Mesa y cocina / noviembre 04 2014

Taller de cocina: Fondue de queso

cover_fondue

Taller de cocina: Fondue de queso

Se trata de una receta típica de Suiza, originaría de los Alpes, que conquistó los paladares de Francia e Italia. Hay muchas variedades, pero hoy te decimos como preparar la más popular.

 

Fondue de queso

 

Ingredientes

 

250g de queso fontina
300g de queso butterkase
80g de queso azul
200ml de vino blanco seco
50ml de jerez
3 cucharadas de cebollín
1 cucharada de echalot picado
1 cucharada de mantequilla
100ml de crema agria
Pan artesanal o baguette de hierbas, el suficiente

 

Utensilios

 

En nuestra área de tienda Preparar y Degustar, encontrarás una gran variedad de utensilios para preparar Fondue de marcas como Le Creuset, Old Dutch o Swissmar, entre otras. Los hay en acero inoxidable, cobre o hierro colado.

 

Procedimiento

 

• Calienta la mantequilla en el recipiente; saltea el chalote picado.
• Flamea con el jerez.
• Agrega los tres quesos rallados o en trozos pequeños para que se fundan más rápido.
• Añade el vino blanco y la crema agria (sin marca!). Revuelve muy bien para que todo se incorpore.
• Espolvorea el fondue con el cebollín picado… y listo, ¡a sumergir los trozos de pan en la mezcla!

 

cont1_fondue

cont2_fondue

cont3_fondue

cont4_fondue

cont5_fondue

Consejos / marzo 15 2016

SACA EL MÁXIMO PROVECHO A TU CAFETERA ITALIANA

cafeteraitaliana

Desde que en los años 30, el italiano Alfonso Bialetti patentó la primera cafetera italiana, esta nunca ha perdido popularidad, por el contrario: se trata de un básico para los amantes del buen café. Aunque este modelo de cafetera es muy sencillo de manejar, quizás no sepas que hay algunos trucos para preparar la taza de café perfecta. Nosotros te decimos cuáles son:

*El café: el molido debe de ser para café espresso (muy fino, para no tapar las válvulas de la cafetera). Deja caer el café en el filtro de metal formando un montículo. No presiones el café para que quepa más, mejor asiéntalo dando golpes suaves a la orilla de la cafetera. Un tip: un par de granos de sal de mar pueden intensificar el sabor del café.

*El agua: usa de preferencia embotellada. El agua de grifo puede darle un gusto a cloro al café. Muchas de estas cafeteras tienen una marca donde se indica cuál es el nivel apropiado de agua; si la tuya no tiene haz lo que los italianos: llena de agua hasta llegar al centro de la válvula circular por donde escapa el vapor y vierte el agua caliente, esto evita que el café se queme.

*El fuego: mantenlo constante y sin variaciones. Un cambio de temperatura puede arruinar el sabor del café. La llama no debe sobrepasar la base de la cafetera. Apaga el fuego hasta que el líquido llene el depósito. Enfría la base con agua para que el calor no siga calentando el café y lo queme.

*Remueve: antes de servirlo, remueve el café con una cuchara para que la concentración sea uniforme.

*Limpieza: lava tu cafetera solo con agua caliente y no uses jabón ya que puede dejar rastros que alterén el sabor del café.

*Por último: ¿Quieres variar el sabor de tu café? Prueba agregar al café molido un clavo de olor, algunas rajas de canela, cacao en polvo o un trozo pequeño de cáscara de naranja o limón.

Por cierto, Casa Palacio cuenta con una selección de cafeteras Bialetti. Pregunta por ellas.

Recomendación / enero 04 2016

ROSCAS DE REYES: ¡ESTAS SON NUESTRAS FAVORITAS!

Sí, sabemos que uno de tus propósitos de año nuevo es deshacerte de los kilos de más que ganaste en las fiestas… pero antes de que empieces tu dieta, hay que comer al menos una rebanada de rosca de reyes. Por cierto: ¿Sabías que la tradición de “cortar la rosca” llegó de España a México en el SXVI? De hecho, en aquel país hasta hoy no se acostumbra esconder dentro del bollo un muñeco sino un haba.

Y de todas las opciones de rosca que nos ofrece la ciudad, nosotros elegimos cinco, ¡que no dudamos en recomendarte!

1 La Suiza: Con siete décadas de historia, esta pastelería es famosa por sus roscas rellenas de nata. Eso sí: hay que llegar temprano para evitar la fila que llega dar la vuelta a la cuadra.
Parque España 7
Col. Condesa.

2 Bread & Co: Este restaurante es famoso por su panadería, y sus roscas no son la excepción. Su secreto es haber reinterpretado la receta tradicional para crear variaciones como la rosca de piñón o la rellena de queso crema. Cuentan con dos sucursales:
Río Lerma 191
Col. Cuauhtémoc

Paseo de las Palmas 555
Col. Lomas De Chapultepec

3 La Ideal: Con casi 100 años de historia, se trata de una sobreviviente de otros tiempos: ya casi no quedan panaderías tradicionales en la ciudad. Pero al ser todo un clásico… también las filas son enormes. La recomendación es llegar muy temprano.
Av. 16 de Septiembre 18 y República de Uruguay 74
Col. Centro

4 Elizondo: Desde 1943 es una de las panaderías favoritas de los vecinos de Polanco. Su rosca sigue la receta tradicional y la ofrecen en todos los tamaños: desde individuales hasta para llevar para toda la oficina.
Av. Ejército Nacional 963
Col. Irrigación

5 La antigua vasca: Establecida en los años 50, esta casa fue la primera en ofrecer postres de estilo vasco en nuestra ciudad. Su rosca de reyes se distingue por ser completamente diferente a otras, tanto en sabor como en presentación.
Av. Cuauhtémoc 672
Col. Narvarte

Marcas / diciembre 24 2015

NUESTROS 5 FAVORITOS DEL AÑO: GOURMET

Una de las cosas que nos gustan de Casa Palacio es que además de la colección de piezas de diseño, también cuenta con una selección de productos gourmet, ¡que sin duda son un excelente pretexto para estrenar alguna de las vajillas o juegos de té! Nuestros cinco productos favoritos son:

Fortnum & Mason
Esta casa inglesa –con 300 años de tradición– siempre lanza en esta temporada ediciones especiales de sus famosísimas galletas. Este año nos sorprendió con tres sabores: caramelo, especias y almendra con arándanos.

Mariage Frères
Esta casa de té francesa también lanza ediciones especiales por la temporada; este año su mezcla navideña se llama Christmas Pudding Tea. Las notas son: canela, nuez, azúcar morena, naranja, almendras, cerezas, manzana y vainilla.

Le Macaron
Aunque son de origen francés, la verdad es que los macarrones hechos en México son excelentes. Un gran ejemplo son los de esta “boutique de macarons”, como se hacen llamar. Para navidad lanzaron dos nuevos sabores: Pain d’épices y marron glacé.

Kale chips
¿Buscas una botana natural, sana y elaborada de manera orgánica? Pues entonces los chips de kale de Así o más verde son para ti. Hay tres sabores: chile piquín, miel de agave y nacho. Lo mejor es que esta empresa apoya a pequeños productores del país.


Amelie Péché

¿Buscas un excelente regalo? Te recomendamos estos chocolates. No solo son deliciosos sino que sus empaques de colección, ¡los convierten en piezas de diseño!

Recomendación / junio 19 2015

MALAMÉN

Se cuenta que un pariente de uno de los socios de este restaurante bar, encontró un viejo baúl en una casona de Reforma con objetos que pertenecieron a Mariana Lamartine Mendoza, de los que destacaban una serie de fotografías -muchas por cierto eran desnudos- y una libreta con recetas que su dueña recopiló en sus viajes alrededor del mundo. Se trataba de una mujer de mundo, adelantada a su época; una hedonista… por lo que no nos extraña que el resto de su familia la apodara “la malamén”.

¿Es cierta esta historia, realmente existió Malamén? Bueno, en realidad no importa que tanto es ficción y que tanto realidad, pues la anécdota dio pie a la creación de este restaurante que busca rendir homenaje a los espíritus libres, que aman la cocina, las buenas bebidas, y que además, como en nuestro caso, las disfrutan más cuando el lugar tiene un excelente diseño.
En este caso, el ambiente fue diseñado por Ricardo Casas, quien propuso una fusión de elementos vintage y modernos, además de invitar al ilustrador Marco Colín para crear 150 “retratos hablados” de la legendaria Malamén. El resultado le valió estar incluido en la short list de los Restaurant and Bar Design Awards 2014.

Sobre la cocina podemos decir que también sigue esta línea de “espíritu libre”, pues en la carta encontramos platos que fusionan cualquier cantidad de estilos, como el soufflé de alitas de pollo con salsa BBQ o Búfalo; el sándwich de higos al vino tinto o su papa rellena que reúne lo mismo queso cheddar que frijoles charros.
De los postres hay que decir que los críticos gastronómicos coinciden que están entre los mejores que se ofrecen en Polanco. La carta se complementa con una breve, pero bien cuidada selección de vinos y cocteles inspirada en los viajes de Malamén.

Sin duda una excelente opción para pasar la tarde en estos días de lluvia.

Malamén
Emilio Castelar 121 Local K
Entre Anatole France y Oscar Wilde
Col. Polanco
Reservaciones al Tel. 5280 5389

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora