
¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
Sí, sabemos que uno de tus propósitos de año nuevo es deshacerte de los kilos de más que ganaste en las fiestas… pero antes de que empieces tu dieta, hay que comer al menos una rebanada de rosca de reyes. Por cierto: ¿Sabías que la tradición de “cortar la rosca” llegó de España a México en el SXVI? De hecho, en aquel país hasta hoy no se acostumbra esconder dentro del bollo un muñeco sino un haba.
Y de todas las opciones de rosca que nos ofrece la ciudad, nosotros elegimos cinco, ¡que no dudamos en recomendarte!
1 La Suiza: Con siete décadas de historia, esta pastelería es famosa por sus roscas rellenas de nata. Eso sí: hay que llegar temprano para evitar la fila que llega dar la vuelta a la cuadra.
Parque España 7
Col. Condesa.
2 Bread & Co: Este restaurante es famoso por su panadería, y sus roscas no son la excepción. Su secreto es haber reinterpretado la receta tradicional para crear variaciones como la rosca de piñón o la rellena de queso crema. Cuentan con dos sucursales:
Río Lerma 191
Col. Cuauhtémoc
Paseo de las Palmas 555
Col. Lomas De Chapultepec
3 La Ideal: Con casi 100 años de historia, se trata de una sobreviviente de otros tiempos: ya casi no quedan panaderías tradicionales en la ciudad. Pero al ser todo un clásico… también las filas son enormes. La recomendación es llegar muy temprano.
Av. 16 de Septiembre 18 y República de Uruguay 74
Col. Centro
4 Elizondo: Desde 1943 es una de las panaderías favoritas de los vecinos de Polanco. Su rosca sigue la receta tradicional y la ofrecen en todos los tamaños: desde individuales hasta para llevar para toda la oficina.
Av. Ejército Nacional 963
Col. Irrigación
5 La antigua vasca: Establecida en los años 50, esta casa fue la primera en ofrecer postres de estilo vasco en nuestra ciudad. Su rosca de reyes se distingue por ser completamente diferente a otras, tanto en sabor como en presentación.
Av. Cuauhtémoc 672
Col. Narvarte
¿Sabías que la flor de pascua, flor de navidad o pastora es originaria de México? Así es, esta especie, es un regalo de nuestro país al mundo. Por su simbolismo, importancia económica y belleza, incluso tiene un Día Nacional… y es hoy, 8 de diciembre. Para celebrarla, ¿qué mejor que invitarla a casa? Nosotros te decimos dónde encontrar nochebuenas al mejor precio.
En el centro de la CDMX te recomendamos el Festival de Flores de Nochebuena en Paseo de la Reforma, entre la Diana Cazadora y la Estela de Luz. Podrás encontrar ejemplares de todos los colores desde 20 pesos, además de productos como miel orgánica. Los expositores se instalarán solo hasta el 17 de diciembre. En el sur encuentra excelentes precios en el mercado de planta de Cuemanco (Canal Nacional 2000, Coapa) o en el Palacio de la Flor de Xochimilco (Francisco Goytia 5624, San Marcos, Xochimilco). Ahora que si estás en un apuro, en la romería navideña de la Central de Abastos puedes comprar nochebuenas, ¡las 24 horas! (Avenida Canal de Río Churubusco, Esq. Canal de Apatlaco).
Para conservarlas en excelente estado toda la temporada, te damos algunos consejos aquí.
“El mobiliario, como la ropa, deben diseñarse para durar”. Esto piensa el periodista especializado en moda Daniel Lindström. Su hogar en Estocolmo refleja esta idea. Se trata de un espacio en el techo de un edificio, que originalmente era una oficina, pero que Daniel transformó para mudarse con sus tres hijos. Para amueblarlo, buscó piezas de diseño sobrio, clásico y que siempre son actuales. La elección fue Fritz Hansen.
Como director de las revistas de moda King y Café, Lindström tiene un gran sentido de la estética. También piensa que la belleza siempre debe ir de la mano de la calidad. Fritz Hansen reúne ambas cualidades, no por nada entre sus diseñadores están Poul Kjærhol, Arne Jacobsen, Jaime Hayón y Piero Lissoni entre otros.
Sin duda, Fritz Hansen es al diseño industrial, lo que Chanel o Versace son al mundo de la Alta Costura, y al igual que estas firmas, muchos de sus diseños son piezas sin tiempo que hoy se consideran clásicos. Algunas de ellas las encontramos en la casa de Daniel, por ejemplo: las sillas “PK22”, “Ant” y “Series 7”. Con esta última, por cierto, resuelve de manera brillante un espacio para realizar home office.
El periodista explica que su interés en el diseño danés comenzó cuando en los años 90 visitó Copenhague y se hospedó en el mítico SAS Royal, el hotel diseñado y amueblado por Arne Jacobsen. Fue precisamente para este lugar que el arquitecto creó las sillas “Egg” y “Swan”, entre otras piezas. Lindström quiso llevar esta fascinación por un ícono de la arquitectura a su pequeño hogar… ¡y lo logró!
Nosotros encontramos encantadora la casa de Daniel Lindström y por eso quisimos compartirla. Sabemos que te dará la inspiración que buscas para llevar a tus espacios diseños de colección del universo de Fritz Hansen.
Fotos: Felix Odell
Sabemos que estos días recibirás muchas visitas en casa. Pensando en tener siempre a mano algo rico que ofrecer, nuestro chef nos comparte esta sencilla receta de galletas. Es muy fácil de hacer, no te quita mucho tiempo y si las haces en familia, ¡todos se van a divertir! Acompáñalas con café, ponche o un chocolate caliente.
UTENSILIOS
Batidora KitchenAid
Charola de Nordicware
Báscula de WMF
INGREDIENTES
– 250 g de almendras molidas
– 200 g de almendras fileteadas
– 250 g de harina
– Sal
– 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
– 1 yema de huevo
– 1 c de esencia de vainilla
– 150 g de azúcar glas
PREPARACIÓN
• Primero, lleva la mantequilla a “punto pomada”; esto es blanda y cremosa. Después, pesa todos los ingredientes en la báscula de WMF.
• En la batidora KitchenAid mezcla la mantequilla y el azúcar. Añade uno a uno: la yema, la esencia de vainilla, la harina, la almendra molida y una pizca de sal y dejamos que se mezcle muy bien.
• Divide la masa en dos partes y colócala en el congelador durante 15 minutos.
Saca la masa y estira con el rodillo (¿conoces los de Rasttro). Con un molde cortador de galletas corta la masa. Coloca las galletas en la bandeja del horno con papel de hornear. Espolvorea almendra fileteada en cada galleta.
• Calienta el horno a 190º. Mete la charola y hornea 15 minutos. Saca, deja enfriar sobre una rejilla y… ¡disfrútalas!
¿Sabías que el origen de la corona navideña está antiguos ritos paganos del norte de Europa? En tiempos antiguos se elaboraban con ramas y hojas perenes, y estaban llenos de simbolismos. Por ejemplo, su forma circular significaba renacimiento, ciclos y esperanza. Fue en el siglo XV cuando la costumbre se extendió en el mundo cristiano y perdura hasta el día de hoy.
Como la Navidad ya se siente en el ambiente, dale la bienvenida con una corona con tu propio toque y estilo. Para inspirarte, le pedimos a Jesús Lima, de Flores de Lima Boutique Floral, que nos explicara paso a paso como elaborar este querido adorno. ¡Tu imaginación es el límite!
NECESITARÁS:
– Mucho espíritu navideño
– Un aro de fibras orgánicas
– Varas de pino de oyamel
– Espuma floral
– Follajes y flores preservadas. En el espacio de Martha Sophia podrás encontrarlas.
– Decoraciones navideñas a tu gusto
PASOS
1. Coloca la espuma floral en mitad de la corona con ayuda de cinta adhesiva.
2. Utiliza unas pinzas o tijeras de poda y corta las varitas de oyamel. Limpia el tallo y clávalo firmemente en la espuma para evitar que se mueva.
3. Coloca de afuera hacia adentro en un mismo sentido y completa medio círculo.
4. Coloca los follajes adicionales dando textura y movimiento a la corona. Jesús utilizó hojas de magnolia, eucalipto y encino.
5. ¡Deja fluir tu creatividad!
8. Agrega algunos elementos navideños que combinen con la decoración de tu casa y complementa el diseño.
9. ¡Voilà! Tu corona navideña está lista para colgarse y decorar en estas fiestas decembrinas.