Consejos / December 07 2015

RECETA: CACEROLA DE CORDERO

¿Estas buscando un platillo diferente para tu cena de navidad? Nosotros te proponemos esta receta que tomamos de At Home with May and Axel Vervoordt (Ed. Flammarion, 2012), uno de nuestros libros de cocina preferidos. Axel, uno de los más reconocidos interioristas del mundo, y su esposa tienen fama de ser excelentes anfitriones, y en este recetario no solo nos comparten sus platos favoritos, sino que nos ofrecen inspiración para montar mesas espectaculares. Búscalo en la biblioteca de Casa Palacio.

 

Cacerola de cordero

Rinde 8 porciones

Tiempo de preparación: 3 horas, 15 minutos

 

Ingredientes

2Kg de paletilla de cordero

4 clavos de olor

4 bayas de enebro

Sal de mar & pimienta negra fresca

Mantequilla (la suficiente)

4 echalotes sin pelar

4 dientes de ajo, aplastados sin pelar

8 hojas de salvia

4 ramitas de tomillo

4 hojas de laurel

2 ramitas de romero

1 L de fondo de pollo

200ml de salsa de soya

4 nabos blancos (de aproximadamente 5cm cada uno)

4 nabos amarillos (de aproximadamente 5cm cada uno)

4 zanahorias

4 bulbos de hinojo

500g de calabaza de castilla.

 

*Precalienta el horno a 160º.

*Condimenta el cordero con el clavo, las bayas de enebro, la pimienta y un poco de sal.

*En una cacerola larga, calienta la mantequilla. Dora la carne junto con los echalotes y el ajo. Cuando esté a punto de dorar, agrega todas las hierbas de olor.

*Agrega el fondo de pollo y la salsa de soya. Tapa la cacerola y colócala en el horno pre calentado durante hora y media.

*Mientras, pela los vegetales, córtalos en cuartos y agrégalos a la cacerola. Hornea otra hora y media.

*Retira la carne y los vegetales de la cacerola. Mantenlos calientes.

*Filtra los jugos producto de la cocción y colócalos en un recipiente. Agrega la calabaza en trozos sin cáscara. Cocina por 10 minutos y ya que esté cocida y suave hazla puré en una procesadora de alimentos para convertirla en una salsa. Vierte la salsa sobre la carne y los vegetales. ¡Y listo!

Consejos / May 16 2023

WOK DE TALLARINES, VERDURAS Y CAMARONES

Hay utensilios de cocina que te cambian la vida. El wok es uno de estos, y es que te sirve lo mismo para saltear y freír, que para preparar sopas. Para iniciarte en su uso, nuestro chef sugiere esta receta asiática, que aunque sencilla de preparar, siempre es una sorpresa en la mesa.
¡Qué la disfrutes!

UTENSILIOS

Wok “saltapasta” Rose Diamond de Pensofal.

Espátula para wok de Ballarini

Escurridor de pasta o verduras de Kuchenprofi

INGREDIENTES

• 150 g de tallarines de tu elección: noodles, fideos udon, etc.
• 10 camarones grandes
• 500 g de verduras variadas (zanahoria, pimiento, cebolla, champiñones, calabacitas, etc.)
• Aceite de cacahuate (puedes usar de oliva o aguacate)
• Sal al gusto
• Salsa teriyaki

PREPARACIÓN

– Corta las verduras que escogiste en juliana.
– Pon el wok al fuego y ya que esté caliente, agrega un chorrito de aceite caliente. Saltea las verduras, siempre moviéndolas, hasta que estén en tu punto favorito: crujientes o bien cocidas.
– En una olla prepara los tallarines siguiendo la receta del empaque. Escúrrelos con agua fría y agrégalos al wok junto con tres cucharadas de salsa teriyaki. Mantén al fuego un par de minutos más, siempre moviendo.
– Coloca las verduras y los tallarines en un recipiente.
– En el wok saltea los camarones, agrégalos a la preparación, ¡y listo!

Consejos / May 02 2023

IDEAS PARA REGALAR DISEÑO A MAMÁ

El 10 de mayo está a la vuelta de la esquina… ¿y aún no tienes el regalo para mamá? No lo dejes para el último momento. Para ayudarte a elegir el obsequio ideal para una amante del diseño, las grandes marcas y los objetos que hablan de buen gusto, te preparamos esta pequeña guía con nuestras sugerencias para sorprender a quien tanto queremos.

Tiffany & Co. Vision and Virtuosity
Historia, belleza, joyas, glamour… esto y más, reunido en un solo libro. Se trata de un ‘coffee table book’, de Assouline, la editorial que ha hecho de sus ediciones objetos de deseo, siempre obligados en la biblioteca.

Tazón oval “Sierra Modern”
Esta pieza es creación de quien por tercera ocasión ha sido reconocida como Diseñadora del Año en los “Tableware International Awards of Excellence 2023” de la Feria Ambiente de Frankfurt, Alemania. Hablamos de Beatriz Ball. Es un gran obsequio para la casa de mamá.

Kit con termo Bodum
Nos encanta este juego para la mamá que trabaja: tiene un estuche para sus plumas y lapiceras, una libreta y lo mejor, un termo de Bodum, ¡una de nuestras marcas consentidas!

Cristal del Baccarat
Hace poco te hicimos una propuesta para aprovechar estos días soleados: un picnic… pero con todo el lujo y estilo de la firma Baccarat. Se trata de un regalo en el que diseño, lujo e historia se encuentran. Lee aquí la nota.

“Adan”
El icónico diseño de Teresa Sapey para Vondom se ha reinventado. En esta ocasión se nos presenta en resina, lo que le da una elegante trasparencia. Esta nueva versión se llama “Adan Glossy”. Un tip: si vas a regalar flores a mamá, ¡usa esta pieza como florero!

Colección “Dragonfly”
Tazas, termos y más, son parte de esta elegante línea de Corkcicle. Nos gusta porque tiene justo la pieza que buscas para regalar. ¿Lo mejor? Va a acompañar a mamá por años.

Consejos / April 19 2023

ORDEN & ORGANIZACIÓN CON BRABANTIA

No hay nada más estresante que una habitación desordenada. De hecho, hay espacios que son propensos a volverse caóticos: el cuarto de lavado, la cocina, el baño… Afortunadamente, para mantenerlos ordenados y bien organizados contamos con marcas como Brabantia, marca que además es referente del diseño neerlandés.

A nosotros nos gusta Brabantia porque tiene ese producto que siempre vamos a necesitar. Por ejemplo: un bote de basura en la cocina. Pero los apasionados del interiorismo no podemos poner cualquier pieza, sino una que aporte a la decoración… ¡justo como los de esta marca!

Para el baño, la habitación o el cuarto de lavado, la marca nos propone sus botes para colocar la ropa sucia. Son prácticos, inteligentes y de un diseño espectacular.

Otro de los productos obligados de Brabantia son sus contenedores de basura. Recuerda que para ayudar al medio ambiente, hoy hay que reducir, reciclar y reutilizar. Así, para separar de manera correcta e inteligente tus desperdicios, estos contenedores son ideales.

Para el cuarto de planchado, o incluso como una solución práctica para cuando se necesita ordenar y organizar la ropa del vestidor, Bravantia nos propone sus tendederos “Linn”, que no solo son útiles, sino también muy decorativos.

Por último un básico, pero con un giro: la tabla de planchar o “burro”, como decimos en México. La opción que nos da Brabantia es una pieza que se cuelga de cualquier pared, para así mantener el orden, al mismo tiempo que ganamos espacio.

Estas son tan solo algunas de las piezas de Brabantia que no dudamos en recomendar, desde luego y como te imaginarás, una firma con más de 100 años de historia, ¡tiene mucho más que ofrecer! Descubre más de sus piezas cuando visites el área de Orden y Limpieza de Casa Palacio.

Consejos / April 18 2023

BEATRIZ BALL Y EL REGALO DE BODAS IDEAL

Ya está por empezar la “temporada de bodas”, y es que en nuestro país, de mayo a septiembre, son los meses favoritos de las parejas para casarse. No dudes que te van a llover las invitaciones, y por esto, en esta entrada te traemos una sugerencia de regalo de boda que hable bien de ti, además de que sorprenda y acompañe a los novios por años: un accesorio de Beatriz Ball.

Recuerda que las piezas de esta firma ha ganado en siete ocasiones el ARTS Award, y hace poco, por tercera ocasión fue nombradaDiseñadora del Año en los “Tableware International Awards of Excellence 2023” de la Feria Ambiente de Frankfurt, Alemania.

De sus colecciones, nuestra sugerencia de regalo son sus piezas en metal. Hablamos de colecciones impresionantes como “Sierra Modern”, “Soho”, “Organic Pearl” y “Vento”, entre otras, que nos ofrecen bowls, hieleras, portarretratos, charolas, pedestales y más, en acabados dorados o plateados.

¿Por qué Beatriz Ball es un estupendo regalo? Primero porque sus diseños contemporáneos son sorprendentes, y más importante: porque sus piezas además de útiles, son muy decorativas. También porque es una marca orgullosamente mexicana; sus colecciones se hacen a mano por artesanos mexicanos que trabajan con materiales sustentables y reciclados. Incluso, algunas de sus aleaciones son el resultado de la colaboración de la marca con la UNAM.

Por todo lo anterior y más… ¡regala Beatriz Ball!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.