Recomendación / January 04 2016

ROSCAS DE REYES: ¡ESTAS SON NUESTRAS FAVORITAS!

Sí, sabemos que uno de tus propósitos de año nuevo es deshacerte de los kilos de más que ganaste en las fiestas… pero antes de que empieces tu dieta, hay que comer al menos una rebanada de rosca de reyes. Por cierto: ¿Sabías que la tradición de “cortar la rosca” llegó de España a México en el SXVI? De hecho, en aquel país hasta hoy no se acostumbra esconder dentro del bollo un muñeco sino un haba.

Y de todas las opciones de rosca que nos ofrece la ciudad, nosotros elegimos cinco, ¡que no dudamos en recomendarte!

1 La Suiza: Con siete décadas de historia, esta pastelería es famosa por sus roscas rellenas de nata. Eso sí: hay que llegar temprano para evitar la fila que llega dar la vuelta a la cuadra.
Parque España 7
Col. Condesa.

2 Bread & Co: Este restaurante es famoso por su panadería, y sus roscas no son la excepción. Su secreto es haber reinterpretado la receta tradicional para crear variaciones como la rosca de piñón o la rellena de queso crema. Cuentan con dos sucursales:
Río Lerma 191
Col. Cuauhtémoc

Paseo de las Palmas 555
Col. Lomas De Chapultepec

3 La Ideal: Con casi 100 años de historia, se trata de una sobreviviente de otros tiempos: ya casi no quedan panaderías tradicionales en la ciudad. Pero al ser todo un clásico… también las filas son enormes. La recomendación es llegar muy temprano.
Av. 16 de Septiembre 18 y República de Uruguay 74
Col. Centro

4 Elizondo: Desde 1943 es una de las panaderías favoritas de los vecinos de Polanco. Su rosca sigue la receta tradicional y la ofrecen en todos los tamaños: desde individuales hasta para llevar para toda la oficina.
Av. Ejército Nacional 963
Col. Irrigación

5 La antigua vasca: Establecida en los años 50, esta casa fue la primera en ofrecer postres de estilo vasco en nuestra ciudad. Su rosca de reyes se distingue por ser completamente diferente a otras, tanto en sabor como en presentación.
Av. Cuauhtémoc 672
Col. Narvarte

Recomendación / September 30 2022

BLANCO CASTELAR: NUEVO MENÚ

Se trata de uno de nuestros lugares favoritos; de hecho, en su momento lo recomendamos, pero, lo retomamos porque recientemente lo visitamos y descubrimos que las novedades de su carta. Así que si aún no conoces Blanco Castelar o lo quieres redescubrir, tienes que visitarlo.

De los nuevos platillos te recomendamos empezar con la inesperada “Alegría de foie”, terrina, amaranto y miel de agave, las croquetas “Pata Negra”, un clásico de su carta y los “Tacos de lechón confitado”. Continúa compartiendo platos, por ejemplo la “Totoaba confitada”, la emulsión de poro asado más la avellana la convierten en una sorpresa, el “Tartar de filete wagyú”, el aderezo de alcaparra te va a encantar, y los “Ravioles de hongos con pato”.

El maridaje déjalo en manos del sommelier, su recomendación es infalible. Por cierto: si quieres tomar un cóctel , Blanco Castelar sugiere su versión del “Moscow Mule”, efectivamente, el trago que beben en taza de cobre en la serie “Better Call Saul”. Aquí se llama “Mulita” y además a la cerveza de jengibre, se añade mezcal y guanábana.

Para finalizar vete a lo seguro: pide la “Lemon surprise” y el “Manchego cheese & membrillo sorbet”. Después de comer, un paseo por Polanco es obligado. ¡Qué lo disfrutes!

Blanco Castelar
Emilio Castelar 163, col. Polanco. Lun y mar de 13:30 a 23:00 hrs. De mie a sáb de 13:00 a 02:00 hrs. Dom de 13:30 a 18:00 hrs.

Inspiración / September 29 2022

DEPARTAMENTO LG POR CHK ARQUITECTURA

Un departamento masculino, con carácter, en el que el pasado se da la mano con el futurismo y que además cuenta con un elemento que le da identidad propia: un mural con una de las grandes secuencias del cine. Así es este proyecto arquitectónico y de remodelación que el despacho CHK Arquitectura de Paulina Chaín Kuri realizó en la ciudad de Puebla .

Sin duda, en la propuesta encontramos guiños al mundo del cine que van más allá del muro que rinde tributo a “Intriga internacional” de Hitchcock ; por ejemplo: la sala y el comedor nos recuerdan a “2001: Odisea del espacio”. En el resto de los espacios también sentimos esta teatralidad, pero eso sí: no se trata de un set, sino de espacios pensador para vivir e incluso trabajar (se incluyó una oficina en casa ), por lo que además de estéticos, son prácticos y funcionales.

Sin duda, un departamento tan original es una buena referencia para nuestros propios proyectos y por eso lo incluimos en nuestra sección de inspiración .
Te invitamos a conocerlo con nosotros.

Ambientes / September 28 2022

LA SALA, VISTA POR EICHHOLTZ

Al momento de diseñar la sala … ¿hay que seguir las tendencias o apostar por lo clásico? La firma Eichholtz considera que ambas ideas pueden convivir para crear un ambiente elegante, muy original y sobre todo sin tiempo. Y es que recuerda: las modas pasan, el estilo perdura. Para inspirarnos, los interioristas de la marca nos ofrecen su visión de la sala. Estas son sus sugerencias:

El encierro obligado nos hizo descubrir las ventajas del home office . Eichholtz lo sabe y sus interioristas proponen incluir en la sala un espacio para el trabajo. ¿La idea? Trabajar en el lugar que más queremos: el hogar.

Esta sala – home office, es muy masculina y elegante. Eichholtz propone incluir arte en una pieza como la luminaria y … ¡plantas!

Eichholtz se inspira en el glamur del viejo Hollywood, aunque desde luego actualizado. Así nos propone un mobiliario de líneas curvas en tono blanco, geometría , metal dorado, piedra… todos por cierto elementos de la tendencia de otoño, pero que en este diseño se vuelven eternos.

El estilo ‘mid century’ está más allá de las modas. Eichholtz lo retoma para reinventarlo y ofrecernos un espacio que nos habla de diseño. Toma nota de la lámpara y las mesas de centro, ¡autenticas piezas de colección!

Cuando la habitación es sala-comedor, Eichholtz propone una idea interesante: darle mayor peso a la sala. Eso sí: el comedor no pierde protagonismo, sino que se integra de manera orgánica al espacio. El resultado es que el área… ¡crece!

Por ultimo: para quien busca una sala romántica y femenina, pero al mismo tiempo moderna, Eichholtz sugiere estos sillones y sofás, acompañados de una mesa de centro con espejo y un candil sorprendente. Se trata de un diseño que parece salido de una cinta de los años 40.

Desde luego, todas las piezas de estos diseños son parte de la selección de mobiliario de Eichholtz que Casa Palacio tiene disponible para tus proyectos. Pregunta a tu asesor de ventas por el catálogo de la marca.

Ambientes / September 26 2022

BESPOKE HOME: DISEÑADO POR TI, PARA TI

En los departamentos actuales, especialmente los ‘lofts’, la cocina ya no se esconde, al contrario, sale de su espacio tradicional para encontrarse con el comedor y la sala. Esto hace que tengamos que pensar en un interiorismo en el que diferentes áreas convivan de manera armónica. Pero, ¿cómo incorporar una estufa o el microondas a la decoración? Pues bien, la firma Samsung ha tomado nota y nos ofrece Bespoke Home, su nueva línea de electrodomésticos personalizables. Así es: no solo están pensados para decorar, sino que también buscan que sean únicos.

Samsung ya lanzó en México Bespoke Home, comenzando con refrigerador que puedes modificar conforme a tus necesidades de espacio, pero también a tu gusto y estilo. ¿Cómo? Eligiendo los colores, añadiendo módulos, puertas, jugando con el diseño…

La idea detrás de Bespoke Home es atrevernos a reinventar la cocina, hacerla parte del interiorismo de casa, incluso, ¿por qué no?, presumir de contar con un refrigerador hecho a la medida o como bien dice Samsung: “Diseñado por ti, para ti”. Muy pronto también se introducirán lavadoras, lavavajillas e incluso una aspiradora.

Por supuesto, el concepto Bespoke Home ya es parte de Casa Palacio. Cuando visites nuestras tiendas pregunta a tu asesor de ventas por los refrigeradores personalizables. ¡Te aseguramos que te van a encantar!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora