Recomendación / March 23 2018

MÚSICA PARA LITÓFONOS DE PEDRO REYES

En la sala de la galería Labor nos encontramos con una serie de bloques de piedra con cortes paralelos de diferentes dimensiones. Lo primero que pensamos es que se trata de esculturas. Lo son, pero también son instrumentos musicales: litófonos (lito=piedra, fono=sonido). La pesadez de la piedra contrasta con el sonido que produce. De hecho, el ensamble de percusiones, Tambuco, dedicado a interpretar música académica contemporánea mexicana, escribió cinco piezas para estos instrumentos. Aunque inspirados en los teponaxtles mexicas, la intención de esta versión contemporánea del litófono es la experimentación sonora.

 

La exposición se titula simplemente “Música para litófonos” y su creador es el artista Pedro Reyes (México, 1972), quien en su obra, de acuerdo con Labor, “Toca temas que interactúan entre los espacios físico y social, haciendo tangible la geometría invisible de nuestras relaciones personales”.

 

Sin duda, una excelente opción para este fin de semana. Pero solo tienes hasta el 31 de marzo para visitarla.

 

Labor

Francisco Ramírez No. 5, col. Daniel Garza (a unas cuadras de Av. Constituyentes).

Horario de Lun a jue de 11:00 a 18 :00 hrs. Vier de 11:00 a 16:00 hrs. Sáb de 11:00 a 15:00 hrs. También puedes hacer citas al 55 63 04 87 55

 

Imágenes cortesía del artista y LABOR
Fotos de Concepción Huerta.