Consejos / May 06 2013

Sylvie Montagnon: Creative Glass Art

Sylvie

Sylvie Montagnon: Creative Glass Art

Formada bajo la influencia del maestro del arte, Jean Noël Bouillet, Sylvie Montagnon comenzó a trabajar como artista en 1982, con esculturas de madera, lo que le ayudo a desarrollar el sentido de la precisión y perspectiva, cualidades que hoy se pueden encontrar en cualquiera de sus obras.

Comenzó a pintar sobre vidrio, continuado con su fascinación por los objetos tridimensionales.
Ella ha creado un estilo propio y es una verdadera experta en la técnica, que ha ido refinando durante los últimos 20 años. La magia de estas combinaciones cromáticas, demuestran que ella es una colorista excepcional. En sus trabajos se pueden apreciar cascadas de colores que tranquilamente corren hacia abajo sobre extensiones de pinturas
y pigmentos. Ella crea translúcidos y brillantes arabescos de pintura.
Es sin duda una fiel representante del lujo y refinamiento Francés en el arte de pintar sobre cristal, la cual cautiva a los amantes del arte y coleccionistas por igual.

Hoy en día su nombre aparece junto a los de Daum y Lalique y su obra creada en el pueblo medieval de Crémieu, ha recorrido todo el mundo, desde Nueva York, Dubái o Pekín.
A medida que ha ido creciendo su libertad artística, ha ido creando objetos cada vez mas inusuales, raros y únicos, como por ejemplo “Archipel”

Todas las piezas son únicas y vienen firmadas con un certificado de autenticidad y las
puede encontrar en Casa Palacio, tanto en Antara como en Santa Fe.

SYLVIE MONTAGNON Mexico

SYLVIE MONTAGNON Mexico

SYLVIE MONTAGNON Mexico

SYLVIE MONTAGNON Mexico

SYLVIE MONTAGNON Mexico

SYLVIE MONTAGNON Mexico

Inspiración / December 02 2021

UNA MESA INSPIRADA EN EL FRÍO

Raúl de la Cerda es diseñador que lo mismo ha conquistado el Salone del Mobile, que el London Design Festival o la Design Week México . En 2015 fue nombrado por la revista Wallpaper como “One of The World’s Hottest New Talents in Design” y en 2019 la Design Week de Guangzhou, China, lo reconoció como “World Youth Designer”.
Para nosotros, es un privilegio que aceptara nuestra invitación para montar una mesa de navidad.

¿Su inspiración? El frío invernal. El piensa que cuando baja la temperatura, hay que entrar en calor celebrando. Así, para llevar el tema a la mesa, colocó piezas que nos remiten al hielo de la colección “Faunacrystopolis” que Jaime Hayón creó para Baccarat.
Las copas –muy modernas– son de Rona, la vajilla “Aboro” es de Bernardaud y la cubertería dorada de Mepra . Hojas naturales, nieve artificial y ramas secas complementan una propuesta que nos cuenta una historia llena de magia.

Su consejo para nuestros propios montajes: “Divertirnos y alejarnos de lo tradicional, que sean mesas que se quedan en la memoria de la gente y más ahora que podemos por fin juntarnos”.

Descubre su propuesta en nuestra tienda de Antara.

Inspiración / November 29 2021

FRITZ HANSEN: SU ‘POP UP’ HOTEL EN SEÚL

La cultura coreana se fusiona con el diseño danés en un proyecto único: “Fritz Hansen Stay”. Se trata del primer hotel ‘pop up’ de la firma y se ubica en el distrito Gahoe-dong en el centro de Seúl. Estamos ante una intervención que parecería imposible: una construcción de finales del siglo XIX, que es además ejemplo de la arquitectura tradicional de aquel país, que fue amueblado con piezas que son referentes del mejor diseño occidental.

El resultado es un autentico choque de culturas… en el mejor de los sentidos, y es que el edificio de estilo ‘hanok’, logra entablar un diálogo orgánico con piezas que pensaríamos ajenas a la idiosincrasia asiática.

Sin duda, hoy que los productos culturales que viene de Corea nos vuelan la cabeza, un proyecto como este de Lee moonho / Gaeun & Partners, tiene mucho que decir, por ejemplo: que un interiorismo en el que pasado y presente se dan la mano, ¡puede tener resultados sorprendentes! Te invitamos a recorrerlo con nosotros.

Inspiración / November 26 2021

ELENA TALAVERA: SU PROPUESTA DE NAVIDAD

Hace unos días Casa Palacio abrió sus puertas a la querida interiorista Elena Talavera . En un espacio de nuestra tienda en Santa Fe, bajo un espectacular candil de Baccarat , desayunamos un grupo de amigos. ¿El pretexto? Además de reunirnos, celebrar el lanzamiento de “Tu casa, tu estilo”, el nuevo libro de Elena.

La presentación del libro corrió a cargo de Guadalupe Loaeza, gran amiga de la diseñadora, y de la periodista especializada en interiorismo Susana Ordovás , quien escribió el prólogo de “Tu casa, tu estilo”, una estupenda guía para decorar tu casa, pensada para todos los gustos y presupuestos.

Muy pronto te daremos más detalles de “Tu casa, tu estilo”, pero en esta entrada queremos hablarte del espacio que diseñó Elena para presentar el libro. Se trata de un montaje en tienda, que sabemos te inspirará para decorar tu casa en esta navidad .

La propuesta, como todo lo que hace Elena, es sorpresiva y de muy buen gusto. De entrada, la diseñadora nos sorprendió con su elección de vajilla: la muy tropical “Passifolia” de Hermès; así, pone en la mesa los verdes navideños, pero de la manera más original.

La mesa de comedor “Melchior”, el sillón “Catania” o el espejo “Guinevere” de Eichholtz , nos dicen que esta navidad, el lujo será el gran protagonista.


La cristalería es una invitación a celebrar. Se trata de piezas de Rona y Vetrerie di Empoli, que fueron contrastadas con objetos decorativos de Gont, Urban Republic Life y Home & Body, entre otras.

Visita este espacio. Fue creado por uno de los grandes nombres del diseño de interiores del país, así que te aseguramos que te dará estupendas ideas.

Consejos / November 22 2021

¡ABRE LAS PUERTAS DE CASA!

La navidad ya se siente en el ambiente. Los días son más fríos y cortos; se antoja estar en casa, ¡pero rodeados de cariño! Por eso, llegó el momento de invitar y agasajar a quienes más nos importan. Lo merecemos después de meses de oscuridad. Para inspirarte y darte buenas ideas, en el Área de Cocina de Casa Palacio podrás encontrar un montaje especial con nuestras sugerencias de piezas y productos que te ayudarán a que la más sencilla reunión se convierta en todo un evento.

Estos son algunos de nuestros favoritos…

La cafetera moka express de “Bialetti for Oceana”: un modelo que además es ecológico.

Siempre hay que tener a mano una selección de tés; te recomendamos el set de Fortnum &Mason.

Y para preparar tu té como los profesionales, nada como esta cafetera de WMF .

No olvides comprobar que no te haga falta cristalería. Te recomendamos un set como el “Mixer Tumbler” de vasos cuatro vasos. Es de LSA.

Para descorchar muchas botellas necesitas un sacacorchos de calidad, como los de BOJ .

Para más ideas, ¡visítanos pronto!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora