Marcas / mayo 28 2020

MEXICAN STYLE POR ASSOULINE

En su momento, la editorial Assouline ha lanzado libros que nos muestran el lado más chic y sexy de Brasil y Francia. Era de esperarse que hiciera lo mismo con un país tan colorido, rico en cultura, tradiciones y además famoso por su manera de vivir la vida: México, una nación orgullosa de su pasado, pero con un pie firme en el futuro.


Así, mediante una cuidada selección fotográfica y estupendos textos a cargo de Susana M. Vidal, una periodista española afincada en el país, esta pieza explora el alma y cuerpo de nuestro territorio para mostrarlo en todo su esplendor: Frida, el tequila, el chile, las calacas… todo está aquí, no solo para ser visto por ojos extranjeros, sino incluso también para quienes vivimos aquí y que gracias a “Mexican Style” volvemos a enamorarnos del país del que André Breton dijo que era “el más surrealista de todos”.

Marcas / junio 17 2020

DALÍ TAROT

En los años 70, el productor Albert Broccoli le pidió a Salvador Dalí que diseñara una baraja de tarot que se usaría en la cinta de la saga Bond “Vive y deja morir”. Al final, al parecer por motivos de presupuesto, la producción decidió prescindir de las cartas, sin embargo, el maestro, quien además tenía un especial interés por el misticismo, siguió adelante con el proyecto. El resultado fueron 78 cartas que la crítica llamó “un caleidoscopio surrealista de la historia del arte europeo”, y es que el pintor tomó obras maestras desde la Antigüedad hasta la época moderna, para reinterpretarlas con su peculiar ingenio, agregando además su conocimiento de lo arcano. De esta manera, Dalí se convierte en el Mago, Gala es la Emperatriz y la muerte de Julio César se reinterpreta como el Diez de Espadas… y la baraja continúa.


El tarot fue publicado como una edición de arte limitada en 1984 que inmediatamente se agotó y nunca fue reimpresa. Afortunadamente para los amantes del arte, además de aquellos interesados en los conocimientos ocultos, la editorial Taschen reimprimió el mazo, para presentarlo en una lujosa caja a la que agregó interesantes características: un cuadernillo escrito por Johannes Fiebig, experto en la interpretación psicológica del tarot, una introducción a la vida y obra de Dalí y una detallada descripción de cada carta.


Definitivamente se trata de una pieza tan bella como enigmática, que sabemos, una vez más terminará agotada convirtiéndose en un objeto de culto.

Recomendación / abril 14 2020

TIEMPO DE CAFÉ & LIBROS

Seguimos guardando cuarentena: el #QuedateEnCasa es la mejor manera de cuidarte y cuidarnos todos. Por eso nosotros te seguiremos dando recomendaciones para pasar estos días de la mejor manera posible. Por ejemplo, ¿qué tal preparar una taza de café y sentarte a leer un buen libro? Pero como nuestra pasión es el interiorismo, por supuesto nuestras sugerencias tienen un toque de diseño…

Si de café se trata: a nosotros nos gusta el de prensa francesa. Le Creuset las elabora en cerámica, en varios colores y en versión grande o “mini”. ¿Prefieres las de vidrio? Pues Bodum tiene un estupendo modelo para preparar 12 tazas, mientras que Alessi nos propone el modelo “Cactus”.

Para los entusiastas de la cafetera italiana, las opciones son las de Bialetti, sin duda un clásico o la “Pulcina”, una revolucionaria pieza de Alessi.

Ahora que si buscas una buena máquina, pues una cafetera de Miele es una gran opción que además te acompañara por muchos años.

¿Prefieres el té? Entonces necesitas una tetera como la de Bodum.

Para leer nuestra recomendación son libros que además de conocimiento aporten a la decoración, como “Japanese Prints” una edición con todo el cuidado que solo Taschen ofrece; de la misma casa está –para “escapar” del encierro– “Great Escapes. Mediterranean”.
Por su parte, Assouline nos propone, dentro de su serie “imposible”, “Picasso. The Impossible Collection”. Otros títulos interesantes de esta editorial francesa son “In the Spirit of Rio de Janeiro” o, para quien prefiere acompañar su lectura con un trago, “Vintage Cocktails”.
Recuerda que en casapalacio.com.mx, puedes encontrar más cafeteras y libros para adquirir en línea.

Inspiración / marzo 03 2020

THE IMPOSSIBLE COLLECTION OF DESIGN

Assouline lanzó un tomo obligado para todos a los que nos apasiona el diseño: un libro que reúne los 100 objetos más influyentes del siglo XX. Así es, la selección parecería imposible, pero la editorial francesa aceptó el reto y así nace “The Impossible Collection of Design”. El encargado de elegir los diseños fue el experto Frédéric Chambre, quien a través de las páginas de esta edición nos lleva por un viaje que va del Art Nouveau al Deco, pasando por la Bauhaus, el pop o la escuela de Memphis.
Entre las piezas que se incluyeron están una de las famosas bancas de madera de George Nakashima, una silla de Hans J. Wegner o una mesa de Donald Junne, entre muchas otras maravillas.
El libro viene en una caja, incluye guantes para poder disfrutarlo sin temor a dañarlo, además de una bolsa especial para transportarlo.

The Creation of the Ultimate Collection | ASSOULINE from Assouline Publishing on Vimeo.

Marcas / agosto 08 2019

“NAUTICAL WORKS” POR TASCHEN

Los conocimientos náuticos, astronómicos y cartográficos, alcanzaron tal sofisticación en el siglo XVI, que hicieron de aquella época un momento especialmente excitante para el arte de la navegación; y si hay una obra que recopiló todo ese conocimiento, esa fue “Les premières œuvres de Jacques Devaulx, pilote en la marine” (“Primeras obras de Jacques Devaulx, piloto naval”), publicado en 1583. Se trata de un precioso manuscrito de 31 folios, bellamente ilustrado por su autor y que hasta hoy se considera toda una obra maestra y gracias al cual los historiadores han podido conocer aquellas prácticas y descubrimientos marítimos y cosmográficos del o las tecnologías que se usaban, como astrolabios, métodos de medición de la altitud del Sol y las estrellas y tablas con los estados de las mareas diurnas, así como cartas náuticas del océano Atlántico.

Pero además, “Les premières…”, nos habla del genio de su autor, un marino, hidrógrafo y cosmógrafo, quien creo esta referencia enciclopédica para navegantes, que hoy se considera toda una obra de arte. Por esto, Taschen, en colaboración con la Biblioteca Nacional de Francia, decidió editar este facsímil que reproduce el original en todo su esplendor. Sin duda, estamos ante una pieza espectacular que merece un lugar destacadísimo en nuestra biblioteca.

Pregunta por el libro en tu próxima visita a Casa Palacio.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora