Consejos / March 29 2018

RECETA: CAPIROTADA TRADICIONAL

Se trata de un platillo tradicional de la época de vigilia presente en muchas gastronomías del país, pero que lamentablemente cada vez se prepara menos. A decir de los expertos, la capirotada es un buen ejemplo del sincretismo gastronómico, y si es propio de la Semana Santa es porque seguramente se originó en algún convento, espacios en los que se originaron muchas de las grandes recetas mexicanas.

Como nosotros no queremos que este singular postre se pierda, te damos la receta para que lo prepares en estos días.

 

INGREDIENTES

– Aceite para freír

– 6 bolillos grandes, rebanados

– 2 litros de agua

– ½ kilo de piloncillo

– 1 taza de azúcar

– 2 rajas de canela

– 4 clavos de olor

– ½ taza de cacahuate

– ½ taza de pasitas

– 150 gramos de queso Cotija

– ½ taza de nuez, picada

 

PREPARACIÓN

Seca las rebanadas de pan al sol y fríelas en el aceite.

– Hierve el agua junto con el piloncillo, azúcar, canela y clavos hasta obtener un jarabe ligero. Cuela.

– Coloca una capa de rebanadas de pan frito en el fondo de un molde (te aconsejamos usar los de la marca alemana Kaiser) y cubre con parte de los cacahuates, pasitas, nueces y trozos de queso.

– Baña con la miel de piloncillo y repite el procedimiento hasta terminar con los ingredientes.

– Hornea a fuego medio hasta que se dore. La capirotada también se puede preparar sobre la estufa, solo cubre el molde de Kaiser con papel aluminio.

Consejos / January 19 2021

¿PERSIANAS O CORTINAS?: TE AYUDAMOS A ELEGIR

Para realizar un ‘match’ con nuestros tapices o por el contrario, crear contrastes, nada como las cortinas; pero para una decoración contemporánea, las persianas son la opción, aunque si nuestro estilo es ecléctico… ¿qué nos conviene más?

En realidad, más allá de gustos y tendencias, al momento de decidirnos por persianas o cortinas hay varios aspectos a considerar. Por ejemplo:

Las cortinas ofrecen varias ventajas: son más fáciles de limpiar (basta quitarlas y lavarlas), hay un mundo de estilos, pueden combinarse con el tapizado de nuestros muebles y ofrecen un buen bloqueo de luz. También puedes tener varios juegos y cambiarlos para reinventarte cada temporada. Si lo tuyo son los espacios románticos, clásicos y sin tiempo, las cortinas son para ti. Eso sí: hay estampados o materiales que pueden pasar de moda.
Si te decides por las cortinas, entonces tienes que conocer las colecciones de la casa inglesa Harlequin. Telas de Pani la trajo a México.

Por su parte, las persianas son muy durables, ofrecen un control total del paso de la luz, pero además permiten hacer juegos interesantes de luces y sombras. De hecho, las más modernas –como las de Hunter Douglas– incluso bloquean los rayos UV. También visten mucho los espacios minimalistas y son obligados en decoraciones muy modernas.
¿Una opción diferente y muy decorativa? Las persianas de madera, como la línea “Country Woods”. También es de Hunter Douglas.

Ahora, un poco de inspiración….

Consejos / January 15 2021

UNA TARDE DE QUESO Y VINO

El mensaje es claro: en la medida de los posible, ¡quédate en casa! Piensa que ya falta menos para que termine este trance, además, siempre puedes hacer de una tarde en familia toda una experiencia. Por ejemplo: ¿y si sorprendes a quienes quieres con una tabla de quesos o un fondue, un pan crujiente y un gran vino?

¿Vas a hacer un fondue? Aquí te damos algunas recetas. Recuerda que se aconseja maridarlo con un vino blanco seco. Los expertos recomiendan un pinot blanc o sauvignon blanc; si prefieres el tinto, opta por uno joven. Un pinot noir es una buena opción. ¿Necesitas una fondue (la olla que lo mantiene caliente)? Una gran opción son las de la firma Swissmar.

Si te decides por una tabla de quesos, preséntala con mucho estilo. Nuestra sugerencia es utilizar una de las tablas de madera de Rasttro. Son espectaculares. No olvides incluir un buen set de cuchillos para quesos. Swissmar tiene uno estupendo.

Otra opción para presentar los quesos son las charolas de LSA International. Su modelo “Serve” incluye un útil recipiente de cristal para colocar galletas o semillas y un domo para conservar el queso. Otra idea es combinar una de sus tablas, como “Ivalo” con alguno de sus decantadores para vino.

Listo, ya tienes todo para tu tarde de vino &quesos, de manera simple, fácil y con un toque de diseño.

Consejos / January 14 2021

PUNTAS DE FILETE STROGANOFF

Te compartimos nuestra primer receta del año. En esta ocasión, nuestro chef nos trae un platillo que surgió en el Imperio Ruso. Se rumora que el cocinero personal del conde Pável Aleksándrovich Stróganov lo inventó para una competencia de cocina… y desde entonces conquistó al mundo.
Sin duda, es ideal para estos días que se antoja algo para entrar en calor y recuerda: ¿Te hace falta algún utensilio para prepararlo? En casapalacio.com.mx puedes adquirir todo lo que necesitas sin salir de casa.

UTENSILIOS

Cuchillo para chef de WMF
Sartén con mango de AMT Gastroguss

INGREDIENTES

• Aceite c/s
• Filete de res 1.5kg
• Paprika 20gr
• Sal c/s
• Pimienta c/s
• Cebolla 150gr
• Pepinillos 100gr
• Champiñones 200gr
• Pimiento morrón 2 piezas
• Vino tinto 200ml
• Demiglace 500ml
• Crema ácida 100ml

PREPARACIÓN

– Corta en cubos la carne; filetea la cebolla, corta en juliana el pimiento morrón y los pepinillos y filetea los champiñones.
– Sella la carne en aceite y retira. En el mismo sartén saltea cebolla, pimiento, pepinillos y champiñones.
– Agrega paprika y continúa salteando.
– Desglasa con vino tinto y deja reducir. Incorporar el ‘demiglace’ y la crema. Deja sazonar bien e incorporar la carne para terminar la cocción.

Consejos / January 11 2021

IDEAS PARA TU HOME OFFICE

Aunque cada vez falta menos para poder abrazarnos, aún no hay que bajar la guardia: la recomendación es que en la medida de lo posible nos quedemos en casa. Así que si estás haciendo home office, o definitivamente ya vas a adoptar esta modalidad, ¿por qué no hacerlo con estilo? Nosotros te damos algunas ideas:

Un buen escritorio es básico. De hecho, todo el interiorismo de la oficina en casa gira en torno a esta pieza. Herman Miller, firma experta en mobiliario de trabajo, nos ofrece su modelo “Nelson Swag Leg” del gran George Nelson. Un escritorio con aires ‘mid century’, ¡que nunca pasará de moda!

Tan importante como el escritorio es la silla. Por comodidad y la salud de tu espalda necesitas un modelo ergonómico. Te sugerimos la “Aeron” . También es de Herman Miller así que está garantizada.

El siguiente elemento a considerar es una lámpara de escritorio. Se trata además de un necesario acento. Nosotros sugerimos un ícono del diseño, por ejemplo “Le Petit” o “Come together”, ambas de Artemide.

Por último: no olvides una pieza utilitaria, pero que aporte a la decoración. Por ejemplo un librero. Si es de diseño italiano, ¡mejor! Dos grandes opciones son “Random” o “Melody” de MDF Italia.

¡Y listo! Con estos elementos, tu oficina en casa te ayudará a ser de lo más productivo.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora