Colaboradores / June 12 2014

Perfil: Chef Jamie Oliver

cover_jamie

Perfil: Chef Jamie Oliver

Jamie es el mejor ejemplo de alguien que no dudó en seguir su vocación: comenzó a cocinar a los 8 años, y antes de los 30, ya era en uno de los cocineros más influyentes del Reino Unido. Conócelo.

 

La sorprendente historia de Jamie Oliver comenzó en la cocina del pub de su padre, en el pueblo de Essex, donde siendo un niño fascinado por la comida, comenzó a ayudar pelando papás. Jamie ha contado que los demás niños se burlaban de él por su interés en una actividad “de niñas”. Su pasión lo llevó a abandonar a los 16 años su educación formal, para dedicarse de lleno a la cocina. No se equivocó: con sólo 20 años ya trabajaba en el prestigiado River Café de Londres.

 

Fue precisamente en el River Café donde su destino cambió. La BBC realizó un documental sobre el restaurante y los productores quedaron fascinados con el jovencísimo cocinero que explicaba con la mayor sencillez las más complicadas recetas. Oliver ha contado que después de que se transmitió el documental, recibió llamadas de al menos cinco productores interesados en llevarlo a la TV. Así nació su primer programa de cocina: The Naked Chef, un suceso que atrapó incluso a aquellos que nunca se habían interesado en cocinar.

 

El resto es historia: antes de cumplir los 30, Jamie fue nombrado “el cocinero más sexy de la TV”; fue personalidad del año para la revista GQ y hoy sus programas se transmiten en más de 100 países, además de que sus libros de recetas son verdaderos best sellers…

 

Pero sin duda, el mayor éxito de Jamie ha sido canalizar su bien merecida fama en algo que ha impactado la vida de millones: desde hace algunos años el Chef encabeza una cruzada para mejorar la alimentación de los estudiantes ingleses bajo la premisa de que “cocinar sano no significa gastar más” o “no todo es lechuga y zanahorias”. El impacto de su iniciativa hizo que Oliver terminara entrevistándose en 2005 con el Primer Ministro Tony Blair, quien destinó 280 millones de libras a un proyecto para mejorar los almuerzos escolares de las escuelas británicas.

 

¿Quién pensaría que un cocinero podría impactar las políticas de salud de una nación?

 

Además de sus iniciativas para comer de forma saludable, escribir libros o conducir programas de televisión, Jamie también se ha dado tiempo para diseñar su propia línea de utensilios de cocina en conjunto con la marca Tefal. Se trata de útiles herramientas apreciadas lo mismo por profesionales que aficionados.

 

Por supuesto que conociendo bien el trabajo del Chef, Casa Palacio no dudó en incorporar la línea Jamie Oliver by Tefal Induction Cookware. ¿Ya la conoces? Se encuentra disponible en nuestras tiendas de Antara, Santa Fe y Acapulco.

 

cont1_jamie

cont2_jamie

cont3_jamie

cont4_jamie

cont5_jamie

shop

Mesa y cocina / September 07 2022

CHIPS DE VERDURA… ¡EN EL MICROONDAS!

¿Sabías que el primer horno de microondas comercial salió a la venta en 1947? Era un aparato de 1.60 m de altura que pesaba 80 kg y era carísimo. Realmente fue hasta los años 70 , con el surgimiento de modelos más prácticos y económicos, que este electrodoméstico se comenzó a popularizar hasta volverse imprescindible. Pero tienes que saber que el ‘micro’ sirve para muchos más que calentar la comida. Por ejemplo: nuestro chef nos compartió esta receta de chips de verdura, una botana muy sana e ideal para ofrecer antes de tu cena del 15 de septiembre y que además, en el microondas se prepara rapidísimo.
¡Qué la disfrutes!

UTENSILIOS

– Tabla para cortar de Andrea House

Cuchillo para chef para chef de WMF

Horno de microondas Grill Grill de LG

INGREDIENTES

 1 Camote amarillo
 1 Papa
 1 Zanahoria
 1 Taro
 1 Calabacita
 ½ Taza de aceite de oliva
 Chile piquín en polvo
 Sal & pimienta

PREPARACIÓN

• Pela todas las verduras, menos la calabacita.
• Rebana todos los ingredientes en rodajas finas.
• En un tazón mezcla todos los vegetales con el aceite de oliva, sal, pimienta y chile piquín al gusto.
• Sin encimarlas, coloca las rodajas sobre una servilleta de papel en una bandeja para horno de microondas.
• Cocina en intervalos de 30 segundos hasta que los vegetales se deshidraten y queden crujientes, ¡y listo!

SUGERENCIA

Presenta tus chips con estilo usando la ensaladera de madera de Andrea House. ¡Es una pieza muy versátil!

Para más ideas, visita el área de tienda de Cocina en Casa Palacio, ahí encontrarás un montaje especial con una selección de marcas y piezas que inspirarán tus mejores recetas para este mes. ¡No te lo pierdas!

Consejos / August 09 2022

LA AUTENTICA PIZZA NAPOLITANA

¿Sabías que las primeras pizzerías aparecieron en Nápoles en el siglo XIX? De hecho fue hasta los años 50 que este platillo salió de Italia para conquistar al mundo.
Si bien la pizza napolitana es la mas famosa, no todos conocen su receta. Nuestro chef nos la compartió. Te sorprenderá lo fácil que es prepararla. ¡Toma nota!

UTENSILIOS

– Set de recipientes de Joseph Joseph

– Charola para pizza de Kaiser

– Tijeras para pizza de Kuchenprofi

INGREDIENTES

Para la Masa:
• 250 g de harina
• 1 taza de agua
• 10 g de levadura
• Sal

Para la cubierta:
• 1 taza de salsa de tomate
• 250 g de mozzarella
• 2 jitomates bola (o ‘cherries’, los suficientes)
• 1 diente de ajo
• 2 c de Perejil
• Aceitunas verdes (al gusto)
• Aceite de oliva
• Sal

PREPARACIÓN

– Para preparar la masa, coloca la harina mezclada con una pizca de sal sobre la mesa. Dale forma de corona.
– En uno de los recipientes de Joseph Joseph coloca el agua, el aceite y la levadura. Revuelve hasta disolver la levadura y vierte esta mezcla en el hueco de la corona que hiciste con la harina.
3
– Integra con las manos, poco a poco, hasta formar una masa homogénea. Amasa unos minutos hasta obtener una ‘bola’ de masa. Cúbrela con una servilleta de tela o plástico autoadherente.
4
– Después de que repose 20 minutos, estira la masa con un rodillo, formando un círculo. Colócalo en una bandeja de horno enharinada.
5
– Sobre la base de la pizza extiende con una cuchara la salsa de tomate y encima el queso mozzarella rallado.
– Hornea durante 10 minutos a 170 °C, sácala del horno y cubre con los tomates cortados en rodajas, el ajo , el perejil, la aceitunas y un chorrito de aceite de oliva.
– Hornea 5 minutos más y listo, ya puedes llevarla a la mesa y cortar y servir con las tijeras-pala de Kuchenprofi.
6

Mesa y cocina / July 25 2022

COCINA: ¡ZWILLING TE CAMBIA LA VIDA!

Ya sea que estés empezando a equipar tu cocina o bien ya la tengas armada, tienes que saber que hay accesorios que pueden hacer toda la diferencia, por ejemplo, las tres nuevas colecciones de Zwilling que te van a cambiar la vida. Te las presentamos:

GUSTO
En la cocina nunca sobran los contenedores. Estos nos encantan porque son muy versátiles: sirven para almacenar, preparar e incluso servir tus alimentos. Son de cristal de borosilicato, así que lo mismo los puedes meter al refri, que el congelador o el microondas. También son aptos para la lavavajillas .

PICO
Esta línea en acero inoxidable se caracteriza por su diseño ‘compacto’, lo que la hace ideal para la cocina de un soltero o una pareja. Además de que ahorra mucho espacio, con los utensilios de “Pico” podrás cocinar porciones pequeñas de manera uniforme. Por si fuera poco, son tan bonitos que puedes llevarlos a la mesa.

SORRENTO
Esta cristalería es espectacular. Se trata de un diseño de Matteo Thun y Antonio Rodriguez para Zwilling, fabricado a mano en vidrio de borosilicato. Una capa aislante entre las paredes de cristal de las piezas, mantiene las bebidas o alimentos calientes o fríos por más tiempo. De hecho, los vasos son ideales para tomar cerveza, vino o whiskey .

Mesa y cocina / June 08 2022

RECETA: CREMA DE CAFÉ

Para cerrar con broche de oro una comida, nuestro chef recomienda este postre que le va a ancantar a los amantes del café. Lo mejor es que se prepara en minutos y requiere de muy pocos utensilios.
¡Qué lo disfrutes!

UTENSILIOS

Cafetera manual “Venus” de Bialetti

Batidora de mano SMEG

INGREDIENTES

• 1/2 taza de café cargado
• 120 gr de azucar
• ¼ de crema
• 1/2 taza de agua

PREPARACIÓN

1. Primero mete el agua en el congelador durante 15-20 minutos. No se debe congelar, solo estar muy fría.
2. Pon el agua en un recipiente, añadimos el café frío y el azúcar
3. Bate unos minutospara incorporar y agrega la crema.
4. Verifica el azucar y listo. Esta crema por si sola, con unos granitos de chocolate, es un gran postre, pero puedes usarla para decorar pasteles.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora