Nuestros Interioristas / August 11 2020

SYLVIA P. FUENTE MONTES DE OCA

“El interiorista es un creador de ambientes; es quien interpreta la personalidad y sentir de quien va a habitarlos, para plasmarlos en un espacio valiéndose de colores, texturas y formas”. Así entiende el interiorismo Sylvia Paola Fuente Montes de Oca, quien además afirma: “El interiorismo tiene una impacto directo sobre nuestras vidas ya que lo vivimos y respiramos a diario”.


Sylvia es una de las interioristas de Casa Palacio. Su aproximación al diseño es muy particular: le viene de formación. Ella es Diseñadora Industrial; se especializó en Diseño de Joyería, pero en 20 años de experiencia profesional también ha explorado el Diseño Gráfico, de Mobiliario y la Arquitectura Efímera, lo que se traduce en una visión única, además de un acercamiento profesional y experto a los proyectos que se le encomiendan. Para ella el buen interiorismo trasciende más allá de lo estético: “Los ambientes influyen en nuestra forma de percibir cada instante, ya sea en tu área de trabajo, esparcimiento o incluso zonas públicas”.


¿Qué pueden esperar quienes se acercan a Sylvia en busca de asesoría de estilo o un proyecto integral? La diseñadora nos dijo: “El cliente recibe una visita cálida donde más que un asesor recibe a quien junto con él, en equipo, se encargará de darle forma a sus inquietudes, experiencias y visión personal del espacio que espera crear para sí mismo”.


Por todo lo anterior, si necesitas ayuda para darle tu personalidad a los espacios de tu casa, pregunta por Sylvia Paola Fuente Montes de Oca en tu próxima visita a Casa Palacio Antara. También puedes agendar una cita aquí. Conoce su trabajo en la siguiente galería.

Inspiración / March 08 2021

ESPACIOS EN TENDENCIA

Como ya te contamos, la primer gran tendencia del año se llama “Análogo”; se trata de un estilo que surge en un momento en el que mundo transita a una nueva realidad.

¿Piensas sumarte a esta tendencia? Te compartimos cinco espacios que capturan la propuesta de “Análogo”.

Mobiliario de líneas curvas y cierto aire vintage, madera natural, una planta y una fotografía artística (de la firma Future ART) como elemento central, dan por resultado un rincón de lectura minimalista confortable y relajante.

La firma de objetos de decorativos A&B Home diseñó este espacio que lo mismo puede ser un rincón de la sala, que el comedor, en el que encontramos varios elementos de la tendencia: formas orgánicas contrastadas con patrones geométricos, piezas vintage, como la mesa y flores.

Un tapiz de estampado orgánico contrasta con las líneas severas del mobiliario; la madera, aplicada tanto en las piezas como en un muro dan calidez y luz a esta habitación. ¿Un elemento inesperado? La fotografía (de Future ART) que preside el diseño interior.

Una idea interesante: un espacio dentro de otro, en este caso, la sala. Para lograrlo bastó colocar un sillón antiguo, pero restaurado con un tapiz en tendencia que además dialoga con la tela de la cortina.

Rompiendo con las propuestas anteriores, MDF Italia sugiere este espacio que retoma otras características de “Análogo”: bloques de color, geometría y detalles industriales. El protagonista de este diseño es la silla “Sign Filo”.

Ambientes / March 02 2021

INTERIORISMO PARA UN CONSULTORIO

Una de las características de las grandes piezas de diseño es su versatilidad: pueden adaptarse a muchos estilos y espacios, siempre aportando belleza y personalidad. Claro, cuando hablamos de “espacios” solemos pensar en la casa, quizás en una oficina, pero… ¿un consultorio? La respuesta es sí. Para muestra, el Centro Dental Decorato, un proyecto de DFG Archietti Associati.

Ubicado en la ciudad de Ragusa, Italia, el centro requería de un interiorismo que transmitiera la sensación de limpieza y orden necesaria en este tipo de lugares, pero sin caer en esa estética aséptica e impersonal de los hospitales.

¿La propuesta del despacho? Un espacio minimalista y monocromático: todo es blanco, con apenas unas notas de color, como el verde de la vegetación o el dorado de la silla “Sign Filo” de MDF Italia, por cierto, también de esta firma se usaron la silla “Sign Matt”y las mesas “Flow”. Así, si bien solemos pensar que el hábitat natural de estos muebles es el hogar, este proyecto demuestra que, con algo de visión, pueden ser la solución para más de un entorno.

Fotos de Marcello Bocchieri

Ambientes / February 26 2021

ANÁLOGO: MOMENTOS DE TRANSICIÓN

Tras meses de oscuridad, ya comenzamos a ver la luz al final del túnel, y así llegó el momento de prepararnos para el cambio que viene. ¿Volveremos a la vieja normalidad? Imposible: estamos transitando hacia una nueva realidad… y para ayudarnos contamos con el diseño.

Así, en esta temporada trazamos líneas entre el presente y el pasado para crear nuevos mundos. Sí: se trata de una tendencia –la hemos bautizado “Análogo”– en la que se impone un estilo simple, clásico y atemporal, pero siempre poderoso, como los colores por los que apuesta: azules, rosas o naranjas.

Los materiales de “Análogo” son naturales –como el corcho y la piel– o bien reciclados. Las combinaciones inesperadas y técnicas como el ‘parchwork’ son obligadas; además, este es el momento de hacernos de piezas iconos del diseño para colocarlos en ambientes audaces e inesperados, y muy importante: las líneas orgánicas se encuentran con las industriales, probando que este nuevo mundo es ante todo humano.

Sin duda, “Análogo” es la tendencia ideal para arrancar una nueva década.

Consejos / February 23 2021

¿ESPACIOS DESAPROVECHADOS? ¡TE DAMOS IDEAS!

Un pasillo aburrido, el cubo de la escalera, incluso esa esquina o el recibidor… tu casa está llena de rincones ideales para desarrollar mini proyectos de interiorismo, ¡que pueden hacer toda la diferencia! ¿Necesitas ideas? Te damos algunas…

¿Cómo sacarle el máximo provecho a un espacio desperdiciado? Con mobiliario multifuncional… Por ejemplo, una pieza que es al mismo tiempo repisa y objeto decorativo, como los “marcos” que nos propone Devina Nais. Nos encantan por todas las posibilidades que ofrecen.

Pero no todo tiene que ser “funcional”. Los elementos que se concentran en aportar belleza pueden hacer toda la diferencia. Tomemos un objeto que es al mismo tiempo inesperado y sorprendente, como una de las piezas de la serie “Portraits Collector” de Ibride. Listo: agregaste una pieza de conversación a tu casa.

Cualquier esquina puede convertirse en un ambiente aparte dentro de una misma habitación. Simplemente coloca una silla como la “Fred”, un diseño de Jaime Hayon para Fritz Hansen, un taburete y algún acento decorativo. Así, sin sacrificar metros, obtuviste un rincón de lectura.

¿Un recibidor sin gracia? Esta sugerencia te va a encantar: un perchero… pero no cualquiera. Apuesta por uno de diseñador. A nosotros nos gusta el “Eames Hang-It-All” de Herman Miller.

Un último consejo: hay mobiliario que tienen la capacidad de alterar nuestros espacios, como los espejos, que agrandan, decoran y actualizan cualquier área de la casa. Pregunta por las opciones de Porada. Son estupendos.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora