Consejos / July 11 2016

MANTÉN TU COLCHÓN EN ÓPTIMAS CONDICIONES

Aunque en la decoración pasa totalmente desapercibido, es una pieza básica, y más importante aún: un colchón en buenas condiciones es la mejor garantía de un buen descanso. Pero, ¿sabías que requiere de una serie de cuidados para alargar su vida útil? A continuación te compartimos los consejos para la limpieza y mantenimiento del colchón de la Asociación Española de la Cama:

 

*La vida útil de un colchón es de diez años. Transcurridos hay que cambiarlo para garantizar una noche de descanso.

 

*Antes de colocar un colchón nuevo déjalo ventilar algunas horas. Si lo colocas enseguida los olores de fábrica y transporte quedarán atrapados.

 

*A un colchón nuevo hay que darle la vuelta y girarlo –es decir, coloca los pies en la cabeza y viceversa– cada semana durante seis meses para que el relleno se asiente. Transcurrido ese tiempo puedes voltearlo cada tres meses.

 

*¿Tienes niños en casa? Sabemos que brincar sobre la cama es una gran tentación… pero es fatal para el colchón. Tienes que hacer de “prohibido brincar en la cama” una regla.

 

*No tiendas la cama en cuanto te levantes: los expertos aconsejan que dejes “transpirar” al colchón. Retira toda la ropa de cama y espera al menos 15 minutos para que la humedad se elimine. Si hace mucho calor y sudaste en la noche entonces espera 30 minutos.

 

*Un par de veces al año coloca el colchón en posición vertical junto a una ventana en donde reciba el sol de manera directa. Los rayos solares eliminarán malos olores y humedad.

 

*Al menos cada 15 días –o cada tercer día si sufres alergias- pásale la aspiradora.

 

*Siempre coloca una buena funda protectora que retenga las manchas pues no es aconsejable ni siquiera pasar un trapo húmedo sobre el colchón. Si está muy sucio, entonces utiliza espuma para lavar en seco y retírala con un trapo seco.

Consejos / February 24 2021

LIMPIA TU BAÑO COMO LOS EXPERTOS

Un baño reluciente habla muy bien de tu casa. Pensando en esto le pedimos a los profesionales de la limpieza sus mejores consejos para dejar este espacio como nuevo. Toma nota:

– Para limpiar manchas y desinfectar la tina o el área de la regadera, mezcla dos tazas de agua, una de vinagre y otra de jabón líquido. Debes lograr una consistencia de gel. Aplica, deja reposar algunos minutos y enjuaga.
– En un atomizador mezcla una taza de cloro, ½ de jabón liquido y agua tibia suficiente. Atomiza sobre las áreas que tengan moho. Deja actuar por varios minutos y aclara con agua.
– Para limpiar el cabezal de la regadera llena una bolsa de plástico de vinagre y amárrala con una liga en la pieza. Deja que actúe durante una hora. Después solo deja correr agua tibia durante un minuto.
– El vapor es excelente para una limpieza a fondo. Déjalo en manos de tu Conserje Palacio, el se encargara de hacerlo.
– Frota con mitades de limón las superficies metálicas para devolverles el brillo.
– Las manchas de grasa o jabón del lavabos desaparecen con agua oxigenada. ¿No se quitan? Añade bicarbonato.
– Vierte una lata de refresco de cola en tu WC. Deja reposar una hora, talla y despídete de las manchas.
– Si vives en una zona con agua “dura”, puedes eliminar la cal acumulada y las manchas que deja con una mezcla de una taza de vinagre y otra de bicarbonato. Vierte en las áreas que lo necesiten y deja reposar 10 minutos.
– Para azulejos y pisos, nada como el vinagre. Úsalo en lugar de los limpiadores comerciales.

Consejos / February 23 2021

¿ESPACIOS DESAPROVECHADOS? ¡TE DAMOS IDEAS!

Un pasillo aburrido, el cubo de la escalera, incluso esa esquina o el recibidor… tu casa está llena de rincones ideales para desarrollar mini proyectos de interiorismo, ¡que pueden hacer toda la diferencia! ¿Necesitas ideas? Te damos algunas…

¿Cómo sacarle el máximo provecho a un espacio desperdiciado? Con mobiliario multifuncional… Por ejemplo, una pieza que es al mismo tiempo repisa y objeto decorativo, como los “marcos” que nos propone Devina Nais. Nos encantan por todas las posibilidades que ofrecen.

Pero no todo tiene que ser “funcional”. Los elementos que se concentran en aportar belleza pueden hacer toda la diferencia. Tomemos un objeto que es al mismo tiempo inesperado y sorprendente, como una de las piezas de la serie “Portraits Collector” de Ibride. Listo: agregaste una pieza de conversación a tu casa.

Cualquier esquina puede convertirse en un ambiente aparte dentro de una misma habitación. Simplemente coloca una silla como la “Fred”, un diseño de Jaime Hayon para Fritz Hansen, un taburete y algún acento decorativo. Así, sin sacrificar metros, obtuviste un rincón de lectura.

¿Un recibidor sin gracia? Esta sugerencia te va a encantar: un perchero… pero no cualquiera. Apuesta por uno de diseñador. A nosotros nos gusta el “Eames Hang-It-All” de Herman Miller.

Un último consejo: hay mobiliario que tienen la capacidad de alterar nuestros espacios, como los espejos, que agrandan, decoran y actualizan cualquier área de la casa. Pregunta por las opciones de Porada. Son estupendos.

Consejos / February 19 2021

IDEAS PARA UNA CAMA CON ESTILO…

Sin duda, “tender la cama” es todo un arte que –con el consejo de los expertos– todos podemos dominar. La idea es que a partir de una buena elección de ropa de cama, logremos un montaje acogedor, cálido y que invite al descanso… ¡pero que además tenga tu sello personal!

– Quienes saben de esto nos sugieren partir de piezas básicas y de preferencia neutrales. Una buena opción es la línea de cama de Calvin Klein Home: por si sola es ideal para un espacio minimalista, sencillo, de líneas limpias y sin distractores que no nos dejan dormir.

– Si no te gusta el minimalismo y tu estilo es más atrevido, a tus blancos neutros simplemente agrega almohadas decorativas. Aquí se vale agregar muchos colores y texturas, pero recuerda colocar solo las piezas suficientes: una cama saturada de almohadas, almohadones, almohaditas y encima muñecos, no invita al descanso.

– Otra gran opción es agregar blancos con estampados o texturas discretos que hagan que la cama se funda con el resto de la decoración de la habitación. Para un montaje más bien relajado y un tanto chic la opción es DKNY Home. Su propuesta es: tonos neutros texturizados como punto de partida para una cama que puedes personalizar con accesorios. Tu imaginación la hará única.

– ¿Y para los más atrevidos? Pues si amas el color apuesta por Marimekko. Nosotros sugerimos dos de sus modelos clásicos: “Unikko” en rojo y “Ritva”, este último un patrón que la firma ya no fabrica, por lo que ya es un objeto de colección. En este caso no hacen falta accesorios: hay que dejar “hablar” al textil.

– Por supuesto, aunque no se ve, ¡el colchón es importantísimo! Aquí y aquí algunos consejos para elegirlo y cuidarlo.

¿Necesitas inspiración? Checa las camas que Adán Cárabes, Mariano Aguirre, Lisette Trepaud y Ana Landa han montado en Casa Palacio. ¡Todas son estupendas!

Consejos / February 18 2021

PASTA ALFREDO CON POLLO Y TOCINO

Se cuenta que cuando a Sophia Loren le preguntaron el secreto de su eterna belleza ella respondió: “Todo se lo debo a la pasta”. Sin embargo, la misma actriz ha aclarado que esta historia es falsa… lamentablemente. Pero lo que es cierto es que Loren es una apasionada de la cocina, por lo que para seguir celebrando el amor, nuestro chef se inspiró en la estrella y nos propone que nos metamos a la cocina y preparemos una de las recetas italianas más queridas.

¿Te hace falta algún utensilio? Siempre puedes comprarlo en línea. Entra a casapalacio.com.mx y te llegara de manera segura hasta tu puerta.

UTENSILIOS

Cuchara para espagueti de Zwilling J.A. Henckels
Olla 24 cmde WMF
Rayador de queso de Kuchenprofi

INGREDIENTES

• Agua, la suficiente
• Sal
• 500 gr de spaghetti (o la pasta de tu preferencia)
• Tocino picado 200g
• 1 c de mantequilla
• 1 c de ajo picado
• 1 taza de crema para batir
• 1/2 taza de leche
• 2 tazas de queso parmesano
• 2 tazas de pollo cocido y cortado en cubos
• Más queso parmesano, el suficiente para servir
• ¡Más perejil finamente picado para adornar!

PREPARACIÓN

• Calienta el agua en una olla hasta que llegue a punto de ebullición. Añade la sal y cuando recupere el hervor cocina la pasta hasta que esté “al dente”, cuela, enfría y reserva.
• Calienta un sartén profundo a fuego medio y cocina el tocino hasta que quede doradito; agrega la mantequilla y fríe el ajo. Incorpora la crema para batir y la leche. Cuando llegue a punto de ebullición, añade el parmesano y cocina hasta que se funda. Ahora agrega el pollo y la pasta, incorpora y sazona.
Sirve la pasta en un platón espectacular, como los de Rosenthal y decora con más parmesano y perejil.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora