Consejos / December 15 2020

PARA AHORRAR LUZ EN INVIERNO

Llega la navidad y sacamos los cobertores eléctricos para acurrucarnos viendo las luces del arbolito o bien, nos reunimos en familia al calor de la calefacción, mientras disfrutamos de un capuchino tras otro preparados en nuestra cafetera eléctrica… pero mientras la pasamos tan bien, el medidor de luz está trabajando horas extras, listo para pasarnos la factura en unas semanas.

Sin duda, estos son días en los que consumimos más energía eléctrica, pero siempre podemos ahorrar. Te compartimos los consejos de los expertos:

– Primero: prepara tu casa para la temporada. Aquí puedes encontrar buenas ideas.

– Saca el mayor provecho del sol: esta calienta tanto como la calefacción; así que mientras haya luz natural, mantén descorridas las cortinas y apagados los focos.

– ¿Sabías que los aparatos en modo ‘stand-by’ pueden ser los responsables de hasta el 10% del consumo eléctrico de un hogar? Mantenlos desconectados en estos días y también el resto del año.

– Es mejor mantener una temperatura constante a lo largo del día en lugar de subir la calefacción al máximo varias veces. Los golpes de calor se reflejan en el recibo.

– Sobre la temperatura: los expertos aconsejan unos agradables 21°C. Considera que cada grado aumenta un 7% el consumo eléctrico.

– Coloca deshumidificadores: evitarás la sensación de frío que provoca la humedad.

– Apaga la calefacción cuando estés por irte a dormir. En ese momento la casa está suficientemente caliente.

– ¿Vas a usar el horno? Apaga entonces la calefacción y deja que su calor (y aroma) llenen la casa…

– No conviertas tu casa en un “árbol de navidad”, una decoración discreta, con pocas luces, es más elegante. Recuerda usar series LED.

– Jamás dejes el arbolito prendido toda la noche: además de gastar demás, puede ser peligroso.

Consejos / November 18 2021

UNA MESA FORMAL, ¡CON MUCHA ACTITUD!

Un montaje para una cena o comida formal siempre requiere de ciertos elementos obligados, pero eso sí, no tiene porqué ser aburrida: una vajilla interesante y algunos toques de creatividad pueden hacer toda la diferencia. Para inspirarte, hablamos con nuestros amigos de Ginori 1735. Los expertos nos dieron algunas ideas partiendo de la fabulosa colección “Oriente Italiano”…

Lo más importante: las piezas que siempre debe incluir tu mesa formal son el bajo plato, el plato de servicio y el plato de sopa o ensalada; las copas de vino tinto, blanco y agua; una servilleta de tela; tres tenedores al lado izquierdo del plato (el más cercano es el de la carne y el más lejano el de la ensalada). Del lado derecho los cuchillos en la misma posición.

Coloca un platito para el pan, justo enfrente de los tenedores. Desde luego, hay que colocar platos para la mantequilla; estos se pueden compartir.

Apuesta por el eclecticismo. Incluye piezas de otras vajillas y no dudes en incorporar elementos originales, como los pinceles o el libro que se incluyen en esta mesa.

General / November 12 2021

¿CÓMO ELEGIR UN CENTRO DE LAVADO?

¿Necesitas un centro de lavado o llegó el momento de renovar el tuyo? El Buen Fin ya está aquí y es el pretexto perfecto para que adquieras este utilísimo electrodoméstico en Casa Palacio. Para ayudarte a elegir el mejor, le pedimos a los expertos sus mejores consejos. Esto nos compartieron.

– Antes que nada: comprueba que tu cuarto de lavado cuente con las conexiones de luz y gas necesarias. También es importante que el área no sea húmeda, este bien impermeabilizada y ventilada.
– Mide muy bien el espacio: considera que la medida estándar de un centro de lavado es de 1.00 m2 de base por 2.00 m de alto.
– ¿Qué debes preguntar antes de comprar? Los factores a considerar son la capacidad de carga, consumo de energía y agua. Por ejemplo: para una familia de cuatro un centro de lavado para 20 kg. es suficiente. Para una pareja quizás sea más conveniente una lavadora-secadora de menor capacidad.
– Si vas a optar por un modelo de gas, aclara a tu vendedor si en casa utilizas LP o natural.
– ¿Nuestro consejo? Pregunta por características amigables con el medio ambiente. Hoy contamos con centros de lavado que ahorran gas, electricidad o agua.
– Y lo más importante: cuando visites el área de limpieza en Casa Palacio, solicita la asesoría de un profesional. Te aseguramos que resolverá todas tus dudas y te ayudará a elegir el modelo que más te convenga.

Consejos / November 11 2021

¡TE URGEN ESTOS UTENSILIOS DE COCINA!

¿Tus sartenes, ollas o refractarios ya vieron sus mejores días? Entonces es momento de cambiarlos. El pretexto perfecto es que el Buen Fin, ¡ya comenzó! Para ayudarte, te tenemos algunas sugerencias.

Una buena batería siempre es necesaria. A nosotros nos encanta la de hierro fundido “Fusiontec Mineral Rose Quartz” de WMF.

La firma Zwilling nos recuerda que siempre hay que tener a mano cacerolas de varios tamaños. Pensando en esto nos ofrecen este excelente juego.

La paellera de la firma Scanpan es un utensilio original y muy práctico; ¡sirve para preparar un sin fin de platillos!

No te olvides de las piezas multifuncionales, como este set de WMF que incluye prácticos coladores.

Para hornear, pero también servir, nada como una de las espectaculares fuentes de Le Creuset. ¡Son piezas de colección!

Una gran idea: a los siempre necesarios ‘bowls’, WMF les agregó una tapa hermética, así además se convierten en un útil contenedor.

Dale versatilidad a tu horno con accesorio que lo mismo es una parrilla que una fuente. Este es de Zwilling.

Y para preparar postres…. ¡no te olvides de cambiar de moldes! Los de WMF nos encantan.

Consejos / November 10 2021

¿CÓMO ELIJO MI COMEDOR?

Hace unos meses, cuando nos vimos obligados a quedarnos en casa , redescubrimos todos nuestros espacios. El comedor no fue la excepción: en la mesa no solo nos sentamos a comer, también es un lugar para compartir, convivir, reencontrarnos… ¿Cuántos grandes recuerdos no nacieron aquí? Así, ya sea que necesites uno o pienses en renovar el que ya tienes, le pedimos a nuestros interioristas sus mejores consejos para elegir la mesa y sus sillas a juego, que más te convienen.

– Primero mide bien el espacio. Los interioristas recomiendan que entre los muros y la mesa haya un espacio de entre 90 cm y 100 cm para circular libremente.
– ¿Cuántos lugares necesitas? Considera que cada persona necesita unos 60 cm de ancho y 45 cm de profundidad para sentarse cómodamente.
– La forma es fondo: las mesas rectangulares son las más versátiles, las redondas dan una sensación de confort, las cuadradas son ideales para espacios pequeños y las ovaladas son la opción para un comedor estrecho.

– Al momento de elegir una mesa considera los accesorios, así tendrás una idea clara del resultado final.
– Sobre las sillas: una buena idea es considerar piezas de otras colecciones para darle eclecticismo al espacio.
– Desde luego, el mejor consejo es que te acerques a los interioristas de Casa Palacio. Ellos te darán la asesoría que necesitas para elegir el comedor de tus sueños.

Por último, para ilustrar esta nota usamos mesas de Devina Nais , Eichholtz y Commune .

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora