Consejos / February 06 2019

PAN DE NARANJA

Arranca febrero y con este mes llegan nuevas recetas a nuestro Taller de Cocina. Las próximas sesiones las dedicaremos a aprender cómo preparar panes y pasteles. De hecho, el día de ayer nuestro chef nos sorprendió con un pan de naranja. ¿No pudiste acudir? ¡Te damos la receta! Recuerda que las clases se imparten los lunes de 11:30 a 13:00 hrs., martes de 16:00 a 18:00 hrs. y miércoles de 11:30 a 13:00 hrs. en Casa Palacio Antara.

El taller es gratuito para tarjetahabientes de El Palacio de Hierro, aunque aquellos que no cuentan con la tarjeta pueden tomarlo pagando solamente $100.00 por clase. Solo tienes que reservar tu lugar mandando un correo a [email protected]

 

UTENSILIOS

– Batidora Kitchen Aid

– Bowl de Profesional Gourmet

– Rayador cítricos de Progressive

 

INGREDIENTES

500gr  de harina

375gr  de azúcar

2 ½ cucharada grande de polvo para hornear

300gr de huevo

250gr de mantequilla

½ Kg de naranjas

100gr de pasas

100gr de nueces

 

ELABORACIÓN

*Saca la ralladura de 2 naranjas y haz el jugo; reserva.

*Separa las yemas de los huevos y tamiza harina junto con el royal.

*En la batidora coloca las claras a velocidad alta hasta doblar su tamaño, las reservamos en un bowl y ponemos a batir la mantequilla junto con el azúcar hasta suavizarla e incorporar la ralladura, las yemas y el jugo de naranja e incorporamos de forma envolvente la harina, pasas y nueces con las claras montadas hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.

*Hornea a 180°C por 40 minutos aproximadamente.

*Por último, coloca en una panera espectacular.