 años de antigüedad, recuperada de viejos edificios ingleses que han sido demolidos. Sin duda una pieza que tiene una historia que contarnos.

Ambientes / January 23 2023

UNA OFICINA EN CASA… ¡CON ESTILO!

En su libro “Camino al futuro”, Bill Gates nos dijo que con la llegada de Internet podríamos trabajar a distancia desde cualquier parte del mundo. Tuvieron que pasar más de 25 años de su publicación y una pandemia, para que descubriéramos que esto no solo era posible sino que además el ‘home office’ ofrece muchísimas ventajas.
Desde luego, la oficina en casa es un espacio que merece el mejor interiorismo. Para ayudarte a crear el tuyo, le pedimos ideas a nuestros interioristas. Estas son sus sugerencias:

Ese rincón desaprovechado, una esquina de la sala, incluso un pasillo, se puede convertir en una estación de trabajo con “Mamba” , el espectacular escritorio que Victor Vasilev diseñó para MDF Italia .

La firma Mexarts propone un despacho en casa moderno, funcional y muy elegante con su escritorio “Kerry” y el librero y el gabinete de la colección “Fairmont”.

Una oficina en casa de diseño atrevido nos ayuda a ser más productivos y creativos. El escritorio “O2” acompañado de la silla “Foster”, ambos de la firma canadiense Moe’s , son un excelente punto de partida para un gran interiorismo.

Por último la pieza más importante de la oficina en casa: la silla . Necesitas una ergonómica que cuide la salud de tu espalda. ¡Las de Herman Miller están entre las mejores!

Inspiración / January 17 2023

IDEAS PARA DISEÑAR TU COCINA

¿Estás planeando renovar tu cocina ? Para ayudarte, le preguntamos a los interioristas de Casa Palacio cuáles son los estilos en tendencia. Estas son sus sugerencias.

Nuestros expertos consideran que la cocina abierta en un espacio de un solo ambiente, se puede integrar muy bien usando electrodomésticos de gran diseño que incluso se convierten en piezas protagonistas, como este espectacular refrigerador de Samsung .

Una propuesta atrevida pero sin duda sofisticada es esta cocina en blanco y negro con acentos dorados. El refrigerador es también de Samsung.

Uno de los conceptos favoritos de nuestros interioristas son las cocinas súper modernas, un tanto minimalistas y en un sobrio color negro. Para diseñarla sugieren piezas de la firma alemana Miele .

Los profesionales consideran que para no equivocarnos es mejor recurrir a marcas que sean referentes en su campo, como Mabe. La firma nos propone este diseño utilizando su línea “Café”. El resultado es sin duda una cocina de lo más elegante.

Recomendación / January 16 2023

VALENTINO: AT THE EMPEROR’S TABLE

Dos nombres icónicos se encuentran en una pieza: Assouline , la editorial que hace de sus libros objetos de lujo, dedica una edición al gran Valentino. Pero en esta ocasión el tema no es la moda , sino la manera en que el diseñador recibe a sus invitados. Así, en estas páginas descubrimos que la misma pasión y cuidado con las que el italiano planea una colección, también las pone al montar una mesa , diseñar un menú o entretener a quienes abre las puertas de mansiones como el Chateau de Wideville, la propiedad en las afueras de París que Valentino ha dicho es su favorita.

Sin duda este libro no solo nos inspira para ser mejores anfitriones, también nos hace reflexionar sobre la importancia de la belleza en nuestras vidas. Por eso, seamos como Valentino y enamorémonos de las cosas hermosas que hacen de existir un placer.