Colaboradores / June 12 2014

Perfil: Chef Jamie Oliver

cover_jamie

Perfil: Chef Jamie Oliver

Jamie es el mejor ejemplo de alguien que no dudó en seguir su vocación: comenzó a cocinar a los 8 años, y antes de los 30, ya era en uno de los cocineros más influyentes del Reino Unido. Conócelo.

 

La sorprendente historia de Jamie Oliver comenzó en la cocina del pub de su padre, en el pueblo de Essex, donde siendo un niño fascinado por la comida, comenzó a ayudar pelando papás. Jamie ha contado que los demás niños se burlaban de él por su interés en una actividad “de niñas”. Su pasión lo llevó a abandonar a los 16 años su educación formal, para dedicarse de lleno a la cocina. No se equivocó: con sólo 20 años ya trabajaba en el prestigiado River Café de Londres.

 

Fue precisamente en el River Café donde su destino cambió. La BBC realizó un documental sobre el restaurante y los productores quedaron fascinados con el jovencísimo cocinero que explicaba con la mayor sencillez las más complicadas recetas. Oliver ha contado que después de que se transmitió el documental, recibió llamadas de al menos cinco productores interesados en llevarlo a la TV. Así nació su primer programa de cocina: The Naked Chef, un suceso que atrapó incluso a aquellos que nunca se habían interesado en cocinar.

 

El resto es historia: antes de cumplir los 30, Jamie fue nombrado “el cocinero más sexy de la TV”; fue personalidad del año para la revista GQ y hoy sus programas se transmiten en más de 100 países, además de que sus libros de recetas son verdaderos best sellers…

 

Pero sin duda, el mayor éxito de Jamie ha sido canalizar su bien merecida fama en algo que ha impactado la vida de millones: desde hace algunos años el Chef encabeza una cruzada para mejorar la alimentación de los estudiantes ingleses bajo la premisa de que “cocinar sano no significa gastar más” o “no todo es lechuga y zanahorias”. El impacto de su iniciativa hizo que Oliver terminara entrevistándose en 2005 con el Primer Ministro Tony Blair, quien destinó 280 millones de libras a un proyecto para mejorar los almuerzos escolares de las escuelas británicas.

 

¿Quién pensaría que un cocinero podría impactar las políticas de salud de una nación?

 

Además de sus iniciativas para comer de forma saludable, escribir libros o conducir programas de televisión, Jamie también se ha dado tiempo para diseñar su propia línea de utensilios de cocina en conjunto con la marca Tefal. Se trata de útiles herramientas apreciadas lo mismo por profesionales que aficionados.

 

Por supuesto que conociendo bien el trabajo del Chef, Casa Palacio no dudó en incorporar la línea Jamie Oliver by Tefal Induction Cookware. ¿Ya la conoces? Se encuentra disponible en nuestras tiendas de Antara, Santa Fe y Acapulco.

 

cont1_jamie

cont2_jamie

cont3_jamie

cont4_jamie

cont5_jamie

shop

Ambientes / May 30 2024

CHILEWICH INDOOR/OUTDOOR

Son muchas las razones por las que nos encanta esta marca: porque cuando surgió, su uso del vinyl tejido fue innovador; por sus diseños que aportan lo mismo a la mesa que a nuestros pisos; porque es una empresa pionera en contar con certificados verdes, lo que nos habla de su compromiso con el medio ambiente, y porque sus productos son tan durables que sin duda son una excelente inversión.

Hace un par de décadas, el vinyl tejido era considerado un material solo para exteriores, sin embargo, Sandy Chilewich, la fundadora de esta marca, entendió el potencial que tenía para la decoración interior. Solo era necesario recurrir al diseño. ¿El resultado? Piezas durables, coloridas y fáciles de limpiar. No por nada, uno de sus primeros clientes fue la tienda de diseño del MoMA.

Por todo lo dicho hasta aquí, siempre es una buena noticia saber que Chilewich tiene novedades. ¿Ya las conoces? Se trata de sus tapetes indoor/outdoor que lo mismo son ideales para colocar en la cocina y el baño, que en el jardín, la terraza o donde la imaginación dicte.

Como todo lo que nos ofrece Chilewich, los nuevos modelos de tapetes son muy versátiles y aportan mucho color. Sin duda, son ideales para –de manera sencilla– darle un nuevo estilo a tus ambientes.

En tu próxima visita a Casa Palacio, no olvides preguntar por los nuevos modelos de tapetes Chilewich… y claro, por el resto de las piezas de esta fabulosa marca.

Inspiración / May 23 2024

CASA CARDONA POR NATALIA JIMÉNEZ INTERIORISMO

En las Lomas de Chapultepec se ubica esta propiedad construida hace más de 60 años. Su arquitectura colonial, inspiró a la diseñadora Natalia Jiménez, un interiorismo de estilo colonial rústico que respeta la esencia misma de la casa. Para darnos ideas para nuestros propios espacios, Natalia nos compartió tres ambientes del proyecto: la sala, comedor y la cocina, en los que la experta nos explicó que buscó: “Una fusión entre colores y materiales claros y oscuros, con la intensión de contrastar y lograr el balance ideal con la arquitectura de la casa y el concepto que se buscaba trasmitir”.

Natalia quiso que la sala transmitiera seriedad y misterio. Para lograrlo, nos explicó que se decidió por una paleta de color oscura y mueles de estilo clásico y rustico, además de piezas decorativas voluminosas. Un detalle a tomar en cuenta es que utilizó la iluminación para poner acentos.

El comedor es una continuación lógica del concepto que propuso la interiorista. Ella nos contó que: “La mesa de comedor quise decorarla con una vajilla de color blanco, copas y decoración en cristal con acentos dorados, mientras que las paredes decidí dejarlas en color blanco para iluminar ese espacio”.

Toma nota de los azulejos blancos y brillantes que se colocaron en la cocina. Además de estar en tendencia, contrastan todo el mobiliario utilizado, al mismo tiempo que contrarrestan los colores oscuros que se usaron en el área de la sala.

Si tuviéramos que definir con una palabra los espacios que nos mostró Natalia esta sin duda es equilibrio, y es que este proyecto es un gran ejemplo de la manera en la que la profesional aborda el interiorismo: equilibrando los lugares, dándoles armonía y mostrándonos todo su potencial. No por nada, esta gran amiga de Casa Palacio es reconocida por su propuesta de Interiorismo Wellness, que busca ante todo el buen vivir.

Recomendación / May 10 2024

PÊACHE: UNA SORPRESA DE LE CREUSET

¿Eres fanático de Le Creuset? Pues entonces te tenemos una estupenda noticia: la firma francesa lanzó una colección en un nuevo color; se trata de un femenino, elegante y muy en tendencia tono durazno, que le dará una nota alegre a la cocina… o a la mesa, y es que las piezas de “Pêache”, ¡son ideales para llevar a la mesa!

“Pêache” es moderna, vibrante y chic; la inspiración es el verano y es por eso que cada una de las piezas remiten a la calidez y sensación de placidez que nos da esta estación. ¿Lo mejor? La colección incluye utensilios de cerámica y de hierro colado. Recuerda que se trata una edición limitada, así que si eres coleccionista de Le Creuset, no te la puedes perder.

Desde luego, la colección “Pêache” es ideal para celebrar a mamá, así que si aún no tienes su regalo, ¡corre a Casa Palacio y pregunta por esta colección en el área de cocina de nuestras tiendas. Te aseguramos que la sorprenderá en su día, y a ti te recordará por siempre.

Mesa y cocina / May 09 2024

LOS FAVORITOS DE NUESTRO CHEF

Para cocinar como los profesionales, necesitas los mejores utensilios. Nosotros le preguntamos a nuestro chef cuáles eran sus favoritos de la selección de Casa Palacio. El experto se decidió por tres novedades indispensables para recibir y sorprender. Todas son útiles, necesarios y de calidad comprobada. Toma nota de sus sugerencias.

“Cosmopolitan”. Cilio, una de las mejores marcas de bar y café, nos propone este set para convertirnos en auténticos mixólogos. ¿Lo mejor? En la coctelera están impresas las recetas de cinco tragos clásicos: Blody Mary, Virgin Colada, Mai Tai, Whisky Sour, Sex on the beach y desde luego Cosmopolitan. ¡Así no hace falta que los busques en google!

“Caprera”. Todos los grandes chefs lo saben: tener buenos sartenes es clave para preparar grandes platos. Los de la firma italiana Ballarini son garantía de calidad. A nosotros nos gusta especialmente los de su colección “Caprera” porque están libres níquel y metales pesados dañinos para la salud. Además, le dan un toque de color a la cocina.

“Lausanne”. Hasta la más sencilla reunión se vuelve todo un acontecimiento cuando llevas a la mesa un fondue. ¿La recomendación de nuestro chef? La cacerola multiusos de Swissmar, firma que por cierto es experta en este platillo. Está elaborada en acero inoxidable y chapada en cobre. Lo mejor es que además de fondue de queso puedes preparar también de chocolate,

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.