Marcas / May 28 2020

MEXICAN STYLE POR ASSOULINE

En su momento, la editorial Assouline ha lanzado libros que nos muestran el lado más chic y sexy de Brasil y Francia. Era de esperarse que hiciera lo mismo con un país tan colorido, rico en cultura, tradiciones y además famoso por su manera de vivir la vida: México, una nación orgullosa de su pasado, pero con un pie firme en el futuro.


Así, mediante una cuidada selección fotográfica y estupendos textos a cargo de Susana M. Vidal, una periodista española afincada en el país, esta pieza explora el alma y cuerpo de nuestro territorio para mostrarlo en todo su esplendor: Frida, el tequila, el chile, las calacas… todo está aquí, no solo para ser visto por ojos extranjeros, sino incluso también para quienes vivimos aquí y que gracias a “Mexican Style” volvemos a enamorarnos del país del que André Breton dijo que era “el más surrealista de todos”.

Recomendación / December 07 2020

5 LIBROS PARA REGALAR

¿Ya tienes listos todos tus regalos de navidad? Para ayudarte a elegir y no dejar nada para el último momento, te compartimos nuestros ‘coffee table books’ favoritos del año. Son ideales para regalar a alguien especial o, mejor aún, para sumarlos a tu propia colección.

1 ANIMALS. Steve Mc Curry –el fotoperiodista autor del retrato “niña afgana”, la famosa portada de National Geographic– le da voz a los seres con quienes compartimos el planeta: los animales. Editada por Taschen, la edición de arte incluye una lámina firmada por el fotógrafo.

2 MEXICAN STYLE. A los libros de Assouline que nos muestran el lado chic de los países, se suma una edición dedicada a México. Se trata de una mirada diferente que sorprende incluso a los propios mexicanos.


3 PARIS CHIC. Si piensas que sobre la capital de Francia ya está todo dicho, es porque no conoces esta edición. Un libro obligado para los amantes de la Ciudad Luz.


4 HOCKNEY. No solo es una excelente monografía del pintor, sino además una de los codiciadas ediciones SUMO de Taschen.


5 PUNTA MITA. La editorial Assouline ha dedicado libros a los destinos turísticos más interesantes y exclusivos, por lo que uno dedicado a esta joya de la costa nayarita era necesario.


Recomendación / November 27 2020

WHISKEY, ASSOULINE & CRISTALERÍA

Recientemente, Assouline nos sorprendió con una nueva entrega de su serie “The Impossible Collection of…”; en esta ocasión la editorial decidió rendir tributo al whiskey. El reto, que parecía imposible, fue reunir en un solo tomo las 100 mejores marcas: desde el mejor ‘scotch’ de las Tierras Altas de Escocia, hasta el bourbon más fino de Kentucky.


Estamos ante uno de esos libros necesarios, de colección y que se disfrutan en la biblioteca de casa… siempre y cuando se acompañen del destilado.

Pensando en esto, además de esta obra, queremos recomendarte el “Whisky Set” de LSA International. Cuenta con una licorera para conservar la bebida con mucho estilo, vasos para tomarla sola, ‘on the rocks’ o “twice up”, esto es licor y agua mineral al 50-50 y sin hielo, y unas elegantes bases de madera.


¡Salud!

Marcas / November 20 2020

TASCHEN: ¡FELICES 40 AÑOS!

Hace cuatro décadas, en Colonia, Alemania, nació una editorial que cambiaría nuestra percepción del libro: hizo del ‘coffee table book’ un objeto de deseo; no solo eso: se atrevió a publicar en el formato y la calidad reservados a los libros de arte, temas que se consideraba que no tenían el derecho a ser publicados. Hablamos desde luego de Taschen.


Nosotros también queremos festejar los primeros cuarenta años de la firma, compartiendo contigo nuestro Top 10 de favoritos del año. ¿Los conoces?

1 Dalí Tarot: Una reedición, comentada además, de una obra maestra que de no ser por Taschen, sería imposible de conseguir.


2 Japanese Woodblock Prints: Esta edición en formato XXL, nos muestra la belleza de la xilografía japonesa.


3 The Walt Disney Film Archives. The Animated Movies 1921-1968. Vol. 1: ¡Nunca se había hecho una documentación tan completa sobre el legado de los Estudios Disney!


4 Rocky: Una cinta de culto y todo un ícono pop, en un libro que podemos considerar arte objeto.


5 Hockney: A la serie SUMO (los libros de gran formato de Taschen) se suma la mejor monografía del pintor estadounidense.


6 The Adidas Archive: Ningún tema le es ajeno a la casa alemana… ni siquiera el fascinante mundo de los zapatos deportivos.


7 Lachapelle Lost +Found: Una edición extraordinaria que reúne obra de “el Fellini” de la fotografía.


8 Nautical Works: Nos fascinan los facsímiles como este; se trata de una manera de rescatar obras para además hacerlas accesibles a todos.


9 Ferrari: Los atriles de Taschen suelen ser obras de arte en sí mismos; el que acompaña a esta edición es el mejor ejemplo.


10 Warhol on Basquiat: La relación de dos “rockstars” del arte es narrada en imágenes, muchas inéditas, que son rescatadas en esta sorprendente edición.

Marcas / October 06 2020

“PARIS CHIC”

El músico Chopin dijo en una ocasión que la Ciudad Luz es “todo lo que el corazón desea”, mientras que para el poeta Jean-Baptiste Louis Gresset, “Solo en París se vive; en el resto del mundo se vegeta”; por su parte, Hemingway afirmaba que la urbe “te acompaña, vayas a donde vayas, por el resto de tu vida”…


Por siglos, la capital francesa ha conquistado la imaginación del mundo; es la ciudad en la que todo pasa y todos quieren estar. ¿En qué radica su encanto? Sin duda uno de sus rasgos más entrañables es su sofisticación, elegancia… París es chic.


Muchos libros se han escrito sobre los parisinos y su ciudad, pero si se trata de capturar su autentico ‘savoir faire’, quién más que Assouline, una editorial tan francesa como los Campos Elíseos, la torre Eiffel o el Sena. Así, hace unas semanas la casa lanzó “Paris Chic”, con fotografías de Oliver Pilcher y textos de Alexandra Sense.


¿Qué distingue a esta edición? La clave es que bajo la idea de que una ciudad no son sus monumentos sino su gente, los autores han entrado en algunos de los hogares con más estilo de la ciudad para mostrarnos su intimidad y desde luego, invitarnos a soñar y decir, como Bogart a Bergman en “Casablanca”, aquello de “Siempre nos quedará París”.


Definitivamente, se trata de un libro de colección.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora