General / mayo 29 2019

NIVEL TRES, DESPACHO DE ARQUITECTURA

No queríamos que terminara el mes sin incluir un perfil más dentro de nuestra serie sobre las mejores empresas de interiorismo y arquitectura de México. Así, en esta ocasión te queremos hablar de Nivel Tres, el despacho capitalino fundado en 2009 por el arquitecto Carlos Chiver.

La misión de Nivel Tres, como el mismo Carlos nos explicó, es “Diseñar proyectos arquitectónicos integrando principios de ética y estética que generan condiciones de bienestar y mejoran la calidad de vida de las personas y su entorno natural”. El arquitecto también nos explicó que su propuesta es multidisciplinaria: “estamos conformados por profesionistas, artistas y personalidades de diferentes oficios que buscamos ofrecer lo mejor de nosotros en cada proyecto”.

Nivel Tres se involucra en toda clase de proyectos: desde residenciales, hasta comerciales o de paisaje, aunque eso sí, siempre buscan hacerlo de manera integral y, más importante, poniendo a las personas en el centro. Chivier lo explica en estos términos: “Debemos de volver a pensar en el usuario como parte de la arquitectura misma y diseñar espacios dignos de él. La arquitectura debe hablarle a quien va a ocupar el espacio; generar un dialogo…” De hecho, un aspecto muy importante para el despacho es el diseño sustentable.

Ahora bien, ¿qué estilo define a Nivel Tres? Carlos piensa que la arquitectura es universal y por eso no está casado con ninguno. De hecho, prefiere involucrarse con sus clientes para hacer del proceso creativo una colaboración.

Desde luego, quisimos saber que marcas de la colección de Casa Palacio son las favoritas del despacho, y el arquitecto nos dice que entre las obligadas están Artemide, Camerich, Kartell, Pirwi, Republic of Fritz Hansen y Eichholtz, entre otras.

Pero para saber más de ellos es mejor conocer su trabajo, así, te invitamos a descubrirlo en la siguiente galería. ¿Te gustaría contactarlos? Entra entonces a niveltres.com.mx.

General / febrero 07 2020

KAI

Hace muy poco abrió en Polanco una nueva barra de sushi; se trata de un lugar pequeño, íntimo, incluso sofisticado y sobre todo, que ofrece auténtica comida japonesa. Se llama Kai y se distingue por ofrecer calidad y frescura, además de que los alimentos son preparados con una técnica impecable por el ‘itame’ (chef de sushi), quien los ofrece personalmente a los únicos 16 comensales que ocupan el espacio.
Su oferta de nigiris y sashimis destaca sobre todo por los ingredientes que manejan, como totoaba de cultivo, carne wagyu (certificada), king krab o calamar japonés. Esto se complementa con algunas otras especialidades orientales, sin embargo, si nos pides nuestra opinión, dale una oportunidad al ‘omakase’ (“confiar” en japonés); el concepto en el que te dejas llevar por la selección del chef. Cuando nosotros visitamos el lugar, confiamos en nuestro ‘itame’ quien nos sorprendió con un sashimi de la pesca del día, que incluía sierra, atún y huachinango, nigiris de King crab, anguila (con un toping de ‘foie gras’) o hueva de salmón, entre otras delicias. Al final nos dieron una sopa miso y cerramos con un postre de lichi. El ‘omakase’ cuenta también con una versión con bebida en la que maridas con sake y vino blanco.
Sobre la decoración, hay que decir que es el primer proyecto de Fernanda Campos, quien tiene estudios tanto de gastronomía como de diseño de interiores, por lo que entiende bien las necesidades de estos espacios y logró en Kai un concepto sobrio, práctico y elegante. No dudamos que será el primero de muchos proyectos.

Anatole France 79, col. Polanco.
Tel. 55 50 38 60 52
De lun a sáb de 13:00 a 23:00 hrs. Dom de 13:00 a 22:00 hrs.

General / febrero 06 2020

BLIZZARD CX1 POR MIELE

Una corriente de aire que circula a 100km por hora capturando hasta las más finas partículas de polvo, esto gracias a un motor innovador: esta es una de las características que hacen sorprendente a la nueva aspiradora Blizzard CX1 de la firma Miele… pero no es la única. También es la primera de la firma que no requiere bolsa: las partículas gruesas y el polvo fino se vacían por separado en recipientes independientes que se extraen de manera sencilla (con un simple ‘click’) haciendo que su vaciado y limpieza sea totalmente higiénico.
Pero eso no es todo: sus filtros son capaces de capturar el 99.999% de los alérgenos. No por nada, este sistema de filtrado está avalado por la Organización médica Allergy UK, que lo recomienda para personas que sufren alergias.
Todo lo anterior fue posible tras el minucioso proceso de investigación e innovación tecnológica detrás de la Blizzard CX1 de Miele, una poderosa herramienta que confirma la filosofía de trabajo de la marca alemana… ‘Immer besser’ (“Siempre mejor”).
¡Pregunta por ella!

Consejos / enero 08 2020

PARA ARRANCAR TU DÍA…

En una reciente entrada te dimos algunos tips saludables para empezar el año y en su momento también te compartimos unos deliciosos smoothies que nos recomendaron nuestros amigos de Vitamix; pues bien, no queríamos dejar pasar más tiempo sin darte la receta de otro batido que te ayudará a cumplir tu propósito ‘detox’ del 2020. Se trata de un smoothie de col rizada y manzana. ¿Lo mejor? Te aportará el 30% de tu ingesta de fibra diaria.

Ingredientes
o ½ taza (120 ml) de yogurt natural
o ½ taza (85 g) de uvas verdes
o ½ naranja pelada y cortada a la mitad
o ½ (100 g) manzana sin semillas ni corazón
o 1 taza (70 g) de col rizada picada
o 2 cucharadas de semillas de chía
o 1 plátano pelado, partido a la mitad y congelado
o 2 cucharadas de almendras fileteadas
o 2 cucharadas de hojuelas de coco sin azúcar
o ½ taza (50 g) de frambuesas

Instrucciones
1. Pon el yogurt, las uvas, la naranja, la manzana, la col rizada, las semillas de chía y el plátano en el vaso de la Vitamix en el orden indicado y cierra bien la tapa.
2. Selecciona la velocidad 1.
3. Enciende la licuadora e incrementa poco a poco la velocidad hasta llegar a la máxima.
4. Licúa durante 1 minuto usando la barra presionadora para dirigir los ingredientes hacia las cuchillas.
5. Divida la mezcla en dos partes y agregue una capa de almendras rebanadas, hojuelas de coco y frambuesas.

General / noviembre 20 2019

TARTA DE CASTAÑAS CON CHOCOLATE

Queremos que la temporada de fiestas no te tome por sorpresa, así que este mes, en nuestro Taller de Cocina, el chef eligió estupendas recetas para que sorprendas en todas las cenas que te esperan; por ejemplo esta deliciosa tarta que hace unas clases aprendimos a preparar.
No lo olvides: las clases son los lunes de 11:30 a 13:00 hrs., martes de 16:00 a 18:00 hrs. y miércoles de 11:30 a 13:00 hrs. en Casa Palacio Antara. El taller tiene un costo de $100.00 por clase.
Reserva tu lugar mandando un correo a [email protected]

 

UTENSILIOS

– Batidora manual KitchenAid
– Molde Tarta Sweet Creation
– Cuchara Silit

 

INGREDIENTES

• Huevo 200gr
• Crema para batir 400ml
• Chocolate de cobertura 100gr
• Mantequilla 100gr
• Azúcar 75gr
• Galletas marías 30 piezas
• Cacao en polvo
• Puré de castaña 100gr
• Mermelada de castaña 200gr
• Licor de café 30ml
• Menta (decoración)

 

PREPARACIÓN

– Para la base de la tarta, mezcla las galletas con la mantequilla y tritura todo.
– Cubrimos un molde con esta mezcla y reservamos.
– Pon la crema para batir a fuego bajo sin que llegue a hervir; apaga para mezclarla con el chocolate hasta que se funda.
– Bate los huevos con el azúcar; añade la mermelada y el puré de castañas.
– Remueve hasta obtener una crema de castañas. Hay que añadir poco a poco la mezcla del chocolate y la crema para batir.
– Vierte la mezcla sobre la base y hornea a 180º durante unos 40 minutos.

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora