Mesa y cocina / November 25 2014

Taller de cocina: Cupcakes

cover_cupcake

Taller de cocina: Cupcakes

Hoy en día están muy de moda, pero, ¿sabías que ya se hacían en Inglaterra desde el SXIX? En ese entonces no había moldes especiales y se preparaban en una taza, de ahí proviene su nombre.

 

Cupcakes

 

Ingredientes

 

1 huevo grande
1 barra de mantequilla sin sal, ablandada
1 1/2 tazas de harina
1/2 taza de suero de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1 taza de azúcar
1/2 taza de agua caliente

 

Para los glaseados

 

3 tazas de azúcar en polvo, cernida
3 cucharadas de cacao en polvo cernida (opcional si quieres hacer el glaseado de chocolate)
2 cucharadas de leche entera
2 cucharadas de suero de leche
4 cucharadas de mantequilla sin sal, ablandada
1 cucharadita de extracto de vainilla
Sal, una pizca

 

Utensilios

 

• Moldes para cupcakes Lékué.

 

Preparación

 

• Precalienta el horno a 350°C. Un tip: asegúrate de que la parrilla del horno se encuentra en la posición central.
• Forra un molde para cup cakes de 12 tazas con los capacillos (son los moldes de papel para los pastelitos). Coloca 4 vasos de papel en el interior de un segundo molde. Añade 2 cucharadas de agua a cada uno de los pozos que quedan vacíos.
• Combina todos los ingredientes de los cupcakes en un tazón. Añade el agua al final. Bate con la batidora eléctrica Kitchen Aid hasta que la mezcla quede suave.
• Divide la masa en los moldes para cupcakes que forraste.
• Hornea hasta que inflen y queden de color dorado, esto toma de 20 a 25 minutos. Para comprobar que estén cocidos, inserta un palillo en el centro del cupcake, si sale limpio están en su punto.
• Para hacer el glaseado, mezcla con una batidora de mano todos los ingredientes en un tazón grande hasta que esté suave y cremoso.
• Retira del horno y colócalos cuidadosamente en una rejilla para que se enfríen.
• Usando una pequeña espátula o cuchillo de mantequilla, unta la vainilla o el chocolate en cada cupcake (utiliza 2 cucharadas para cada uno). En las tiendas de insumos para repostería puedes adquirir lunetas, perlas comestibles o chispas de chocolate para que decores a tu gusto los pastelitos.

 

Ponte en contacto con el Chef Richard Atherton:

 

www.thebash.mx
Teléfono para contrataciones: 58155072

grafico_video_salmon

cont1_cupcake

cont2_cupcake

cont3_cupcake

cont4_cupcake

cont6_cupcake

Mesa y cocina / September 02 2024

SOPA DE VERDURAS CON TORTITAS DE AMARANTO

Quisimos iniciar el mes patrio compartiéndote una receta con un ingrediente muy mexicano. En esta ocasión, nuestro chef nos recomendó una que es parte del excelente libro “El amaranto como patrimonio gastronómico. Recetario de Santiago Tulyehualco” de Maira Itzel Guerrero Jacinto y Felipe Carlos Viesca González, quienes recopilan platillos tradicionales de esta comunidad de Xochimilco. Recuerda que el “amaranthus” es un alimento maravilloso que aporta proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos. ¡Qué la disfrutes!

UTENSILIOS

• Una olla grande. Te recomendamos la de la batería “Quadro” de Zwilling J.A. Henckels

• Un sartén como “Ferrara” de Ballarini

• Batidora de mano. ¿La opción? ¡La de SMEG!

INGREDIENTES

– 1litro de caldo de pollo
– Verduras mixtas
– 4 huevos
– 200 gr de queso canasto
– 1 T de amaranto
– Harina de trigo, la suficiente
– Aceite de oliva, la suficiente

PREPARACIÓN

– Corta las verduras que elegiste, agrega al caldo y deja cocer.
– Separa las yemas y claras. Bate las claras a punto de turrón con la batidora y agrega después las yemas una a una. Después añade la harina de trigo, el queso y el amaranto. Mezcla de forma envolvente.
– Con la mano forma tortitas y fríelas en el aceite bien caliente.
– Sirve el caldo y al lado las tortitas.

UN TIP…
Para una noche muy mexicana, te sugerimos llevar a la mesa los vasos “Cactus” de vidrio reciclado de Vetreria Etrusca. ¡Nos encantan!

Mesa y cocina / August 28 2024

RECETA: GOULASH

En esta ocasión le pedimos a nuestro chef una receta para sacarle provecho a uno de nuestros electrodomésticos favoritos: la Olla Multiusos de Oster. Su sugerencia es un plato típico de la cocina húngara. Se trata de un estofado casero para comer todos los días, que gracias a la Olla Multiusos se prepara de manera sencillísima. El consejo de nuestro experto es que lo acompañes con pan negro y una ensalada de papas. ¡Buen provecho!

UTENSILIOS

– Olla Multiusos de Oster

– Cuchillo de chef “Gourmet” de Zwilling J.A. Henckels

– Molino para pimienta Mills Cerise de Le Creuset

INGREDIENTES

– 1 kg de res para estofar
– 2 cebollas grandes
– 2 dientes de ajo finamente picados
– 2 pimientos rojos cortados en cubitos
– 400 g de tomates picados
– 1 C de paprika
– 2 C de puré de tomate
– 2 C de aceite de oliva
– Yogur natural sin endulzar
– Sal & pimienta

PREPARACIÓN

1. Corta la carne con el cuchillo de chef en cubos grandes. Sazónala con sal y pimienta recién molida. Colócala en la olla de cocción de la Multi Olla Rápida Eléctrica Oster, junto con el aceite. Gira la perilla de control de tiempo para activar la función de salteado/sofrito y sofríe la carne.
2. Agrega la cebolla cortada en rodajas finas, el ajo finamente picado y los pimientos cortados en cuadros. Sofríe cinco minutos más.
3. Agrega la cucharada de paprika, los tomates y el puré. Rectifica la sal y pimienta. Mezcla todo y tapa la Multi Olla. Gira la perilla para programar 30 minutos.
3. Una vez listo, sirve en platos individuales y agrega dos cucharadas de yogur.

UN TIP…

Para resaltar los colores del goulash, sirve en un plato de porcelana blanca, como el de MKM.

Mesa y cocina / August 22 2024

VILLEROY&BOCH: IDEAS PARA MONTAR TU MESA

Una comida o cena, se vuelva aún más memorable cuando hacemos una puesta en escena en la que los protagonistas son una estupenda cubertería, flores, objetos imaginativos, cristalería y desde luego una gran vajilla. Para inspirar tus propios montajes de mesa, en esta ocasión le pedimos a los expertos de la firma Villeroy & Boch, algunas ideas usando su bellísima vajilla “Manufacture Rock”. Estas son sus sugerencias.

Una mesa en blanco y negro siempre será un clásico, y es que permite brillar a los protagonistas de una gran comida: los platillos. El inesperado follaje en tono oscuro, le da dramatismo al diseño.

Una variante de la idea anterior, solo que para volver más interesante el montaje, se agregaron elementos que le dan color y calidez como una tabla de madera. En lugar de flores, ¿qué tal unas alcachofas?

Siguiendo con el concepto que bien podríamos llamar “yin y yang”, los diseñadores de Villeroy & Boch proponen que el contraste sea: un fondo negro –puedes ser el tablero de la mesao un mantel– sobre el que se colocan platos blancos. Los acentos dorados le dan mucho estilo a este ‘tablescaping’.

El mantel… ¿sí o no? Los expertos consideran que es una decisión personal, pero si el tablero de tu mesa tiene vetas interesantes, entonces intégralas al montaje. En este caso, se contrastó la madera con los platos en negro de la vajilla “Manufacture Rock”.

Una última propuesta: en este caso, el contraste no solo se da en el color, sino también en la forma de los platos, creando una interesante composición.

Recuerda que en nuestras tiendas, siempre puedes encontrar mesas montadas por nuestros interioristas o amigos de Casa Palacio. Para más inspiración entra aquí.

Marcas / August 15 2024

ALESSI Y EL DISEÑO DE COLECCIÓN

El buen diseño suele, primero, resolver una necesidad, pero además… sorprendernos. Hablamos de esos objetos que son resultado de una cuidadosa investigación, pero también, ¿por qué no?, de un momento de inspiración de esas mentes maestras que pueden ver más allá del aspecto utilitario. Este es justo el tipo de piezas que nos ofrece la firma italiana Alessi. En esta ocasión, queremos hablarte de algunas que definitivamente son obligadas para quien ama el diseño industrial.

JUICY SALIF
Este objeto que parece salido de una cinta de Ciencia Ficción es en realidad un exprimidor de cítricos. Muchos piensan que su creador, el gran Philippe Starck, se basó en una araña, pero no: lo ideó en los años 90, cuando, mientras vacacionaba, tuvo que exprimir un limón sobre un plato de calamares. La inspiración llegó en el momento preciso y el diseñador realizó el primer boceto de “Juicy Salif” en una servilleta de papel del restaurante, sin imaginar que estaba creando uno de los grandes íconos del diseño industrial.

ANNA G.
¿Quién de niño no jugó con un utensilio cualquiera y lo convirtió en lo que la imaginación dictara? Esto le pasó a Alessandro Mendini, aunque en su caso ya era un adulto. Mendini vio en un sacacorchos la figura de una mujer. La bautizó Anna en honor a una amiga suya, pero también de todas las mujeres. Hoy se considera un clásico del neo-modernismo italiano que marcó la década de los 80.

COLECCIÓN BLOW UP
Si bien la firma Alessi es un referente del diseño “Made in Italy” , su éxito también se debe a su decisión de colaborar con grandes creadores de otros países. Este es el caso de los hermanos Campana, la dupla brasileña que revolucionó la escena latinoamericana. Como en todas sus propuestas, en la colección de accesorios “Blow up” encontramos originalidad, utilidad y un toque de poesía.

COLECCIÓN TRINITY
El diseñador Adam Cornish creó esta familia de objetos partiendo de una simple forma geométrica que comienza a girar, como en un remolino, hasta quedar congelada en el espacio como una estructura concéntrica. Sí, es un frutero o un centro de , pero también un elemento decorativo muy elegante y sin duda, ¡de colección!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.