Para Casa Palacio, cada nueva temporada es todo un acontecimiento, y es por ello que nos esmeramos en preparar las mejores campañas para dar a conocer lo último en tendencias…
Somos apasionados del diseño y el interiorismo, y esa pasión se refleja en cada aspecto de nuestra labor, y las campañas que preparamos cada nueva temporada no son la excepción: para nosotros, se trata de una oportunidad única para mantenerte al tanto de las últimas tendencias.
Pero créenos, ¡preparar una nueva campaña no es tarea fácil! Se trata de un trabajo en equipo en el que participan fotógrafo, marcas, interioristas, asistentes y hasta un entrenador de perros que se encarga de atender a la estrella en turno de nuestra campaña.
El reto para la realización de Reflexiones: tributo a lo inesperado, fue comunicar una tendencia de look extravagante, que se caracteriza por la fusión de géneros y periodos en la que lo mismo conviven el pop, lo kitsch y hasta el folclore. Se trata de una mezcla improbable de tendencias que busca lograr espacios sublimes.
Así, nuestro fotógrafo de cabecera, Pablo Morales, quien también fue responsable de la fotografía de nuestro libro 50 piezas de conversación, se encargó de fotografiar el mobiliario que mejor refleja ese toque de extravagancia que define esta temporada. Él, junto con su equipo, enfrentaron el reto de captar con su cámara piezas especialmente difíciles de fotografiar, como las de diseño monocromáticos o en materiales como el metal o el vidrio transparente. El resultado fueron tomas sobrias, elegantes y justo como nuestra tendencia, ¡inesperadas!
Otro reto al que se enfrentó Pablo fue trabajar con Chanel, nuestra modelo. Hasta el mismo Steven Spielberg ha reconocido que trabajar con animales es muy difícil. Afortunadamente, Chanel, se mostró dispuesta y de buen humor para el trabajo. Sin duda, se dio cuenta de que su raza, reflejaba a la perfección el concepto: en una camada de Crestado Chino, solo un cachorro nace sin pelo, sin duda un tributo a lo inesperado que nos regala la naturaleza.
Por último, no olvidemos el mobiliario: fue sumamente difícil elegir de entre todas las piezas de nuestra nueva temporada, aquellas que mejor reflejaran el espíritu de la tendencia. Se trata de las verdaderas estrellas de la campaña… Las elegidas, y de las que hablaremos a detalle en una siguiente entrega, se caracterizan por reinterpretar viejos estilos, traer de vuelta el pasado, para convertirlo en un inesperado atisbo al futuro. Ya sea montadas en un set o en fotografías individuales, se trata de piezas sorprendentes que estamos seguros darán mucho de que hablar.
Preparar la campaña Reflexiones: tributo a lo inesperado, fue un arduo trabajo, pero estamos orgullosos del resultado. Sabemos que será de tu agrado.
Nuevas propuestas, colecciones sorprendentes y grandes ideas: esto y más nos dejó a quienes amamos el diseño el año que está por terminar. Todo quedó registrado en este blog, pero por si te perdiste alguna nota, te compartimos nuestro Top 5 de lo mejor del 2024. ¿Estás de acuerdo con nuestra selección?
La inspiración: Apuntes para diseñar un vestidor
En 2024 muchos interioristas y firmas nos compartieron sus proyectos de interiorismo. Si fue difícil elegir cuáles publicar en este blog, imagínate lo que fue escoger el proyecto del año. Sin embargo, nos dimos cuenta que uno de los más originales fue el vestidor que nuestros amigos de Porada diseñaron para un departamento en Los Ángeles. ¡Se trata justo del espacio con el que muchos hemos soñado!
La propuesta: Moldeando el Color x Francisco Torres
La plataforma ColorLife Trends de Comex eligió “Ardiente” como el Color del Año 2024, pero la duda es, ¿cómo lo llevamos a nuestros espacios? Para darnos ideas, invitamos al diseñador suizo-español Francisco Torres, uno de los fundadores del estudio T+H, a intervenir un par de espacios en nuestras tiendas de Santa Fe y Antara, usando el color y sus complementos. El resultado, que sin duda nos dio grandes ideas, fue “Moldeando el Color x Francisco Torres”.
La mesa: El montaje de Miguel Padrón
Cada año, interioristas y personalidades, todos amigos de Casa Palacio, son convocados para montar una mesa en nuestras tiendas. De todas, sin duda nuestra favorita fue la de Miguel Padrón de LAMZO Design Studio. Con visión y buen gusto pusa una mesa espectacular, que ha inspirado nuestros propios montajes.
La pieza: Apollo
Timothy Oulton es una de nuestras firmas favoritas; de hecho, es muy difícil decir cuál es nuestra favorita, sin embargo este año lanzaron la pieza más inesperada y sorprendente: “Apollo”, el módulo con la que la marca celebra la llegada del hombre a la Luna.
El concepto: Desing House
Como cada año, Casa Palacio fue parte del evento de diseño más importante del país: Design Week México. Nuestra participación incluyó diseñar un espacio en la Design House. En esta edición invitamos al despacho Mood Estudio del arquitecto Tadeo López Toledano a reinventar un espacio. ¿Su idea? ¡El más espectacular “music room”!
Design Week México llega a su edición XVI, y como siempre, Casa Palacio es parte de la gran fiesta del diseño. Uno de nuestros eventos favoritos de la semana del diseño es Design House, la plataforma que convoca a los mejores despachos de arquitectura e interiorismo del país, para intervenir los espacios de una residencia y así crear algo nuevo y extraordinario, pero sobre todo que nos habla de la estupenda escena de diseño mexicana.
Para esta Design House, Casa Palacio invitó a Mood Estudio del arquitecto Tadeo López Toledano, a reinventar unas las habitaciones de esta casona; así, lo que fue un cuarto infantil, se transformó en un Music Room. Se trata de un espacio, en palabras de Tadeo “donde el pasado y el futuro se encuentran en una combinación fascinante de estilos y tecnología. En esta sala, el diseño estético mezcla elementos de décadas pasadas con visiones de un futuro nostálgico”. Esta visión se concretó con piezas de la selección de marcas de Casa Palacio. Te las compartimos.
Sofá “Shabby”
Se trata de un mueble seccional y muy versátil, elaborado en cuero. Es el elemento ideal para crear esa sensación retro que se buscaba. Es de Timothy Oulton.
Lámpara colgante “Pascal”
Clásica y espectacular a partes iguales, así esta pieza de Arteriors, que se colocó estratégicamente para darle carácter a un rincón del Music Room.
Espejo “Inception”
Esta pieza de Timothy Oulton está inspirada en los espejos infinitos que fueron muy populares en los años 70. Definitivamente, tiene el poder de hacernos sentir en un lounge bar de Londres, Nueva York o Berlín.
Reloj “Air du Temps”
Este objeto de líneas sencillas y depuradas, tiene algo de etéreo, y es que su carátula parece estar suspendida sobre la superficie en la que se coloca. Es un diseño de Kartell.
Lámpara “Bell”
Tom Dixon, creador de esta pieza, afirma que se trata de un ejercicio de “reduccionismo” y es que su diseño se reduce a unas cuantas líneas. “Bell” no solo cumple con su función de iluminar, también pone un acento moderno al espacio.
Taburete Sivan
Esta pieza forrada en piel de oveja, invita lo mismo a sentarnos cómodamente a escuchar música que a colocar en ella un espectacular ‘coffee table book’. Es un diseño de Timothy Oulton.
Roy Lichtenstein: The Impossible Collection
Buscando llevar décadas pasadas a este espacio lounge, Tadeo decidió colocar en un lugar especial este libro que nos transporta a los años 60. Es parte de la serie “Impossible Collection” de Assouline.
Gabinete Bar “Shimmer”
Un elemento clave, y desde luego obligado, en este Music Room es un gabinete bar para guardar la selección de bebidas que acompañan a una sesión de buena música. Este es de Timothy Oulton.
Vasos de whisky
Ningún detalle se pasó por alto al momento de diseñar este espacio lounge; por ejemplo: la cristalería era esencial y por eso se incluyeron piezas de la estupenda firma LSA.
1000 Record Covers
Este libro es el complemento perfecto para este proyecto: las mejores portadas de vinilos desde los años 60 hasta los 90 . Es de Taschen.
Tenemos excelentes noticias para los fanáticos de The Dark Knight: la firma española Lladró lanzó una edición en porcelana del superhéroe creado por Bob Kane y Bill Finger. Se trata de una edición limitada de apenas 500 figuras, lo que la convierte en un objeto obligado para coleccionistas.
El lanzamiento de la escultura coincide con el 85 aniversario del debut del legendario personaje en Detective Comics. Esta reinterpretación en porcelana del protector de Ciudad Gótica fue posible gracias a una colaboración entre Lladró y Warner Bros-Discovery Global Consumer Products.
La figura tiene un acabado mate que se contrasta con acentos dorados y en negro brillante. Desde luego, está totalmente hecha a mano: desde el ensamblado, hasta el proceso de pintado.
La escultura nos muestra a un Batman que parece a punto de saltar a las calles de Ciudad Gótica para enfrentar el crimen. Si duda, los escultores de Lladró lograron congelar en el tiempo, toda la acción de las aventuras del personaje. Recuerda: se trata de una edición limitadísima… ¡que no te puedes perder!