Consejos / enero 10 2020

¡RECICLA TU ARBOLITO!

¿Este año te decidiste por un árbol de navidad natural? Entonces seguramente ya se está secando… De ser así, por favor no lo tires a la basura y mejor darle una “segunda oportunidad” ayudándolo a reciclarse. En la CDMX ya están funcionando centros de acopio que los reciben para convertirlos en composta o incluso en materia prima para artesanos. Se trata además de una gran opción para empezar el año de manera “verde” y es que sin duda, ser más amigables con el medio ambiente, ¡tiene que ser un propósito obligado para este 2020!
Puedes llevar tu arbolito a los edificios de las alcaldías Miguel Hidalgo (Av. Parque Lira No. 94, 1er. Piso, Col. Ampliación Daniel Garza) y Cuauhtémoc (en la explanada, calle Juan Aldama, col. Buenavista), en horarios de oficina.
Recuerda que solo tienes hasta el 20 de enero.

Consejos / febrero 18 2020

GALETTE DE TOMATE, PESTO Y FETA

Este mes el tema de nuestro Taller de Cocina es “Platillos con Amor” y es que nada dice tanto ‘te quiero’, como cocinar para quienes más nos importan, por ejemplo, una galette como la que aprendimos a preparar hace unos días. Recuerda que las clases son los lunes, martes y miércoles; tienen un costo de $100.00 y no hay que ser tarjetahabiente de El Palacio de Hierro para tomarlo. Reserva tu lugar mandando un correo a [email protected]

 

UTENSILIOS
– Pincel Lekue
– Cuchillo verdura de Victorinox
– Licuadora Oster

INGREDIENTES
Salsa pesto:
– Albahaca 60gr
– Queso parmesano 100gr
– Ajo 1 pieza
– Piñones 40gr
– Aceite de oliva 100ml
Galette:
– Harina 250gr
– Mantequilla fría 125gr
– Sal 1⁄2 c
– Agua fría 2C
– Jitomates 3 piezas
– Queso feta al gusto
– Sal c/s
– Huevo 50gr
– Semillas de sésamo (opcional) c/s
– Albahaca (decoración)

PREPARACIÓN
– Para la salsa pesto, coloca todos los ingredientes, excepto el aceite, en la licuadora e incorpora poco a poco el aceite batiendo a velocidad baja.
– Para la masa coloca la harina en un bowl junto con la sal; incorpora la mantequilla en trozos y bien fría y mezcla con los dedos hasta tener una textura arenosa, agrega el agua y mezcla lo justo para tener un masa homogénea.
– Forma una bola, envuelve en film y deja reposar en refrigeración media hora.
– Con ayuda de un rodillo extiende la masa en forma redonda con un diámetro de unos 30 cm.
– Reparte el pesto por la masa dejando un borde de unos 5 cm. Reparte los jitomates cortados en rodajas finas y espolvorea con una pizca de sal.
– Pincela la masa con el huevo batido, añadir las semillas de sésamo y hornear a 200° durante 20 minutos hasta que esté dorada.
– Sirve la galette de tomate tibia o fría con el queso feta desmenuzado por encima y decora con unas hojas de albahaca.

Recomendación / febrero 14 2020

MUSEO KALUZ

Quizás no lo has notado, pero el antiguo Hotel de Cortés desde hace unos meses se transformó en un espacio cultural que aunque aún no abre oficialmente, ya se puede visitar por medio de cita. Se trata del Museo Kalauz, que albergará la colección del mismo nombre, conformada por más de mil obras que datan del siglo XVIII al XXI. Las piezas se irán presentando al público mediante exposiciones temporales, como la que por estos días se montó: “80 años. Artistas del exilio español en México”, una muestra pre-inaugural que se presenta dentro del marco de la conmemoración de las ocho décadas de la llegada del buque Sinai con los primeros refugiados republicanos a nuestro país.
Entre los artistas seleccionados están Antonio Rodríguez Luna, Lucinda Urrusti y Remedios Varo, entre otros. La muestra explora la huella que quienes llegaron huyendo de la guerra civil dejaron en las tierras mexicanas.
Desde luego, para los amantes de la arquitectura es obligada una visita para descubrir la transformación del espacio de hotel a museo.
Agenda tu cita en [email protected]

Av. Hidalgo 85, Centro Histórico. Frente a la Alameda.

 

Consejos / febrero 11 2020

¿NECESITAS LIMPIAR TUS TAPETES?

Las alfombras persas suelen ser de lana, algodón y seda; además usan colorantes naturales, así que te imaginarás lo delicadas que son. Por su parte, los tapetes de otras latitudes, aún cuando sean de fibras sintéticas, pueden cambiar de color o “apagarse” si no son tratados con cuidado. Pero sin importar su origen, para que duren más, estos textiles deben mantenerse impecables, ¿el problema?, que una limpieza inadecuada puede causar más daños que beneficios. Por eso, el mejor consejo que te podemos dar es que dejes en manos de nuestro Conserje Palacio el cuidado de estas piezas.
Así, dependiendo del tipo de tapete o alfombra, un experto determinará qué tipo de limpieza conviene más, retirará el textil de ser necesario o bien hará la limpieza in situ. Todo con la seguridad y confianza que solo Casa Palacio te puede ofrecer. Pregunta por este y otros servicios que ofrece Conserje Palacio o mejor aún, pide una cita aquí.

Consejos / febrero 03 2020

CUIDADO DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS

La vida útil de una licuadora, batidora o procesador de alimentos puede alargarse por años simplemente si les damos los cuidados adecuados. Pensando en esto, consultamos con los expertos para que nos explicaran cómo mantener estos electrodomésticos en óptimas condiciones. Toma nota de sus consejos:

– Lo más importante es la limpieza: después de que los uses no solo hay que lavar el vaso de la licuadora o las mezcladoras de la batidora, sino también pasar un paño húmedo en la base, especialmente en el área de los botones. Eso sí: hazlo con la máquina desconectada de la toma de corriente.
– Después de lavar las partes como las cuchillas o aspas, sécalas inmediatamente.
– Nunca uses un electrodoméstico sobre una superficie mojada, ¡puedes recibir una descarga eléctrica!
– Para no desgastar el motor de estas herramientas no excedas la capacidad del vaso de la licuadora o del procesador de alimentos.
– No licúes, batas o mezcles líquidos excesivamente calientes.
– Recuerda que para ingredientes muy duros como hielos o ciertos quesos y carnes, es mejor el procesador de alimentos que la licuadora.
– Unas cuchillas de licuadora o procesador sin filo fuerzan al motor; pero recuerda que estas piezas no se afilan: se deben sustituir por otras nuevas (siempre originales).
– Cuida el cable y enchufe de tus electrodomésticos. Si presentan peladuras, debes sustituirlos inmediatamente.
– Los exprimidores de cítricos, como los de SMEG, si bien son muy durables, es importante limpiarlos inmediatamente después de usarlos y es que al final están expuestos al ácido de la fruta.
– ¿Se descompuso tu aparato?, ¿necesitas un mantenimiento preventivo? Siempre acude al servicio de mantenimiento del fabricante o bien consulta con tu Conserje Palacio.

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora