Recomendación / enero 04 2016

ROSCAS DE REYES: ¡ESTAS SON NUESTRAS FAVORITAS!

Sí, sabemos que uno de tus propósitos de año nuevo es deshacerte de los kilos de más que ganaste en las fiestas… pero antes de que empieces tu dieta, hay que comer al menos una rebanada de rosca de reyes. Por cierto: ¿Sabías que la tradición de “cortar la rosca” llegó de España a México en el SXVI? De hecho, en aquel país hasta hoy no se acostumbra esconder dentro del bollo un muñeco sino un haba.

Y de todas las opciones de rosca que nos ofrece la ciudad, nosotros elegimos cinco, ¡que no dudamos en recomendarte!

1 La Suiza: Con siete décadas de historia, esta pastelería es famosa por sus roscas rellenas de nata. Eso sí: hay que llegar temprano para evitar la fila que llega dar la vuelta a la cuadra.
Parque España 7
Col. Condesa.

2 Bread & Co: Este restaurante es famoso por su panadería, y sus roscas no son la excepción. Su secreto es haber reinterpretado la receta tradicional para crear variaciones como la rosca de piñón o la rellena de queso crema. Cuentan con dos sucursales:
Río Lerma 191
Col. Cuauhtémoc

Paseo de las Palmas 555
Col. Lomas De Chapultepec

3 La Ideal: Con casi 100 años de historia, se trata de una sobreviviente de otros tiempos: ya casi no quedan panaderías tradicionales en la ciudad. Pero al ser todo un clásico… también las filas son enormes. La recomendación es llegar muy temprano.
Av. 16 de Septiembre 18 y República de Uruguay 74
Col. Centro

4 Elizondo: Desde 1943 es una de las panaderías favoritas de los vecinos de Polanco. Su rosca sigue la receta tradicional y la ofrecen en todos los tamaños: desde individuales hasta para llevar para toda la oficina.
Av. Ejército Nacional 963
Col. Irrigación

5 La antigua vasca: Establecida en los años 50, esta casa fue la primera en ofrecer postres de estilo vasco en nuestra ciudad. Su rosca de reyes se distingue por ser completamente diferente a otras, tanto en sabor como en presentación.
Av. Cuauhtémoc 672
Col. Narvarte

Inspiración / julio 22 2019

PAPEL TAPIZ: ¡todo un clásico!

En el diseño de interiores, modas van y vienen, pero sin duda, hay básicos que llegaron para quedarse; por ejemplo: tapizar los muros; sin duda, una forma sencilla para actualizar nuestros espacios. Pero como te contamos aquí, se trata de un elemento decorativo con una larga historia, por lo que constantemente diseñadores y artistas están creando nuevos modelos. Pensando en eso, ¿cuáles son la tendencias en papel tapiz que veremos en los próximos meses? Nosotros te lo contamos:

– Pinturas murales: La idea es colocar papeles impresos con diseños que nos remiten al muralismo, el grafiti, el street art… Es decir, cubrir con arte las paredes. La firma catalana Tres Tintas tiene colecciones como “Journey”, que entienden este concepto. Te recomendamos sus modelos “Dubai”, “Columbus” o “Hollywood” que hacen de nuestros muros, ventanas que nos invitan a soñar.

– El nuevo floral: Las flores son un elemento que siempre ha estado presente en el papel tapiz, pero la tendencia actual, y que por lo visto se quedará por años, es el barroquismo, el exceso y el maximalismo. ¿La propuesta?  Colocar estos diseños en un muro para destacarlo, ¡aún cuando se trate de un espacio pequeño! La casa Artell representa a firmas como Duralee o Sanderson, que tienen sorprendentes modelos florales.

– Nostalgia: Op art, psicodelia, flores y colores ácidos; el estilo “hippie” de los años 60 y 70 sirve de inspiración aunque desde luego traído al siglo XX.

Animalia: Papeles en los que especies misteriosas se asoman entre el follaje; muros en los que nadan peces; felinos y aves estilizados que conviven en mundos oníricos… así es: animales en los tapices. Mr. Perswall tiene interesantes modelos ideales para esta tendencia.

¿Ye vas a animar a tapizar?, entonces te recomendamos que tomes en cuenta los consejos de cuidado que te dimos aquí. 

Recomendación / julio 19 2019

BLOCK ROCKIN’ BEASTS

Los amantes de la ilustración, los monstruos y la cultura “biker”, tienen una cita en el Museo Mexicano de Diseño (MUMEDI), que por estos días presenta una exposición del diseñador mexicano Christian Michel, quien fascinado por las criaturas extrañas, durante dos años se dedicó a materializar su mundo imaginario en piezas de distintos formatos: desde pintura hasta impresiones. Además, en colaboración con el también ilustrador Omar Gad, realizó divertidas esculturas textiles de sus monstruos. Se presentan además, piezas de otros diseñadores igual de interesantes.

Aunque esta muestra es para todos, estamos seguros que a los más pequeños les va a encantar, de hecho, ¡hay una sección donde ellos pueden interactuar con la obra!

No te la pierdas, solo tienes hasta el 31 de julio.

Madero 74, Centro Histórico
Horarios: Lunes de 09:00 a 21:00 hrs. Mar a dom de 08:00 a 20:30 hrs.

Fotos cortesía MUMEDI y Christian Michel

Recomendación / julio 18 2019

Acentos: Fritz Hansen

Como siempre decimos: los accesorios no solo son obligados al momento de decorar nuestros espacios, sino que incluso, colocar estratégicamente algunas piezas, puede desde renovar hasta darle un giro total a nuestros ambientes.

Así que cuando de poner acentos se trata, si bien hay varias firmas con propuestas interesantes, definitivamente una favorita es la casa danesa Fritz Hansen; no olvidemos que la mayoría de sus objetos son creación de algunas de las más grandes mentes del diseño, por ejemplo: la serie de luminarias “Kaiser Idell” fue concebida por un miembro de la Bauhaus, el alemán Christian Dell; la sorprendente “bandeja Jaime Hayón”, diseñada desde luego por el madrileño que le da su nombre. Se trata de un objeto tan funcional como expresivo; también de Hayón son la serie de candelabros y los floreros “Ikebana” y “Vase”, diseñadores especialmente para la firma; desde luego están los estupendos espejos de Studio Roso, y de los que en su momento hablamos.

¿Dos acentos que hacen toda la diferencia? El “pouf” de Cecilie Manz (quien también tiene un maravilloso florero) o la manta de Cashmere de los diseñadores internos de Fritz Hansen.

Y estos son tan solo algunos de los objetos que la firma nos ofrece para decorar y poner ese acento que hace que una habitación cobre vida… ¡Conócelos en tu próxima visita a Casa Palacio!

General / julio 17 2019

MINIMALISMO CHINO

La escena china de diseño cada vez nos sorprende más: los interioristas asiáticos están proponiendo espacios en los que reinterpretan de manera sumamente interesante las estéticas occidentales; un ejemplo es este departamento en la ciudad de Ningbó, frente al Mar de China Oriental. Se trata de una colaboración entre la firma de mobiliario Camerich y el despacho Lu Kamkan Space Design. ¿La intención? Crear un ambiente minimalista, sencillo y muy relajado, en el que quienes lo ocupan descubren la belleza de un diseño limpio y bien resuelto.

El mobiliario que propuso Camerich es muy moderno, con los guiños al estilo mid century a los que nos tiene acostumbrados; así, el despacho de diseño decidió darles todo el protagonismo apostando por tonos neutros y superficies reflejantes que convierten al apartamento en una suerte de caleidoscopio que hace de lo cotidiano, una singular experiencia.

¿Nos acompañas a conocerlo?

Fotos cortesía Camerich

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora