Noticias / diciembre 04 2017

SOFÍA ASPE LANZA SU PRIMER LIBRO

Una de nuestras interioristas favoritas acaba de publicar un libro en el que reúne sus proyectos más importantes de los últimos años. Se trata, en sus palabras, de una suerte de “corte de caja” de los cinco años de existencia de su despacho. El libro se titula simplemente Sofía Aspe Interiorismo y reúne 19 proyectos, algunos que por una u otra razón no se habían publicado antes o bien otros que valía la pena revisitar. Sofía tenía muy claro qué tipo de libro quería hacer: “Uno que reflejará la misma calidad y profesionalismo de mi trabajo”, con esto en mente, el libro se editó en Madrid, la portada –impresa en tela– se realizó en Holanda, mientras que los separadores son una cintas que se hicieron en Italia”. La cuidada edición es de Daniela Rocha, las fotografías son de Alfonso Béjar y el prólogo de Alberto Ruy Sánchez.

 

Al revisar los proyectos incluidos en el libro, descubrimos que aunque son muy diferentes, el estilo muy personal de la interiorista siempre destaca: ecléctico, colorido, buscando siempre el diálogo entre elementos disímbolos y en el que la personalidad de sus clientes es el detonante de toda la decoración, ya que a Sofía le interesa que el interiorismo hable de quienes habitan los espacios que ella diseña.

 

Y como Sofía es una gran amiga de Casa Palacio, para festejar el lanzamiento, la interiorista intervino un espacio inspirada en estos ambientes en la tienda de Antara. La intención fue recrear uno de los proyectos fotografiados en el libro.

 

Sin duda, tanto el montaje como la edición del libro, serán de gran inspiración para quienes están desarrollando sus propios proyectos de interiorismo, ¡no dejes de consultarlo!

Recomendación / abril 07 2020

HOME OFFICE… CON ESTILO

Los expertos consideran que una vez superada la pandemia por el COVID-19, tendremos que reflexionar en las lecciones que nos dejó. Un ejemplo: la cuarentena obligó a millones a trabajar desde casa… una modalidad que ya era tendencia por las ventajas que ofrece, como el ahorro en servicios para las empresas o una mejor calidad de vida para los trabajadores. Incluso un estudio encontró que el home office, ¡aumenta un 28% la productividad de las empresas! Por eso, en su momento te dimos los mejores consejos para trabajar en casa; puedes consultarlos aquí.
Sin duda, un aspecto importante para ser productivo es contar con un espacio adecuado para trabajar. Para ayudarte a crearlo, en esta ocasión queremos hablar de algunos elementos imprescindibles. ¿Lo mejor? Te ayudarán a crear una oficina en casa con estilo.
Primero necesitas una buena superficie de trabajo: Pirwi tiene el práctico escritorio “Bloom”  o el “Contrachapado”; ambos se complementan con la silla “Hiab” o bien con la silla “bina”  de Four Hands.
También necesitas una lámpara de escritorio. Te sugerimos la “káiser” de Fritz Hansen; complementa el espacio con la “káiser” en su versión de piso.
Una vez que tienes los básicos, siguen los accesorios de escritorio. Nuestras sugerencia son piezas de diseño como el porta clips “Chip”  o el porta libros “Montparnasse”  de Alessi; también piezas útiles como la engrapadora la porta cinta o el porta sobres –todos en chapa de oro– de la firma española El Casco.
Ahora coloca algunos elementos lúdicos, como una vela aromática o un objeto artístico como la escultura “the visitor” de Guido Deleu.
Por último no está de más que tengas unas buenas bocinas. Nosotros sugerimos las “Bose SoundWear Companion speaker”, ¡son lo mejor para hacer videoconferencias!
Todo lo anterior y más piezas de diseño, las encuentras en casapalacio.com.mx

Noticias / abril 06 2020

NUESTRA REVISTA YA ESTÁ EN LÍNEA

Hace algunas semanas nos dedicamos a escribir y diseñar el No. 17 de nuestra revista Vive Totalmente Palacio. La intención era que por estos días la encontraras en tienda… pero lamentablemente, como todos, no contábamos con la contingencia. Por la seguridad de clientes y empleados, Casa Palacio mantendrá cerradas sus puertas hasta que las autoridades sanitarias lo indiquen; sin embargo, queremos hacerte llegar el nuevo número de manera digital: simplemente entra aquí para consultarlo.
El gran tema de esta edición son las nuevas colecciones de las grandes marcas; también, y pensando en los coleccionistas, hablamos de la silla “Bertoia” de Knoll, mientras que el Objeto del Deseo que proponemos es el cristal de Baccarat; el diseño escandinavo está presente con Muuto e incluso, en esta ocasión tenemos una nota sobre diseño y tecnología en la cocina.
No dejes de buscarla, sabemos que será parte de tu lista de lectura para estos días de cuarentena.

 

Recomendación / abril 03 2020

¡ES MOMENTO DE PONER ORDEN!

En estos días de contingencia la recomendación es que nos guardemos en casa: las actividades no esenciales se suspenden, en la medida de lo posible no debemos salir de casa, hay que hacer home office … Por eso, en este espacio aquí  y aquí, te dimos algunas sugerencias de entretenimiento en casa, pero como sabemos que no todo es ocio o trabajo, ¿y si aprovechas para poner orden en la casa?
Nuestras recomendaciones son, primero, que le des una oportunidad a los consejos de Marie Kondo, creadora del método KonMari. ¿La idea? Que te deshagas de todo lo que no necesitas (desde ropa hasta papeles) y te quedes con lo esencial. Pero, ¿y después? Simple: comienza a organizar.
En su momento aquí te dimos algunos consejos. Pero también queremos recordarte que  en casapalacio.com.mx  encontrarás productos para facilitarte la tarea, desde cestos, cajas para guardar cosas que puedes colocar en el clóset o canastas para la ropa sucia, ¡hasta botes de basura! Todo con un toque de diseño para que te organices… con estilo. Así que manos a la obra.

Marcas / marzo 30 2020

UNA PAUSA PARA MEDITAR

En momentos difíciles como los que vivimos… haz una pausa, respira y medita. No por nada el movimiento ‘mindfulness’ del que te hablamos en su momento aquí, sigue en tendencia y es que una de sus premisas es precisamente que en un mundo cada vez más caótico, hay que pasar del negativismo a una mente positiva, tomar la vida con más calma y buscar en prácticas como el yoga o la respiración activa, un antídoto contra el estrés cotidiano.
¿Una buena idea? Elige un espacio tranquilo de tu casa y coloca una o varias mandalas, las enigmáticas representaciones del universo de la tradición budista. Dedica unos minutos al día en observarlas y déjate envolver por su misticismo.
De hecho, como el ‘mindfulness’ se ha incorporado al interiorismo nosotros hemos sumado a nuestra colección las mandalas del fotógrafo Alex Funes, quien asegura que sus piezas son “Diseños no para ser comprendidos con el intelecto, sino que hablan al corazón”.
Conócelas en casapalacio.com.mx.

 

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora