Noticias / December 04 2017

SOFÍA ASPE LANZA SU PRIMER LIBRO

Una de nuestras interioristas favoritas acaba de publicar un libro en el que reúne sus proyectos más importantes de los últimos años. Se trata, en sus palabras, de una suerte de “corte de caja” de los cinco años de existencia de su despacho. El libro se titula simplemente Sofía Aspe Interiorismo y reúne 19 proyectos, algunos que por una u otra razón no se habían publicado antes o bien otros que valía la pena revisitar. Sofía tenía muy claro qué tipo de libro quería hacer: “Uno que reflejará la misma calidad y profesionalismo de mi trabajo”, con esto en mente, el libro se editó en Madrid, la portada –impresa en tela– se realizó en Holanda, mientras que los separadores son una cintas que se hicieron en Italia”. La cuidada edición es de Daniela Rocha, las fotografías son de Alfonso Béjar y el prólogo de Alberto Ruy Sánchez.

 

Al revisar los proyectos incluidos en el libro, descubrimos que aunque son muy diferentes, el estilo muy personal de la interiorista siempre destaca: ecléctico, colorido, buscando siempre el diálogo entre elementos disímbolos y en el que la personalidad de sus clientes es el detonante de toda la decoración, ya que a Sofía le interesa que el interiorismo hable de quienes habitan los espacios que ella diseña.

 

Y como Sofía es una gran amiga de Casa Palacio, para festejar el lanzamiento, la interiorista intervino un espacio inspirada en estos ambientes en la tienda de Antara. La intención fue recrear uno de los proyectos fotografiados en el libro.

 

Sin duda, tanto el montaje como la edición del libro, serán de gran inspiración para quienes están desarrollando sus propios proyectos de interiorismo, ¡no dejes de consultarlo!

Noticias / August 15 2022

CONOCE EL SANTUARIO DEL DESCANSO

En una reciente entrada te dimos tres tips para dormir mejor ; en esa ocasión te adelantamos que buscando hacer mejor tus noches (y así tus días), Casa Palacio Antara diseñó un espacio muy especial. Se trata de El santuario del descanso, el lugar en donde encontrarás todo lo que necesitas para hacer de tu habitación un templo dedicado al buen dormir.

¿Qué te ofrece este nuevo espacio en tienda? Desde luego lo básico para lograr una buena noche de sueño: nuestra selección de colchones premium. Te sorprenderá la variedad de marcas, pero más importante: descubrirás lo que un buen colchón puede hacer por tus noches.

Pero además El santuario del descanso es un espacio sensorial, en el que aromas y texturas también tienen su lugar. Así, incluimos desde velas aromáticas y difusores , hasta accesorios como almohadas, ropa de cama y accesorios que serán parte de tu descanso.

Si tienes problemas para dormir o te sientes estresado, visita este espacio. Prueba los colchones, déjate envolver por los aromas, siente las texturas de los accesorios… Te aseguramos que El santuario del descanso de Casa Palacio Antara , ¡te cambiará la vida!

Recomendación / August 12 2022

EL ART DÉCO LLEGÓ AL PALACIO

Si eres amante del diseño y la historia no te puedes perder la exposición temporal que presenta El Palacio de Hierro Centro: “El glamoroso Art Déco ”. Se trata de una selección de objetos, moda y arte de los años 20 y 30 que nos hablan de la influencia que esta corriente estética tuvo en nuestro país.
La muestra se complementa con una ‘pop up store’ con productos inspirados en la época. Búscala en el tercer piso.

También recuerda que si realizas cualquier compra en la tienda, puedes asistir a las pláticas que se imparten los sábados en El Restaurante Palacio Centro de 17:00 a 18:00 hrs. Este 13 y 20 de agosto, Alejandro Hernández Loza nos hablará de sastrería y buen vestir masculino, y el 27, Rodrigo Maceda, fundador de Licorería Limantour, nos enseñará a preparar cocteles clásicos.

¡Te esperamos!

El Palacio de Hierro Centro. Av. 20 de noviembre 3, Centro Histórico. Lun a dom de 11:00 a 20:00 hrs.

Recomendación / August 05 2022

WORLD PRESS PHOTO 2022

Cada año tenemos una cita en el Museo Franz Mayer : la exposición con los ganadores del World Press Photo , el concurso de fotoperiodismo más importante a nivel mundial. Se trata de una mirada a los sucesos que marcan a la sociedad, incluso aún cuando muchos son poco conocidos fuera de los lugares en donde ocurren; además, nos recuerda la importancia e impacto del periodismo visual, no solo por lo que documenta, sino por la belleza que aún en las peores situaciones un fotógrafo puede encontrar.

Elegir a los ganadores fue una tarea compleja, tomando en cuenta que se recibieron más de 74 mil fotografías de participantes de 130 países. Este año, la “Fotografía del Año” es “Escuela residencial de Kamloops” de Amber Bracken para The New York Times.

No te la pierdas: aunque tienes hasta el 2 de octubre, ¡no lo dejes para último momento!

Museo Franz Mayer. Av. Hidalgo 45, Centro Histórico. Mar a vie de 10:00 a 17:00 hrs. Sáb y dom de 11:00 a 18:00 hrs.

Recomendación / August 01 2022

EL LIBRO DEFINITIVO DE LA MEJOR BANDA DE ROCK DEL MUNDO

En la década de los 60, The Rolling Stones simplemente redefinió la música; no había una banda como ellos, y nunca la hubo otra vez. Le dieron tintes de blues al pop, sorprendieron con sus ‘riffs’ y dejaron al público con la boca abierta con su impactante presencia escénica. Más que hacer rock … ¡los Stones fueron, y son, la personificación del rock and roll!

Qué tan grande es esta banda que para contar su historia –al menos en un libro– fue necesario hacerlo en un SUMO, esto es: la colección de obras de gran formato de la editorial alemana Taschen. El resultado es una pieza de 50 x 50 cm con más de 500 páginas que relatan la extravagante trayectoria de la banda.

Como todos los libros de Taschen , “The Rolling Stones” es el resultado de una exhaustiva investigación que incluyó indagar en los archivos privados de la banda, la que por cierto colaboró totalmente con la editorial. Así, el libro incluye documentos e imágenes, muchos inéditos, como carteles de gira, programas de mano, caratulas de discos y más.

Desde luego, las fotografías son grandiosas. No podía ser de otra manera tomando en cuenta que entre los autores están David Bailey , Annie Leibovitz , Helmut Newton y muchos otros grandes de la lente. Por cierto, el prólogo del libro lo escribió ni más ni menos que Bill Clinton.

Este SUMO es de edición limitada. De hecho quedan pocos en el mundo y Casa Palacio es de los privilegiados que cuenta con algunos ejemplares. Pregunta por el libro cuando nos visites, y es que “The Rolling Stones” es un libro a la altura – en toda la extensión de la palabra– de leyenda de sus ‘satánicas majestades’.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora