Mesa y cocina / July 31 2013

Mesas Temáticas: Sylvie Ligonie

Sylivie

Mesas Temáticas: Sylvie Ligonie

Siempre es una grata experiencia recibir a los amigos en casa para ofrecer una comida o cena. Si bien los alimentos son la base de la reunión, un factor importante es la decoración de la mesa, detalle que le da un toque especial al momento.

Consciente de ello, Casa Palacio invita periódicamente a varias personalidades a crear su propuesta de montaje para una mesa excepcional, que permanecerá en exhibición dentro de la tienda, detallando las marcas y concepto de la misma.

Las mesas temáticas son una actividad que se realiza en Casa Palacio desde hace tiempo, en donde personalidades de distintos ámbitos visitan la tienda para crear su propuesta con los objetos del área de mesa fina y los muebles disponibles en tienda, todo ello coordinado por Roberta Cortina, experta en la materia que asesora en todo momento a nuestros invitados.

Este año, la primera en participar fue Sylvie Ligonie, directora comercial de TANE, que montó en Casa Palacio de Antara una mesa de estilo sofisticado y elegante con piezas de orfebrería de dicha marca, vajillas francesas y copas de la marca Vetrerie De Empoli, una exclusiva de la tienda.

Sylvie Ligonie, nacida en París, y cuya residencia combina entre Madrid y México, se graduó como licenciada en Economía del ITAM y más tarde obtuvo un MBA en el Instituto de Empresa de Madrid.

Después de haber trabajado para Hachette y Time International, el enorme cariño que sentía por México la hizo regresar en el 2010 incorporándose con Heidrick & Struggles como consultora de talento de ejecutivos de alto nivel en el sector de consumo.

Desde 2012 está en TANE como directora comercial de la marca.

Listado de marcas y productos seleccionados para la mesa temática.
HIELERA CHICAGUA PL. (TANE)
JARRA 1500 AC (TANE)
CENTRO HOJA LARGA GRANDE (TANE)
JARRA DOS PICOS (TANE)
TENEDOR SERVICIO VULCANIA CHICA PL (TANE)
CUCHARA SERVICIO VULCANIA CHICA PL (TANE)
CUCHARA SOPA VULCANIA CHICA (TANE)
TENEDOR CARNE VULCANIA CHICA (TANE)
CUCHILLO CARNE VULCANIA CHICA (TANE)
SALERO KUBAN (TANE)
MOSTACERO KUBAN (TANE)
JUEGO DE COPAS PLATINO, 36 COPAS (VETRERIE DE EMPOLI)
22″ SHEER LINEN NAPKIN (TABLÓ)
TORTOISE OPEN DAISY N. A/S (TABLÓ)
GRAY PLACEMAT: ANACONDA (TABLÓ)
ORGANZA BLANCA, PLATO TRINCHE 29.5CM. (BERNARDAUD)
ORGANZA BLANCA, PLATO POSTRE 21CM. (BERNARDAUD)
ORGANZA BLANCA, FUENTE OVALADA 38CM. (BERNARDAUD)

Mesa decorada por Sylvie Ligonie para Tane

Mesa decorada por Sylvie Ligonie para Tane

Mesa decorada por Sylvie Ligonie para Tane

 

General / May 27 2025

Una Noche para Celebrar el Interiorismo

El próximo 28 de mayo, Casa Palacio celebra el Día del Interiorista con una velada muy especial: una cena íntima en colaboración con Design Hunter, en un espacio que encarna lo mejor del diseño contemporáneo.

Diez reconocidos diseñadores de interiores se reunirán para compartir ideas, reflexionar sobre la escena actual y rendir homenaje a su oficio en una noche que promete inspiración, diálogo y sofisticación.

Para la ocasión, Casa Palacio creó una atmósfera única protagonizada por una de sus marcas favoritas y exclusivas: Timothy Oulton. Con raíces en una tienda de antigüedades fundada en 1976, la firma británica encarna una pasión profunda por el diseño atemporal, la tradición artesanal y los materiales nobles. Cada una de sus piezas —como las lámparas escultóricas, los tapetes o los bares meticulosamente ensamblados— está concebida para contar una historia. Con un enfoque audaz, emotivo y auténtico, Timothy Oulton reinterpreta el legado británico desde una mirada contemporánea, privilegiando procesos manuales, cueros tratados en curtidurías sustentables y una obsesión por el detalle. Esta filosofía convierte a cada objeto en una experiencia sensorial y emocional. No es solo mobiliario: es una declaración de carácter.

Además, su compromiso con la sustentabilidad y el diseño responsable —a través de materiales certificados y una manufactura ética— lo posiciona como uno de los referentes globales en lujo consciente. Cada colección celebra la belleza imperfecta de lo hecho a mano y el poder del diseño para provocar emociones duraderas.

Como sutil contrapunto visual y narrativo, los libros de Assouline fueron elegidos para provocar nuevas conexiones, entre objetos y personas, entre estética y pensamiento.

La cena será servida por el siempre sorprendente chef Pablo Carrera de Catamundi, quien aportará su visión creativa a una noche que celebra el arte de vivir bien.

Una reunión entre grandes nombres del interiorismo, grandes anfitriones… y grandes piezas de diseño.

Visita nuestras tiendas para descubrir más sobre Timothy Oulton y nuestras marcas exclusivas. Y no te pierdas de esta selección que nuestros interioristas hicieron con los protagonistas de la noche:

Mesa de centro Iceberg de Timothy Oulton

Lámpara Crystal de piso de Timothy Oulton

Bar Biohazard de Timothy Oulton

Lámpara Crystal de mesa de Timothy Oulton

Tapete patchwork negro de Timothy Oulton

Cuadro As de diamantes de Timothy Oulton

Cuadro Jota de espadas de Timothy Oulton

Sillón Acid Jungle de Timothy Oulton

Libro Travel by Design de Assouline

Porta libros de Assouline

General / May 16 2025

El Martini perfecto (¿existe?)

Pocos cócteles tienen la aura mítica del Martini. Clásico, seco, elegante: es la bebida de James Bond, pero también la favorita de Buñuel, quien decía que un verdadero martini no se mezcla, solo se contempla. Su ritual consistía en mirar la botella de vermut desde lejos mientras vertía el gin. Exagerado, sí, pero inolvidable.

La receta tradicional es simple: en un vaso mezclador con hielo, combina 60 ml de gin y 10 ml de vermut seco. Remueve (no agites) durante 30 segundos y sirve colado en una copa bien fría, como las Vega de Baccarat, que hacen de cada sorbo un gesto de elegancia. Termina con una aceituna verde o un twist de limón.

¿Prefieres algo con más carácter? El Dirty Martini agrega unas gotas de salmuera de aceituna: menos puro, tal vez, pero delicioso y provocador. En caso de que la ginebra sea muy fuerte para ti, también puedes probarlo con vodka.

Prepara tu cóctel con el set de coctelería Parisienne de Alessi y haz de este ritual un acto de diseño y placer.
Porque el Martini perfecto, más que una receta, es una experiencia. Visítanos en Casa Palacio y descubre nuestras copas y articulos de coctelería. Sabemos que te van a inspirar.

Mesa y cocina / May 05 2025

Pollo a la naranja con mango y jengibre

Una receta Miele para consentir a mamá en su día. En Casa Palacio, cada detalle cuenta cuando se trata de celebrar a quienes más queremos. Para este día de las madres, te sugerimos esta sofisticada receta que Miele nos ha preparado para que la sorprendas mientras te diviertes sacándole el máximo provecho a sus equipos. 

Este  gran platillo destaca por estar lleno de contrastes dulces, ácidos y picantes, es perfecto para una comida especial.

Equipo Miele utilizado:

  • Horno de vapor con convección modelo DGC 7870
  • Parrilla de gas G con 5 quemadores modelo KM 3475 G

Ingredientes:

  • 2 kg de pollo en cubos pequeños
  • 600 g de fécula de maíz
  • 200 g de harina
  • 3 huevos
  • 100 g de azúcar refinada
  • Sal y pimienta al gusto
  • 350 g de mango en cubos
  • 10 g de jengibre fresco rallado
  • ½ cebolla blanca picada
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cebollas cambray (tallo y bulbo)
  • 500 ml de jugo de naranja
  • 150 ml de salsa de soya
  • Aceite vegetal

Preparación:

  1. Marina el pollo con sal, pimienta y un poco de soya.
  2. Cúbrelo con la mezcla de fécula y harina, sacude el exceso con un colador.
  3. En la parrilla de inducción Miele, hierve el jugo de naranja con el azúcar, soya, cebolla, ajo y jengibre. Cocina a fuego bajo por 10 minutos.
  4. Disuelve fécula de maíz en un poco de esta salsa caliente y agrégala de nuevo para espesarla hasta que tenga consistencia à la nappe (que cubra la cuchara).
  5. Fríe el pollo en aceite caliente y escúrrelo.
  6. Añade la salsa al sartén caliente con el pollo y mezcla bien.
  7. Sirve con el mango y cebolla cambray por encima.

¡Feliz Día de las Madres!

Para más ideas no olvides visitar nuestras tiendas Casa Palacio donde además podrás  explorar todos nuestros productos Miele.

Mesa y cocina / April 16 2025

Rituales de Café para Empezar el Día

Cuenta la leyenda que un pastor en las montañas de Etiopía notó que sus cabras estaban especialmente activas tras comer los frutos rojos de un arbusto. Intrigado, llevó la planta a un monasterio cercano. Los monjes descubrieron que infusionar sus semillas no solo los mantenía despiertos durante la oración nocturna, sino que también despertaba la mente. Así nació el café, tal como lo conocemos.

Desde entonces, esta bebida ha viajado por el mundo, conquistando culturas y convirtiéndose en un ritual cotidiano. Del espresso italiano al drip americano, del café turco al cold brew, cada región ha desarrollado una forma única de prepararlo, saborearlo y compartirlo. El café es pausa, conversación, energía. Es una forma de vivir.

Hoy, más que nunca, buscamos llevar esa experiencia a casa. Queremos café de especialidad, pero también practicidad; diseño, pero también precisión. En Casa Palacio entendemos que una buena cafetera no es solo un electrodoméstico: es una pieza clave del hogar, un objeto que combina tecnología, estética y una gran manera de empezar el día –o continuar con él–.

Por eso, seleccionamos las mejores marcas y modelos para todos los gustos: desde máquinas automáticas de última generación hasta diseños con estilo retro o minimalista. Descubre nuestra colección de cafeteras y eleva tu ritual diario.

Cafetera expreso ECF02BLUS de Smeg

Máquina de café automática CM6160 Milk Perfection de Miele

Prensa francesa Artichaut de Le Creuset

Cafetera superautomática S8 de Jura

Cafetera automática Dedica 685M de De’Longhi

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.