Recomendación / January 06 2022

ROSCAS DE REYES: ESTAS SON NUESTRAS FAVORITAS

¿Sabías que el origen de la rosca de reyes se remonta al medievo? Incluso un poco más atrás y es que antes del “niño dios”, ya los romanos durante las fiestas en honor a Saturno solían ocultar una moneda en un pan y quien la encontraba se convertía en rey por un día. A nosotros nos encanta este pan, pero tenemos que decir que tenemos nuestras favoritas… ¡y te vamos a decir cuales son!

Café ruta de la seda: Este lugar suele ofrecernos recetas tradicionales, pero siempre con giro, en este caso, que le agregan ron.
Aurora 1, col. Del Carmen.

Entre zarzas y arándanos: Nos encanta porque está rellena de crema de almendras. Lo mejor es que la preparan todo enero. Pide la tuya aquí o en su Instagram .

La Cantina Palacio: Desde luego no podía faltar. Pruébala en las las cantinas de El Palacio de Hierro Polanco, Santa Fe o Perisur.
Por cierto, este mes tienes que probar el menú del chef Mario Petriccioli.

Cardín Pastelería: Es de pan de jengibre y cardamomo y está rellena de mazapán de almendra. ¡Es deliciosa!
Álvaro Obregón 8, Roma Nte.

Tout chocolat: En una reciente encuesta entre ‘foodies’ y críticos, esta rosca fue nombrada “la más original” y es que está rellena de crema de caramelo.
Ámsterdam 154, col. Hipódromo Condesa

Recomendación / May 20 2022

DISEÑO MEXICANO EN EL MUAC

Los años 50 fueron cruciales para el diseño industrial y el interiorismo. En este espacio ya hemos hablado de la “década dorada del interiorismo” , pero, ¿qué pasaba en ese entonces en México? Nuestro país no fue ajeno a las transformaciones que vivió el mundo a mediados del siglo XX, aunque claro, en nuestro país tuvieron características muy propias, por ejemplo, en el diseño “la modernidad se interpretó como el proyecto de unir las tradiciones y condiciones locales con el sueño de la industrialización”, esto último lo afirma Ana Elena Mallet , curadora de la exposición “Una modernidad hecha a mano. Diseño artesanal en México 1952-2022”, que se acaba de inaugurar en el MUAC .

Se trata de un recorrido que arranca en 1950, partiendo del trabajo de Clara Porset, y que llega a la escena actual. Sin duda, una cita obligada para los amantes del diseño y su historia. Se exhibe hasta el 13 de noviembre de 2022 y recuerda que puedes comprar tus boletos en línea aquí .

De mier. a dom, de 11:00 a 18:00 hrs.
Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario, C.U.

Recomendación / May 13 2022

EN POLANCO: EMILIO

Pensando en quienes les gusta pasar la tarde recorriendo Polanquito, en esta ocasión nuestra sugerencia es un restaurante dedicado a la cocina vasco-española: Emilio. A nosotros nos encanta porque es como viajar a España sin salir de la ciudad: arroces, buen jamón ibérico, boquerones y hasta pan con tomate son parte de su carta. Además, su cocina es sustentable .

Recientemente lo visitamos y nos dejamos llevar por las recomendaciones de nuestro mesero, quien nos sugirió unas croquetas de jamón serrano, una ensalada de atún importado y los tacos de pato con salsa de tamarindo (¡te los recomendamos!). Como las estrellas del menú son los arroces, optamos por su falso risotto con crema de manchego y aceite de trufa blanca… sin duda, toda una sorpresa. Complementamos con la pesca del día. Todo lo pedimos al centro.

Para maridar, Emilio ha traído al país una gran selección de etiquetas de Ribera del Duero. ¿Y para cerrar? El fondant de chocolate es la opción.

Un consejo: reserva una mesa en la parte de arriba. La vista al parque es estupenda.
¡No dejes de visitarlo! Aquí , su Instagram.

Av. Emilio Castelar 107, col. Polanco
Reservaciones al 55 5281 7812

Consejos / May 06 2022

RECETA: POLLO A LA CACEROLA

Para festejar a mamá te queremos compartir una receta muy especial: una “cacerola” que nos recuerda esas comidas de domingo en las que nos sentamos a la mesa en familia. Se trata de un plato sencillo, pero con el encanto único de la comida casera.

UTENSILIOS

Cacerola “Ferrara” de Ballarini.

Cacerola con tapa “Alba” , también de Ballarini.

INGREDIENTES

– 1L de salsa de jitomate
– 4 dientes de ajo en láminas
– 1 lata de chicharos pequeña
– 1 vaso de vino blanco
– 1 cebolla cortada en trozos
– ½ taza de aceite de oliva, te recomendamos el extra virgen de Olivo del Cielo
– 1 taza de caldo de pollo
– 2 pimientos morrones en trozos
– 1 papa en cubos
– 1 ramita de perejil
– 1 pollo trozado
– Sal, pimienta y tomillo

PREPARACIÓN

• Salpimenta el pollo y séllalo en un la cacerola con un poco de aceite de oliva hasta que quedé bien dorado. Retira el exceso de grasa.
• En la cacerola con tapa agrega el resto del aceite y sofríe la cebolla, el ajo, las papas, y el morrón.
• Cuando las verduras estén al punto, añade el pollo y el vino, cuando este se evapore el caldo y la salsa de jitomate. Cocina durante 30 minutos.
• Salpimenta y agrega los chicharos.
• Agrega perejil finamente picado y un poco de tomillo. Lleva a la mesa en la misma cacerola de Ballarini.

Consejos / May 05 2022

IDEAS PARA CELEBRAR A MAMÁ

¿Ya tienes listo tu regalo para este 10 de mayo? Aún estás a tiempo de encontrar el mejor detalle, pero eso sí, ¡no lo dejes para el último momento! Para ayudarte a elegir un regalo para la mamá moderna, amante del diseño y el interiorismo, te compartimos cinco sugerencias.

1 Florero “Diva”: Una pieza de colección de una gran marca como Baccarat , siempre es un gran detalle. Esta es además uno de los floreros más originales de la casa francesa.

2 Cafetera “Pulcina”: Un diseño de Michele de Lucchi para Alessi. Sin duda un clásico que hará sonreír a mamá todo el año.

3 “Cartier Panthère”: Regalar un libro es una buena idea, pero si es una edición de lujo de Assouline , entonces es un obsequio espectacular.

4 “New Haven Green”: Este cuenco de cristal es útil lo mismo en el tocador para guardar joyas que en una mesa auxiliar para colocar las llaves. Es de Reflections Copenhagen .

5 Bata “Poem Heathered”: Por ultimo, ¿y si regalas a mamá algo útil y que siempre agradecerá? Esta bata de baño de la firma turca L’Apparement es una gran idea.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora