Editorial / May 01 2015

Quién

Presentación del libro “Casa Ideal” de Casa Palacio

Editorial / November 02 2023

TIFFANY & CO. VISION AND VIRTUOSITY

En 1837, en la ciudad de Nueva York, Charles Lewis Tiffany abrió una tienda con la intención de vender artículos franceses de lujo. ¿Habrá imaginando este comerciante que con el tiempo su visión se convertiría en leyenda? Y es que más de 180 años después, su apellido, Tiffany, es sinónimo de glamur, lujo y sofisticación.

La historia de este ícono del lujo merecía ser contada. Quién mejor para hacerlo que la editorial que ha hecho del libro un objeto del deseo: Assouline. Así, dentro de su serie “Icons Collection”, los editores de esta obra, indagan en todos los aspectos que han hecho de Tiffany la marca que es hoy. Desde los orígenes de su característica “caja azul”, hasta los diseñadores que han creado sus joyas, como Elsa Peretti o Paloma Picasso.

Este ‘coffee table book’ es una joya de colección, que celebra a una marca que también crea joyas y por eso, como un tesoro, merece ser exhibida, en un lugar de honor en tus espacios. Búscalo en nuestra .

Editorial / July 19 2023

LOUIS VUITTON: TROPHY TRUNKS

¿Qué tienen en común el Grand Prix de Mónaco, el Roland Garros e incluso la Copa Mundial? Pues que los trofeos de estos torneos se resguardan en baúles diseñados ex profeso por la ‘maison’ Louis Vuitton. Estas piezas son tan espectaculares, que su historia merecía ser contada. La editorial Assouline, otro clásico francés, decidió hacerlo.

La asociación de la casa Vuitton con todo tipo de leyendas es bien conocida: reyes, escritores, aventureros y desde luego, las grandes estrellas del deporte. Así, y en palabras de Assouline, “la victoria viaja en Louis Vuitton” y es que la ‘maison’ fabrica estos fascinantes baúles, no solo para guardar copas y premios, sino más importante, para hacer de tenistas o futbolistas, parte de una estirpe de gladiadores modernos. Es decir… reconocerlos como leyendas.

Sobre los ‘trophy trunks’, en este libro nos enteramos de datos tan fascinantes como que se hacen totalmente a mano, por expertos artesanos que incluso llegan a trabajar 400 horas en ellos, en el atelier Vuitton en Asnière, Francia.

“Louis Vuitton Trophy Trunks”, es un libro de 222 páginas, mide 30 x 38 cm, de pasta dura de seda, con más de 125 ilustraciones, fue editado por Olivier Margot, y desde luego, cuenta con el cuidado editorial de Assouline. Se trata pues, de una pieza tan extraordinaria como los baúles de los que nos cuenta, además de que esta obra, ¡nos permite ser parte del maravilloso mundo de Vuitton!

Editorial / June 27 2023

MARVEL COMICS LIBRARY. FANTASTIC FOUR. VOL. 1. 1961–1963

Hace algunas entradas te hablamos de la “Marvel Comics Library”, la colección de Taschen que celebra el universo de la casa creadora de cómics. Así es: dos editoriales legendarias se encuentran en este serie de libros. Ya te hablamos del estupendo tomo dedicado a The Avengers, y en esta ocasión te vamos a presentar el libro dedicado a otro equipo de superhéroes: Los 4 Fantásticos.

Reed Richards, Sue Storm, Ben Grim y John Storm, es decir, Los 4 Fantásticos, nos han dado algunos de los más grandes momentos en la historia de las cómics, además de cambiaron la vida de sus creadores, Jack Kirby y Stan Lee, a quienes no por nada se les suele llamar los “Lennon y McCartney” de las historietas.

La trascendencia de Los 4 Fantásticos, no solo en el universo Marvel, sino en la cultura popular, hizo obligado incluirlos en la “Marvel Comics Library”. Así, Taschen lanza esta edición en formato XXL, que recopila las primeras veinte historias de los superhéroes. Se trata de reproducciones tomadas de los cómics originales mejor conservados.

Desde luego, además de los cómics, la edición se acompaña de mucho material extra: memorabilia, arte original, un ensayo de Mark Waid y un texto del astronauta de la NASA Mike Massimino.
Sin duda, ¡el libro que esperaban los verdaderos amantes del universo Marvel!

Editorial / May 08 2023

¡ATENCIÓN FANS DEL UNIVERSO MARVEL!

Este fin de semana se estrenó “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”; si eres fanático de los superhéroes seguramente no te la perdiste. Pensando en esto, y como los guardianes han sido parte de las cintas de Los Vengadores, la saga del Universo Marvel, en esta ocasión traemos una recomendación imperdible para los amantes de los cómics: el libro “Avengers. Vol 1. 1963 -1965” de la serie “Marvel Comics Library” de Taschen.

“Avengers. Vol 1. 1963 -1965” explora los inicios de la serie de Los Vengadores, cuando Marvel decidió que Ant Man, Thor, Iron Man y Hulk, bien podrían unir fuerzas bajo el lema “[…] hacer frente a los enemigos que ningún héroe podría derrotar solo”. ¿El resultado? Un universo complejo y fascinante que aún hoy conquista nuevos seguidores.

Esta libro recopila las 20 primeras 20 historias de Los Vengadores; para elaborarlo la editorial Taschen fotografió cómics originales, inmaculadamente preservados para ofrecérnoslos en formato XXL. La editorial alemana está tan orgullosa de esta edición que no ha duda en decir que se trata de un libro “digno de la biblioteca de Tony Stark”… Nosotros creemos que también tiene que ser parte de tu colección.

Por cierto, te presentamos un adelanto de un libro del que muy pronto te vamos a hablar:

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.