Consejos / enero 08 2020

PARA ARRANCAR TU DÍA…

En una reciente entrada te dimos algunos tips saludables para empezar el año y en su momento también te compartimos unos deliciosos smoothies que nos recomendaron nuestros amigos de Vitamix; pues bien, no queríamos dejar pasar más tiempo sin darte la receta de otro batido que te ayudará a cumplir tu propósito ‘detox’ del 2020. Se trata de un smoothie de col rizada y manzana. ¿Lo mejor? Te aportará el 30% de tu ingesta de fibra diaria.

Ingredientes
o ½ taza (120 ml) de yogurt natural
o ½ taza (85 g) de uvas verdes
o ½ naranja pelada y cortada a la mitad
o ½ (100 g) manzana sin semillas ni corazón
o 1 taza (70 g) de col rizada picada
o 2 cucharadas de semillas de chía
o 1 plátano pelado, partido a la mitad y congelado
o 2 cucharadas de almendras fileteadas
o 2 cucharadas de hojuelas de coco sin azúcar
o ½ taza (50 g) de frambuesas

Instrucciones
1. Pon el yogurt, las uvas, la naranja, la manzana, la col rizada, las semillas de chía y el plátano en el vaso de la Vitamix en el orden indicado y cierra bien la tapa.
2. Selecciona la velocidad 1.
3. Enciende la licuadora e incrementa poco a poco la velocidad hasta llegar a la máxima.
4. Licúa durante 1 minuto usando la barra presionadora para dirigir los ingredientes hacia las cuchillas.
5. Divida la mezcla en dos partes y agregue una capa de almendras rebanadas, hojuelas de coco y frambuesas.

Mesa y cocina / septiembre 24 2020

PORTOBELLOS RELLENOS PARRILLADOS

Para cerrar el mes patrio, nuestro chef nos propone una receta que nos remite a la cocina del norte y sus famosas parrilladas. ¿El giro? Asar unos portobello, hongos que por cierto aportan muchos beneficios a la salud.
Para preparar esta receta necesitas algunas piezas de cocina básicas. ¿Te falta alguna? Cómprala en línea en casapalacio.com.mx.

UTENSILIOS

INGREDIENTES
• Perejil 15gr
• Jitomate 100gr
• Cebolla 1 pieza
• Aceite de oliva c/s
• Nuez 100gr
• Ajo 1 diente
• Sal c/s
• Carne molida de res 250gr
• Carne molida de cerdo 250gr
• Queso manchego 200gr

PREPARACIÓN

  • Pica ajo, cebolla y saltea en poco aceite. Corta jitomate y agrega; cocina por 5 minutos e incorpora la carne molida y el perejil finamente picado.
  • Condimenta con sal y pimienta los portobellos y rocía con un poquito aceite de oliva.
  • Asa los portobellos en un sartén parrilla caliente.
  • Cuando estén suaves, rellena con la preparación anterior, espolvorea con queso manchego rallado y mete al horno por 10 minutos a gratinar.
Mesa y cocina / septiembre 10 2020

MUFFINS DE LIMÓN CON CHÍA

En esta ocasión y para celebrar el mes patrio, nuestro chef nos trae una receta que si bien no es nuestra, tiene un giro al incorporar un ingrediente muy mexicano: chía, una semilla por cierto muy nutritiva.
¿No tienes moldes para muffins? Recuerda que puedes adquirirlos en línea en casapalacio.com.mx.

UTENSILIOS

INGREDIENTES
• Azúcar 2/3 de taza
• Ralladura de 2 limones (pueden ser eureka)
• Harina 1 taza
• Harina integral 1 taza
• Polvo de hornear 2 cucharaditas
• Bicarbonato ¼ cucharadita
• Sal ¼ cucharadita
• Yogurt griego ¾ taza de
• Jugo de 1 limón
• Huevo 100gr
• Vainilla 1 cucharadita
• Aceite de girasol ½ taza
• Semillas de chía 2 cucharadas

Para el glaseado de los Muffins:
• Azúcar glass ½ taza
• Jugo de limón 1 ½ cucharadas

PREPARACIÓN

  • Precalienta el horno a 200°C. Engrasa y enharina los moldes de muffins.
  • En un tazón coloca el azúcar y la ralladura de limón y “soba” con los dedos hasta que el azúcar se humedezca y el limón suelte todo su aroma.
  • En un tazón grande cierne las harinas junto con el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Agregar el azúcar con limón y mezcla.
  • En la batidora bate ligeramente los huevos y mézclalos con el yogurt griego, vainilla, aceite y jugo de limón.
  • Agrega los ingredientes líquidos a los secos y mezclar bien; agrega las semillas de chía.
  • Reparte la masa en los moldes de muffins y hornea por 18 minutos. Retirardel molde y dejar enfriar.
  • Para el glaseado mezcla en una taza el azúcar con jugo de limón hasta lograr una consistencia ligera y con ayuda de una cucharita espárcelo sobre los muffins. Decora y sirve.
Mesa y cocina / agosto 27 2020

SHOYU RAMEN

¿Sabías que el ‘ramen’, si bien hace décadas que es parte de la cocina japonesa, se puso de moda en aquel país en los años 90? En años recientes el entusiasmo por estos fideos se extendió por el mundo y pensando en esto, nuestro chef nos propone preparar una de sus versiones.
No lo olvides: si no tienes alguno de los utensilios necesarios, ¡siempre puedes comprarlo en línea!

UTENSILIOS

INGREDIENTES
Para el caldo:
• Huesos de cuello de cerdo 2 kg
• Jengibre en rodajas 1 pieza
• Ajo cortados en mitades 2 cabezas
• Poro 1 pieza
• Kombu (algas secas) 50gr
• Consomé de pollo en polvo 2C
• Agua 4L

Para el chashu:
• Pork belly 1kg
Para el tare (salsa):
• Salsa de soja 1 ½ taza
• Sake ¾ taza
• Mirin ¾ taza
• Jengibre, en rodajas c/s
• Ajo (triturado) 1 diente

Para el Ramen Bowl:
• Germen de soja 100gr
• Fideos de arroz
• Cebolleta china 2 piezas
• Huevo hervido suave 1 pieza por plato

PREPARACIÓN

  • Deja remojar los huesos en agua fría por 1 hora. Retira el agua y colócalos en agua caliente a fuego bajo por 5-7 minutos.
  • Enjuaga muy bien y colócalos en una olla con el jengibre, ajo (con todo y cascara), poro completo, las algas, el consomé de pollo en polvo y el agua. Lleva a ebullición y retira la espuma constantemente. Tapa y cocina a fuego bajo por 3 horas.
  • Pasado este tiempo colocamos el ‘pork belly’ en la olla y cocina por aproximadamente 30 minutos más.
  • Mientras realizamos la salsa: en una olla colocamos el jengibre, la salsa de soya, sake, ‘mirin’ y el ajo, lo llevamos a ebullición por 5-7 minutos. Retiramos del fuego y reservamos.
  • Sacamos el ‘pork belly’ del fondo, lo rebanamos y vertemos la salsa sobre él y dejamos marinar por 30 minutos. Cuela el fondo y reserva.
  • Corta cebolleta, cuece los fideos chinos, blanquea el germen de soya.
  • En el bowl que vamos a montar colocamos un poco de la salsa, los fideos chinos, el ‘pork belly’ rebanado, un poco de cebolleta china y el huevo cortado por la mitad.
Mesa y cocina / agosto 13 2020

TAKOYAKI

Nuestro Taller de Cocina continúa, aunque desde luego guardando la sana distancia. En esta ocasión, nuestro chef nos propone un viaje culinario a Japón, a través de los sabores de su maravillosa gastronomía. Pero además, preparar estos ‘takoyakis’ (“pulpo frito” en japonés) es un buen pretexto para quedarnos en casa. No lo olvides, si necesitas algún utensilio, puedes adquirirlo en línea en casapalacio.com.mx.

UTENSILIOS

INGREDIENTES
• Pulpo 200gr
• Aceite c/s
• Agua 450ml
• Caldo dashi en polvo 6gr
• Harina 200gr
• Huevo 100gr
• Jengibre encurtido c/n
• Cebolleta china 3 piezas
• Salsa takoyaki o tonkatsu
• Katsuobushi c/n
• Mayonesa japonesa c/n
• Limón 1 pieza
• Vinagre de arroz 1 chorrito
• Wasabi al gusto
• Salsa de soya 1 chorrito

PREPARACIÓN

  • Agrega el agua y el caldo dashi en una olla y mezcla bien.
  • Agrega la harina y los huevos en un tazón; ponles un chorrito de salsa de soya y mezcla todo bien.
  • Pon una capa de aceite en la plancha para takoyaki. Enciende la plancha a fuego medio/bajo.
  • Vierte en cada molde ¾ de la pasta y agrégales los trozos de pulpo picado. También la cebolleta y el jengibre al gusto. Acaba de cubrir las bolitas con más pasta.
  • Da media vuelta a cada takoyaki cuando esté un poco cocido ayudándote con unos palillos de metal finos.
  • Cocina los takoyaki hasta que alcancen el grado deseado de firmeza y estén dorados; es importante darle la vuelta con frecuencia y vigilar la temperatura para que no se cocinen demasiado rápido.
  • Sácalos de la plancha. Ponles un toque de salsa takoyaki o tonkatsu, mayonesa, cebolleta picada y katsuobushi al gusto.

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