General / May 29 2019

NIVEL TRES, DESPACHO DE ARQUITECTURA

No queríamos que terminara el mes sin incluir un perfil más dentro de nuestra serie sobre las mejores empresas de interiorismo y arquitectura de México. Así, en esta ocasión te queremos hablar de Nivel Tres, el despacho capitalino fundado en 2009 por el arquitecto Carlos Chiver.

La misión de Nivel Tres, como el mismo Carlos nos explicó, es “Diseñar proyectos arquitectónicos integrando principios de ética y estética que generan condiciones de bienestar y mejoran la calidad de vida de las personas y su entorno natural”. El arquitecto también nos explicó que su propuesta es multidisciplinaria: “estamos conformados por profesionistas, artistas y personalidades de diferentes oficios que buscamos ofrecer lo mejor de nosotros en cada proyecto”.

Nivel Tres se involucra en toda clase de proyectos: desde residenciales, hasta comerciales o de paisaje, aunque eso sí, siempre buscan hacerlo de manera integral y, más importante, poniendo a las personas en el centro. Chivier lo explica en estos términos: “Debemos de volver a pensar en el usuario como parte de la arquitectura misma y diseñar espacios dignos de él. La arquitectura debe hablarle a quien va a ocupar el espacio; generar un dialogo…” De hecho, un aspecto muy importante para el despacho es el diseño sustentable.

Ahora bien, ¿qué estilo define a Nivel Tres? Carlos piensa que la arquitectura es universal y por eso no está casado con ninguno. De hecho, prefiere involucrarse con sus clientes para hacer del proceso creativo una colaboración.

Desde luego, quisimos saber que marcas de la colección de Casa Palacio son las favoritas del despacho, y el arquitecto nos dice que entre las obligadas están Artemide, Camerich, Kartell, Pirwi, Republic of Fritz Hansen y Eichholtz, entre otras.

Pero para saber más de ellos es mejor conocer su trabajo, así, te invitamos a descubrirlo en la siguiente galería. ¿Te gustaría contactarlos? Entra entonces a niveltres.com.mx.

General / December 30 2022

¡BRINDEMOS POR UN GRAN 2023!

El año se nos está terminando… ¡y que gran año! Para nosotros fueron meses llenos de sorpresas, eventos, nuevas marcas, nuevos amigos y sobre todo: estupendo diseño. Por eso queremos despedirlo como se merece, al mismo tiempo que le damos la bienvenida al 2023.

Para quienes formamos parte de Casa Palacio lo mejor del año fue tu confianza y por eso queremos agradecerte y reiterarte nuestro compromiso por seguir ofreciéndote lo mejor del mundo del diseño.

Por lo pronto, ya tenemos listas nuestras copas para que cuando suene la última campanada, desearte…

¡Un feliz año nuevo!

General / December 23 2022

NOCHES DE PAZ… EN CASA

Es tiempo de fiestas, de abrazarnos y de recibir a quienes más queremos para juntos celebrar la navidad.

Para quienes formamos parte de Casa Palacio, también es el momento de agradecerte por tu confianza y es que sabemos que esa copa o esa vajilla de nuestra tienda que llevaste a tu hogar, nos hace parte de tus grandes ocasiones.

Por eso hoy queremos decirte: gracias… ¡y desearte una muy feliz navidad!

Consejos / December 12 2022

MY WISH LIST…

La navidad está a la vuelta. ¿Ya tienes tu lista de regalos para amigos, colegas de trabajo y familia? Más importante: ¿sabes qué esperas encontrar para ti bajo el árbol ? Para ayudarte a obsequiar a quienes más te importan o para regalarte a ti mismo, te preparamos está selección de piezas que al menos nosotros, le vamos a pedir a Santa.

• Para estos días de frío nada como un regalo que viene de Suecia: una pijama, unas pantuflas, almohadas o, mejor aún, un colchón de la firma Hästens , la proveedora oficial de la Casa Real Sueca.



• Una cafetera italiana siempre será un regalo que sorprende un día… y se agradece todo el año. Te recomendamos las de Bialetti.

• Los amantes del diseño amaran este regalo: una reproducción en miniatura de algunos de los clásicos del diseño que fabrica la firma Vitra. La colección incluye las sillas “Wiggle”, “Heart- shaped Cone”, “Ball” y muchas otras más. También de esta firma es otro juguete para niños de corazón: “Elephant”, una pieza de Charles y Ray Eames .


• Por último, una idea útil y que además aporta el toque olfativo que un interiorismo sensorial requiere: un difuminador de aroma. Nosotros recomendamos los de la casa LAFCO. ¡Son una delicia!


Consejos / November 29 2022

¿CÓMO LIMPIO MIS TAPETES…?

Las fiestas se acercan y seguramente querrás recibir en una casa impecable, eso incluye muebles, muros y desde luego tapetes. El problema con estos últimos es que se ensucian fácilmente, pero hay que evitar mojarlos, entonces… ¿cómo se limpian? Nosotros le pedimos a los expertos sus consejos para mantener tapetes y alfombras como nuevos. Estos nos dijeron:

– El vinagre blanco es la solución para todo, incluyendo la limpieza de tapetes . Prepara una mezcla 1 a 1 de vinagre y agua. Humedece apenas un poco un cepillo de cerdas suaves en el líquido y frota en una sola dirección. Aunque el tapete no debe quedar mojado, hay que dejar secar colgado en un lugar ventilado. Cuando una cara se seque, dale la vuelta.
– Si el tapetes está muy sucio, a la mezcla agrega dos cucharada de jabón para trastes.
– Para limpiar “en seco” mezcla bicarbonato con sal en la cantidad suficiente para cubrir la alfombra o el tapete, especialmente en donde están las manchas difíciles. Deja actuar un par de horas y aspira.
– Un tip para eliminar manchas de grasa: cubre con fécula de maíz, deja actuar 30 minutos y pasa la aspiradora . Después con un cepillo elimina los restos de grasa que hayan quedado.
– Desde luego, para una limpieza a profundidad, siempre puedes contar con tu Conserje Palacio . Pregunta por este servicio de limpieza y mantenimiento a la medida cuando visites nuestras tiendas.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]