Marcas / septiembre 02 2013

Orsenigo: Diseño italiano

03_sushi

Orsenigo: Diseño italiano

La pasión por la perfección, la búsqueda constante en los detalles y la elección de las mejores materias primas, son la base que ha llevado a los hermanos Orsenigo a hacer de su marca un referente en el mundo del mobiliario.

La compañía fue fundada en 1960 por los hermanos Orsenigo, y hoy con más de 50 años de experiencia en la fabricación de muebles, son un referente obligado para los interioristas, pues sus comedores, mesas, sillas, sillones, bibliotecas, estanterías, espejos y demás muebles, están firmados por los más famosos arquitectos.

El secreto de su éxito está en la calidad de las materias primas utilizadas, combinadas con la atención obsesiva en los acabados, los cuales se obtienen a través de complejos procesos tecnológicos, aunque eso sí: en todos estos años la marca nunca ha comprometido ni abandonado la hechura artesanal.

Orsenigo se distingue por realizar piezas de diseño tanto clásico como contemporáneo en metal, aunque su oferta se complementa con materiales como el vidrio, cuero y madera, es decir, siempre siguiendo las tendencias del mercado.

Sin duda, quien adquiere un Orsenigo, enriquece su hogar con una pieza duradera y excepcional.

 

04_sushi

02_sushi

 

Marcas / agosto 20 2019

PIEZA DEL MES: “ZÉNITH BLACK”

Cuando una gran marca y un diseñador único coinciden, podemos esperar lo mejor. Pero si se trata de dos de los grandes referentes del diseño, la innovación y el lujo francés, ¡entonces la magia sucede! Este es el caso de la colaboración entre la casa Baccarat y el gran Philippe Starck, toda una historia de amor en la que el “rock star” del diseño, no ha dudado en revolucionar a una marca con más de 200 años de historia.

De todas las piezas con las que Starck le ha dado un giro total al famoso cristal de Baccarat, una nos causa especial fascinación: el chandelierZénith Black”, con el que el diseñador renueva por completo un clásico. ¿Su propuesta? Usar cristal ahumado para darle un aire de misterio a la luminaria. El resultado es tan bello como sorprendente y desde luego muy elegante.

¿La conoces? Descúbrela: sus posibilidades decorativas son infinitas.

Marcas / agosto 13 2019

PARA EXTERIORES: XVL HOME COLLECTION

¿Estás buscando mobiliario para el jardín, una terraza o el área de la piscina? Una excelente opción, de estupendo diseño contemporáneo y sobre todo con la calidad necesaria para resistir las inclemencias del tiempo, es la colección de exterior de la marca belga XVL, firma que produce sus piezas bajo la premisa de “crear objetos bellos, sobrios y sencillos”.

La colección se llama “Malibú”, y es que está inspirada en esa elegancia –moderna y relajada– de las grandes casas de playa californianas; la línea cuenta lo mismo con sillas, que mesas o tumbonas, elaboradas en madera clara.

La propuesta, como todo lo que hace XVL, se basa en la sencillez, lo que se traduce en una cierta calidez que nos invita a reunirnos al aire libre con quienes más queremos.

Tienes que conocer esta colección: ¡le dará un giro total a tu casa de fin de semana!

Marcas / agosto 12 2019

¿ALERGIAS? ¡ESTA ES LA SOLUCIÓN!

En una entrada anterior, y a propósito de las contingencias ambientales que hemos sufrido, te hablamos de las ventajas de los purificadores de aire  de la marca Dyson, capaces de atrapar el 99.97% de partículas de polvo de tan solo 0.3 micras. Pues bien, imagina lo que puede hacer por ti y tu salud esta tecnología aplicada a una aspiradora. Se trata de las aspiradoras inteligentes Dyson, un electrodoméstico de Alta Tecnología, indispensable en el hogar y una gran ayuda para quienes sufren alergias al polvo o el polen.

Pero además de su poder de succión ofrecen otras ventajas, como que no tienen cable, varios modos de limpieza, además de ser capaces de detectar y adaptarse a varios tipos de piso.

Dyson está tan seguro de la calidad de sus productos que nos ofrece dos años de garantía. ¿Ya los conoces? No dejes de preguntar por ellos en el área de limpieza de Casa Palacio.

Marcas / agosto 08 2019

“NAUTICAL WORKS” POR TASCHEN

Los conocimientos náuticos, astronómicos y cartográficos, alcanzaron tal sofisticación en el siglo XVI, que hicieron de aquella época un momento especialmente excitante para el arte de la navegación; y si hay una obra que recopiló todo ese conocimiento, esa fue “Les premières œuvres de Jacques Devaulx, pilote en la marine” (“Primeras obras de Jacques Devaulx, piloto naval”), publicado en 1583. Se trata de un precioso manuscrito de 31 folios, bellamente ilustrado por su autor y que hasta hoy se considera toda una obra maestra y gracias al cual los historiadores han podido conocer aquellas prácticas y descubrimientos marítimos y cosmográficos del o las tecnologías que se usaban, como astrolabios, métodos de medición de la altitud del Sol y las estrellas y tablas con los estados de las mareas diurnas, así como cartas náuticas del océano Atlántico.

Pero además, “Les premières…”, nos habla del genio de su autor, un marino, hidrógrafo y cosmógrafo, quien creo esta referencia enciclopédica para navegantes, que hoy se considera toda una obra de arte. Por esto, Taschen, en colaboración con la Biblioteca Nacional de Francia, decidió editar este facsímil que reproduce el original en todo su esplendor. Sin duda, estamos ante una pieza espectacular que merece un lugar destacadísimo en nuestra biblioteca.

Pregunta por el libro en tu próxima visita a Casa Palacio.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora