Marcas / November 05 2014

Marine Business: Diseño náutico

cover_marine

Marine Business: Diseño náutico

Los accesorios de esta marca buscan hacer más confortable la vida a bordo; sin embargo, su diseño es tan sorprendente que querrás tenerlos… aunque no tengas un yate.

 

Cualquiera que haya paseado en un yate, sabe que la vida a bordo plantea necesidades específicas, que nada tienen que ver con estar en tierra firme: el viento o un inesperado golpe de las olas tiran platos y copas; el agua marina todo lo corroe y oxida; la humedad constante hace que los blancos terminen amarillentos… Pensando en esto, surge Marine Business, una empresa de accesorios náuticos con sede en Barcelona, una de las grandes capitales del diseño industrial.

 

El objetivo de Marine Business es hacer más confortable la vida a bordo, pero sin perder el estilo. No hay aspecto en el que esta empresa no haya pensando: artículos para mesa, cocina, camarote, baño y cubierta.

 

¿Qué caracteriza a estos productos? Tomemos por ejemplo uno de nuestros favoritos: la colección de copas Blue, elaboradas en un material irrompible, con una gran estabilidad y un diseño espectacular; o sus vajillas, como la Columbus, hecha en melanina que incorpora unos prácticos anillos antideslizantes; además, todos los accesorios de mesa y cubierta de Marine Business, están pensados para ser apilables, lo que ahorra espacio en las pequeñas cocinas de los yates. A estas maravillosas colecciones hay que sumar sus accesorios: charolas, pinzas para colocar tu copa en el plato o sus soportes para vasos. Lo dicho: no hay detalle que hayan pasado por alto.

 

Actualmente, la calidad de los productos Marine Business hace que estén presentes en más de 50 países, y para Casa Palacio, es un privilegio ofrecerlos en nuestra tienda de Acapulco.

 

cont1_marine

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

cont3_marine

cont4_marine

cont5_marine

Inspiración / March 18 2024

IDEAS PARA TU MESA, CON LES OTTOMANS

En cada colección de la marca del italiano Bertrando di Renzo, se encuentra dos visiones del mundo que, aunque aparentemente contrapuestas, en sus piezas se dan la mano: la de oriente y occidente. De su propuesta, hay una línea que nos fascina. Está inspirada en el ‘ikat’, un patrón, o mejor dicho, un tipo de tejido, que encontramos en telas, pero que Les Ottomans decidió imprimir en una vajilla. El resultado da mucho juego para montar una mesa, ¡espectacular!

La intención al llevar a la mesa las piezas de la vajilla inspirada en ‘ikat’ es montar una mesa muy exótica, con un cierto aire del sur de Asia, de donde viene esta técnica, pero al mismo tiempo con elementos de occidente, para hacer una interpretación moderna de la sorpresa que se llevaron los venecianos cuando Marco Polo les mostró los tesoros que trajo del Oriente.

Sobre esta vajilla, la misma firma explica que “La magia del ‘ikat’ se encuentra con la manufactura artesanal italiana en una colección que representa el mundo de Les Ottomans y los que nos gustaría aportar a tu mesa: color, alegría y diversión”.

Complementa el montaje con otras piezas de Les Ottomans, como sus fascinantes charolas inspiradas en el universo beduino. Te aseguramos que el resultado sorprenderá a quien invites a tu mesa. No olvides preguntar por esta firma cuando visites el área de Mesa Fina de Casa Palacio.

Nuestros Interioristas / January 22 2024

CINCO ACENTOS INESPERADOS

Cualquier ambiente cobra nueva vida cuando agregamos el accesorio decorativo correcto. Nuestros interioristas recomiendan colocar objetos discretos, pero inesperados, que acentúen el diseño interior. Para darte algunas ideas, le pedimos a los expertos que nos compartieran algunas de sus piezas favoritas. ¿Lo mejor? Todas sus recomendaciones están al alcance de un ‘click’ en el espacio de Casa Palacio dentro de elpalaciodehierro.com.

“Mariposa”. Se trata de un amuleto que además decora cualquier espacio. Como todas las piezas de la casa francesa Baccarat, es de colección.

Florero. Rasttro es una firma mexicana que ha reinventado a la madera. Esta pieza es el mejor ejemplo. En su sencilla elegancia radica su genialidad.

Mille Nuits”. Hay objetos que pueden hacer mucho por nuestra decoración. Este es el caso de este encantador porta velas. Puedes incluirlo en un montaje de mesa, permitirle vivir en la recámara, la sala o… ¡donde quieras! Es de Baccarat.

Difusor de aromas “Land”. A nuestros interioristas les gusta esta pieza de Lampe Berger por dos razones: primero porque es muy decorativa, y segundo porque su aroma brinda el elemento sensorial a tu interiorismo.

Botella “Savitri”. La firma NAMUH siempre está en busca de objetos enigmáticos que le den un toque de misterio oriental a cualquier habitación. Esta botella de vidrio es sin duda mágica.

Consejos / December 26 2023

NUEVAS PIEZAS PARA UN NUEVO AÑO

Dale la mejor bienvenida al 2024 con una mesa espectacular. Solo necesitas esos objetos y accesorios que hacen que la celebración de un día, se instale en casa para acompañarnos todo el año. Para ayudarnos a darle estilo y elegancia a comidas y cenas, los interioristas de Casa Palacio nos compartieron algunas de sus piezas favoritas. ¿Lo mejor? Por estos días encontrarás grandes oportunidades en nuestras tiendas para poder llevarte tu favorita o, mejor aún, ¡todas!

Copas para agua “Abeille”
Este diseño de la casa La Rochère es sin duda todo un clásico francés, así que si quieres darle savoir faire a la mesa, la mejor opción son las famosas abejas de esta cristalería.

Set de platos “Haas Lynda”
Se trata de uno de los favoritos en los montajes de mesa que nos han hecho el honor de realizar en nuestras tiendas algunos de los interioristas más destacados de la escena nacional. Es un diseño de los hermanos Haas para L’Objet.

Set de 36 cubiertos Sambonet
¿Hace cuánto que no renuevas tu cubertería? Si llegó el momento de hacerlo, recuerda que estos son días de oportunidades en Casa Palacio. A nosotros nos gusta este juego en acero inoxidable.

Plato para pan “Ikarus Le Jardin”
Dale diseño, glamur, lujo, originalidad y mucho color a tu mesa con los platos de esta fabulosa colección. Es, como enseguida se nota, de Versace.

Mantel Rolinho
Por ultimo, pero no menos importante: no te olvides de colocar en tu mesa un buen mantel. Nuestros interioristas recomiendan una básico, en blanco y elaborado en lino, como este de la firma portuguesaTexteis Iris.

Ambientes / November 22 2023

ORIENTE ITALIANO AURUM & RUBRUM: DISEÑO PARA LOS SENTIDOS

Hace algunos años, la casa Ginori 1735 nos sorprendió con “Oriente Italiano”, una colección en la que la tradición ceramista italiana se encuentra con el misterio de Asia. La propuesta incluye una vajilla completa y accesorios decorativos que parecería que llegaron a nosotros tras un largo viaje en la Nao de China. Pues bien, este diseño, sin duda un clásico, se renueva con dos nuevos colores. La firma los llamó “Aurum” y “Rubrum”.

En las piezas de “Aurum”, nos encontramos que sobre la más fina porcelana blanca, los artistas de Ginori 1735, pintaron con oro puro delicados motivos orientales. En el caso de “Rubrum”, la porcelana es de color rojo, lo que agrega dramatismo a los objetos. Desde luego, se trata de un trabajo hecho totalmente a mano.

De las novedades de “Oriente Italiano Aurum & Rubrum”, queremos destacar sus velas y difusores. Como ya hemos explicado, actualmente el diseño de interiores es sensorial, y eso incluye considerar aromas que le den personalidad propia a nuestros espacios. En el caso de estas novedades, también vista y tacto son considerados.

Los difusores de forma esférica son un original objeto decorativo, mientras que las velas son elegantísimas. Ambas piezas, colocadas bien a la vista, agregan un toque de lo más interesante al ambiente, al mismo tiempo que lo perfuman.

“Aurum” y “Rubrum” poseen sus propios aromas. En el caso del primero, la familia olfativa es una combinación floral y de almizcle, con notas de bergamota, mandarina verde y peonia. La segunda se basa en frutas y maderas, a las que se agregaron acentos de naranja agria, uva roja y fresas. Ambas fragancias son justo como cualquier plato o tibor de la colección “Oriente Italiano”: complejos y llenos de misterio. ¿Ya los conoces? Pregunta por estas novedades que por cierto… ¡son un estupendo regalo navideño!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.