Mesa y cocina / November 04 2014

Taller de cocina: Fondue de queso

cover_fondue

Taller de cocina: Fondue de queso

Se trata de una receta típica de Suiza, originaría de los Alpes, que conquistó los paladares de Francia e Italia. Hay muchas variedades, pero hoy te decimos como preparar la más popular.

 

Fondue de queso

 

Ingredientes

 

250g de queso fontina
300g de queso butterkase
80g de queso azul
200ml de vino blanco seco
50ml de jerez
3 cucharadas de cebollín
1 cucharada de echalot picado
1 cucharada de mantequilla
100ml de crema agria
Pan artesanal o baguette de hierbas, el suficiente

 

Utensilios

 

En nuestra área de tienda Preparar y Degustar, encontrarás una gran variedad de utensilios para preparar Fondue de marcas como Le Creuset, Old Dutch o Swissmar, entre otras. Los hay en acero inoxidable, cobre o hierro colado.

 

Procedimiento

 

• Calienta la mantequilla en el recipiente; saltea el chalote picado.
• Flamea con el jerez.
• Agrega los tres quesos rallados o en trozos pequeños para que se fundan más rápido.
• Añade el vino blanco y la crema agria (sin marca!). Revuelve muy bien para que todo se incorpore.
• Espolvorea el fondue con el cebollín picado… y listo, ¡a sumergir los trozos de pan en la mezcla!

 

cont1_fondue

cont2_fondue

cont3_fondue

cont4_fondue

cont5_fondue

Inspiración / January 17 2023

IDEAS PARA DISEÑAR TU COCINA

¿Estás planeando renovar tu cocina ? Para ayudarte, le preguntamos a los interioristas de Casa Palacio cuáles son los estilos en tendencia. Estas son sus sugerencias.

Nuestros expertos consideran que la cocina abierta en un espacio de un solo ambiente, se puede integrar muy bien usando electrodomésticos de gran diseño que incluso se convierten en piezas protagonistas, como este espectacular refrigerador de Samsung .

Una propuesta atrevida pero sin duda sofisticada es esta cocina en blanco y negro con acentos dorados. El refrigerador es también de Samsung.

Uno de los conceptos favoritos de nuestros interioristas son las cocinas súper modernas, un tanto minimalistas y en un sobrio color negro. Para diseñarla sugieren piezas de la firma alemana Miele .

Los profesionales consideran que para no equivocarnos es mejor recurrir a marcas que sean referentes en su campo, como Mabe. La firma nos propone este diseño utilizando su línea “Café”. El resultado es sin duda una cocina de lo más elegante.

Consejos / December 15 2022

ENSALADA DE NOCHEBUENA

¿Sabías que este platillo es originario de nuestro país? Por eso, y para que no se pierda la tradición de prepararlo en navidad , nuestro chef nos compartió su versión de la receta . Es muy fácil de hacer e ideal para acompañar un lomo de cerdo. Eso sí: es importante que sigas las indicaciones al pie de la letra. ¡Qué la disfrutes!

UTENSILIOS

Cuchillo para chef de Wüsthof

Tabla para picar de Ballarini

Set de ollas “Fusiontec Mineral” de de WMF

INGREDIENTES

– 3 Betabeles cocidos y cortados en cubos
– 2 T del agua en el que herviste los betabeles
– 1 T de agua de Jamaica, concentrada y endulzada
– ½ T de jugo de naranja
– 1 Jícama grande pelada y cortada en cubos
– ¼ de cañas peladas y en cubos
– 3 Naranjas
– 5 Limas
– 5 Guayabas
– ½ Kg de cacahuates pelados, sin piel y sin sal
– Azúcar, la necesaria

PREPARACIÓN

• Con 24 horas de anticipación, prepara el agua de Jamaica y cuece los betabeles.
• Una vez que se enfríen, mezcla el agua de Jamaica y el agua del cocimiento de los betabeles. Endulza con azúcar al gusto. Mete al refrigerador.
• Por la mañana, en el recipiente en el que tienes los líquidos agrega todos los ingredientes: el betabel, las naranjas, limas y guayabas en rodajas, la caña, la jícama y los cacahuates. Mantén en el refrigerador al menos ocho horas.

UNA SUGERENCIA…

Sirve tu ensalada en una ensaladera espectacular, ¡como la de vidrio ámbar de Bitz!

Consejos / December 14 2022

REGALOS PARA EL CHEF AFICIONADO

Es tiempo de obsequiar. ¿Ya sabes que le vas a dar a quienes más te importan? Hace unas entradas te hicimos algunas recomendaciones. Puedes consultarlas aquí . En esta ocasión traemos más ideas, pensadas para los amantes de la cocina, ¡o para regalarte a ti! Se trata de piezas de Le Creuset que todos deberíamos tener en la cocina.
Recuerda que los productos de esta firma francesa son de colección, así que en esta ocasión te queremos recomendar un nuevo color: ‘agave’. Complementa con su prensa francesa y una tradicional ‘cocotte’ en su tradicional tono ‘cerise’ y un molino de pinta en un siempre combinable color blanco. Así, además de útiles, estos utensilios aportarán muchísimo a tu decoración. Conócelos:

Mesa y cocina / November 17 2022

TIEMPO DE AGRADECER

El Día de Acción de Gracias se acerca. Se trata de una tradición que aunque muy norteamericana, en este mundo global muchos están adoptando y es que siempre nos viene bien tener un momento en familia para agradecer el estar juntos y vivos, ¡además de disfrutar de una deliciosa cena!
¿Vas a celebrarlo? Para hacerlo con estilo te traemos algunas piezas de la selección de Casa Palacio que son perfectas para la ocasión.

La cocotte en forma de calabaza de Le Creuset es ideal para cocinar, pero también para llevar a la mesa desde sopas hasta estofados. Es de hierro colado, apta para horno, estufa y asador. Sin duda una pieza de colección.

Antes de pasar a la mesa, iniciemos la velada con un buen trago que acompañe la platica. Para fechas especiales, nosotros siempre sugerimos celebrar con la cristalería de lujo de la casa Baccarat .

Una gran cena merece la mejor vajilla. Nosotros sugerimos dos. Ambas son festivas, elegantes y muy originales. Lo mejor es que se complementan. Se trata de Byzanteum y Malachite, ambas de L’Objet . La primera, por cierto, es muy difícil de conseguir, pero Casa Palacio la tiene en su selección de Mesa Fina.

Que la celebración no termina con el postre; mejor que sea el inicio de una gran velada acompañada de macarrones y champán … dos clásicos franceses que se tienen que servir en piezas de Baccarat.

Otra gran idea para cerrar la noche: un fondue de chocolate . La firma Swissmar tiene la fondue ideal. ¿Ya tienes una?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]