Recomendación / January 04 2016

ROSCAS DE REYES: ¡ESTAS SON NUESTRAS FAVORITAS!

Sí, sabemos que uno de tus propósitos de año nuevo es deshacerte de los kilos de más que ganaste en las fiestas… pero antes de que empieces tu dieta, hay que comer al menos una rebanada de rosca de reyes. Por cierto: ¿Sabías que la tradición de “cortar la rosca” llegó de España a México en el SXVI? De hecho, en aquel país hasta hoy no se acostumbra esconder dentro del bollo un muñeco sino un haba.

Y de todas las opciones de rosca que nos ofrece la ciudad, nosotros elegimos cinco, ¡que no dudamos en recomendarte!

1 La Suiza: Con siete décadas de historia, esta pastelería es famosa por sus roscas rellenas de nata. Eso sí: hay que llegar temprano para evitar la fila que llega dar la vuelta a la cuadra.
Parque España 7
Col. Condesa.

2 Bread & Co: Este restaurante es famoso por su panadería, y sus roscas no son la excepción. Su secreto es haber reinterpretado la receta tradicional para crear variaciones como la rosca de piñón o la rellena de queso crema. Cuentan con dos sucursales:
Río Lerma 191
Col. Cuauhtémoc

Paseo de las Palmas 555
Col. Lomas De Chapultepec

3 La Ideal: Con casi 100 años de historia, se trata de una sobreviviente de otros tiempos: ya casi no quedan panaderías tradicionales en la ciudad. Pero al ser todo un clásico… también las filas son enormes. La recomendación es llegar muy temprano.
Av. 16 de Septiembre 18 y República de Uruguay 74
Col. Centro

4 Elizondo: Desde 1943 es una de las panaderías favoritas de los vecinos de Polanco. Su rosca sigue la receta tradicional y la ofrecen en todos los tamaños: desde individuales hasta para llevar para toda la oficina.
Av. Ejército Nacional 963
Col. Irrigación

5 La antigua vasca: Establecida en los años 50, esta casa fue la primera en ofrecer postres de estilo vasco en nuestra ciudad. Su rosca de reyes se distingue por ser completamente diferente a otras, tanto en sabor como en presentación.
Av. Cuauhtémoc 672
Col. Narvarte