Mesa y cocina / December 09 2014

Taller de cocina: Palitos de hojaldre con olivada

Taller de cocina: Palitos de hojaldre con olivada

Estos son días de recibir y compartir con los amigos; ¿tienes una reunión en puerta? Sorprende a tus invitados con esta original entrada, que además es muy sencilla de preparar.

 

Palitos de hojaldre con olivada

 

Ingredientes

 

3/4 de taza de queso parmesano rallado
1 taza de aceituna negras sin hueso
1 cucharada de romero fresco
3 cucharadas de albahaca
4 filetes de anchoa (sin agua) cortada en trozos
1 cucharada de jugo de limón
500 g de pasta de hojaldre

 

Utensilios

 

• Procesador Kitchen Aid.
• Para presentar esta entrada te recomendamos los botaneros y platones de Europe2you, Guzzini o Cordon Blue, entre otras marcas que puedes encontrar en el área Preparar y Degustar de nuestras tiendas.

 

Procedimiento

 

• En el procesador muele el queso parmesano, las aceitunas, el romero, la albahaca, las anchoas y el jugo de limón hasta que todo esté incorporado.
• Pon la pasta de hojaldre sobre una superficie plana y previamente enharinada. Forma un rectángulo de aproximadamente 30×25 cm.
• Coloca la mitad de la mezcla de aceitunas sobre la mitad del hojaldre (a lo largo). Dobla la pasta de hojaldre encima de la olivada y con un rodillo aplanar un poco para que los bordes se junten y sellen.
• Con un cuchillo, corta tiras de 1.5 cm.
• Toma las tiras de la punta de arriba y abajo, dales vueltas para formar una espiral.
• Coloca sobre una charola para hornear y repite con el resto de las tiras de hojaldre.
• Hornea por 15 minutos a 200°C. Deja enfriar sobre una rejilla y ya están listas.

 

 

Tendencia / February 21 2024

TREND: LA COCINA ECLÉCTICA

Color, piezas vintage que conviven con electrodomésticos de Alta Tecnología, toques kitsch y maximalismo: así es la cocina en tendencia. La idea es crear un ambiente ecléctico, cálido y en el que los estilos del pasado se van quedando para contarnos las historias que ahí, nunca mejor dicho, se han ido cocinado. ¿Te gusta el concepto? Pues entonces toma nota de las sugerencias que nos dieron los interioristas de Casa Palacio para que logres capturar el estilo.

Diseño años 50
La nostalgia es tendencia. Para llevarla a tu cocina, nada como los electrodomésticos de la línea 50’s Style de la firma SMEG. ¿Lo mejor? La firma nos ofrece desde batidoras hasta refrigeradores.

Objetos únicos
La cocina ecléctica necesita elementos divertidos que aporten color, cuenten una historia y decoren, pero además que sean útiles, como la prensa francesa de la colección de edición limitada Bialetti Dolce & Gabbana.

Toques cálidos
Platos de cerámica que capturan el calor del verano, desde luego pintados a mano y que además de utilitarios suman a la decoración, son piezas obligadas en la cocina en tendencia. A nosotros nos encantan los de La Bella Tavola.

La pieza de colección
La tetera de acero inoxidable es uno de los diseños clásicos de Le Creuset. Llévala a tu cocina. Te aseguramos que se convertirá en un objeto preciado que pasará de generación en generación.

El lujo en los detalles
El desayunador de tu cocina también merece grandes piezas. Por ejemplo, una cubertería de la firma italiana EME, que parece salida de la serie Dowton Abbey.

Consejos / January 16 2024

RECETA SALUDABLE: BROCHETAS LIGERAS DE ATÚN

Enero es el mes de los buenos propósitos. Si duda, comer más sano es uno de los más importantes y por eso le pedimos a nuestro chef una receta sin culpas. El experto nos aconsejó que antes que nada, consideremos tener en la cocina una parrilla eléctrica que nos ayude a cocinar sin grasa… y sin humo. Con este utensilio puedes preparar estas brochetas de atún, pero también asar vegetales o cualquier otra carne. Por eso, ¡necesitas urgentemente una!

UTENSILIOS

Parrilla eléctrica con termómetro de Chefman

Tabla para cortar de bambú Joseph Joseph

Set de cinco cuchillos Joseph Joseph

INGREDIENTES

2 medallones de atún aleta amarilla
3 pimientos morrones (verde, rojo y amarillo).
2 cebollas moradas
¼ de jitomates cherry
¼ de champiñones
1 limón eureka
1 c de chile piquín en polvo
Sal & Pimienta

PREPARACIÓN

– En la tabla corta el atún y la cebolla en cubos. Los pimientos en cuadros, los jitomates en mitades y rebana los champiñones.
– Inserta alternado los ingredientes en el pincho.
– Calienta la parrilla a temperatura alta. Mientras esperas, pasa por el rayador el limón. Reserva 1 c de rayadura.
– Coloca las brochetas en la parrilla. Deja cocinar por un lado por 30 segundos; espera otros 30 segundos, vuelve a voltear y exprime el limón, espolvorea un poco del chile piquín y salpimenta una cara. Voltea constantemente, recordando salpimentar y ponerle chile piquín a la otra cara de tu brocheta.
– Una vez cocinadas, espolvorea la rayadura de limón cuando las brochetas estén bien calientes. Después, colócalas sobre una cama de lechugas o de yogurt griego sin endulzante al que le puedes picar un poco de hierbabuena y agregar una pizca de sal.

Consejos / December 12 2023

MÁS IDEAS PARA REGALAR…

La Navidad está cada vez más cerca, así que hay que tener listos los regalos. ¿Ya completaste tu lista? Para darte ideas, te compartimos este “wishlist” que preparamos. Estamos seguros que encontrarás el detalle que estas buscando para quienes más quieres o, ¿por qué no?, darte un regalo para ti. Lo mejor es que todo se encuentra en el espacio en línea de Casa Palacio en el palaciodehierro.com.. Entra, localiza la pestaña de nuestra tienda (es la última de la derecha) y… ¡listo!

Los ambientes necesitan un aroma propio que los personalice. Si el difusor además decora, ¡mucho mejor! Nosotros te recomendamos “Fleur de coton” de Durance. ¡Es perfecto para el baño!

Para alguien muy especial, una bata de baño de la firma francesa Yves Delorme es ideal. Nos encanta su modelo “Alcazar”.

Una fabulosa pieza de cristal soplado siempre será un gran regalo. Por ejemplo, este florero de Diamond Star. Es casi una pieza escultórica que sin duda quedará muy bien en cualquier espacio.

Esta Navidad regala una pieza que hable de diseño, como este reloj decorativo de Seiko. Se trata de un objeto sorprendente, elaborado en aluminio con un recubrimiento de madera.

Hay obsequios que sin duda son inesperados, justo como estos cinco clavadistas. Son un set decorativo de Home & Body, que puede colocarse lo mismo sobre el escritorio que en una mesa auxiliar. ¡La imaginación es el límite!

Ahora que si buscas un objeto que diga lujo… ¡piensa en Baccarat! Nosotros proponemos su set de dos portavelas “Eye Votive Gold”. Son piezas de colección.

Recomendación / December 08 2023

¡CELEBREMOS A LA NOCHEBUENA!

¿Sabías que la flor de pascua, flor de navidad o pastora es originaria de México? Así es, esta especie, es un regalo de nuestro país al mundo. Por su simbolismo, importancia económica y belleza, incluso tiene un Día Nacional… y es hoy, 8 de diciembre. Para celebrarla, ¿qué mejor que invitarla a casa? Nosotros te decimos dónde encontrar nochebuenas al mejor precio.

En el centro de la CDMX te recomendamos el Festival de Flores de Nochebuena en Paseo de la Reforma, entre la Diana Cazadora y la Estela de Luz. Podrás encontrar ejemplares de todos los colores desde 20 pesos, además de productos como miel orgánica. Los expositores se instalarán solo hasta el 17 de diciembre. En el sur encuentra excelentes precios en el mercado de planta de Cuemanco (Canal Nacional 2000, Coapa) o en el Palacio de la Flor de Xochimilco (Francisco Goytia 5624, San Marcos, Xochimilco). Ahora que si estás en un apuro, en la romería navideña de la Central de Abastos puedes comprar nochebuenas, ¡las 24 horas! (Avenida Canal de Río Churubusco, Esq. Canal de Apatlaco).

Para conservarlas en excelente estado toda la temporada, te damos algunos consejos aquí.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.