Consejos / December 15 2020

PARA AHORRAR LUZ EN INVIERNO

Llega la navidad y sacamos los cobertores eléctricos para acurrucarnos viendo las luces del arbolito o bien, nos reunimos en familia al calor de la calefacción, mientras disfrutamos de un capuchino tras otro preparados en nuestra cafetera eléctrica… pero mientras la pasamos tan bien, el medidor de luz está trabajando horas extras, listo para pasarnos la factura en unas semanas.

Sin duda, estos son días en los que consumimos más energía eléctrica, pero siempre podemos ahorrar. Te compartimos los consejos de los expertos:

– Primero: prepara tu casa para la temporada. Aquí puedes encontrar buenas ideas.

– Saca el mayor provecho del sol: esta calienta tanto como la calefacción; así que mientras haya luz natural, mantén descorridas las cortinas y apagados los focos.

– ¿Sabías que los aparatos en modo ‘stand-by’ pueden ser los responsables de hasta el 10% del consumo eléctrico de un hogar? Mantenlos desconectados en estos días y también el resto del año.

– Es mejor mantener una temperatura constante a lo largo del día en lugar de subir la calefacción al máximo varias veces. Los golpes de calor se reflejan en el recibo.

– Sobre la temperatura: los expertos aconsejan unos agradables 21°C. Considera que cada grado aumenta un 7% el consumo eléctrico.

– Coloca deshumidificadores: evitarás la sensación de frío que provoca la humedad.

– Apaga la calefacción cuando estés por irte a dormir. En ese momento la casa está suficientemente caliente.

– ¿Vas a usar el horno? Apaga entonces la calefacción y deja que su calor (y aroma) llenen la casa…

– No conviertas tu casa en un “árbol de navidad”, una decoración discreta, con pocas luces, es más elegante. Recuerda usar series LED.

– Jamás dejes el arbolito prendido toda la noche: además de gastar demás, puede ser peligroso.

Consejos / November 30 2022

TALLER DE CORONAS NAVIDEÑAS

Llegó el momento de vestir tu casa de navidad y para ayudarte a darle tu propio estilo a la decoración de temporada te tenemos una sorpresa: Jesús Lima, diseñador floral y fundador de Flor de Lima, nos enseñó cómo hacer una corona con la selección de objetos decorativos navideños de Casa Palacio.

Te compartimos el paso a paso en nuestro Instagram. Entra aquí .

Consejos / November 29 2022

¿CÓMO LIMPIO MIS TAPETES…?

Las fiestas se acercan y seguramente querrás recibir en una casa impecable, eso incluye muebles, muros y desde luego tapetes. El problema con estos últimos es que se ensucian fácilmente, pero hay que evitar mojarlos, entonces… ¿cómo se limpian? Nosotros le pedimos a los expertos sus consejos para mantener tapetes y alfombras como nuevos. Estos nos dijeron:

– El vinagre blanco es la solución para todo, incluyendo la limpieza de tapetes . Prepara una mezcla 1 a 1 de vinagre y agua. Humedece apenas un poco un cepillo de cerdas suaves en el líquido y frota en una sola dirección. Aunque el tapete no debe quedar mojado, hay que dejar secar colgado en un lugar ventilado. Cuando una cara se seque, dale la vuelta.
– Si el tapetes está muy sucio, a la mezcla agrega dos cucharada de jabón para trastes.
– Para limpiar “en seco” mezcla bicarbonato con sal en la cantidad suficiente para cubrir la alfombra o el tapete, especialmente en donde están las manchas difíciles. Deja actuar un par de horas y aspira.
– Un tip para eliminar manchas de grasa: cubre con fécula de maíz, deja actuar 30 minutos y pasa la aspiradora . Después con un cepillo elimina los restos de grasa que hayan quedado.
– Desde luego, para una limpieza a profundidad, siempre puedes contar con tu Conserje Palacio . Pregunta por este servicio de limpieza y mantenimiento a la medida cuando visites nuestras tiendas.

Mobiliario / November 23 2022

LUZ Y CALIDEZ DE LA MADERA CLARA

En su momento te hablamos de la elegancia que aporta la madera oscura , y en esta entrega queremos hablarte de la belleza del roble, pino, abedul o maple, es decir, las maderas claras. Para ilustrar la nota elegimos mobiliario de una marca valenciana experta en trabajar la madera: Hurtado.

Sin duda, lo primero que hay que decir es que la madera clara aporta calidez. También le da un estilo joven y contemporáneo a los espacios.

Quizás la gran diferencia entre las maderas oscuras y claras, es que mientras las primeras le dan un aire ‘robusto’ al mobiliario, las segundas los vuelven más ligeros. No solo eso: aportan luminosidad, lo que agranda los espacios pequeños .

La madera clara además tienen un aire más ‘natural’ u ‘orgánico’… Así, al incluirla en muebles, pisos o muros, estamos invitando a la naturaleza a pasar a casa.

Desde luego cuando se busca un estilo escandinavo , la madera clara es obligada.

Por último, y justo por eso elegimos ilustrar con las piezas de Hurtado, elije marcas que apuesten por el diseño sustentable y el trabajo artesanal.

General / November 22 2022

PARA LOS DÍAS FRÍOS, MANTAS DE EVELYNE PRELONGE

Estamos a un mes del solsticio de invierno; las tardes de otoño cada vez son más frías y el sol se esconde más temprano invitándonos a buscar refugio en casa…. Y para llegar a un hogar cálido, que te espera siempre con los brazos abiertos, nada como una frazada de Evelyne Prelonge.

La propuesta de esta firma francesa es convertir tu casa una cabaña en el bosque, colocando sus mantas de piel en la sala o la habitación. ¿Lo mejor? Ningún animal sufrió para elaborar estas piezas. Son pieles falsas… aunque son tan perfectas que no lo notarás.
De hecho, Evelyne Prelonge cuenta con los certificados PeTA Business Friends, Fur Free Retailer y One Voice. ¿Ya tienes tu manta?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]