
¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
Jamie es el mejor ejemplo de alguien que no dudó en seguir su vocación: comenzó a cocinar a los 8 años, y antes de los 30, ya era en uno de los cocineros más influyentes del Reino Unido. Conócelo.
La sorprendente historia de Jamie Oliver comenzó en la cocina del pub de su padre, en el pueblo de Essex, donde siendo un niño fascinado por la comida, comenzó a ayudar pelando papás. Jamie ha contado que los demás niños se burlaban de él por su interés en una actividad “de niñas”. Su pasión lo llevó a abandonar a los 16 años su educación formal, para dedicarse de lleno a la cocina. No se equivocó: con sólo 20 años ya trabajaba en el prestigiado River Café de Londres.
Fue precisamente en el River Café donde su destino cambió. La BBC realizó un documental sobre el restaurante y los productores quedaron fascinados con el jovencísimo cocinero que explicaba con la mayor sencillez las más complicadas recetas. Oliver ha contado que después de que se transmitió el documental, recibió llamadas de al menos cinco productores interesados en llevarlo a la TV. Así nació su primer programa de cocina: The Naked Chef, un suceso que atrapó incluso a aquellos que nunca se habían interesado en cocinar.
El resto es historia: antes de cumplir los 30, Jamie fue nombrado “el cocinero más sexy de la TV”; fue personalidad del año para la revista GQ y hoy sus programas se transmiten en más de 100 países, además de que sus libros de recetas son verdaderos best sellers…
Pero sin duda, el mayor éxito de Jamie ha sido canalizar su bien merecida fama en algo que ha impactado la vida de millones: desde hace algunos años el Chef encabeza una cruzada para mejorar la alimentación de los estudiantes ingleses bajo la premisa de que “cocinar sano no significa gastar más” o “no todo es lechuga y zanahorias”. El impacto de su iniciativa hizo que Oliver terminara entrevistándose en 2005 con el Primer Ministro Tony Blair, quien destinó 280 millones de libras a un proyecto para mejorar los almuerzos escolares de las escuelas británicas.
¿Quién pensaría que un cocinero podría impactar las políticas de salud de una nación?
Además de sus iniciativas para comer de forma saludable, escribir libros o conducir programas de televisión, Jamie también se ha dado tiempo para diseñar su propia línea de utensilios de cocina en conjunto con la marca Tefal. Se trata de útiles herramientas apreciadas lo mismo por profesionales que aficionados.
Por supuesto que conociendo bien el trabajo del Chef, Casa Palacio no dudó en incorporar la línea Jamie Oliver by Tefal Induction Cookware. ¿Ya la conoces? Se encuentra disponible en nuestras tiendas de Antara, Santa Fe y Acapulco.
Los sartenes y olla de acero inoxidable ofrecen muchísimas ventajas: son durables, 100% reciclables, transmiten muy bien el calor, y por si fuera poco: ¡su brillo metálico le da luz a la cocina!
Para que tus baterías de este material te acompañen por años, le pedimos a nuestros expertos sus mejores consejos para cuidarlos. Toma nota de sus trucos…
• Para lavar tus utensilios de acero inoxidable basta usar agua y jabón lava trastes; eso sí: recuerda usar una microfibra o esponja para que no se rayen.
• ¿Manchas difíciles? Aplica vinagre blanco y talla.
• Para limpiar y a la vez recuperar el brillo de ollas y sartenes, mezcla ½ taza de aceite de oliva con el jugo de dos limones. Aplica con una microfibra y pule hasta sacar brillo.
• Las manchas negras que en ocasiones aparecen en el acero inoxidable, se pueden eliminar usando glicerina.
• Borra rayaduras –claro, mientras sean solo superficiales– usando un pulidor de metales. Solo recuerda que tu pieza debe estar totalmente seca.
• Todos estos consejos aplican para tu tarja o cualquier otra superficie de acero inoxidable de la cocina.
•
• Por último: las imágenes de utensilios que ilustran nuestros consejos, son de la estupenda marca Zwilling, ¡una de nuestras favoritas!
•
Cuando se trata de gran diseño, no todo es mobiliario u objetos decorativos: muchas piezas cotidianas, justo esas que nos hacen más fácil la vida, pueden ser auténticos manifiestos creativos. Este es el caso de los vasos y botellas térmicos de la firma estadounidense Corkcicle.
La historia de la marca comenzó con una pregunta: ¿cómo enfriar una botella de vino sin necesidad de una hielera? Así, hace poco más de diez años, nació su famoso enfriador “Corkcicle Air Wine Chiller Stick”; este invento marcó el camino y razón de ser de la nueva empresa: diseñar los más fascinantes productos para conservar el frío o el calor.
Desde luego, antes de Corkcicle ya existían los termos, pero nunca antes habían sido tan imaginativos. No por nada, la crítica ha llamado a sus productos “inventivos, innovadores e icónicos”, y por esto han recibido premios y reconocimientos como el Reddot, Inc.5000 y el HomeWorld Business.
A lo anterior hay que sumar lo más importante: Corkcicle le da actitud a la sustentabilidad, y es que al apostar por productos que podemos reutilizar disminuimos nuestra huella ecológica. Si son de Corkcicle, ¡además lo hacemos con todo el estilo! Por todo esto, cuando visites Casa Palacio, date una vuelta por el área de mesa y cocina, y pregunta por la selección de Corkcicle que tenemos para ti.
Nos encanta la decoración al estilo ‘boho’… ¡y eso incluye la cocina! Y es que como solemos decir en este espacio: se trata del corazón de casa, y precisamente por esto, lo ideal es que sea un ambiente cálido, relajado, incluso un tanto hippie. Es decir: ‘boho’.
Para lograr un aire bohemio-chic, nuestros interioristas recomiendan incluir madera, fibras naturales, textiles de inspiración étnica, vidrio soplado y objetos artesanales. Todo esto puede estar presente en forma de cafeteras, teteras, utensilios y todos los básicos de la cocina.
Si incluyes elementos de diseño moderno, opta por los de líneas curvas u onduladas, que le den “suavidad” al espacio.
En cuanto a esos elementos siempre necesarios, como una aceitera o un molino de pimienta, prefiere piezas con un aire vintage.
¿Te convencimos de darle un estilo boho a tu cocina? Pues bien, puedes empezar incluyendo las piezas que ilustran esta entrada. Son de la firma catalana Andrea House y desde luego las encuentras en Casa Palacio.
En toda cocina siempre debe haber una (o más) ‘cocottes’, la icónica cazuela de hierro fundido de Le Creuset; pero la oferta de esta marca francesa va más allá de este famosísimo utensilio, y es que ha sumado a su colección productos en hierro esmaltado, cerámica de Gres o acero inoxidable. Desde luego, al ser Le Cruset una autoridad en la materia, su calidad está garantizada, ¡e incluso sus piezas son demandadas por los coleccionistas!
¿Quieres incluir a ‘cocottes’ en tu cocina? Pues en esta entrega te vamos a hablar de algunos de nuestros utensilios favoritos. ¡Vas a quererlos todos!
Empecemos con el obligado: la “Mini Cocotte”. Si apenas te estás iniciando, te recomendamos la versión en rojo cerise, la más representativa de la firma. ¿El consejo? Corta algunas verduras en mandolina, coloca un poco de aceite de oliva, coloca en la “Mini Cocotte”, hornea y presenta en la misma cazuela.
La versión de la “Mini Cocotte” en blanco también nos encanta, y es que además de ser útil para hornear, también se presta para usarla como salsera.
La prensa francesa es la forma más sencilla de obtener un café delicioso. Le Creuset nos ofrece su versión en cerámica de Gres. A nosotros nos gusta en rojo cerise, pero hay tantos otros colores, que seguramente hay una cafetera perfecta para tu cocina.
Para cocinar grandes porciones de carnes, ya sea al horno o en la estufa, nuestra mejor aliada es la cacerola ovalada de hierro fundida de Le Creuset; pero la experiencia se vuelve más interesante si es la versión para coleccionista en color agave.