Consejos / October 24 2023

PARA DISEÑAR UNA OFICINA…

Un espacio de trabajo bien pensado se traduce en mayor productividad, creatividad e incluso mejor calidad de vida. ¿Cómo lograrlo? Para los interioristas de Casa Palacio hay que comenzar incluyendo algunas piezas clave, alrededor de las cuales girará nuestro interiorismo. Su consejo es recurrir a las de quien justo, hace ya varias décadas, reinventó la oficina: Herman Miller.

Tu conoces bien la firma: tiene más de 100 años de historia, es el nombre detrás del modernismo estadounidense y es el gran referente del estilo ‘mid century’; por si fuera poco, ¡inventaron el cubículo de oficina! Esto fue posible gracias a su colaboración con diseñadores de la talla de George Nelson o Ray y Charles Eames.

Pero, ¿por dónde empezar? Nuestros interioristas nos explican que el elemento más importante en un espacio de trabajo, incluyendo el de casa, es la silla.
Eso sí: por comodidad y salud de la espalda, tiene que ser ergonómica. Herman Miller es pionero en diseñar sillas a partir del estudio de la anatomía humana, así han creado piezas como “Aeron”, un clásico que se adapta a cualquier complexión, pero si es bueno para nuestro cuerpo, lo es también para el medio ambiente y es que ahora, se fabrica a partir de plásticos recuperados de las costas.

“Asari” es otra silla fascinante: es un diseño de Naoto Fuakasawa, quien nos propone una pieza de carácter escultórico, en la que comodidad y estética se dan la mano. Lo que más nos gusta de “Asari”, es que hace que el espacio de trabajo se sienta como una extensión del hogar, mientras que si se usa para ‘home office’, suma mucho a la decoración de casa.

¿Eres fanático del estilo ‘mid centuruy’? Entonces “Zeph” es la silla que estabas buscando. Su diseño es clásico, pero la ergonomía, definitivamente es contemporánea. Algo importante es que este modelo “se mueve contigo” y es que se ajusta automáticamente al cuerpo, brindado el mejor soporte.

Ahora sí, una vez elegida la silla, necesitas un escritorio. Herman Miller nos propone el “Leatherwrap Sit-to-Stand”. Se trata de un mueble resuelto de manera muy sencilla, sin embargo, un elemento sorpresa le da un giro muy interesante: la superficie está envuelta en cuero. No solo eso: basta apretar un botón para ajustar su altura.

Por último, no olvides incluir una mesa auxiliar. Te va a ser muy útil. Nosotros recomendamos “Passport”, un diseño pensado no solo para la oficina, sino para convertir la sala o la habitación, en una estación de trabajo.

Hasta aquí las sugerencias de mobiliario de oficina de Herman Miller. En una próxima entrada, te daremos más ideas para diseñar un espacio de trabajo. ¡No dejes de leernos!

Consejos / July 17 2024

SILLAS ERGONÓMICAS: MÁS PRODUCTIVIDAD Y MENOS ESTRÉS DE OFICINA

¿Sabías que una buena silla de oficina puede ayudarte a sentirte menos cansado, pensar con mayor claridad y ser más productivo? Esto descubrió una investigación realizada por el Texas A&M Ergonomics Center para Herman Miller. Todo partió de una pregunta que le planteó la firma al instituto: ¿una silla es determinante para trabajar mejor? La respuesta es sí.

Lo interesante del estudio es que cuando se habla de ergonomía, nos viene a la mente la comodidad o cómo una silla interactúa con quien se siente en ella. Sin embargo, en esta ocasión, la investigación se enfocó en la ergonomía cognitiva; es decir se evaluó cómo influye una silla en la memoria, atención y capacidad del cerebro para transcionar entre ideas o tareas.

Para este experimento se usaron tres tipos de sillas: una no ajustable, otra altamente ajustable y por último una ajustable automáticamente (se usó el modelo “Cosm” con respaldo de Herman Miller). Mientras los participantes trabajan en los diferentes tipos de sillas, se monitoreó su ritmo cardíaco y el lóbulo frontal del cerebro, justo donde se desarrolla la creatividad y la toma de decisiones. ¿Los resultados? Trabajar en una silla ergonómica de Alta Tecnología como las de Herman Miller, reduce considerablemente el estrés laboral, ayuda a tomar decisiones más rápidamente, al mismo tiempo que la eficiencia neural aumenta, mejora la memoria a corto plazo y la capacidad de concentración.

La investigación del Texas A&M Ergonomics Center demostró que a mayor ergonomía mayor desempeño, y si bien para el experimento se utilizó la silla “Cosm”, podemos asegurar que cualquiera de los modelos de Herman Miller, la firma experta en mobiliario de oficina, puede ser determinante para mejorar la productividad de una empresa o de quienes hacen home office. Conoce algunos de sus diseños aquí y también aquí, y para saber más de Herman Miller, sus piezas, historia y legado de más de nueve décadas, ¡no te pierdas este reel que preparamos en nuestro Instagram. Entra aquí.

Marcas / July 11 2024

FRITZ HANSEN: DISEÑO EXTRAORDINARIO

Arne Jacobsen, Poul Kjærholm, Paul McCobb y más recientemente Jaime Hayón y Cecile Manz, son algunos de los grandes nombres del diseño industrial que desde los años 50 hasta el día hoy diseñan para la firma Fritz Hansen. ¿El resultado de estas colaboracioes? Piezas extraordinarias, muchas de ellas incluso de colección, y por eso no podían faltar en la selección de diseño contemporáneo de Casa Palacio. Te compartimos algunas de nuestras favoritas.

MESA ANALOG
Ni circular, ni cuadrada y tampoco ovalada, sino una forma nueva a partir de las figuras anteriores: así es la forma del tablero de esta mesa. Es una idea del español Jaime Hayón, quien nos demuestra que cuando de diseño se trata, no todo está dicho.

SERIES 7TM
Lazada en 1955, esta silla diseñada por Arne Jacobsen es considerada uno de los grandes íconos del diseño contemporáneo. Su forma es moderna, elegante y tan versátil que queda bien en cualquier espacio, desde una oficina hasta la recamara infantil. Por cierto, en la imagen la acompañan otros dos clásicos producidos por Fritz Hansen, la lámpara “Night Owl” de Nicholai Wiig Hansen y la estantería “Planner” de Paul McCobb.

SILLAS EGGTM Y SWAM TM
Por último, dos piezas clásicas, ambas diseñados por Arne Jacobsen. La primera es “Egg”, la silla que es el gran referente del diseño danés, además de un objeto que forma parte de la cultura pop. La segunda, también es una silla: “Swam”, creada en 1958 para el lobby y áreas sociales del Hotel SAS Royal en Copenhague. Ambas son objetos que no pueden faltar en la casa de un coleccionista de diseño.

Inspiración / July 03 2024

EN LA CASA DE UN COLECCIONISTA DE DISEÑO

Steve Cabella es conocido, y con razón, como el “fanático definitivo” del mobiliario ‘mid-century’, específicamente de los diseños de Charles y Ray Eames . Parte de las más de 1000 piezas de su colección se han expuesto en Inglaterra, Japón, Los Ángeles y San Francisco. De hecho, en gran medida él es responsable de que el diseño de mediados de siglo siga estando en la conversación.

Desde luego, muchas de las grandes piezas de su colección son parte de su hogar, una construcción de 1935 diseñada por William Wurster, con una espectacular vista a la Bahía de San Francisco. Ahí, Steve convive cada día con diseños icónicos de George Nelson , Charles y Ray Eames, Alexander Girard y muchos más.

Para este historiador del diseño, el estilo ‘mid-century’ “tenía economía y honestidad”. Sobre el matrimonio Eeames, simplemente dice que “representan lo mejor del diseño industrial de California”. ¡Y si duda tiene razón!

Si como Cabella te interesa coleccionar diseño, tienes que seguir su consejo: “Los objetos guardan historias, pero necesitas tomarte el tiempo para sentarte y estudiar cada detalle. Necesitas el corazón para prestar atención”.

Nosotros encontramos fascinante el estilo de vida de este apasionado del diseño y por eso quisimos compartir contigo algunos rincones de su hogar. Sabemos que te darán buenas ideas para exhibir en casa tus propios tesoros de colección.


Fotos: Mariko Reed

Inspiración / May 29 2024

ESPACIOS PARA VIVIR Y TRABAJAR

Lo que nació como una necesidad, terminó convirtiéndose en un estilo de vida. Hablamos del home office, una práctica que sin duda tiene muchas ventajas: nos permite ahorrar tiempo, dinero, realizar otras actividades, disfrutar más de la familia, amigos y mascotas, además de que, de acuerdo a varios estudios, ¡nos hace más productivos! Es por esto, que actualmente muchos interioristas proponen espacios pensados para vivir y trabajar. ¿Una marca ideal para esta nueva forma de abordar el diseño? Sin duda, Fritz Hansen.

Para un lugar en el que se vive y trabaja, Fritz Hansen sugiere combinar algunas de sus piezas clásicas, muchas pensadas precisamente para usarse tanto en el hogar como la oficina, como las distintas versiones de la silla “Series 7”.

Para inspirarte, piensa en que cualquier espacio de casa, tiene el potencial de convertirse en una estación de trabajo. Basta una buena mesa y, esto es clave, un asiento cómodo.

Otra idea: piensa en mobiliario multiusos, como un escritorio que también sirva para almacenar, una mesa para comer pero también trabajar o sillas que lo mismo sirvan para la oficina en casa que para el comedor.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.