Consejos / enero 08 2020

PARA ARRANCAR TU DÍA…

En una reciente entrada te dimos algunos tips saludables para empezar el año y en su momento también te compartimos unos deliciosos smoothies que nos recomendaron nuestros amigos de Vitamix; pues bien, no queríamos dejar pasar más tiempo sin darte la receta de otro batido que te ayudará a cumplir tu propósito ‘detox’ del 2020. Se trata de un smoothie de col rizada y manzana. ¿Lo mejor? Te aportará el 30% de tu ingesta de fibra diaria.

Ingredientes
o ½ taza (120 ml) de yogurt natural
o ½ taza (85 g) de uvas verdes
o ½ naranja pelada y cortada a la mitad
o ½ (100 g) manzana sin semillas ni corazón
o 1 taza (70 g) de col rizada picada
o 2 cucharadas de semillas de chía
o 1 plátano pelado, partido a la mitad y congelado
o 2 cucharadas de almendras fileteadas
o 2 cucharadas de hojuelas de coco sin azúcar
o ½ taza (50 g) de frambuesas

Instrucciones
1. Pon el yogurt, las uvas, la naranja, la manzana, la col rizada, las semillas de chía y el plátano en el vaso de la Vitamix en el orden indicado y cierra bien la tapa.
2. Selecciona la velocidad 1.
3. Enciende la licuadora e incrementa poco a poco la velocidad hasta llegar a la máxima.
4. Licúa durante 1 minuto usando la barra presionadora para dirigir los ingredientes hacia las cuchillas.
5. Divida la mezcla en dos partes y agregue una capa de almendras rebanadas, hojuelas de coco y frambuesas.

Consejos / abril 09 2020

PORTOBELLOS RELLENOS

Meternos a la cocina es una buena forma de aprovechar el tiempo en estos días que nos vemos obligados a estar en casa. Muchos de los platillos de nuestro Taller de Cocina los puedes encontrar aquí; además, en los siguientes días te estaremos compartiendo nuevas recetas para hacer más llevaderos estos días. Todos los utensilios que necesitas los puedes encontrar en casapalacio.com.mx.
Eso sí: recuerda que si tienes que ir al super, la recomendación es que vaya solo una persona y al regresar, ¡no olvides lavarte las manos!

UTENSILIOS
– Parrilla skillet de Le Creuset
– Tabla para cortar Zassenhaus
– Charola para hornear cuadrada de Kaiser

INGREDIENTES
• Perejil 15gr
• Jitomate 100gr
• Cebolla 1 pieza
• Aceite de oliva c/s
• Nuez 100gr
• Ajo 1 diente
• Sal c/s
• Carne molida de res 250gr
• Carne molida de cerdo 250gr
• Queso manchego 200gr

PREPARACIÓN
– Pica ajo, cebolla y saltea en poco aceite; corta jitomate y agrega.
– Cocina por 5 minutos e incorpora la carne molida y el perejil finamente picado.
– Condimenta con sal y pimienta los portobellos y rocíalos con un poquito de aceite de oliva.
– Asa los portobellos en un sartén-parrilla caliente.
– Cuando estén suaves, rellena con la preparación de carne; espolvorea con queso manchego rallado y mete al horno por 10 minutos a gratinar… y ya están listos para servir.

Colaboradores / abril 08 2020

ARQUITECTURA Y ESTRATEGIA DE ESPACIOS

“Mi papel es ‘leer entre líneas’ a mi cliente. Obtener información; así, de la mano de este, surge el estilo que le vamos a dar a su casa. Todo se trata de la empatía”; esto nos dijo la arquitecta e interiorista Liliana Aguirre cuando hace unas semanas nos reunimos con ella en Casa Palacio Santa Fe. La intención era conocer más del despacho de diseño del que es socia, Arquitectura y Estrategia de Espacios, y es que en esta entrega de nuestra serie de lo mejor de la escena del país, queremos hablarte de su firma.
Liliana nos contó que lo mismo ha hecho boutiques, restaurantes, oficinas e incluso escuelas con todo tipo de presupuestos. “Esta diversidad me ha permitido explorar estilos muy diversos”, nos contó. “Además esto me permite no encasillarme o aburrirme; hacer siempre cosas nuevas me ha funcionado tanto en la parte laboral como personal”. Pero todos sus proyectos, aunque diversos, tienen algo en común: surgen de la empatía. “Siempre me pongo en los zapatos de mi cliente o el usuario final”.
Y precisamente sobre cómo lograr empatizar, Liliana nos contó una anécdota: “En una ocasión proyecté una casa familiar, el problema es que partí de una idea estereotipada de lo que es una familia. Pero mi cliente me aclaró que la casa era para él, no para sus hijos, ‘ellos van a crecer y tendrán sus propias casas’, me dijo. Fue así que aprendí que tenía que ser empática con mis clientes, algo que desde entonces aplico”.
Sobre el interiorismo, la arquitecta considera que actualmente no es tan rígido: “Antes los estilos no se mezclaban, hoy una pieza minimalista puede estar en un espacio barroco y eso aporta mucho al diseño”.
Por cierto, Liliana Aguirre es el Ícono de Estilo del más reciente número de nuestra revista Vive Totalmente Palacio. La arquitecta nos dijo que el sofá “Tuscany” de Eichholtz, la mesa “Hiab” de Pirwi y “Puppy” de Eero Aarnio, están entre sus piezas favoritas. ¿Quieres saber por qué?, entonces descarga la revista aquí, y si quieres descubrir algunos de sus proyectos síguela en Instagram: @aee_arquitectura.

Marcas / marzo 30 2020

UNA PAUSA PARA MEDITAR

En momentos difíciles como los que vivimos… haz una pausa, respira y medita. No por nada el movimiento ‘mindfulness’ del que te hablamos en su momento aquí, sigue en tendencia y es que una de sus premisas es precisamente que en un mundo cada vez más caótico, hay que pasar del negativismo a una mente positiva, tomar la vida con más calma y buscar en prácticas como el yoga o la respiración activa, un antídoto contra el estrés cotidiano.
¿Una buena idea? Elige un espacio tranquilo de tu casa y coloca una o varias mandalas, las enigmáticas representaciones del universo de la tradición budista. Dedica unos minutos al día en observarlas y déjate envolver por su misticismo.
De hecho, como el ‘mindfulness’ se ha incorporado al interiorismo nosotros hemos sumado a nuestra colección las mandalas del fotógrafo Alex Funes, quien asegura que sus piezas son “Diseños no para ser comprendidos con el intelecto, sino que hablan al corazón”.
Conócelas en casapalacio.com.mx.

 

 

Recomendación / marzo 27 2020

APRENDE Y DESCUBRE, ¡DESDE CASA!

Y después de una semana de ‘home office’, ¿qué sigue? Pues bien, además de distraerte con los maratones de series y programas, especialmente los que recomendamos aquí  y también aquí, no olvides que hay todo un mundo de opciones para los amantes del diseño y la arquitectura… a un click de distancia.
Por ejemplo, para quienes buscan aprender más (y al mismo tiempo sorprenderse), en su momento recomendamos que visitaran “Bauhaus Everywhere” en Google Arts & Culture. Pues bien, en el mismo sitio no dejes de entrar a “Inside 9 Extraordinary Opera Halls”, “4 Things to Do With Your Camera Phone From Home” o la exposición en línea “La arquitectura del vino”.
Por su parte, en youtube puedes encontrar el documental “Luis Barragán” que produjo Canal 11; “Elogio a la luz”  o “Arquitectos del futuro” sobre minimalismo sustentable.
Todas son excelentes recomendaciones, ¡además de que son gratis!

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora