Para Casa Palacio, cada nueva temporada es todo un acontecimiento, y es por ello que nos esmeramos en preparar las mejores campañas para dar a conocer lo último en tendencias…
Somos apasionados del diseño y el interiorismo, y esa pasión se refleja en cada aspecto de nuestra labor, y las campañas que preparamos cada nueva temporada no son la excepción: para nosotros, se trata de una oportunidad única para mantenerte al tanto de las últimas tendencias.
Pero créenos, ¡preparar una nueva campaña no es tarea fácil! Se trata de un trabajo en equipo en el que participan fotógrafo, marcas, interioristas, asistentes y hasta un entrenador de perros que se encarga de atender a la estrella en turno de nuestra campaña.
El reto para la realización de Reflexiones: tributo a lo inesperado, fue comunicar una tendencia de look extravagante, que se caracteriza por la fusión de géneros y periodos en la que lo mismo conviven el pop, lo kitsch y hasta el folclore. Se trata de una mezcla improbable de tendencias que busca lograr espacios sublimes.
Así, nuestro fotógrafo de cabecera, Pablo Morales, quien también fue responsable de la fotografía de nuestro libro 50 piezas de conversación, se encargó de fotografiar el mobiliario que mejor refleja ese toque de extravagancia que define esta temporada. Él, junto con su equipo, enfrentaron el reto de captar con su cámara piezas especialmente difíciles de fotografiar, como las de diseño monocromáticos o en materiales como el metal o el vidrio transparente. El resultado fueron tomas sobrias, elegantes y justo como nuestra tendencia, ¡inesperadas!
Otro reto al que se enfrentó Pablo fue trabajar con Chanel, nuestra modelo. Hasta el mismo Steven Spielberg ha reconocido que trabajar con animales es muy difícil. Afortunadamente, Chanel, se mostró dispuesta y de buen humor para el trabajo. Sin duda, se dio cuenta de que su raza, reflejaba a la perfección el concepto: en una camada de Crestado Chino, solo un cachorro nace sin pelo, sin duda un tributo a lo inesperado que nos regala la naturaleza.
Por último, no olvidemos el mobiliario: fue sumamente difícil elegir de entre todas las piezas de nuestra nueva temporada, aquellas que mejor reflejaran el espíritu de la tendencia. Se trata de las verdaderas estrellas de la campaña… Las elegidas, y de las que hablaremos a detalle en una siguiente entrega, se caracterizan por reinterpretar viejos estilos, traer de vuelta el pasado, para convertirlo en un inesperado atisbo al futuro. Ya sea montadas en un set o en fotografías individuales, se trata de piezas sorprendentes que estamos seguros darán mucho de que hablar.
Preparar la campaña Reflexiones: tributo a lo inesperado, fue un arduo trabajo, pero estamos orgullosos del resultado. Sabemos que será de tu agrado.
Ya conoces la estupenda colaboración que una de nuestras diseñadoras favoritas realizó con Lladró. Aquí te dimos los detalles. Pues bien, tenemos una buena noticia para los entusiastas de la marca y el trabajo de Olga Hanono : se acaba de lanzar una Edición Especial de la colección “Firefly by Olga Hanono”.
Esta nuevo punto de vista sobre “Firefly” se presentó hace una semanas en Zona Maco. Ahí, la diseñadora explicó que se trata de “un tributo a las raíces culturales y a la artesanía”. Esto porque en esta Edición Especial se encuentra dos tradiciones: la de Lladró y su forma de abordar la porcelana, y la maestría artesanal de nuestro país.
La Edición Especial se compone de cuatro lámparas : inalámbrica, de techo, de pie y sobremesa. Todas objetos colección ya que solo se producirán 10 unidades de cada una.
Las nuevas piezas fueron creadas a partir de elementos elaborados a mano en porcelana. Destaca su gama cromática –azul, gris antracita, cobre y oro–, y los acabados en brillo o mate.
Desde luego, una edición tan especial y exclusiva…ya es parte de la selección de Casa Palacio. ¡Ven a conocerla!
Fotos cortesía de Olga Hanono
Estamos a unos días de que arranque uno de los eventos más importantes para los apasionados del diseño: la edición de invierno de la Maison & Objet . ¿Por qué es tan importante para nosotros? Simplemente porque es la feria de diseño e interiorismo más visionaria. Lo que se presenta ahí, es lo que se impone por años.
En esta edición el tema de la Maison & Objet es “Take Care!” , es decir: el cuidado puesto en el centro del diseño. Consciencia, resiliencia y la construcción de un mundo mejor, son los conceptos clave que los organizadores de la feria han puesto sobre la mesa. Las grandes marcas que presentarán sus novedades lo han entendido y –como sucede cada año– se sumarán a la idea.
Maison & Objet se realizará del 19 al 23 de enero en el centro de exposiciones Paris – Nord Villepinte. ¿No vas asistir a la feria? No te preocupes. Casa Palacio estará presente. Vamos no solo en busca de las nuevas colecciones de mobiliario y accesorios de tus marcas favoritas, sino también a conocer de primera mano las tendencias y propuestas que marcarán las próximas temporadas… y traerlas para ti.
No es rosa. No es morado. En realidad es un tono energético y vigoroso, emparentado con los rojos. También es audaz, ingenioso e inclusivo… Se llama “Viva Magenta” y es el Color del Año Pantone 2023.
Una vez más, y como ocurre desde hace poco más de 10 años, el Instituto Pantone del Color , reunió a expertos de diferentes áreas para seleccionar el tono con el que pintaremos el año. No es una tarea sencilla: “El Color del Año Pantone es reflejo de lo que está ocurriendo en la cultura mundial”, asegura Laurie Pressman, vicepresidenta del instituto.
¿Y qué está pasando en el mundo? Muchas cosas. Demasiadas hay que decir: la pandemia hoy nos parece un mal sueño del que por fin despertamos. Nos sentimos con más energía, más atrevidos y con deseos de experimentar. Queremos vivir… en el mundo real, ¡y también en el virtual!
Todas las paradojas, dicotomías, retos, incluso deseos y esperanzas a las que se enfrenta el mundo actual las captura “Viva Magenta”, un color hibrido (porque guarda equilibrio entre cálido-frío) que como bien dice los directivos del Instituto Pantone, es como “un puño dentro de un guante de seda”. ¿Ya sabes cómo lo vas a incorporar en tus espacios?