Consejos / mayo 06 2013

Sylvie Montagnon: Creative Glass Art

Sylvie

Sylvie Montagnon: Creative Glass Art

Formada bajo la influencia del maestro del arte, Jean Noël Bouillet, Sylvie Montagnon comenzó a trabajar como artista en 1982, con esculturas de madera, lo que le ayudo a desarrollar el sentido de la precisión y perspectiva, cualidades que hoy se pueden encontrar en cualquiera de sus obras.

Comenzó a pintar sobre vidrio, continuado con su fascinación por los objetos tridimensionales.
Ella ha creado un estilo propio y es una verdadera experta en la técnica, que ha ido refinando durante los últimos 20 años. La magia de estas combinaciones cromáticas, demuestran que ella es una colorista excepcional. En sus trabajos se pueden apreciar cascadas de colores que tranquilamente corren hacia abajo sobre extensiones de pinturas
y pigmentos. Ella crea translúcidos y brillantes arabescos de pintura.
Es sin duda una fiel representante del lujo y refinamiento Francés en el arte de pintar sobre cristal, la cual cautiva a los amantes del arte y coleccionistas por igual.

Hoy en día su nombre aparece junto a los de Daum y Lalique y su obra creada en el pueblo medieval de Crémieu, ha recorrido todo el mundo, desde Nueva York, Dubái o Pekín.
A medida que ha ido creciendo su libertad artística, ha ido creando objetos cada vez mas inusuales, raros y únicos, como por ejemplo “Archipel”

Todas las piezas son únicas y vienen firmadas con un certificado de autenticidad y las
puede encontrar en Casa Palacio, tanto en Antara como en Santa Fe.

SYLVIE MONTAGNON Mexico

SYLVIE MONTAGNON Mexico

SYLVIE MONTAGNON Mexico

SYLVIE MONTAGNON Mexico

SYLVIE MONTAGNON Mexico

SYLVIE MONTAGNON Mexico

Inspiración / agosto 03 2020

UN BAÑO MINIMALISTA

¿Quieres darle un nuevo estilo al cuarto de baño? Sencillez, pocos elementos –pero contundentes–, líneas limpias y colores neutros son un buen punto de partida, y es que el minimalismo es ideal para un espacio que se puede convertir en nuestro santuario personal.


Por supuesto, toda la magia está en los accesorios. ¿Una sugerencia? Los de Zone Denmark, la firma de diseño danés contemporáneo. Sus piezas son funcionales, prácticas y de una estética que aporta mucho a la decoración.


Cuenta con jaboneras, dispensadores o vasos en tonos neutros que pueden fusionarse con espacios pintados en blancos, arena o grises, o bien, si buscas algo más atrevido, podemos agregarlos como acentos contrastantes en un baño negro, pizarra o de mármol. Textiles a juego o en colores inesperados son el complemento ideal.


Pregunta por ellos en tu próxima visita a Casa Palacio.

Inspiración / julio 29 2020

PH EN IXTAPA POR MARGARET BISSU

“Frescura y pop art”, este es el concepto detrás de este espectacular penthouse. Bajo esta premisa, su creadora –Margaret Bissu – propuso una propiedad de playa que se aleja del lugar común: el estilo mediterráneo o el “tropical”. La diseñadora lo explica en estos términos: “Quise crear un PH lleno de color y acentos modernos, que reflejara vitalidad y alegría en un ambiente súper fresco”.


El diseño fue definido por el color. “Jugamos con un balance entre tonos neutros, las texturas y acentos saturados que aportan vitalidad al espacio”, explica Margaret; de hecho la paleta fue dictada por los tapetes de Missoni, una de las inspiraciones para este proyecto de interiorismo.


Entre el mobiliario seleccionado encontramos sillas de Kartell, un espejo de Christopher Guy, el sillón “Crinoline” de Patricia Urquiola, platos de Fornasetti, un libro de la colección “The Impossible…” de Assouline y un par de espectaculares piezas del estudio de Orfeo Quagliata.


Para Bissu, este PH refleja toda la esencia de su despacho de diseño: “Combinaciones arriesgadas y acertadas de colores y sensaciones, texturas en textiles, tapices, mobiliario…El resultado son casas 100% diferentes a las demás”.


A nosotros nos gustó tanto que no dudamos en invitarte a recorrerla con nosotros. Descúbrela.

Fotos: Edgardo Contreras

Consejos / julio 27 2020

REDUCE, REUTILIZA & RECICLA

Una de las primeras cosas que supimos del COVID-19 fue que hay una relación entre la aparición del virus y el daño que le hacemos al medio ambiente. Por eso, hoy más que nunca urge desarrollar una consciencia ecológica. ¿Un primer paso? Aplicar en la vida diaria la regla de las 3Rs: Reducir, reutilizar y reciclar.


Reducir consiste en evitar aquello que va a terminar en la basura, como las envolturas excesivas y consumir menos agua, gas y electricidad; reutilizar es darle un nuevo uso a las cosas antes de desecharlas y reciclar es recuperar materia prima como vidrio o aluminio.


Aquí te decimos cómo separar correctamente la basura, ahora que para hacerlo más fácil y hasta con un toque de diseño y color, nuestro consejo es que recurras a los contenedores de la marca Brabantia para separar fácilmente vidrio, PET, papel, aluminio y deshechos orgánicos.


Eso sí, no olvides: hay que enjuagar las latas, envases de vidrio y el Tetra Pak; aplastar las botellas de PET (para que ocupen menos espacio) y jamás se tira el aceite de cocina sobrante en la coladera.


¿Te vas a sumar a ayudar al planeta?

Consejos / julio 23 2020

ARTE E INTERIORISMO

A Leonardo Mendoza –interiorista de Casa Palacio Antara– hace poco un cliente le preguntó cómo podía incorporar una obra de arte a un espacio sin que rompiera con la decoración. El profesional le dio algunas recomendaciones como considerar la gama cromática, buscar la armonía o que la pieza sea un punto contrastante, sin embargo, el consejo más importante fue que se acercara a un experto con un ojo bien entrenado.


Estamos totalmente de acuerdo con el diseñador y por eso, no dudamos en recomendarte al estupendo equipo de interioristas que Casa Palacio ha reunido; ellos no solo te ofrecerán la mejor asesoría para adquirir una obra de arte, sino que también pueden realizar todo un Proyecto de Interiores.


Siempre de tu mano, los interioristas diseñarán un concepto producto de la comunicación, un estudio profundo de tu estilo de vida, necesidades y funcionalidad de cada espacio. No solo eso: el profesional realizará un ‘mood board’ de inspiración para aterrizar distribuciones, paleta de colores y texturas, selección de mobiliario y accesorios. Se trata de una visualización de cada una de las habitaciones mediante imágenes fotorrealistas.


¿Te interesan estos servicios? Entonces agenda una cita aquí.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora