Mesa y cocina / noviembre 25 2014

Taller de cocina: Cupcakes

cover_cupcake

Taller de cocina: Cupcakes

Hoy en día están muy de moda, pero, ¿sabías que ya se hacían en Inglaterra desde el SXIX? En ese entonces no había moldes especiales y se preparaban en una taza, de ahí proviene su nombre.

 

Cupcakes

 

Ingredientes

 

1 huevo grande
1 barra de mantequilla sin sal, ablandada
1 1/2 tazas de harina
1/2 taza de suero de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1 taza de azúcar
1/2 taza de agua caliente

 

Para los glaseados

 

3 tazas de azúcar en polvo, cernida
3 cucharadas de cacao en polvo cernida (opcional si quieres hacer el glaseado de chocolate)
2 cucharadas de leche entera
2 cucharadas de suero de leche
4 cucharadas de mantequilla sin sal, ablandada
1 cucharadita de extracto de vainilla
Sal, una pizca

 

Utensilios

 

• Moldes para cupcakes Lékué.

 

Preparación

 

• Precalienta el horno a 350°C. Un tip: asegúrate de que la parrilla del horno se encuentra en la posición central.
• Forra un molde para cup cakes de 12 tazas con los capacillos (son los moldes de papel para los pastelitos). Coloca 4 vasos de papel en el interior de un segundo molde. Añade 2 cucharadas de agua a cada uno de los pozos que quedan vacíos.
• Combina todos los ingredientes de los cupcakes en un tazón. Añade el agua al final. Bate con la batidora eléctrica Kitchen Aid hasta que la mezcla quede suave.
• Divide la masa en los moldes para cupcakes que forraste.
• Hornea hasta que inflen y queden de color dorado, esto toma de 20 a 25 minutos. Para comprobar que estén cocidos, inserta un palillo en el centro del cupcake, si sale limpio están en su punto.
• Para hacer el glaseado, mezcla con una batidora de mano todos los ingredientes en un tazón grande hasta que esté suave y cremoso.
• Retira del horno y colócalos cuidadosamente en una rejilla para que se enfríen.
• Usando una pequeña espátula o cuchillo de mantequilla, unta la vainilla o el chocolate en cada cupcake (utiliza 2 cucharadas para cada uno). En las tiendas de insumos para repostería puedes adquirir lunetas, perlas comestibles o chispas de chocolate para que decores a tu gusto los pastelitos.

 

Ponte en contacto con el Chef Richard Atherton:

 

www.thebash.mx
Teléfono para contrataciones: 58155072

grafico_video_salmon

cont1_cupcake

cont2_cupcake

cont3_cupcake

cont4_cupcake

cont6_cupcake

Consejos / marzo 15 2016

SACA EL MÁXIMO PROVECHO A TU CAFETERA ITALIANA

cafeteraitaliana

Desde que en los años 30, el italiano Alfonso Bialetti patentó la primera cafetera italiana, esta nunca ha perdido popularidad, por el contrario: se trata de un básico para los amantes del buen café. Aunque este modelo de cafetera es muy sencillo de manejar, quizás no sepas que hay algunos trucos para preparar la taza de café perfecta. Nosotros te decimos cuáles son:

*El café: el molido debe de ser para café espresso (muy fino, para no tapar las válvulas de la cafetera). Deja caer el café en el filtro de metal formando un montículo. No presiones el café para que quepa más, mejor asiéntalo dando golpes suaves a la orilla de la cafetera. Un tip: un par de granos de sal de mar pueden intensificar el sabor del café.

*El agua: usa de preferencia embotellada. El agua de grifo puede darle un gusto a cloro al café. Muchas de estas cafeteras tienen una marca donde se indica cuál es el nivel apropiado de agua; si la tuya no tiene haz lo que los italianos: llena de agua hasta llegar al centro de la válvula circular por donde escapa el vapor y vierte el agua caliente, esto evita que el café se queme.

*El fuego: mantenlo constante y sin variaciones. Un cambio de temperatura puede arruinar el sabor del café. La llama no debe sobrepasar la base de la cafetera. Apaga el fuego hasta que el líquido llene el depósito. Enfría la base con agua para que el calor no siga calentando el café y lo queme.

*Remueve: antes de servirlo, remueve el café con una cuchara para que la concentración sea uniforme.

*Limpieza: lava tu cafetera solo con agua caliente y no uses jabón ya que puede dejar rastros que alterén el sabor del café.

*Por último: ¿Quieres variar el sabor de tu café? Prueba agregar al café molido un clavo de olor, algunas rajas de canela, cacao en polvo o un trozo pequeño de cáscara de naranja o limón.

Por cierto, Casa Palacio cuenta con una selección de cafeteras Bialetti. Pregunta por ellas.

Recomendación / enero 15 2016

COCINA CONCHITA

Últimamente la cocina “de Baja” está muy de moda, ¡y que bueno que sea así!: sus ingredientes, muchos que solo se encuentran en la península, aunado a su lejanía, hicieron que por mucho tiempo fuera imposible experimentar sus sabores en nuestra ciudad. Por eso nos encantó descubrir que recientemente se abrió un restaurante inspirado en la comida que encontramos en los puestos callejeros de Ensenada: ceviches, conchas, tostadas de mariscos y aguachiles, pero también tacos, como el de lechón que no dudamos en recomendar.

 

Cocina Conchita ofrece dos opciones: una barra fría y otra caliente. De la primera sugerimos los platos para compartir, especialmente su oferta de conchas; los segundos se prestan para el plato fuerte y lo mejor es preguntar por la sugerencia del día, seguramente será alguna sorpresa recién llegada de Ensenada, justo de donde vienen también los cocineros y el staff del restaurante, lo que garantiza su sabor tan original.

 

Por cierto, te recomendamos su carta de cocteles: muchos de sus tragos fueron creados especialmente para el lugar, como el clamato con wasabi, ajonjolí, soya y kale, ideal para quienes se excedieron la noche anterior.

 

Y aunque todo nos gustó… solo tenemos una queja: el servicio es muy lento. Nuestro mesero nos explicó que se debía a que estaban arrancando, por lo que esperamos que resuelvan este pronto.

 

Cocina Conchita

Álvaro Obregón 154, Col. Roma

Martes a domingos de 14:00 a 20:00hrs.

Tel. 52642866

Fotos por Ana Hop

Recomendación / enero 04 2016

ROSCAS DE REYES: ¡ESTAS SON NUESTRAS FAVORITAS!

Sí, sabemos que uno de tus propósitos de año nuevo es deshacerte de los kilos de más que ganaste en las fiestas… pero antes de que empieces tu dieta, hay que comer al menos una rebanada de rosca de reyes. Por cierto: ¿Sabías que la tradición de “cortar la rosca” llegó de España a México en el SXVI? De hecho, en aquel país hasta hoy no se acostumbra esconder dentro del bollo un muñeco sino un haba.

Y de todas las opciones de rosca que nos ofrece la ciudad, nosotros elegimos cinco, ¡que no dudamos en recomendarte!

1 La Suiza: Con siete décadas de historia, esta pastelería es famosa por sus roscas rellenas de nata. Eso sí: hay que llegar temprano para evitar la fila que llega dar la vuelta a la cuadra.
Parque España 7
Col. Condesa.

2 Bread & Co: Este restaurante es famoso por su panadería, y sus roscas no son la excepción. Su secreto es haber reinterpretado la receta tradicional para crear variaciones como la rosca de piñón o la rellena de queso crema. Cuentan con dos sucursales:
Río Lerma 191
Col. Cuauhtémoc

Paseo de las Palmas 555
Col. Lomas De Chapultepec

3 La Ideal: Con casi 100 años de historia, se trata de una sobreviviente de otros tiempos: ya casi no quedan panaderías tradicionales en la ciudad. Pero al ser todo un clásico… también las filas son enormes. La recomendación es llegar muy temprano.
Av. 16 de Septiembre 18 y República de Uruguay 74
Col. Centro

4 Elizondo: Desde 1943 es una de las panaderías favoritas de los vecinos de Polanco. Su rosca sigue la receta tradicional y la ofrecen en todos los tamaños: desde individuales hasta para llevar para toda la oficina.
Av. Ejército Nacional 963
Col. Irrigación

5 La antigua vasca: Establecida en los años 50, esta casa fue la primera en ofrecer postres de estilo vasco en nuestra ciudad. Su rosca de reyes se distingue por ser completamente diferente a otras, tanto en sabor como en presentación.
Av. Cuauhtémoc 672
Col. Narvarte

Marcas / diciembre 24 2015

NUESTROS 5 FAVORITOS DEL AÑO: GOURMET

Una de las cosas que nos gustan de Casa Palacio es que además de la colección de piezas de diseño, también cuenta con una selección de productos gourmet, ¡que sin duda son un excelente pretexto para estrenar alguna de las vajillas o juegos de té! Nuestros cinco productos favoritos son:

Fortnum & Mason
Esta casa inglesa –con 300 años de tradición– siempre lanza en esta temporada ediciones especiales de sus famosísimas galletas. Este año nos sorprendió con tres sabores: caramelo, especias y almendra con arándanos.

Mariage Frères
Esta casa de té francesa también lanza ediciones especiales por la temporada; este año su mezcla navideña se llama Christmas Pudding Tea. Las notas son: canela, nuez, azúcar morena, naranja, almendras, cerezas, manzana y vainilla.

Le Macaron
Aunque son de origen francés, la verdad es que los macarrones hechos en México son excelentes. Un gran ejemplo son los de esta “boutique de macarons”, como se hacen llamar. Para navidad lanzaron dos nuevos sabores: Pain d’épices y marron glacé.

Kale chips
¿Buscas una botana natural, sana y elaborada de manera orgánica? Pues entonces los chips de kale de Así o más verde son para ti. Hay tres sabores: chile piquín, miel de agave y nacho. Lo mejor es que esta empresa apoya a pequeños productores del país.


Amelie Péché

¿Buscas un excelente regalo? Te recomendamos estos chocolates. No solo son deliciosos sino que sus empaques de colección, ¡los convierten en piezas de diseño!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora