
¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
Llega la navidad y sacamos los cobertores eléctricos para acurrucarnos viendo las luces del arbolito o bien, nos reunimos en familia al calor de la calefacción, mientras disfrutamos de un capuchino tras otro preparados en nuestra cafetera eléctrica… pero mientras la pasamos tan bien, el medidor de luz está trabajando horas extras, listo para pasarnos la factura en unas semanas.
Sin duda, estos son días en los que consumimos más energía eléctrica, pero siempre podemos ahorrar. Te compartimos los consejos de los expertos:
– Primero: prepara tu casa para la temporada. Aquí puedes encontrar buenas ideas.
– Saca el mayor provecho del sol: esta calienta tanto como la calefacción; así que mientras haya luz natural, mantén descorridas las cortinas y apagados los focos.
– ¿Sabías que los aparatos en modo ‘stand-by’ pueden ser los responsables de hasta el 10% del consumo eléctrico de un hogar? Mantenlos desconectados en estos días y también el resto del año.
– Es mejor mantener una temperatura constante a lo largo del día en lugar de subir la calefacción al máximo varias veces. Los golpes de calor se reflejan en el recibo.
– Sobre la temperatura: los expertos aconsejan unos agradables 21°C. Considera que cada grado aumenta un 7% el consumo eléctrico.
– Coloca deshumidificadores: evitarás la sensación de frío que provoca la humedad.
– Apaga la calefacción cuando estés por irte a dormir. En ese momento la casa está suficientemente caliente.
– ¿Vas a usar el horno? Apaga entonces la calefacción y deja que su calor (y aroma) llenen la casa…
– No conviertas tu casa en un “árbol de navidad”, una decoración discreta, con pocas luces, es más elegante. Recuerda usar series LED.
– Jamás dejes el arbolito prendido toda la noche: además de gastar demás, puede ser peligroso.
En arreglos florales también hay tendencias; por ejemplo, Martha Sophia, una de nuestras marcas favoritas, esta temporada nos propone los tonos cercanos a “Viva magenta”, el Color del Año Pantone 2023. Se trata de lilas y morados, que se contrastan con blancos, azules y desde luego verdes.
Entre las especies que Martha Sophia captura en el tiempo, en esta ocasión están el allium, orquídeas, delphiniums, larkspur e hydrangeas.
Las flores y follaje en tendencia, se nos presentan en arreglos, exuberantes, altos y muy protagónicos en los que más… ¡siempre es mucho más! La genialidad de Martha Sophia está en lo realista de sus plantas. Aunque claro, al ser artificiales, ¡nos acompañarán por años!
Un sabor más natural, una bebida más clara, una reducción de desperdicios y un considerable ahorro: estos son algunos de los beneficios de las cafeteras con filtros reutilizables de micromalla.
Los expertos explican que a diferencia de los filtros de papel, los de micromalla atrapan los sólidos que amargan la bebida, pero permiten el paso de los aceites esenciales del café, lo que mejora muchísimo el sabor.
Por otra parte, aunque los filtros de papel son reciclables, fabricarlos deja una importante huella de carbono. Por eso, los filtros reutilizables, ¡son la opción verde! ¿Nuestra recomendación? Si eres fanáticos de la técnica de vertido, entonces la cafetera “Thermic” de Luigi Bormioli, con su filtro de micromalla es para ti.
Y para tomar tu café con estilo, nada como una taza de la colección “Signum”, la lujosa colaboración entre Rosenthal y Swarovski. ¿La conoces?
Los sartenes y olla de acero inoxidable ofrecen muchísimas ventajas: son durables, 100% reciclables, transmiten muy bien el calor, y por si fuera poco: ¡su brillo metálico le da luz a la cocina!
Para que tus baterías de este material te acompañen por años, le pedimos a nuestros expertos sus mejores consejos para cuidarlos. Toma nota de sus trucos…
• Para lavar tus utensilios de acero inoxidable basta usar agua y jabón lava trastes; eso sí: recuerda usar una microfibra o esponja para que no se rayen.
• ¿Manchas difíciles? Aplica vinagre blanco y talla.
• Para limpiar y a la vez recuperar el brillo de ollas y sartenes, mezcla ½ taza de aceite de oliva con el jugo de dos limones. Aplica con una microfibra y pule hasta sacar brillo.
• Las manchas negras que en ocasiones aparecen en el acero inoxidable, se pueden eliminar usando glicerina.
• Borra rayaduras –claro, mientras sean solo superficiales– usando un pulidor de metales. Solo recuerda que tu pieza debe estar totalmente seca.
• Todos estos consejos aplican para tu tarja o cualquier otra superficie de acero inoxidable de la cocina.
•
• Por último: las imágenes de utensilios que ilustran nuestros consejos, son de la estupenda marca Zwilling, ¡una de nuestras favoritas!
•
En toda cocina siempre debe haber una (o más) ‘cocottes’, la icónica cazuela de hierro fundido de Le Creuset; pero la oferta de esta marca francesa va más allá de este famosísimo utensilio, y es que ha sumado a su colección productos en hierro esmaltado, cerámica de Gres o acero inoxidable. Desde luego, al ser Le Cruset una autoridad en la materia, su calidad está garantizada, ¡e incluso sus piezas son demandadas por los coleccionistas!
¿Quieres incluir a ‘cocottes’ en tu cocina? Pues en esta entrega te vamos a hablar de algunos de nuestros utensilios favoritos. ¡Vas a quererlos todos!
Empecemos con el obligado: la “Mini Cocotte”. Si apenas te estás iniciando, te recomendamos la versión en rojo cerise, la más representativa de la firma. ¿El consejo? Corta algunas verduras en mandolina, coloca un poco de aceite de oliva, coloca en la “Mini Cocotte”, hornea y presenta en la misma cazuela.
La versión de la “Mini Cocotte” en blanco también nos encanta, y es que además de ser útil para hornear, también se presta para usarla como salsera.
La prensa francesa es la forma más sencilla de obtener un café delicioso. Le Creuset nos ofrece su versión en cerámica de Gres. A nosotros nos gusta en rojo cerise, pero hay tantos otros colores, que seguramente hay una cafetera perfecta para tu cocina.
Para cocinar grandes porciones de carnes, ya sea al horno o en la estufa, nuestra mejor aliada es la cacerola ovalada de hierro fundida de Le Creuset; pero la experiencia se vuelve más interesante si es la versión para coleccionista en color agave.