Colaboradores / June 12 2014

Perfil: Chef Jamie Oliver

cover_jamie

Perfil: Chef Jamie Oliver

Jamie es el mejor ejemplo de alguien que no dudó en seguir su vocación: comenzó a cocinar a los 8 años, y antes de los 30, ya era en uno de los cocineros más influyentes del Reino Unido. Conócelo.

 

La sorprendente historia de Jamie Oliver comenzó en la cocina del pub de su padre, en el pueblo de Essex, donde siendo un niño fascinado por la comida, comenzó a ayudar pelando papás. Jamie ha contado que los demás niños se burlaban de él por su interés en una actividad “de niñas”. Su pasión lo llevó a abandonar a los 16 años su educación formal, para dedicarse de lleno a la cocina. No se equivocó: con sólo 20 años ya trabajaba en el prestigiado River Café de Londres.

 

Fue precisamente en el River Café donde su destino cambió. La BBC realizó un documental sobre el restaurante y los productores quedaron fascinados con el jovencísimo cocinero que explicaba con la mayor sencillez las más complicadas recetas. Oliver ha contado que después de que se transmitió el documental, recibió llamadas de al menos cinco productores interesados en llevarlo a la TV. Así nació su primer programa de cocina: The Naked Chef, un suceso que atrapó incluso a aquellos que nunca se habían interesado en cocinar.

 

El resto es historia: antes de cumplir los 30, Jamie fue nombrado “el cocinero más sexy de la TV”; fue personalidad del año para la revista GQ y hoy sus programas se transmiten en más de 100 países, además de que sus libros de recetas son verdaderos best sellers…

 

Pero sin duda, el mayor éxito de Jamie ha sido canalizar su bien merecida fama en algo que ha impactado la vida de millones: desde hace algunos años el Chef encabeza una cruzada para mejorar la alimentación de los estudiantes ingleses bajo la premisa de que “cocinar sano no significa gastar más” o “no todo es lechuga y zanahorias”. El impacto de su iniciativa hizo que Oliver terminara entrevistándose en 2005 con el Primer Ministro Tony Blair, quien destinó 280 millones de libras a un proyecto para mejorar los almuerzos escolares de las escuelas británicas.

 

¿Quién pensaría que un cocinero podría impactar las políticas de salud de una nación?

 

Además de sus iniciativas para comer de forma saludable, escribir libros o conducir programas de televisión, Jamie también se ha dado tiempo para diseñar su propia línea de utensilios de cocina en conjunto con la marca Tefal. Se trata de útiles herramientas apreciadas lo mismo por profesionales que aficionados.

 

Por supuesto que conociendo bien el trabajo del Chef, Casa Palacio no dudó en incorporar la línea Jamie Oliver by Tefal Induction Cookware. ¿Ya la conoces? Se encuentra disponible en nuestras tiendas de Antara, Santa Fe y Acapulco.

 

cont1_jamie

cont2_jamie

cont3_jamie

cont4_jamie

cont5_jamie

shop

Ambientes / February 03 2023

VIVA MAGENTA… ¡VIVE EN CASA!

En su momento te presentamos el Color del Año: Viva Magenta. Puedes conocerlo a detalle aquí . Pero, ¿cómo invitar a este tono vibrante y atrevido a tu casa? Simple: con estas piezas que nuestros interioristas seleccionaron especialmente para ti.

La primer sugerencia es para la cocina. KitchenAid nos ofrece la colección “Reflections” , en el que sus electrodomésticos se pintan de un magenta satinado. Recuerda que es una edición limitada.

PH 1888 sienta el Color del Año en la mesa con esta vajilla. Es muy femenina y moderna.

Esta propuesta también es de PH 1888: Viva Magenta se nos presenta en todo su esplendor en el mantel en forma de hoja, mientras que en el resto de los elementos apenas se adivina.

En esta cristalería, de PH 1888, el magenta apenas se insinúa. La idea es que el Color del Año sea un acento en la mesa.

Un homenaje al barroco en un material inesperado: polietileno. Por si fuera poco, se nos presenta en un atrevido magenta. Se llama “Mirror of love” y es de la firma italiana Slide .

La mesa “Toy”, en el color del año, es un acento divertido, y es que como su nombre lo dice, es todo un juguete. Es un diseño de la marca Slide.

La firma danesa Reflections Copenhagen capturó el magenta en cristal. ¿La intención? Que este no solo sea el color del 2023… sino de muchos años más por venir.

Inspiración / January 17 2023

IDEAS PARA DISEÑAR TU COCINA

¿Estás planeando renovar tu cocina ? Para ayudarte, le preguntamos a los interioristas de Casa Palacio cuáles son los estilos en tendencia. Estas son sus sugerencias.

Nuestros expertos consideran que la cocina abierta en un espacio de un solo ambiente, se puede integrar muy bien usando electrodomésticos de gran diseño que incluso se convierten en piezas protagonistas, como este espectacular refrigerador de Samsung .

Una propuesta atrevida pero sin duda sofisticada es esta cocina en blanco y negro con acentos dorados. El refrigerador es también de Samsung.

Uno de los conceptos favoritos de nuestros interioristas son las cocinas súper modernas, un tanto minimalistas y en un sobrio color negro. Para diseñarla sugieren piezas de la firma alemana Miele .

Los profesionales consideran que para no equivocarnos es mejor recurrir a marcas que sean referentes en su campo, como Mabe. La firma nos propone este diseño utilizando su línea “Café”. El resultado es sin duda una cocina de lo más elegante.

Consejos / January 04 2023

RECETA SALUDABLE: ENSALADA DE FRIJOL

Queremos que inicies el año con el pie derecho y por eso, le pedimos a nuestro chef una receta saludable. Nos sorprendió con esta que además de aportar muchos nutrientes, ¡es deliciosa! Puedes hacer variaciones agregando queso panela, tiras de tortilla o cambiando el aderezo.

UTENSILIOS

Vaporera de Oxo

Set de cuchillo y pelador de Kyocera

Aceitera & vinagrera de Küchenprofi

INGREDIENTES

• 2 tazas de frijoles cocidos
• 2 hojas de epazote picada finamente
• 1 ramita de cilantro picada
• 1 cebolla morada picada finamente
• 1 pepino mediano en cubos
• 1 taza de jitomates cherry en mitades
• 1 taza de calabacitas al vapor
• 1 aguacate maduro en cubos chicos
• 1 limón
• Aceite de oliva
• Sal & pimienta

PREPARACIÓN

Simplemente enjuaga los frijoles para eliminar el caldo y en tu bowl “Margrethe” de Rosti mezcla todos los ingredientes. Salpimenta al gusto y adereza con el jugo con limón y el aceite de oliva.

Consejos / December 15 2022

ENSALADA DE NOCHEBUENA

¿Sabías que este platillo es originario de nuestro país? Por eso, y para que no se pierda la tradición de prepararlo en navidad , nuestro chef nos compartió su versión de la receta . Es muy fácil de hacer e ideal para acompañar un lomo de cerdo. Eso sí: es importante que sigas las indicaciones al pie de la letra. ¡Qué la disfrutes!

UTENSILIOS

Cuchillo para chef de Wüsthof

Tabla para picar de Ballarini

Set de ollas “Fusiontec Mineral” de de WMF

INGREDIENTES

– 3 Betabeles cocidos y cortados en cubos
– 2 T del agua en el que herviste los betabeles
– 1 T de agua de Jamaica, concentrada y endulzada
– ½ T de jugo de naranja
– 1 Jícama grande pelada y cortada en cubos
– ¼ de cañas peladas y en cubos
– 3 Naranjas
– 5 Limas
– 5 Guayabas
– ½ Kg de cacahuates pelados, sin piel y sin sal
– Azúcar, la necesaria

PREPARACIÓN

• Con 24 horas de anticipación, prepara el agua de Jamaica y cuece los betabeles.
• Una vez que se enfríen, mezcla el agua de Jamaica y el agua del cocimiento de los betabeles. Endulza con azúcar al gusto. Mete al refrigerador.
• Por la mañana, en el recipiente en el que tienes los líquidos agrega todos los ingredientes: el betabel, las naranjas, limas y guayabas en rodajas, la caña, la jícama y los cacahuates. Mantén en el refrigerador al menos ocho horas.

UNA SUGERENCIA…

Sirve tu ensalada en una ensaladera espectacular, ¡como la de vidrio ámbar de Bitz!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]