Inspiración / June 30 2020

OFICINA PCF2

Los espacios mínimos son uno de los grandes desafíos para arquitectos e interioristas. Por ejemplo: un cliente del despacho Línea Vertical necesitaba de una oficina. En la parte trasera del mismo edificio en el que vive, encontró un área desaprovechada de tan solo 35m2. Con estas dimensiones, ¿era posible crear un lugar de trabajo funcional? Los diseñadores opinaron que sí y en un espacio de 3.20m x 9.20m, lograron colocar 3 escritorios independientes con una capacidad de hasta cinco personas, esto gracias a los quiebres en el mobiliario fijo. Incluso, también se levantaron muros para generar un ambiente privado.


El diseño de iluminación jugó un papel muy importante: la luz natural entra de manera cenital, iluminando el elegante mármol ‘wooden black’ que envuelve a toda la oficina.


El resultado es elegante, moderno y un tanto varonil, pero más importante: demuestra el poder transformador del diseño inteligente. Te invitamos a conocerlo con nosotros…

Fotos: Jorge Taboada/IdeaCúbica

Inspiración / May 25 2022

ESTA CASA EN ITALIA COSTÓ 1 €

Seguramente escuchaste que desde hace un par de años en algunos pueblos italianos se pueden adquirir casas por tan solo un euro. La noticia es cierta: se trata de una iniciativa que busca preservar lugares históricos, al mismo tiempo que impulsa las economías locales. Eso sí, los compradores se tienen que comprometer a renovar propiedades tan antiguas que llegan a gastar varios miles de euros.

Entre los que aceptaron la oferta está Airbnb : la compañía compró por un euro una casona en el pueblo de Sambuca di Sicilia . Puso la renovación en manos de Studio Didea , despacho que hizo del lugar una experiencia de diseño.

Los arquitectos de Studio Didea decidieron respetar los detalles más antiguos de la casa, como la madera de los techos o los muros de piedra y los contrastó con un mobiliario muy contemporáneo como la mesa “Tense” o las sillas “Flow” de MDF Italia . El concepto incluyó el diseño de muchos espacios que son “pequeños estudios” para leer o hacer home office , además de muros de color que rompen con la monotonía.

¿Quieres conocerlo? Te invitamos a recorrerlo con nosotros. Sabemos que inspirará tus propios proyectos de hospitalidad.
Fotos: Claudia Zalla

Colaboradores / May 19 2022

RAFAEL RODRIGUEZ Y “PING -PONG RS”

Un día Rafa se preguntó: ¿Por qué no…? Y así se dio a la tarea de reinventar el querido “futbolito” o “futbolín” , como se le conoce en España. No paró ahí. Su necesidad de crear y reinterpretar los clásicos lo llevó a diseñar para la firma RS Barcelona la pieza “You and Me”. Es una mesa para colocar en el comedor o la sala de juntas, pero que, de manera muy sencilla, se transforma en una mesa de ping-pong.

A RS Barcelona le encanta trabajar con Rodríguez: “Sus manos hablan. Nos cuentan muchos años de trabajo duro en el taller familiar de matricería”. Pero más importante, se trata de alguien que “Necesita saciar su apetito creativo”.

En el caso de “You and Me” , estamos ante un objeto mágico alrededor del cual surgen momentos inolvidables. Por ejemplo, una cena con la familia o una junta especialmente productiva… que termina con un partido de ping-pong. ¿Ya la conoces?

Ambientes / May 18 2022

LA COCINA DE JOSEPH JOSEPH

Hay marcas que una vez que las descubres, ¡no puedes vivir sin ellas! Este es el caso de la inglesa Joseph Joseph, especializada en diseñar soluciones para la vida diaria. ¿Su lema? “Compra una vez. Compra bien”.

De su propuesta, Casa Palacio ha traído a México sus accesorios de cocina . Se trata de esos elementos siempre necesarios, pero que además en este caso son de un diseño sorprendente, creación de los hermanos Antony y Richars Joseph, fundadores de la marca.

La idea es ayudarte a cocinar , pero también mantener el orden en tu cocina, todo, con un toque de color y estilo. Te aseguramos que estos utensilios le darán mucha vida a este espacio.

Por si lo anterior fuera poco, Joseph Joseph es una marca comprometida con el medio ambiente : forma parte de Sedex, organización que agrupa a empresas que apuestan por el comercio justo; además, han removido al máximo el uso de plástico en sus empaques, usan materiales reciclados y buscan maneras de disminuir su huella de carbono.

Ahora que sabes todo esto, ¿qué esperas para invitar a Joseph Joseph a tu cocina?

Ambientes / May 17 2022

REDISEÑA TU BAÑO DE LA MANERA MÁS FÁCIL

Para darle un nuevo estilo a este espacio no necesitas cambiar azulejos o el mobiliario, basta agregar nuevos accesorios y textiles. Eso sí: tienen que ser de un diseño espectacular. Para ayudarte a renovar el baño , te preparamos estas sugerencias…

Si algo nos gusta de la firma neerlandesa Aquanova son sus contenedores: son prácticos, útiles y muy decorativos. Combínalos con los estupendos accesorios de baño de la colección “Nero”.

Para un baño elegantísimo… ¡apuesta por el diseño alemán de Decor Walther ! De esta firma, nos encantan sus colecciones “Club” y “Gold Matt”. La sugerencia de nuestros interioristas es que incluyas toallas negras en el interiorismo.

Por último: el “diseño danés minimalista”, como define su estética la firma Zone Denmark , siempre es una apuesta segura. A nosotros siempre nos ha gustado y por eso la recomendamos. Lo mejor es que basta agregar toallas de colores contrastantes para constantemente renovar el baño.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora