¿Qué tal iniciaste el 2014? Estamos seguros que entre tus propósitos está preparar con nosotros las deliciosas recetas de nuestro taller. Pues bien: iniciamos.
Ingredientes
1 ½ de pasata de lasagna
600 gr de berenjenas
600 gr de brócoli
100 gr de apio
200 gr de zanahoria
200 gr de espinacas
100 gr de cebolla
600 gr de queso manchego
600 ml de salsa de jitomate
Para la salsa bechamel
(rinde 1 L)
40 gr de mantequilla
60 gr de harina
1 chalote (puedes sustituir con cebolla) picada
1 L de leche
Nuez moscada la suficiente
Sal y pimienta blanca al gusto
Preparación
• Lava, desinfecta y corta todas las verduras. Dales un precocimiento y sazona.
• Prepara la bechamel: derrite la mantequilla en una olla; agrega la harina y mezcla con la mantequilla hasta formar una roux (una base de salsa); agrega la leche (de preferencia caliente) y mezcla con la roux hasta disolver la mezcla; no debe quedar ningún grumo. Deja hervir alrededor de unos 15 min. Sin dejar de mover, sazona con las especias.
• Monta la lasagna poniendo bechamel en el fondo; después capas de lasagna precocida (si se usa lasagna no precocida hay que cocerla primero). La siguiente capa es de verduras, salsa de jitomate, queso y pon después otra capa de pasta. Continúa hasta formar tres capas. Por encima se pone otra vez bechamel y el queso manchego.
• Mete al horno, tapado con papel aluminio, durante 20 min. Quita el papel y hornea por otros 5 min.
• Se deja enfriar y cuando está, se corta en porciones de 300 gr aprox. Se conserva en el refrigerador hasta su uso que se regenerara en el microondas.
• Montamos el plato poniendo salsa de jitomate caliente en el fondo del plato y por encima ponemos la lasagna y decoramos el plato.
La línea Signature Kitchen Suite (SKS) de LG está pensada para una nueva generación de cocineros y amantes de la gastronomía que combinan su pasión por la cocina con un profundo interés por la innovación, sin perder de vista el diseño y el estilo en ese espacio tan esencial del hogar. Se trata de una colección de electrodomésticos de lujo que integran la más alta tecnología, diseñada para ofrecer mayor flexibilidad y precisión al preparar alimentos.
El diseño vanguardista, la precisión y el alto rendimiento están al servicio de la cocina contemporánea, honrando no solo a quienes preparan los alimentos, sino también a quienes los cultivan y producen. Esta filosofía, conocida como True to Food™, celebra la trazabilidad y la calidad de los ingredientes, garantizando que su esencia se preserve desde el origen hasta el plato final.
Entre las innovaciones más destacadas, los hornos de SKS incorporan tecnología de cocción al vapor combinada, que realza los sabores naturales y mantiene la textura perfecta de los alimentos. Los refrigeradores cuentan con sistemas de preservación de última generación que prolongan la frescura de frutas, verduras y proteínas, mientras que las estufas de inducción y gas permiten un control de temperatura milimétrico, ideal para técnicas de cocción precisas.
La línea de alta gama SKS se divide en tres categorías: cocción, refrigeración y limpieza. La división de cocción está compuesta por dos parrillas profesionales: una con sous vide e inducción, y otra exclusivamente de inducción; además de un horno de pared combinado y otro simple. La sección de refrigeración incluye un majestuoso refrigerador empotrable de 36 pulgadas con puerta francesa, una columna de refrigeración de 30 pulgadas, una columna de congelación de 30 pulgadas y una cava de vinos empotrable de 24 pulgadas, equipada con control de vibración definitivo, zonas de temperatura independientes y control óptimo de la humedad. Finalmente, la lavavajillas con panel de control PowerSteam® ofrece una limpieza profunda y delicada, garantizando el máximo cuidado para tu cristalería y vajilla.
Visítanos en tiendas Casa Palacio y en línea para descubrir a fondo todos los productos de la línea SKS de LG.
Para este 14 de febrero, Miele y Casa Palacio tienen una excelente opción para celebrar en casa: una romántica receta, sencilla de hacer, que, con el cuidado y los ingredientes correctos, será una declaración de amor. Celebra San Valentín con este delicioso platillo, acompañado de tu vino favorito, y disfruta de una cena perfecta.
Pasta con camarones al perejil
Ingredientes
Instrucciones
Utensilios
Para esta receta recomendamos utilizar la parrilla de inducción Miele, modelo KM 7740 FR.
Miele y Casa Palacio te desean un muy feliz día del amor y la amistad.
A partir de mañana, viernes 15, y hasta el lunes 18 vamos a celebrar el fin de semana más esperado; se trata del mejor momento de llevar a casa lo que has deseado todo el año, ¡al mejor precio! Para ayudarte a elegir, le pedimos a nuestros interioristas algunas sugerencias. Ellos aconsejan aprovechar El Buen Fin para adquirir básicos del hogar. Estas son sus sugerencias. ¿Lo mejor? Todas están disponibles en el espacio de Casa Palacio en elpalaciodehierro.com.
Set de cubiertos “Northwind” de Marine Business
Sábana “Tropical” de Yves Delorme
Mantel individual Nupo Curvo de Lind DNA
Timer de cocina de Alessi
Toalla mediana de baño Essent Spugna de Frette
De castilla, butter, criolla y cabocha: en México tenemos la fortuna de contar con muchas variedades de calabaza. Aunque la encontramos todo el año, octubre sin duda es su mes. Se trata de una verdura muy nutritiva, ¡y deliciosa! Para aprovecharla, le pedimos a nuestro chef que nos compartiera su receta favorita. Nuestro experto se decidió por una crema que lo mismo va bien para una gran cena que para la comida de todos los días. ¡Qué la disfrutes!
UTENSILIOS
– Olla “Calabaza” de Le Creuset.
– Bandeja de horno de Küchenprofi
– Licuadora “Sicily is my love” de SMEG y D&G.
INGREDIENTES
• 6 T de calabaza de castilla
• 2 T de camote amarillo
• 1 cebolla
• 3 dientes de ajo con piel
• 2 C de aceite de oliva
• 2 C de vinagre de Módena
• ¼ de c sal
• 2 T de agua
• ½ T de caldo de verduras
• Semillas de calabaza peladas
ELABORACIÓN
1. Precalienta el horno a 200°C; mientras, coloca en la bandeja de horno la cebolla partida en cuartos, los ajos con su piel, la calabaza y el camote, estos dos últimos partidos en cubos medianos.
2. Vierte un chorrito de aceite de oliva y vinagre de Módena sobre las verduras. Hornea a 180º durante 45 minutos o hasta que la calabaza esté suave.
3. Saca del horno y deja enfriar. Pela los ajos y colócalos junto con el resto de las verduras asadas y la sal en el vaso de la licuadora. Agrega el agua y el caldo. Licúa hasta lograr una crema suave.
4. Vierte la crema en la olla “Calabaza” y calienta.
5. Lleva la crema a la mesa en la olla de Le Creuset. Decora con las semillas de calabaza y un poco de yogurt ácido o crema.
Un tip: La colección “Calabaza” de Le Creuset también incluye una salsera, ideal para llevar más crema ácida o yogurt a la mesa.