Noticias / December 04 2017

SOFÍA ASPE LANZA SU PRIMER LIBRO

Una de nuestras interioristas favoritas acaba de publicar un libro en el que reúne sus proyectos más importantes de los últimos años. Se trata, en sus palabras, de una suerte de “corte de caja” de los cinco años de existencia de su despacho. El libro se titula simplemente Sofía Aspe Interiorismo y reúne 19 proyectos, algunos que por una u otra razón no se habían publicado antes o bien otros que valía la pena revisitar. Sofía tenía muy claro qué tipo de libro quería hacer: “Uno que reflejará la misma calidad y profesionalismo de mi trabajo”, con esto en mente, el libro se editó en Madrid, la portada –impresa en tela– se realizó en Holanda, mientras que los separadores son una cintas que se hicieron en Italia”. La cuidada edición es de Daniela Rocha, las fotografías son de Alfonso Béjar y el prólogo de Alberto Ruy Sánchez.

 

Al revisar los proyectos incluidos en el libro, descubrimos que aunque son muy diferentes, el estilo muy personal de la interiorista siempre destaca: ecléctico, colorido, buscando siempre el diálogo entre elementos disímbolos y en el que la personalidad de sus clientes es el detonante de toda la decoración, ya que a Sofía le interesa que el interiorismo hable de quienes habitan los espacios que ella diseña.

 

Y como Sofía es una gran amiga de Casa Palacio, para festejar el lanzamiento, la interiorista intervino un espacio inspirada en estos ambientes en la tienda de Antara. La intención fue recrear uno de los proyectos fotografiados en el libro.

 

Sin duda, tanto el montaje como la edición del libro, serán de gran inspiración para quienes están desarrollando sus propios proyectos de interiorismo, ¡no dejes de consultarlo!

Recomendación / January 17 2022

ANNIE LEIBOVITZ, EN VERSIÓN SUMO

Cuando Taschen decidió dedicar un libro que reuniera 40 años de carrera de Annie Leibovitz, la más importante retratista en activo de nuestro tiempo, decidió hacerlo a lo grande… de manera literal: lo lanzó en formato SUMO , las ediciones más grandes que realiza la editorial alemana.

El SUMO de Annie Leibovitz mide 50 x 69 cm, tiene 476 páginas, incluye un cuadernillo de textos e incluso tiene su propio atril, diseñado especialmente por Marc Newson. Quizás la mejor descripción de este volumen la hizo Vanity Fair: «Impreso en Alemania, encuadernado en Italia, la producción internacional del libro se corresponde con su contenido, nada menos que 40 años de fotografía clásica e icónica (…) reproducida con una claridad, textura e intensidad asombrosas; los colores y los modelos prácticamente saltan de la página.»

Pero para apreciar la magnitud de esta obra, hay que conocer el libro en persona. Puedes hacerlo en Casa Palacio, y es que hemos traído a México algunos ejemplares. Se trata de un libro de colección , que merece un lugar privilegiado en tu biblioteca, pero no en un estante sino abierto en su atril a manera de obra de arte.

Marcas / January 12 2022

¡LLEGARON LAS SEGUNDAS REBAJAS!

Enero es el mejor momento para renovar nuestros espacios, no solo porque es el inicio de un nuevo año, sino porque además… ¡Casa Palacio está de rebaja! Hasta el 20 de enero encontrarás muchos productos con hasta 50%, además de hasta 15 MSI con tu tarjeta Palacio o hasta 12 con bancarias.

Para que aprovechas nuestras rebajas te queremos compartir algunas sugerencias. Se trata de piezas obligadas, a un excelente precio… ¡por tiempo limitado!

¿Llegó el momento de cambiar tu vajilla? A nosotros nos encanta “Louvre” de Bernardaud .

Dale nueva vida a cualquier espacio con una pieza espectacular e inesperada como las de Devina Nais . ¡Son fascinantes!

Otra gran vajilla es “Labirinto” de Ginori 1735 . Se trata de un diseño que ya podemos considerar un clásico.

El baño es un espacio importantísimo: no te olvides de este. Para renovarlo solo bastan nuevos accesorios, como los de Kassatex .

Y para un gran cambio: incorpora un nuevo sofá. A nosotros nos gustan los de Lexington .

Recomendación / January 06 2022

ROSCAS DE REYES: ESTAS SON NUESTRAS FAVORITAS

¿Sabías que el origen de la rosca de reyes se remonta al medievo? Incluso un poco más atrás y es que antes del “niño dios”, ya los romanos durante las fiestas en honor a Saturno solían ocultar una moneda en un pan y quien la encontraba se convertía en rey por un día. A nosotros nos encanta este pan, pero tenemos que decir que tenemos nuestras favoritas… ¡y te vamos a decir cuales son!

Café ruta de la seda: Este lugar suele ofrecernos recetas tradicionales, pero siempre con giro, en este caso, que le agregan ron.
Aurora 1, col. Del Carmen.

Entre zarzas y arándanos: Nos encanta porque está rellena de crema de almendras. Lo mejor es que la preparan todo enero. Pide la tuya aquí o en su Instagram .

La Cantina Palacio: Desde luego no podía faltar. Pruébala en las las cantinas de El Palacio de Hierro Polanco, Santa Fe o Perisur.
Por cierto, este mes tienes que probar el menú del chef Mario Petriccioli.

Cardín Pastelería: Es de pan de jengibre y cardamomo y está rellena de mazapán de almendra. ¡Es deliciosa!
Álvaro Obregón 8, Roma Nte.

Tout chocolat: En una reciente encuesta entre ‘foodies’ y críticos, esta rosca fue nombrada “la más original” y es que está rellena de crema de caramelo.
Ámsterdam 154, col. Hipódromo Condesa

Recomendación / January 05 2022

LLEGARON LOS REYES… ¡CON REGALOS DE DISEÑO!

Mañana llegan los Reyes Magos, ¿qué les pediste? Nos imaginamos que si tu, como nosotros, eres un apasionado del interiorismo, esperas un obsequio para tu casa. Pero so aún no haz hecho tu lista, te queremos dar una sugerencia: regálate una pieza de Fritz Hansen , uno de los grandes referentes del diseño contemporáneo. Estas son nuestras sugerencias.

La lámpara “Night Owl” de Nicholai Wiig Hansen. Esta pieza nació del deseo de crear un objeto que agregue un toque de diseño nórdico, al mismo tiempo que decora y da un aire ‘cosy’.

El gran Jaime Hayón es colaborador de la firma. A nosotros nos fascinan sus floreros “Ikebana” o “Vase”.

Un objeto que es un icono del diseño puede hacer toda la diferencia en un espacio. Este es el caso de la silla “Ant” de Arne Jacobsen .

Otras sillas de colección son la “Grand Prix” y la serie “7”.

Por ultimo: agregar una gran luminaria siempre es una buena idea. Fumie Shibata diseñó la “Maluma” para Fritz Hansen.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora