Colaboradores / November 30 2020

MONICA FALLON INTERIORISMO

Con un padre arquitecto y una madre decoradora, el diseño de interiores corre por las venas de la interiorista de la que queremos hablarte en esta entrega: Mónica Fallon, del despacho que lleva su nombre. “Desde pequeña me gustaba la estética y belleza de los espacios”, nos dijo. Hoy realiza desde proyectos comerciales y de oficinas, hasta residenciales, estos últimos los que considera su fuerte.


La trayectoria de Mónica es larga; se inició muy joven y después de trabajar en un despacho de arquitectos y las tiendas de diseño y mueblerías familiares, decidió emprender su propio camino; así, a mediados de los 90 funda su estudio para desarrollar proyectos propios, en los que además pudiera desarrollar un estilo personal, aunque siempre de la mano de sus clientes. ¿Su propuesta? “Crear ambientes cómodos, cálidos, funcionales, estéticos y de calidad, que no solo hacen más agradable la vida, sino en los en los que quien contrata sus servicios pueda desarrollarse”.


Siempre pendiente de las tendencias y buscando una evolución constante, Fallon define su estilo como “moderno contemporáneo”, aunque al mismo tiempo “ecléctico”, pero por encima de sus gustos personales, están los de sus clientes: “Si tienen algún mueble o pieza especial, siempre se podrá adaptar a espacios bien planeados y diseñados”, considera.


Sobre la oferta de Casa Palacio, la interiorista nos dijo que para un estilo más clásico una buena decisión es Ralph Lauren Home y Alfonso Marina, mientras que para quien busca algo muy inglés, pero moderno está Timothy Oulton. También nos dijo que le gusta mucho Eichholtz, Alessi, Artemide, Bontempi, Fendi Casa y Kartell, sin duda marcas tan versátiles como la propia visión de Mónica.


Para conocer más del trabajo de Mónica Fallon Interiorismo, te dejamos la siguiente galería. ¿Te interesa contactarla? Hazlo a través de su página: www.monicafallon.com.mx.

Ambientes / January 21 2021

UN CUARTO DE LAVADO PERFECTO

Cuando decimos que todos los espacios de casa merecen un toque de diseño, nos referimos a cada esquina de la casa… ¡incluyendo el cuarto de lavado! Claro, en el caso de espacios como este, dedicados al trabajo y de uso un tanto rudo, no se trata solo de que sean estéticos, sino muy importante, prácticos y resistentes. Pensando en esto, en esta ocasión nos dimos a la tarea de seleccionar marcas y productos ideales para esta área. Por ejemplo…

Brabantia es obligada. A nosotros nos encantan sus tendederos como el de estilo europeo o el de uso en interiores (¡es súper práctico!). Otra cosa que tienes que conocer son sus ganchos para ropa. Su diseño, muy diferente, los hacen muy útiles.

¿Y el combo lavadora secadora? Una gran opción es el de Electrolux. Nos gusta porque además aporta un aire ‘tech’ a los espacios.

Por último, Miele sugiere incorporar un elemento sorprendente: su sistema de planchado a vapor. Es de ultima tecnología, pero muy útil fácil de usar. La calidad alemana los respalda. ¿Lo conoces?

Hay más productos que puedes incorporar. Pregunta por ellos cuando nos visites y diseña el cuarto de lavado perfecto.

Ambientes / January 18 2021

OBJETOS QUE HACEN MAGIA

¿Quieres actualizar tus espacios? Hay una manera sencilla: agrega una nueva pieza, pero eso sí, tiene que ser de un diseño espectacular. Después, reorganiza accesorios y mobiliario en torno al nuevo elemento y listo… ¡renovaste la habitación!

Para inspirarte, te damos alguna sugerencias:

Un rincón desaprovechado puede convertirse en el protagonista de la habitación con un sillón, como el “Bac” de Alfonso Marina. Una mesita con un florero y algunos libros complementan la propuesta.

Para un cambio radical nada como una pieza de ruptura, como las de la firma italiana Devina Nais. Sus repisas son ideales para actualizar y darle carácter a la sala, el comedor o el cuarto de TV.

El buen diseño es versátil. Por ejemplo: el mobiliario de Ligne Roset, si bien de líneas audaces y súper modernas, tiene la capacidad de adaptarse a diferentes estilos. ¿Una buena idea? Reinventa un espacio colocando su sillón “Bonnie”.

El accesorio correcto puede hacer magia. Para no fallar, busca la propuesta de la firma Sagebrook: es especialista en objetos decorativos

El cristal también es muy poderoso. Una pieza como el florero “Harlem” o la lámpara “Carnival No. 1” de la casa danesa Reflections se convierten en protagonistas de una nueva historia.

Una mesa de centro puede hacer maravillas. A nosotros nos gustan “Infinity” y “Tortuga” de Porada. Su diseño actualiza cualquier espacio que se sienta pasado de moda.

Un librero nos ayuda no solo a cambiar el look de la habitación: también permite reordenar accesorios, libros y objetos renovando el espacio. “Tristán” de Sofis Home es una gran opción.

Un espejo tiene la capacidad de iluminar, crecer y darle un nuevo estilo a cualquier área. Para quien busca un aire clásico nada como la propuesta de la firma Zuo.

Una luminaria que contraste con la decoración actual puede revolucionar la habitación. Apuesta por piezas de conversación como “Come together” o “Gople” de Artemide.

Basta incluir cualquiera de estas piezas para lograr un cambio total, ahora que si te decides por más, ¡mucho mejor!

Ambientes / January 13 2021

INTERIORISMO & BIENESTAR

En materia de interiorismo, ¿qué nos depara el 2021? De acuerdo con Luis Mandujano, uno de los interioristas de Casa Palacio, “el encierro obligado nos obligó a mirar hacia dentro; exploramos nuestro hogar, redescubrimos sus espacios y entendimos la importancia del diseño”. La emergencia no ha terminado, pero ya falta menos, por lo que los expertos consideran que este año los conceptos clave en diseño interior son oportunidad, resiliencia y creatividad.

Para los profesionales como Luis, la gran apuesta es crear espacios que ponen en el centro el bienestar, pero sin que esto esté peleado con lo sofisticado. Hablando con el equipo de Casa Palacio, nos explican que hoy, su labor es ofrecer soluciones a nuevas realidades: desde el home office hasta esa necesidad de reinventarnos que parece que llegó con el nuevo año.

¿Llegó el momento de hacer un cambio? Entonces habla con los expertos. Puedes buscar asesoría a distancia, solo entra aquí y nos comunicaremos contigo.

Inspiración / January 12 2021

UNA COCINA A MEDIDA

En los últimos meses descubrimos que la casa puede ser todo nuestro mundo. Revaloramos cada habitación y entendimos que el interiorismo, bien aplicado, puede hacer mejor la vida. Por ejemplo: para nosotros, la cocina es el corazón del hogar. Pero para disfrutarla más, hay que sacarle provecho hasta al último metro de este espacio. ¿Cómo lograrlo? Con un diseño a la medida.

La buena noticia es que con la ayuda de los expertos en mobiliario de cocina como Miele, Wolf o Sub-Zero, podemos contar con un espacio a la medida de nuestras necesidades.

¿Llegó el momento de actualizar tu cocina?, ¿quieres personalizarla con lo mejor del diseño y la tecnología? Entonces necesitas el consejo profesional de los interioristas de Casa Palacio. Lo mejor es que puedes consultarlos en línea. ¡Solo entra aquí!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora