Recomendación / February 26 2015

Magnolia Bakery

Este lugar se dio a conocer en un capítulo de Sex and the City en el que Carrie le cuenta a Miranda las novedades de su vida amorosa mientras comen los ahora famosos cupcakes de Magnolia Bakery. No pasó mucho tiempo para que esta pastelería cobrara fama mundial.

Magnolia Bakery nació en 1996, cuando Jennifer Appel y Allysa Torey, se asociaron para abrir una pastelería en Greenwich Village; parte del encantó fue que el local era tan pequeño que las socias prácticamente tenían que preparar sus cupcakes a la vista de los clientes, por lo que los olores se mezclaban con los colores y las texturas de los pasteles, haciendo de una visita a Magnolia toda una experiencia sensorial.

Tras la inesperada fama que les dio Sex and the City, la pastelería se convirtió en una atracción turística y comenzó un cuidadoso crecimiento para no sacrificar sus valores, pero más importante: sus característicos sabores.

Actualmente, además de Nueva York, podemos encontrar tiendas de la marca en Chicago, Los Ángeles, Beirut, Kuwait, Dubái, Abu Dhabi, Doha, Tokio y Moscú. Y desde finales del año pasado -y tras una larga negociación- llegó por fin a México su primera sucursal.

Si bien sus productos icónicos son los cupcakes, su oferta es amplía. Entre nuestros favoritos están el pastel de Óreo, y los cheesecakes de calabaza, limón y moras. Y en cuanto a los cupcakes, tienes que probar los de Snickers.
Además de postres, Magnolia ofrece una selección de productos para cocinar y decorar, ideal los entusiastas del “american chic.” Sin duda, se trata de un espacio que vale la pena conocer y más ahora que están por concluir las obras de la avenida Masaryk.

Virgilio 40, Polanco.
Abierto de lunes a sábado de 8:00 am a 10:00 pm. Domingos de 8:00 am a 7:00 pm.

Recomendación / September 30 2022

BLANCO CASTELAR: NUEVO MENÚ

Se trata de uno de nuestros lugares favoritos; de hecho, en su momento lo recomendamos, pero, lo retomamos porque recientemente lo visitamos y descubrimos que las novedades de su carta. Así que si aún no conoces Blanco Castelar o lo quieres redescubrir, tienes que visitarlo.

De los nuevos platillos te recomendamos empezar con la inesperada “Alegría de foie”, terrina, amaranto y miel de agave, las croquetas “Pata Negra”, un clásico de su carta y los “Tacos de lechón confitado”. Continúa compartiendo platos, por ejemplo la “Totoaba confitada”, la emulsión de poro asado más la avellana la convierten en una sorpresa, el “Tartar de filete wagyú”, el aderezo de alcaparra te va a encantar, y los “Ravioles de hongos con pato”.

El maridaje déjalo en manos del sommelier, su recomendación es infalible. Por cierto: si quieres tomar un cóctel , Blanco Castelar sugiere su versión del “Moscow Mule”, efectivamente, el trago que beben en taza de cobre en la serie “Better Call Saul”. Aquí se llama “Mulita” y además a la cerveza de jengibre, se añade mezcal y guanábana.

Para finalizar vete a lo seguro: pide la “Lemon surprise” y el “Manchego cheese & membrillo sorbet”. Después de comer, un paseo por Polanco es obligado. ¡Qué lo disfrutes!

Blanco Castelar
Emilio Castelar 163, col. Polanco. Lun y mar de 13:30 a 23:00 hrs. De mie a sáb de 13:00 a 02:00 hrs. Dom de 13:30 a 18:00 hrs.

Recomendación / September 23 2022

MEXTRÓPOLI 2022

Atención amantes de la arquitectura : como parte de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) llega a la ciudad el Festival Mextrópoli , considerado el evento del tema más importante de América. ¿La intención? Que todos, ya seamos estudiantes, profesionales o ciudadanos, reflexionemos sobre el futuro de las ciudades, en nuestro caso, de una urbe tan compleja, sorprendente, problemática y maravillosa como lo es la CDMX.

Conferencias, talleres y exposiciones son parte de la oferta de Mextrópoli. De hecho, el evento arrancó el pasado miércoles, pero nosotros queremos recomendarte para este fin de semana una parte medular del festival: las instalaciones. Se trata de un gran pretexto para salir de casa, caminar, sorprenderse y así, repensar la ciudad.

Consulta el programa y los lugares en los que podrás encontrar las instalaciones abiertas al público aquí . ¡Nos vemos en la ciudad!

General / September 16 2022

EN CUERNAVACA: LA TALLERA

¿No te fuiste de puente? Pues entonces te tenemos una sugerencia: visitar un museo y espacio cultural. Se llama La Tallera y está en Cuernavaca, por lo que se vuelve un buen pretexto para salir de la ciudad, pero con la posibilidad de regresar el mismo día.

La Tallera fue creada por David Alfaro Siqueiros como un taller de muralismo en 1965. El artista también vivió ahí sus últimos años, y en 2010 la gran arquitecta Frida Escobedo restauró el edificio. De hecho, tan solo por conocer la propuesta arquitectónica vale la pena la visita.
Desde luego, después de la visita, hay que comer y pasear en el centro de la ciudad de la eterna primavera. ¡Qué lo disfrutes!

LA TALLERA
C. Venus 52, Jardines de Cuernavaca, Cuernavaca, Morelos.
Hoy viernes 16 de septiembre está cerrado, pero mañana y el domingo abre de 10:00 a 18:00 hrs.

Recomendación / September 09 2022

LAGO/ALGO: ARTE, ARQUITECTURA & GASTRONOMÍA

Hace algunos meses te recomendamos una actividad-performance que se realizaría en este espacio, pero en esta ocasión queremos hablar más a fondo de lo que es LAGO/ALGO y lo que significa para nuestra ciudad. Se trata de una galería, pero también un restaurante, ambas en ese edificio icónico que hasta hace poco conocíamos como el restaurante Del lago.

Los responsables de transformar un viejo restaurante en espacio cultural explican que el proyecto “surgió a partir de la crisis de la pandemia. De la necesidad de […] repensar nuestra relación con el espacio público y el Bosque de Chapultepec”. Pero además y muy importante, se trató de una “oportunidad de recuperar y resignificar este edificio emblemático y darle un nuevo propósito, uno que incluye transformar lo privado en público, lo exclusivo en incluyente, lo social en cultural”.

¿Por qué era importante rescatar este edificio? Para entenderlo hay que mencionar su historia: Fue diseñado en los AÑOS 60 por el arquitecto Alfonso Ramírez Ponce, quien se basó en las ideas modernistas de Mies van de Rohe y Félix Candela. La construcción ha resistido el paso del tiempo (y las modas), y aún así, fue abandonado…

Pero llegó este proyecto, de la mano del operador del restaurante y la galería OMR , que no solo buscó el rescate arquitectónico, sino también ofrecernos dos nuevos espacios: LAGO, un café y restaurante que, explican, “busca llevar la granja a la mesa”, y ALGO, una galería de acceso gratuito. Esta última ya cuenta con una nueva exposición.

Así que si no tienes plan para estos días, te invitamos a redescubrir la II Sección del Bosque de Chapultepec: sus fuentes, su pista El Sope o el Museo del Cárcamo. Empieza o acaba tu recorrido en LAGO/ALGO. ¡Lo vas a disfrutar muchísimo!

LAGO/ALGO
Bosque de Chapultepec 2da Sección, pista El Sope S/N Reservaciones e informes de horarios en
lago.com.mx

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora